Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jenny
Novia Máster Agosto 2020 Burgos

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼

Jenny, el 21 de Junio de 2021 a las 14:26

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 8.232

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!! Lista: Recomendaciones: Biberones: -Tommy tippee -Mam -philips avent -dr brown -suavinex Chupetes: -Mam perfect - suavinex -nuk Preparador biberones: -Tommy tippee Contenedor pañales: -Tommy tippee Pañales: -Dodot sensitive Toallitas: -Watter whippes -dodot aqua...

Buenas chicas! Enhorabuena a todas!!

Lista:

cfb_1655741.jpg

Recomendaciones:

Biberones:

-Tommy tippee

-Mam

-philips avent

-dr brown

-suavinex

Chupetes:

-Mam perfect

- suavinex

-nuk

Preparador biberones:

-Tommy tippee

Contenedor pañales:

-Tommy tippee

Pañales:

-Dodot sensitive

Toallitas:

-Watter whippes

-dodot aqua pure

Comestica de bebé:

-weleda

-isnd

-mustela

-lilimento para limpiar e hidratar zona pañal

Sacaleches:

-elvie

-medela

-philips avent

Dolor pezones:

-discos nursicare

Cojín lactancia:

-?

Cámara de vigilancia:

-yi 3 (Amazon 30 euros)

-aliexpres 35 euros con monitor

Esterilizador biberones y chupetas

-philips avent

Mochila porteo:

-?

Tallas ropa oficial y como tallan por marca:

0 meses 50 cm

0-1 mes 56 cm

0-3 meses 62 cm

3-6 meses 68 cm

6-9 meses 70 cm

9-12 meses 75 cm

18 meses 80 cm

24 meses 87 cm

36 meses 95 cm

Primark talla grande

C&A talla algo grande

Carrefur talla pequeño

Alcampo

Zara

H&M es la que mejor talla

Cotton Juice (corte inglés) talla bien

Kiabi

Mayoral talla pequeño

Tips:

- los bodys es mejor que sean de corchetes cruzados cuando son recién nacidos, para no tener que estar pasándoselo por la cabeza al cambiarles, ya que a ellos no les gusta y a nosotros al principio nos da mucha cosa.

-los pijamas, en mi opinión, con los que mejor me apaño son con los que tienen los corchetes en el medio y luego se dividen hacia las piernas ya que los que tienen los corchetes todos en un lado me parecen más incómodos cuando el bebé está tumbado y le tienes que apartar para el cambio de pañal xk se queda toda la tela debajo del mismo lado. Los que se abrocha por detrás, para ponerles son más engorrosos xk tienes que girar al niño y ponértelo en el regazo pero luego para cambio de pañal son muy cómodos xk se ponen la tela x encima del niño y no x debajo y no estorba tanto.

- baberos y arrullos nunca hay suficientes, no os corteis en comprar mucha cantidad de estos productos ya que se manchan constantemente.

8.232 Respuestas

• Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puffff es que hay casos q madre mía! N me gustaría estaré en tu piel para nada d nada!!! Hay suegras q se meten en absolutamente todo y eso no está bien. Tienen que dejar vivir a sus hijos en paz y no meterse en la relación….. madre mía. Imagino q se lo habrás dicho mil veces a tu marido, ¿verdad? ¿El te entiende? Es que cuando es algo taaaan taaaan descarado….. yo lo llevaría muy muy muy mal,

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo voy a ser de esas... Yo lo siento mucho pero por muy bien capacitada que este mi suegra no me hace ni pizca de gracia involucrarla xk suficiente metida en mi casa esta ya.... Mi marido tira de ella muchísimo para recados y favores y como ella esta jubilada y le encanta meterse en todos los fregados pues encantada! y solo de pensar la de comeduras de cabeza que me va a dar con la niña me pongo mala, pero mala mala que me da ansiedad... Xk es que tiene que ser todo como ella quiera, tu forma de hacer las cosas esta mal y no se limita a decírtelo una vez te lo tiene que decir 1400! que ya no sabes como decirle amablemente que tu lo estas haciendo así xk te apetece o xk sabes que es la forma que recomiendan ahora hacer o lo que sea... Mi marido no se da cuenta de que ella se pasa de los límites todas las veces, alguna si y la "riñe" pero cuando no se da cuenta y yo si me quedo fuera de juego y muchas veces no puedo pararla en sus propósitos... Suficiente voy a tener que aguantar que la única que va a poder cuidarla las horas sueltas que coincidimos los dos trabajando es ella y mi marido no va a querer ni guarde ni niñera estando ella deseando... Así que todo lo que pueda evitar de más que se la quede mejor xk ni estoy de acuerdo en como educa ni tengo ganas de estar luchando constantemente con ella... Es que si os contará todas las cosas que hace flipariais en colores, la de la tienda de bebes el último día que estuve me dijo que paciencia tienes y que paciencia te va a tocar hija te acompaño en el sentimiento... Así que Pa que una desconocida me diga eso haceros a la idea 🤦🏼‍♀️ así como ejemplo que se me viene a la cabeza, se enfado al principio xk mi madre y yo ya habíamos comprado ropa para la niña que Pa que habíamos comprado nada que ya esta ella Pa comprarla las cosas que no compraríamos más... De primeras me limite a decirle bueno que son 4 cosas mujer que no tengo el armario lleno y siguió diciéndome que esque ella también estaba comprando que como se nos había ocurrido... Fíjate que barbaridad!!! Como se nos va a ocurrir a una madre y a una abuela comprar ropita de bebe, como que solo tuviera ella derecho a hacerlo! Y ya le tuve que contestar, que la misma ilusión que le hace a ella nos hace a los demás... Y además es que no viene y te dice mira te he comprado esto y ya, te dice "he comprado la ropa que la tienes que poner en el Hospital" imponiendo sus planes sobre los que tu tengas... Y bueno esto es solo la punta del Iceberg xk lleva todo el embarazo haciendome trastadas de esas y veo actitudes que ya no me gustan incluso con la perra... Así que yo lo siento, pero yo voy a tirar de mis padres todo lo que pueda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te ha quedado preciosa la habitación, me encanta😍
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto chicas, cambiando de tema ( un mini paréntesis). Ya hemos acabado la habitación. Faltaban estanterías etc… y hemos girado la cuna para que haya más espacio.

Solo falta alfombra y 3 láminas encima de la cuna y un estor.

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 1

El cochecito y la stokke no irán aquí, es solo para no tenerlo por en medio!

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 2

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 3

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 4

💞 Futuras Mamis marzo 22 🤰🏼 5

¿Que os parece?

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, el tema mascarilla tambien va a ser difícil….nosotros estamos igual. A ver cómo lo gestionamos!!!! Veo lógica que todos si o todos no… para no crispar a nadie😂

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese es tema aparte. Yo no sé cómo vamos a hacer lo del tema mascarilla la verdad. Porque si de todas formas mi mayor cuando está con ellos sea de un lado u otro están sin mascarilla porque obviamente aún es pequeño y lo veo normal la verdad pues con el pequeño que se la pongan..nose lo veo complicado todo la verdad
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por poder si pero mis padres cuando vienen son varios días, me da palo tenerlos con mascarilla tantísimas horas. Y sus padres vienen 1 o 2h a lo sumo. Además con mis padres solemos comer, así que es tontería. Cuando vamos a casa de mis suegros a comer obviamente no se la ponen tampoco, y de hecho en Reyes querían juntarse todos y yo dije que lo sentía mucho pero no. Pues mi cuñado dio positivo, menos mal que no fuimos 🤣 En fin, será mala suerte pero en su familia lo han cogido todos menos uno y en la mía sólo mi hermana (y lo cogió en la primera ola siendo enfermera) así que no me fío >.<
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí exacto, es algo que hemos hablado muchas veces, pero cada vez que vamos allí a él le sale el intentarlo, no lo puede evitar... Y yo después de 5 años que tiene mi mayor no sé cómo no escarmienta, pero mira...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizás deberías hablarlo con el, que imagino que ya lo habrás hecho, y comentarle eso tal cual, que tú también sufres de verle a el insistir cuando ellos no son así. A mí me pasa con mi abuela materna. Es una mujer que yo creo que tuvo familia porque había que tenerla, es con la que más tiempo yo he convivido, y sin embargo, siempre ha sido una pasota, ella va a lo suyo y le da absolutamente igual los demás, ni hijos ni nietos ni bisnietos jeje. Lo mejor en esos casos es asumirlo y no perder tiempo ni sufrimiento en intentar una cosa que no va a ser nunca.
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí por eso digo que él se da cuenta, pero no es un tema de hablarlo con ellos, ya que es su forma de ser y no va a cambiar, ellos no reclaman tampoco involucrarse más es mi marido al que le gustaría. Por ejemplo, de ellos no sale "si tenéis que hacer recados dejadnoslas y así vais solos" es mi marido quien lo propone y ellos dicen "pues vale", y eso que como digo que solo las ven en verano 10 días y 5 en Navidad que se supone que tanto tiempo sin verlas tendrían que estar con más ganas. Y no es por la actitud de mis hijas porque ellas son súper sociables y están encantadas de quedarse con ellos y con quien sea y no nos extrañan. Es su forma de ser con sus hijos y nietas, simplemente es saberlo y ya, y la verdad es que ya lo sabíamos antes de que nacieran las niñas, pero a mi marido le duele y a veces intenta que las cosas sean diferentes (también porque como digo mis padres son la cara opuesta y las comparaciones son odiosas) y yo que lo veo tan claro a veces me cuesta verle como insiste en algo imposible, y de ahí "el reproche", pero como digo en el fondo él lo entiende perfectamente y piensa como yo.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puf es q es un tema muy complicado… 😔 en realidad todos podemos cogerlo, no? Tengo amigas q no hacen casi vida social y lo cogieron rapidididismo y aun no saben ni donde… yo q se.

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo triste es que mis padres tienen 2 años menos nada más, no es tan mayor, pero son totalmente opuestos. Mi Mr entiende que su madre no puede hacerse cargo, pero dice que tiene derecho a cogerla igual que los demás y que no le va a decir que no. Y yo tiemblo cada vez que se la pone 🤣 Imagino que dejarla a solas no me "obligará" (aún no se ha dado el caso) pero creo que tampoco debería tenerla tanto encima porque la niña lo pasa mal y llora casi todo el rato peeeero yo no digo ya nada...

Al final es su madre y no actúa igual de racional. Un día tuvimos "bronquilla" porque mis padres no se ponen mascarilla con la niña y a los suyos cuando vienen les digo que la lleven. Pues sus padres cogieron el covid a los pocos días porque al final su padre está en el bar y trata con gente. Mis padres no salen de casa más que para trabajar y tienen despacho propio así que están más aislados y me fío. Pues él no entendía la diferencia, hasta que no dieron positivo me decía que yo no tenía razón 😑
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, podría ser ttambien!! Hasta ahora son bastante como los de Anáis, o llaman JAMAS, siempre es mi marido que llama para preguntar cómo estáis etc… si no les decimos d verlos, nunca nos dicen d ir… etc. son muy peculiares, pero son muy buena gente. A mi siempre me han tratado mb. Todo hay que decirlo!

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser que se vuelvan los más pesados del mundo jajaja nunca se sabe
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, a eso me refería yo tb Al inicio. Que cuando no hay motivo alguno, pues entiendo la molestia dl Mr. .. pero no hay ni q decir que cuando hay alguna enfermedad, problema del q sea o no lo quieren… pues no hay debate alguno.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en ese caso tendría que ser tu pareja el que hablara con ellos y demás. Es normal que si casi no tienen trato pues no estén casi con ellos
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo creo q mi caso será similar. Aun no puedo adelantarme porque no ha nacido, pero se como piensan y ellos siempre han dicho q no quieren obligaciones ni dolores d cabeza…[ alguna vz nos habían dicho, el día q tengáis hijos, yo no me los pienso quedar para q tú t vayas al cine…., por ejemplo ] y mis padres, todo lo contrario, vosotros también necesitáis un ratito de descanso, cuando queráis nos lo quedamos eh??? con tal d estar con sus nietos, les da igual el trabajo, si les cuesta más o menos etc… son muy muy distintos. Por eso antes he comentado que no me llevo mal con ellos,pero son taaan diferentes, que mucho tienen que cambiar ahora con la niña ( que todo puede ser también….) veremos q pasa.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que teniendo ciertas circunstancias como esas, es que no es ni para plantear si quiera el hecho de dejarles ninguna responsabilidad, bastante tienen con lo suyo. Pero también se de muchas mamás que los suegros están bien, se quieren quedar con el peque etc y siempre tiran para casa y se lo dejan a sus padres y no a sus suegros. Ya te digo, yo habré tenido suerte y en ese sentido nunca he tenido problema.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre por supuesto que ante las mismas circunstancias lo lógico es que haya un reparto lo más igualitario posible. Por eso he hecho referencia a que las circunstancias sean diferentes, mi hija es alérgica a la proteína de la leche de vaca y mi suegra tiene Alzheimer, en ese caso es evidente que no puedo dejarla en casa de mis suegros por muy triste que sea para mi marido. No hablaba de poner excusas, hablaba de argumentos, que no es lo mismo, porque no todos los padres son iguales de mayores, ni gozan de la misma salud... a eso me refería de que no tiene porque ser un 50% estricto, no la paternidad, sino el dejarlos con unos abuelos o con otros.
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí totalmente de acuerdo, como le he dicho a Mercè, él a veces me lo ha reprochado porque en el fondo le gustaría que su familia se involucrase más, porque hay mucha diferencia entre la disposición de mi familia y la suya. Mis padres hacen videollamada cada día a mis hijas y a ellos hay que llamarles una vez cada quince días porque si es por ellos ni llaman. Cuando mis padres están con mis hijas se desviven jugando con ellas y haciéndoles mil historias para que disfruten que para mí esto es lo más importante porque serán los recuerdos que les queden el día de mañana y mis suegros pues sí están ahí, pero no interactúan demasiado con ellas jajajajja por decirlo de alguna forma, pero es que la forma de educar a sus hijos también ha sido un poco así, desde el pasotismo, entonces lo ven como algo normal. (Y no es por juventud o vitalidad porque mis padres son más mayores que ellos). Mi marido es consciente y muchas veces lo hablamos, pero es cierto que como le gustaría que las cosas fuesen diferentes pues a veces intenta como hacerles más partícipes , y a mí me cuesta más, pero en el fondo entiende porqué lo hago.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tu situacion es tooootalmente entendible. Yo pensaria igual qie tu, no estaría tranqila ademas que le haria ver a mi pareja ( si no lo viera el…) que una mujer tan mayor y con esas dificultades no puede hacerse cargo de un bebe!!!! Es mas que obvio!
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si y es muy complicado que 2 personas pensemos igual y tengamos la misma mentalidad en todo, imaginate dos familias.. siempre hay diferencias de pensamiento, educacion, de actuar etc… entiendo q si hacen cosas q no te gustan, pues cuesta más tener ese acercamiento.
    Yo la vrdad que me llevo bien con ellos, pero son muuuy diferentes tambien a mis padres. No tengo muchisisima confianza, les vemos menos etc.. pero como decia antes, en mi circunstancia, entiendo que mi Mr pues quiere igualdad.. o aaalgo semejante, pero yo creo q sera muy complicado, porque para empezar, sus padres no quieren trabajo y eso con niños es imposible.
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí sí la relación es buena, pero tienen una forma de criar muy diferente a la nuestra (y a la de mi familia). Además en ocasiones mi suegra se ha mostrado como insegura a la hora de quedarse con ellas. Es como si mi pareja insistiese más porque le gustaría que su familia se involucrase tanto como lo hace la mía, pero eso (por la forma de ser de ellos) no es así y no lo va a ser (cosa que no les reprocho porque las hijas son mias evidentemente y ellos no tienen porque involucrarse de más, pero mi marido lo ve y le duele). Aunque digo que él a veces me lo ha "reprochado" Porque quizá en ese momento él querría que las cosas fuesen diferentes me entiende y sabe porqué lo digo o lo hago, él es consciente de la diferencia entre una familia y otra (aunque a veces duela).

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo suscribo tu opinión al 100%. En mi caso, no me atrevo a dejarla con mis suegros porque mi suegra está en silla de ruedas y apenas puede sostenerla pero no creas que por ello se aguanta y no la coge. Esta todo el rato pidiendo que se la pongan, y en cuanto llora (que es al momento porque no está bien sujeta y se va cayendo) hay que quitarsela porque no le gusta que llore. Y luego ya es el miedo porque se le escurre y ella no puede moverse, o sea que si se cae...adiós niña. Y mi suegro es muy pasota, no quiere cogerla ni nada, el quiere estar en el bar básicamente así que me imagino a la niña sola con mi suegra y el perro (un pastor alemán muy brutico xD) y cualquier desastre. Mi marido se queja de que mis padres (que viven a 350km) la ven más a menudo que los suyos que viven a 15min, pero es que sus padres no se esfuerzan por venir a vernos. Y a mí llevar todo lo de la niña hasta allá me cuesta más que venir ellos para encima estar yo pasándolo mal porque la niña se le caiga a la suegra 🤣

Y como dices, cuesta dejarlo con quien sea pero si encima tienes este panorama... Yo por lo menos creo que obviamente es mejor dejarlo con alguien que pueda cuidarla bien, no al 50% porque sí.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, eso pienso yo!! Para mi sería muy doloroso que mi marido no le pareciera bien que estuviera con mis padres, pues al revés igual,

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso es verdad tienes razón, pero si tienen las mismas capacidades, entiendo también que los maridos se molesten si no queremos que estén tanto con los suegros.. porque nosotras tenemos padres, pero ellos también tienen los suyos.. y siendo empatices, podría entender que les moleste si no hay motivo.

Eso que soy la primera q creo que se la dejare más cómoda a mi madre ¿eh? Pero también entiendo que tienen el mismo derecho si están bien y quieren.

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy totalmente de acuerdo la verdad. Será que yo tengo buena suerte y además de que sean relativamente jóvenes ambos lados también tengo muy buena relación.
    Y el hijo es 50% tanto de la madre como del padre. Yo en mi caso siempre han tenido el mismo derecho como abuelos ambas partes, y si encima la pareja lo reprocha pues con razón si no es así. En ese caso tendría que hablarlo, pero no creo que el poner excusas a la pareja vaya a solucionar nada, quizás ahí empiecen problemas jeje. Obviamente si incluso la pareja ve que no se lo quiere dejar a sus padres ya eso es otro tema. Pero será que yo he tenido suerte..
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Octubre 2018 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en realidad yo creo que esto no funciona al 50% estrictamente. El hecho de que se las dejes a tus padres no quiere decir que en igual medida se la tengas que dejar a tus suegros, o al revés. Yo creo que depende más de otras circunstancias, de como estén de salud, de la frecuencia con la que vean a los niños, de la soltura con la que los manejen, porque no todos los abuelos están en las mismas condiciones y en ese caso habrá que valorar si nos sentimos cómodas al dejarlos o no. Si tu pareja te lo reprocha, seguro que tienes algún argumento que darle para que lo comprenda mejor. Cuando son tan pequeños cuesta la vida dejarlos sea con quien sea.
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te entiendo…. ¿Pero tenéis buen rollo?
    • Responder
  • A
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff eso ya es otro tema jajajajja, yo veo a mis suegros dos veces al año y cuando vamos estamos de vacaciones así que estamos casi todo el rato con las niñas, pero a veces mi marido me dice de dejarselas a sus padres e irnos por ahí nosotros y yo lo paso fatal, siempre pongo excusas, me sabe mal por él, porque además con mi madre las dejo súper tranquila y él lo ve y a veces me lo ha reprochado, pero es que no lo puedo evitar... No me siento igual de segura
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si me planteo dar el pecho un poco más tiempo☺️
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ESo tb es verdad y no habia caido!!! Un bebe siempre hace gracia y la gente te pide cogerlo… ahora no me haria tanta gracia es verdad!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración