Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • Dunna
    Novia Adicta Mayo 2020 Vizcaya
    Dunna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    T hola yo me la e tenido q repetir por falta d adn y fue el lunes estando de 15+4
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Mayo 2022 Palencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches a todas! alguna sabe hasta qué semana se recomienda realizar la prueba de adn fetal (tpni)? Me sacaron sangre para el triple screening en la semana 11 y en la 13 me hicieron la ecografía morfológica, esto fue el jueves pasado, mañana entro en la semana 14 y sigo sin tener los resultados del triple screening. Si el riesgo me salía medio o alto la idea era hacerme la del tpni pero me da tiempo que se pasen los tiempos recomendados. Alguna tiene idea? Gracias!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso mismo Lorena me pregunto yo!!!mi fecha es el 25 d junio vamos q se atrase un poco julio mucho calor y sobre todo Madrid y luego bajaremos tb a Extremadura tb mucho calor asiq lo q haremos seguramente para los primeros días hospital salida del hospital y demás algo finito de manga larga bodys y alguna puesta y lo demás ya yo creo q tirando a verano...xq julio imagínate el calor!!y claro las sábanas minicuna y demás finitas igual alguna mantita fina o algo así el saco y eso yo creo q lo mejor es pillarlo ya cuando pase el verano xq es un poco tontería no??yo tb ando un poco perdida jajajaj
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le he comprado algunas cositas y de momento todo es de manga larga y tela finita en algodón 100%. A mí me han cambiado la fecha de parto al 31 de mayo y me da cosa comprarlo todo de verano verano porque a veces incluso en junio ( al menos donde yo vivo) ha hecho fresco.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, llevo ya un par de días pensando en la fecha de nacimiento, se supone que mi bebe nacerá para el 22. Entonces que ropita le vais a comprar? Todo de verano? Sabanas de verano? Alguna manta finita? Y si le da por adelantarse?....
    Es que no tengo embarazadas cercanas a las que pueda acudir porque todos sus bebes son de invierno y al preguntarles están como yo.
    Ando un poco perdida la verdad 😕
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias de verdad me has ayudado un montón...vale entnces en abril del año siguiente q nazca tendremos q tirar de guarde pero te guardan un año la plaza...si tengo q matricularme cuando hagan la jornada abierta por lo del cheque guardería q será x marzo abril y hasta abril del siguiente no lo llevaríamos me parece un montón...no se tengo q ir a ver q me dicen!!más o menos aquí en Madrid una privada con cheque guardería x cuanto anda saliendo...se q depwnde de la zona pero x lo q yo tengo entendido unos 300??yo vivo en la zona nueva de Vicálvaro valderribas seguramente esos meses hasta sep del 2022 tiremos de privada no nos va a quedar otra aún así sería 4 mesecillos...solo xq luego agosto pillamos vacas el mes entero.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso tendremos a hacer empezar con la privada esos meses después de navidades nos iremos a informar a ver q nos dicen x el tema del cheque guardería y eso a ver cuándo hay q solicitarlo...y ya miraremos la pública a ver cómo nos sale aquí en Madrid creo q son gratis y el tema horario xq me tendría q d reducir algo en el curro y a ver si me sale mejor o seguimos en la privada ya veríamos....
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si.. Tendrías que esperar hasta el septiembre del 22. O acaso puedes meterle en una privada hasta q llegue septiembre y empiece en la pública. A mi me pasa lo mismo.. El mio viene pa primeros de julio, así que debo esperar hasta marzo del 22 para pedir plaza y hasta septiembre empezaría, que ya tendría el año prácticamente. No soy de Madrid, sino de Asturias pero sé que la regla es la misma. Y aquí por lo menos se paga en función de los ingresos, pero vamos.. Cantidades muy pequeñas comparados con la privada.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No.. En la pública no puedes meterlo cuando quieras.. Es lo malo. O le matrículas cuando tienes la plaza o la pierdes
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia,
    Por partes, la guardería pública es gratis en la comunidad de Madrid pero tienes que pagar comedor y permanencia (si les dejas), hay que pedir plaza en marzo/abril y los listados de admitidos suelen salir en mayo ( hay que estar atentos a la convocatoria). Si no llenan plazas imagino que podrás entrar cuando quieras ( en mi zona hay lista de espera), pero lo mejor es que preguntes cuando abra el plazo de matriculación ( suele haber jornada de puertas abiertas).
    Con respecto al cheque guardería para guarderías privadas son 100 euros al mes pero para optar a este cheque tiene que estar matriculada en una guardería ( hay que incluir un código que te da la guardería en la solicitud de beca y luego cotejan listados de matriculados), es un horror pero tienes que elegir guardería antes de que nazcan. Mi hija nació en noviembre y buscaba guardería embarazada de 2 meses, me pareció una locura y decidí sacrificar el cheque guardería 2 meses y estar tranquila en el primer trimestre.Yo por tranquilidad y olvidarme del tema, busque guardería antes de dar a luz... pague la parte proporcional de la reserva de plaza con la fecha estimada en la que pensaba que mi hija se podría incorporar y un mes antes de que lo hiciera se lo confirme a la guardería.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero si alargas las bajas del padre de la madre más vacas...te vas casi al añito del año siguiente...esa es mi duda...q tendría q esperar a septiembre de siguiente año??no se pueden meter en el mes que quieras no??en las públicas digo en las privada doy x echo q si
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura pues sí q vivo en Madrid y ando súper perdida en eso la verdad...a ver ahora ya las guardes públicas son gratis??y ni el comedor??
    A ver q lío jajaja me toca a finales de junio no?pero entre unas cosas y otras vacas más bajas de ambos hasta abril o así del año siguiente no le vamos a llevar...entnces me estás diciendo q tengo q si queremos una privada para pedir lo del cheque guardería tengo q ir antes de q nazca???🙄🙄 Y si es pública no podría entrar hasta septiembre del 2022 no??no le podría meter en una pública cuando queramos no?tiene q ser siempre al comienzo de los cursos??
    Ays a ver si me enfocas un poco!!!si eres de Madrid tb
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia, mi matrona tiene el Ángel Sounds y puedes escuchar el latido... El tema de las guardes depende de donde vivas, las plazas que tengan :..
    En las guardes publicas de mi barrio como son gratis es casi imposible entrar ... En mi caso tendría que pedir plaza cuando se abra el plazo de matriculación ahora en marzo y para cuando debe entrar tendría que preguntar... en el caso de la privada yo matriculé a mi hija antes de nacer pague la matrícula y les dije que ya les avisaría cuando se incorporaba. Si vives en Madrid y quieres pedir la beca guardería tienes que tener a tu hijo matriculado en la guardería aunque no haya nacido ... un poco horroroso todo porque tienes que buscar guarde a la vez que eliges carrito... a mi me costaba mucho saber que guarde quería sin haber dado a luz pero bueno
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En las consultas con la matrona después de las 12 o 15 semanas suele escuchar el corazón con dopler.


    Tema guarderías privadas no lo sé, cada una tiene sus normas.. La pública hay q pedir plaza en marzo o abril (según se convoque) y el niño empieza en septiembre y debe tener ya los 4 meses o más.
    • Responder
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me cuelo de mamás julio 2021 para decíos que no pasa absolutamente nada por tener el utero en retro, siempre se ha tenido así es decir la posición no cambia con el tiempo se nace así y no es nada malo. A mi me lo detectaron la primera vez que fui al ginecólogo como con 14 años y me dijeron que podía ser más difícil quedarme embarazada.... las dos veces que me he quedado ha sido a la primera. La posición para quedarte tampoco importa porque en mi caso una fue en misionero y la otra estilo doggy. Para el parto problema ninguno asique no os preocupéis. Es como tener los ojos verdes o azules, es la posición en la que está el utero hay gente que lo tiene más recto otros más inclinado hacia adelante y otros inclinado más hacia atrás. Pro cero preocupaciones chicas y a disfrutar del embarazo 😍
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas dos dudas a ver si las q habéis sido ya mamis me podéis resolver...
    La consulta de la matrona en enero en la semana 17 q te hacen??te pone el corazón o eco o algo??es q en algunos casos q he leído ven el corazón...y nose...si es así xq hasta la semana 21 no tengo la próxima eco de las 20 semanas y se me hace eterno!
    Y luego otra duda ya pensando en futuro...el tema de las guardes tanto públicas como privadas cuando se hace el tema de matrículas y demás?pueden entrar meses despues de matricularlos?o en la pública no...me explico...junio no?baja de la madre más la del padre ahora te vas casi a abril mayo juntando vacas y demás del año siguiente...puedes meterlo en abril o en mayo?o siempre tiene q ser al comienzo de un curso...soy novata total jajaaj
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
    Que yo puedo entender que les moleste pero al final estoy pagando por ambas sanidades y podré utilizar lo que yo crea conveniente, no?

    Y más ahora que los padres no pueden entrar a ninguna ecografía...
    Yo creo que haré eso, me presento el día 23 a la eco de las 12 semanas con los datos de la privada y me hago la loca... Y si no me gusta el trato con no volver o intentar cambiar de médico es suficiente.
    Es que jolín, con lo que me cuesta tomar decisiones cada vez que me decido por algo viene alguien y me la desmonta 😟
    Y lo de los síntomas pues ahí sigo! Solo con sueño y cansancio! Barriga. Me noto un poco pero también es que estoy comiendo como si no hubiese un mañana! Y ante con la metformina lo controlaba alguna más pero ahora mismo puede ser de embarazo o de gordi!
    • Responder
  • Eylen
    Novia Habitual Octubre 2019 Murcia
    Eylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Eso no es así. Yo solo lo llevo por la pública, en mi trabajo me han dicho que me dan la baja en la 34 cosa que me parece mucho, que ojalá y llegue pero me sigue pareciendo mucho, total que tengo un amigo que es ginecólogo y me ha dicho que más adelante cuando no me encuentre bien me hace informe (es ginecólogo privado) y con eso me darían la baja por la SS. Así que no hay ningún problema.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carol! aquí otra sin síntomas, y con todos los miedos del mundo hasta que vi la eco. Ahora empiezo a creermelo, por que ademas de la eco, ya se me va notando la tripilla. Yo siempre he sido de tener tripilla, entonces he tardado en notarme la forma diferente.. y parece que ya me lo voy creyendo. El lunes que viene tengo una eco 5d con el papi para ver si vemos el sexo. Tranquila, que seguro que todo va bien.

    pero el miedo y el agobio es completamente normal. Asi que te entiendo perfectamente.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la verdad...no tengo ni idea.

    el señor solo media y media y daba datos a las enfermeras. Yo solo me quede con el pliegue nucal y que si q habia hueso nasal. Que ahi se puede ver. Cuando me llame la tocologa en unos dias en teoria me dirá todo bien, y quiero intentar que me den todos los informes, para ir con ellos al privado y que no me repitan las pruebas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso parece, asi que me quede bastante tranquila.

    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol,
    Yo este lo estoy llevando solo por privado con seguimiento de la matrona del público, pero en el anterior embarazo hice doblete y en el caso de la curva me salió mal la corta en el público y en el privado y la larga solo me la hice en el privado por comodidad. Fui a la consulta del público por los datos del privado y listo... ¿ les molesto? Pues si, pero no me iba a hacer 2 veces la curva larga, y desde ese momento las analíticas me las hice solo en el privado y el resto ( ecos y consultas) en los 2. En mi caso, adoro a una de las matronas que hay en mi centro de salud, di a luz en el privado y el seguimiento postparto lo hice con mi matrona en el público y no me dijo nada, de hecho en este embarazo le dije que iba a ir al gine privado y quería verla a ella y me dijo que sin problema.
    Respecto al tema de la baja depende del médico de cabecera. En mi caso, el médico privado me hizo un informe y el médico de cabecera me dio la baja sin problema. Otro ejemplo, a Mr le operaron del cruzado en el privado y en la SS le dieron 2 meses de baja solo con el informe ( baje yo a pedírsela). No depende tanto del lugar como de la persona, por ejemplo, en mi centro de salud la enfermera de mi hija nos atiende de malos modos porque las vacunas se las pongo en el privado, porque la póliza de seguro me cubre todas y me salen gratis. La enfermera se enfada y no lo entiende, en cambio el pediatra lo considera normal y las ‘visa’ él en lugar de la enfermera, porque está se ha negado a hacerlo.En resumen ( y perdón por la chapa), haz lo que te apetezca y lo que te pida el cuerpo, no te dejes influenciar por el tema de la baja porque no conozco ningún caso de embarazada que no le hayan dado la baja con un informe médico. Malas caras habrá si, pero es mejor eso a no hacer lo que una quiere.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro en la SS si estás mal te tienen que dar la baja aunque sea unos días, independientemente de que el embarazo lo lleves en la privada.
    No te preocupes por lo de no tener síntomas, yo he pasado ( de momento) un inicio de embarazo muy bueno, al principio tampoco tenía síntomas y le repetía a mi Mr. "No me siento embarazada jaja" y la eco de las 12 fue perfecta y también tenía ese miedo de si algo no irá bien por no tener síntomas, pero no tiene porqué ser asi. Hay varias chicas por aquí que tampoco los han tenido, yo cogí la baja estos días porque me han dado unos días de migrañas muy fuerte que he ido de la cama al sofá.
    Pero el primer trimestre como si nada, parece q voy alreves del mundo jaja Cada cuerpo y cada embarazo es un mundo así que no te preocupes, que ya veras que todo irá bien.Ánimo guapa, ya te queda menos xa ver a tu bollito y eso te tranquilizara!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Me has ayudado un montón!


    Si a mi me extrañaba que el médico de cabecera no te fíes la baja si te encuentras mal o tienes ciática o algo así... Pero cuando me han dicho eso pues me he cagado!
    Ami mi matrona de la SS si me gusta pero total, la cita del segundo trimestre es telefónica así que tampoco me va a solucionar mucho!
    La verdad que esto es un lío!!
    Y encima llevo unos días súper malos porque no tengo síntomas y estoy cagada por la eco de la 12 por si se ha parado o algo... Tengo un agobio encima...🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo si no fuese por lo de la curva larga no tendría mayor problema y más ahora estando en paro que tengo tanto tiempo libre!


    La única cosa es que no le veo sentido a repetirme la prueba con 4 días de diferencia !
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol cariño no te puedo ayudar xq yo solo lo llevo por lo público!!!q lío la verdad al llevarlo x los dos sitios!!
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carol! Te cuento mi caso, yo solo me estoy haciendo el seguimiento por el privado, fui a la primera visita de la ss y la comadrona no me gustó nada y me dijo que tenía que elegir entre la SS o la privada para no duplicar pruebas, y a pesar de que se que eso no es así decidí seguir solo por la privada, si más adelante quiero volver a la SS puedo sin problema. Si decides seguir solo por la privada hazte una carpeta con todos los documentos e informes que te vayan dando por si acaso y ya esta.
    Yo la curva todavía no me la he hecho, creo que me tocará en el segundo trimestre, ahora mismo estoy de 14+3.
    Y el tema de la baja no es cierto, almenos no en mi caso, yo como te he dicho aunque me hago el seguimiento por la privada ahora mismo estoy de baja por la SS, le dije lo que me pasaba que me encontraba mal y que estaba embarazada y me la dieron, porque realmente pase unos días muy malos.
    Espero haberte ayudado, ya nos contarás y ánimo!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me cuelo desde el grupo de julio para preguntaros a vosotras que vais más avanzadas a ver si me podéis ayudar...
    Alguna lleva el seguimiento por público y privado?

    Yo estoy de 11 semanas y por antecedentes me mandaron la curva. La corta me dio un poco alta y me han mandado la larga...La larga por lo privadoe la hice este viernes pasado y justo esa misma tarde llamaron a mi madre del público para que me la repita este miércoles...
    La verdad que no me la quiero repetir y estaba pensando en seguir solo por el privado y dejar la SS.Pero hoy me han dicho que si vas solo por privado el médico de la SS luego no te da la baja si hay algún problema durante el embarazo...Y ya no se qué hacer!También estoy pensando en hacerme la loca y no ir a la curva del publico y en la eco del público de la semana que viene ir con los resultados del privado...
    Es que aún no me quiero hacer dos veces esa prueba y menos tan seguido! Que serían solo 4 días de diferencia...
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el doppler fetal lo del corazón te lo han echo??
    Y el percentil??seguro q si lo q pasa q no te has enterado
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa...si a mí tampoco me iban diciendo mucho solo a la enfermera luego me dieron el informe y el pliegue nucal. 1,1 hueso nasal visible tb cuanto mide?el mío 5,4 cm y nos dio la analítica todo bien y riesgo bajo de los síndromes imagino q si te llaman te explicarán todo mejor...vais hacer el tpni?nosotros al final creo q no...con q todo nos ha salido bajito más la eco de las 20 yo creo q vale...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Febrero 2022 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito se ve, en teoría hasta 3 se considera normal😊
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas. Acabo de llegar de la eco de las 12 semanas.

    Todo bien, bueno, el médico no se ha explayado mucho, solo daba datos a las enfermeras, si que he oído pliegue nucal 1,7 (creo que está bien) el resto de valores no los he entendido. En cualquier caso me llamará la doctora en unos días, pero según él todo está bien. Te dan una fotito así impresa...que la calidad es malucha, pero bueno. Esperaremos a la 5d que tenemos la semana que viene para ir con el papi.

    os dejo la fotito de mi bebe

    Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial 1

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración