Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luu
Súper Novia Junio 2019 Almería

Futuras mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial

Luu, el 2 de Octubre de 2020 a las 21:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 10.930

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻 JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES...

Hola a todas!! Creo este grupo con ilusión y nervios a partes iguales! Espero que aquí podamos compartir estos 9 maravillosos meses que nos esperan por delante que culminarán el día que conozcamos al que, a ciencia cierta, se convertirá en el amor de nuestras vidas 👶🏻


JUNIO SERÁ NUESTRO GRAN MES

cfb_1481065.jpg


Click aquí para info de interés


LISTA FUTURAS MAMÁS DE JUNIO 2021

cfb_1549809.jpg



* Para añadiros a la lista o para modificar datos, enviadme un mensaje privado con los datos 🙂

10.930 Respuestas

  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas como dais el aguacate??,se lo quiero dar hoy y no sé si aplastadito o con plátano q veo q hay receta con el plátano en puré de frutas...alguna idea??
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la guardería me parece patético sinceramente!!y te entiendo perfectamente...a mi me supuso un drama venirme a trabajar xq pensé q estaría fatal con el padre la dejé con 5 meses y medio y me sorprendió xq no fue nada se hizo súper bien no quería comer bibis con el xq estaba acostumbrada a mi pero el primer día regular al segundo ya se los tomaba genial y si tienen hambre comerá le costará más si...pero comerá...tú sigue intentando todo puré...trozos fruta pasada sin pasar ..a ver x lo q más muestra interés...ellos tienen q aprender a tragar!
    A la mía x ejemplo me está costando un montón el tema de los cereales...no le hacen ni puñetera gracia y estamos probando con muestras de 5/8 cereales a ver ..aquí cada uno es un mundo!!
    Pero el tema de la guarde ves a buscar otra xq ese trato me parece fatal!!a nosotros q empezamos a mediados de marzo le harán un periodo de 15 de adaptación y según la vean la van subiendo y me dan tranquilidad...q es lo más importante asiq no te quedes con esa sensación. Q debes estar tranquila con la guarde q elijas...
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alma tiene ya 7 meses, el APLV por lo que no le puedo dar potitos de supermercado, la leche es hidrolizada que no la quiere ni en pintura, y el biberón no lo coge, ni siquiera con mi leche, chupete para calmarla imposible y una niña muy demandante y llorona.
    Me está suponiendo un problema xq fuimos a preguntar a la guarderia y me dijeron que si la niña no come nada que ellos no se podían quedar con ella, que al final si le da una bajada de azúcar qué y que si es tan llorona a la h me llamarían porque no pueden tener a un bebe allí llorando.
    La verdad que me sentí bastante incomprendida y bastante mal, por ello decidí ir a otro pediatra a ver si así consigo de alguna manera que coma.Obviamente ya no solo por ella, quw se me parte el corazón verla llorar, pero ya por mi salud mental no puedo dejar llorando si no quiere comer y quiere teta.Todos los pediatras me dicen "tranquila que pasará", pero de momento se está haciendo duro.Supongo que ahora a la que vuelva yo a trabajar, no le quedará otra que comer, pero el padre se comerá sus berrinches y lloros ( quw también me sabe mal).Le veo que tiene interés por la comida por guarrear, pero es meter en la boca y ni lo intenta..Gracias chicas
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa poco a poco la leche es el alimento principal la mía come muy bien pure y frutas de momento(xq esto de un día para otro puede cambiar y no gustarle lo q le gustaba) pero está mía come pues unos 50 ml más o menos de momento tanto de una cosa como de otra pero luego su Bibi no lo perdona...te lo digo xq le podríamos dar más cantidad pero como tiene q seguir tomando leche de momento así lo vemos bien al ser completaría...asiq no desesperes si un día te come una cucharada pues una al otro día y así...y luego síguele ofreciendo teti!!
    La mía x ejemplo q hemos pasado a los cereales con gluten no le gustan nada...he os probado Hero y blemit(q estos sin gluten le encantaban)pero los otros nada....asiq nose iré a x algunas muestras a la farmacia para ir probando!si no se lo tendré q introducir en los purés o algo así ... enteros!
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por si te sirve de consuelo la mia estuvo varias semanas asi, uno de las cosas que tienen que cumplir para empezar la alimentación complementaria es tener interés por la comida, la mia lo tenia pero al empezar a comer nanai, pero si la gustaba chuperretear mi platano Smiley xd, pero con los pures... pedorretas tras pedorretas hasta que un día la gustó y se comio 3 cucharitas y al dia siguiente mas, y cambié de pure y retrocedimos asi poco a poco. Por si te sirve a la mia le gusta mucho que tenga bastante patata porque lo hace más cremoso y muy pasadito los grumos pone caras raras, luego en cada comida la ofrezco de mi fruta en trozos y la naranja la chifa, el kiwi lo toma bastante bien. Y aunque el que mejor me quedo fue el de ternera no veas que saborcito.. a ella le gusto más el de patata, zanahoria y cebolla, entiendo que se tiene que ir acostumbrando a sabores diferente de la leche poco a poco, ayer probo uno de cocido y la gustó, pero poco a poco , tiene 7 meses y medio, y come poquito, o lo que nosotros consideramos que es poco, pero vamos notando que cada vez va mejor. y confiamos en que cuando nos dice que no quiere más es suficiente.

    Desde mi punto de vista como madre, y comprendiendo que es muy desesperante cuando estas haciendo pure y te dice que te lo comas tu , yo soy más de la opinión de la de tu SS, es alimentación complementaria y no la voy a dejar con hambre, procuro no darla teta justo antes de intentar darla de comer, en plan dejar media hora o así por lo menos pero si quiere teta y no pure, pues teta, y a las dos horas lo volvemos a intentar.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Iris, yo opino como Pilar. Tampoco soy pediatra, pero si mama. Cada bebé es un mundo. Pero no dejes se darle leche, eso nunca. Es lo que tiene que comer. Mira, yo hice el curso de alimentación de lucia mi pediatra, no se si alguna la conoce. Me encantó y me hizo reflexionar. He conseguido que después de 20 días mi hija abra la boca con la fruta. Como dice en el curso...el paladar se educa. Un alimento tiene que pasar entre 10 y 15 veces por la garganta para que ellos noten que no les va a hacer daño. Y acostumbrarse al sabor. Entre los 6 y los 8 meses el 80% de su alimentación debe de ser leche y el 20% alim complm. A partir de los 8 meses ya se iguala la cosa un 50/50% sobre todo por el tema del hierro.
    A mi me pasa al contrario que a ti. Mi hija no quiere bibe, y yo ya estoy trabajando. Apenas come hasta las 3,30 que llegó a casa. Y ahí si me preocupa, el que no llegue a los 500ml de leche que debería de tomar. Por que no se cuanta toma con la teta. Lo primero que hago al llegar es integrar darle el puré que no ha querido terminarse con su padre y luego teta hasta que se canse. Toda la tarde y noche. Y entre medio algo de fruta, la que tampoco haya querido acabar por la mañana.
    Respecto a los pediatras...me da mucha rabia que tengan criterios tan dispares. A nosotros nos pasa en la ss. Puerta con puerta y cada uno dice una cosa, y cada día nos ve uno según la agenda de ese día, así que cada día salimos con una pauta.Yo te digo que tranquila, paciencia, un día comerá una cucharada y al siguiente dos y poco a poco. Si con 7,8 meses la cosa sigue así...entonces si que ya te preocupas. Pero insiste mucho. Comerá, ya verás. Ánimo bonita
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ños kiwis son potencialmente alergeno asique daswlo varios sia y mejor por la mañana
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Mayo 2017 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Iris. Yo no soy nadie para opinar porque no tengo conocimientos en pediatría...solo mi humilde opinión como madre totalmente primeriza. Creo que la versión del pediatra de la privada es demasiado radical! Yo no sería capaz de dejar a mi bebé llorando sabiendo que tiene hambre solo porque no haya querido comer puré. Puedes buscar otras opiniones de otros pediatras a ver qué te aconsejan, pero yo optaría más por la pediatra de la SS. Al fin y al cabo hasta el año la alimentación principal es la leche y todo lo demás COMPLEMENTA...
    De todas formas entiendo que desespere. Mi bebé al principio tampoco quería comer nada.. de hecho tuve que empezar dándole potitos comprados de smileat porque los míos caseros no los quería y poco a poco a ido aprendido a comer, a tragar y parece que ya le van gustando también los caseros. Tengo entendido que hay niños que no quieren triturados, quizás tú niña de esos y funcione mejor con BLW (a mi me encantaría hacerlo pero muero de miedo!). No se...es solo una opinión! Lo mejor sería quizás buscar otro tercer pediatra que sugiera alguna idea intermedia!!
    Mucho ánimo que ya verás que al final comerá!! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Maripi
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Maripi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me encuentro un poco en ua tesitura.
    La pediatra de la SS es muy pro teta, y que la AC es complementaria, que si no come no pasa nada, que lo importante es mucha teta.
    A mi ya me tiene un poco desesperada que no quiera nada. Finalmente hoy hemos ido al privado y todo lo contrario; que si no come, que se tiene que interpretar que no tiene hambre, y que nada de teta. Que al final acabará comiendo, pero que si le doy teta entonces siempre se dejará la comida..Y que si llora, pues que llore.No se que hacer ya ni como dárselo. Cuando le doy con cuchara aparta la cara , o me saca la lengua, o si consigo meterle la cuchara escupe. Al final algo entra, pero poco. Si la dejo que lo coja ella, solo guarrea con las manos..Son dos versiones completamente diferentes y ya no se que hacer.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía igual, lo mismo, un dia se pone morada y al siguiente la repúdia 😅😅😅
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Alba!!! Ella mejor que nosotros jejeje como está desde el miércoles, yo diría que ya no tiene ni rastro de covid... Por suerte lo hemos pasado muy leve, gracias por preguntar 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Probaré a ver que tal que para el estreñimiento suele venir genial! como seguís Gemma?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hijo con la fruta es también un poco suplicio, según el día le gusta una fruta de una forma determinada y al otro la odia... Hoy he comprado fresas para introducírselas a ver si triunfo.

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena, desde los 6 meses se le puede dar... Les suele encantar a los bebés!!!!!!!! A la mía es que le encantan los sabores tropicales y un poco ácidos.... Suele poner caras pero no puede dejar de comerlos
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre puedes empezar con la sémola y las estrellitas....
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los fideos no han triunfado....otro día volveremos a probar....con ella es así.
    Pero por fin, después de 3 semanas...hemos conseguido que coma algo de fruta. Triturada con leche y un cucharadita de cereales. Dos fresas y medio platano. Literal que sabia a yogur líquido de fresa y plátano. Así me gusta hasta a mi!
    Poco a poco le iré cambiando sabores y quitare los cereales...para que vaya aprendiendo. Pero jolin...al menos ha comido algo!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los kiwis tb tengo duda...pero creo q si desde los 6 meses no?
    Chicas alguien x aquí q use los blemit de cereales con gluten??
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entonces me lanzo jejeje, el mío de los pocos purés de fruta que quiere es el de manzana tipo compota así que probaré como dices

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía comia ciruela desde que empezó con la fruta. Le encantaba la compota de manzana y ciruela
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chicas las ciruelas y los kiwis se le pueden dar?

    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le bato naranja, pera, manzana y plátano, pero de manzana y plátano menos cantidad
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si son los fideos finitos creo que no vas a tener problema, yo al mío le hago mucha sopita con arroz, fideos... y le flipan

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, una duda. Hoy nos estrenamos con la sopa. Hizo mi madre un caldo de verduras y pollo y ternera muy rico (sin sal) y le he apartado un poco a la peque. Todo eso ya lo ha probado, asi que vamos a meterle pasta. No tengo semola, compre fideo finito integral, creeis que se lo comerá bien? tiene 6 meses y medio. No estamos haciendo blw total, sino algo mixto. Suele gestionar bastante bien los trocitos q le damos, y el fideo al ser finito...imagino que se lo comerá bien, no?

    • Responder
  • Noelia
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en el mercado cogimos el otro día melon y hoy se lo hemos dado...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué buena pinta!!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros de fruta hemos metido también uvas y ciruelas, para ir regulando las cacas. La verdura está siendo un suplicio, no la quiere ni en pintura.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy baje a comprar pan sin sal y me dijeron que ya no iban a hacerlo. Asique lo hice yo que remedioFuturas mamis junio 2021 🤰🏻❤️ oficial 1

    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier fruta alergénica hay que introducirla en cantidades pequeñas... Nuestra pediatra así nos lo indicó, y desde los 6 meses se puede introducir, soy súper nutritivas
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Marzo 2021 Alicante
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Alba, Ximena tenía que haber empezado el 10 de este mes la guarde y mi Mr y yo decidimos esperarnos 1 mes más porque ya había caído algún nene en la guarde por covid y nos daba miedo... La nena, de casa de los iaios a casa, y de casa a casa de los iaios...pues nada, un poco de febrícula, un test por las dudas y pum...Bueno, dentro de lo malo,la verdad es que ella apenas se ha enterado, y nosotros tampoco.... En fin, una vivència más...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pf mi hijo ha empezado ahora con esa costumbre de querer meter la mano entera en el plato de puré y como no te des cuenta la lia parda en un segundo. Están en edad de explorar y descubrir pero madre mía la que nos espera Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Gemma! No te preocupes que está todo el mundo igual, en la guarde de Martín han caído varios nenes y nosotros nos estamos planteando dejarlo con mis suegros hasta que no baje un poco esto... Nosotros de momento no lo hemos pillado pero trabajando ambos como estamos y viendo que cada día caen compañeros cercanos sabemos que acabaremos contagiados, a ver si llegan las vacunas para los peques y la 3º dosis para nosotros. Espero que estéis bien y cuidaros mucho!

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 León
    Primeriza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy las dos si son teozos los coge con la mano y si no le pongo en la cuchara y se la lleva a la boca. A veces tb coge el.humus con la mano y chupa jajaja y come como un animal
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración