Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

May83
Novia VIP Octubre 2014 Navarra

Futuras mamis mellizos/gemelos

May83, el 27 de Abril de 2019 a las 20:55

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 821

Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos. Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy...
Hola a todas! No he encontrado por aquí un debate igual desde el 2017 y por eso me gustaría compartir experiencias con las que habéis tenido o vais a tener mellizos o gemelos.

Yo soy María, primeriza y llevo niño y niña. Ahora estoy de 18 semanas. Tengo la eco de las 20 semanas el 8 de mayo y estoy súper nerviosa.

Los sintomas que me noto son mucho dolor en los ligamentos, sobre todo, y digestiones pesadas😅. También tengo miedo al parto prematuro o a que no lleguen los dos a la meta.

A pesar de los miedos y síntomas, creo que soy súper afortunada de tenerlos conmigo. 🤞💚💛

Que tal lo lleváis? Cómo os encontráis? Podemos compartir experiencias o dudas, y a lo mejor alguna chica que ya ha pasado por todo esto nos puede ayudar.

Las fotos son de la barriga de 18 semanas y de Pedro y Lucía con 16 semanas.

cfb_1224243.jpg

cfb_1224245.jpg

cfb_1224247.jpg

821 Respuestas

• Màbel
    Novia Experta Septiembre 2016 Barcelona
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, tenemos que estar preparados antes por si se adelantan y tener paciencia por si no lo hacen jajajaj
    • Responder
  • Sofy
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenia la cesarea programada para el 6 de mayo y el dia antes ( el dia de la madre☺️)rompí aguas y en teoria dijeron que venian a principios de abril estaba de 38+1 !! Fueron muy grandes y largos y super diferentes el uno al otro☺️ Así que estar preparadas para cualquier cosa 😂 ahora a punto de los 2 meses ya pesan 5’300 kilos y 4’500 !
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda información es bienvenida. Ser madre primeriza y de dos asusta un poco, por lo que cualquier consejo es bienvenido.
    • Responder
  • Livia81
    Novia Experta Febrero 2016 Barcelona
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii a mi me haces un favor pq yo soy primeriza y como dices tu pez pez jajjaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2016 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que grandes fueron para ser gemelar...con cuantas semanas diste a luz??
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Claro que me acuerdo de ti! La verdad que lo pasé con todo tan mal que decidí desaparecer, hasta ahora que parece que va todo muy bien. Que alegría de que ya vayáis a por el segundo! Muchísima suerte!
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría a nosotras nos tocaban 2 semanas por parto múltiple pero al igualar la situación nos han quitado 1 para dárselo a ellos , lo que tendrían que hacer es darles a ellos y no tocar las nuestras ... pero en fin ....

a ver trucos trucos no tengo yo era nula en tema bebes y me daba miedo para mi era como una bomba en brazos jajajajajja lo que si he descubierto la capacidad que tenemos de aprender super rápido y hacerlo a nuestra manera, los primeros dias hacíamos super caso a los consejos de las enfermeras del hospital pero luego .... nos decían que cada 3 horas los teníamos que despertar para darles biberón y luego vimos que les iba fatal así controlando siempre la hora ellos piden a demanda .

Tb teniamos al principio la habitación muy kuki ordenada y bonita y ahora es un zafarrancho de combate jajajajaa tenemos el cambiador abierto y todo de toallitas puestas, pañales, empapadores ... ordenados pero a punto , todo para agilizar la faena suena tonto pero son 2 😂

las compras de ropa, pañales ... comprar lo básico y ir comprando sobre la marcha pk por ejemplo en nuestro caso uno al nacer pesó 3’300kilos y el otro 2’800 ( mucho para ser 2) y claro no hacian la misma talla de ropa.

Yo si queréis a medida que vaya aprendiendo cosillas os iré diciendo ☺️☺️☺️☺️
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya me lo imagino q fácil no tiene q ser jejjeejjeje pero siempre viene bien q alguien 1 ya esta pasando por ello nos de algún consejito. Mucho ánimo guapa!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola May!!! Qué alegría leer que vas a ser mami por partida doble!! No sé si me recuerdas pero coincidimos enen algunoa baches de nuestra ansiada búsqueda....
    La última vez que coincidimos lo pasé fatal cuando nos diste la noticia que la cosa no iba bien...y ya te perdí el rastro..al final tengo un peke de 16 meses y hemos empezado la búsqueda del segundo...ya que la cosa con el primero fue tan desesperante...que vamos a ponernos en marcha ya..además que el peke nos lo ha puesto muy fácil la verdad, es una experiencia preciosa!! Me alegroooo tantísimo de ver que en nada la vas a vivir por partida doble!! Felicidades y a disfrutar del super verano que te espera!! Un besazo!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que la baja en un parto múltiple es de risa, piensan que con una semana más a cada uno van a solucionar algo. Cuando se necesita mucho más que este el padre que en un parto único.
    Ánimo que tu puedes, como dices, ya mismo ves la luz al final del túnel.
    Todos los trucos que nos puedas dar para no volvernos locas serán bienvenidos.
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! Pues el tema lactancia si que no se como va tengo que mirarlo aun supongo que depende los convenios de trabajo nose 🤷🏼‍♀️

A ver voy a ser sincera , yo antes de dar a luz decía que muchas cosas no las haría o que quería hacer las cosas sola y no tener a todo el mundo metido en mi casa y me tenido que aguantar pk es imposible.

Mientras mi marido ha estado de baja y éramos 2 mas o menos lo llevábamos bien pero yo sola .... deciros, me sabe mal desanimaros pero hay que ser realistas, es difícil,mucha faena para uno solo incluso en mi caso mas de una vez me puesto a llorar de nervios , fácil no es en mi caso encima uno de los dos a salido que solo quiere contacto humano y es muy difícil, las noches son duras yo tiemblo cuando dan las 21h 😂

pero tb quiero deciros que a pesar de todo ahora que empiezan a mirarme y sonreír y a interactuar un poquito y compensa las noches sin dormir, que son todas. Tb a medida que pasan los dias aguantan mas las tomas de la noche y duermen poco a poco un poquito mas se ve la luz al final del túnel 😂😂
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracis por la info!!!!
    Como lo llevas???
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que me cuele. No soy mami de mellizos pero tuve a mi nena en diciembre. Lo de la lactancia creo que no es así. Yo me he cogido la lactancia acumulada y han sido 20 días laborables, aunque depende del convenio (soy profesora de centro concertado en Barcelona y pasaron de 15 días a 20 días hace poco).
    Supongo que con dos, debe haber algo más de tiempo de lactancia, para que lo miréis bien
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! entonces mi interpretación de 17 y 9 era correcta.
    Eso me han dicho que a veces pueden tardar hasta un mes para que te paguen, que vergüenza, luego quieren que la gente tenga hijos y lo único que hacen es poner problemas.
    La lactancia si es compactada son 10 días por niño para el progenitor que la coja, no? Es decir 20 días para el padre o la madre.
    Por cierto, como has llevado estos dos primeros meses, es tan locura como dicen, no conozco a padres de gemelos, pero los que tienen solo uno me dicen que voy a flipar, que no voy a poder estar sola en casa con los dos peques, y la verdad tengo un poco de miedo.
    • Responder
  • Sofy
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Yo fui mami de mis 2 bollitos el 5 de mayo os cuento como va (no se si cambia por comunidad autonoma yo diria que no ...)
    son 16+1 semana para nosotras o sea 17 y para ellos son 8+1 o sea 9 y ellos pueden distribuirse las semanas como quieran lo unico que las primeras 3 tienen que ser seguidas al parto, pero ojo hay trampa mi marido iba a repartirlas en 3 veces pero resulta que la seguridad social no paga la baja de paternidad hasta que has acabado las semanas asi que no es plan , tb deciros que al menos en nuestro caso la primera mensualidad que nos pagaban de baja de maternidad y paternidad tardaron mas de 3 semanas que se hicieron larguisimas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si alguna que ya haya parido nos lo puede aclarar, porque al poner "una para cada una de los trabajadores" yo interpreto que son 17 y 9. Aix, ojalá sea como tu dices, todos los días que nos den nos irán muy bien.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!
    En esta página encontrarás toda la información: https://www.tramitesnacimiento.com/
    Luego, aparte, puedes mirar si en tu comunidad autónoma hay algún tipo de ayuda extra 😊
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino q será en la seguridad social donde hay q informarse n
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Es que si hay ayudas hay q pedirlas que nos vendrán muy bien para todos los gastos que se nos vienen encima 😅
    También hay comunidades que ademas de la ayuda esa de pago único dan otras dependiendo de la renta.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! He estado leyendo en internet ahora y yo creo que la baja al ser múltiple son 18 y 10... creo

Esperemos que salgan grandecitos y que nos lo den. Mañana hago 32! A ver hasta q semana somos capaces de sumar 😂

Futuras mamis mellizos/gemelos 1
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba leyendo la nueva ley y pone en el artículo 7 apartado 3 letra a(por si alguna lo quiere buscar):

a) Permiso por nacimiento para la madre biológica: tendrá una duración de dieciséis semanas, de las cuales las seis semanas inmediatas posteriores al parto serán en todo caso de descanso obligatorio e ininterrumpidas. Este permiso se ampliará en dos semanas más en el supuesto de discapacidad del hijo o hija y, por cada hijo o hija a partir del segundo en los supuestos de parto múltiple, una para cada uno de los progenitores.

Entiendo que ahora son 17 semanas para la madre y 9 para el padre. Porque las dos semanas que dan se reparten entre los progenitores.
    • Responder
  • Màbel
    Màbel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco voy a comprar maxicosi porque no me fio.
    A mi me dijeron que cuando vaya a la ss a presentar todos los papeles les recuerde mi ayuda por nacimiento múltiple, se ve que es una sola paga que te dan al nacer los peques.
    Lo de la madre trabajadora tengo entendido que es por niño, así que serían 200€.
    Las bajas también son más largas. La normal es 16 semanas madre y 8 padres y la de parto múltiple tengo una duda porque en mi empresa me han dicho que son 17 y 9, y a mi marido 18 y 10, así que tengo que mirarlo bien.
    En caso de estar en incubadora más de 7 días hay que pedir la baja de maternidad cuando el último peque tenga el alta. No se cuenta desde el nacimiento. Me han dicho que ponen pegas y piden muchos papeles. Pero bueno, lo importante es que salgan todos bien y no vayan a incubadora.

• Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las ayudas no tengo ni idea lo tengo q mirar aun...
    Lo de la madre trabajadora tnegi entendido q son 100 euros no se decirte si al ser dos son 200
    Yvlo de la baja mi amiga cobraba más de baja creo pq no te retienen o algo así pero si te pagan dietas o conceptos de ese tipo creo q no te lo pagan en la baja por maternidad. Baja por paternidad creo q funciona igual.
    Yo creo q con las sillita haré igual la q mire lleva los reductores y es para bebés desde 40 cms así q imagino q caben
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días a todas, respecto a la sillita de coche, nosotros no hemos comprado el
    maxicosi, directamente la silla de grupo 0 con reductores, esperemos que no se les queden grandes cuando nazcan 😅

yo quería consultar unas dudas, el otro día me comentaron que hay una ayuda para los
    nacimientos múltiples, alguien sabe si es verdad? O cómo se solicita?

Respecto a la ayuda de madre trabajadora de 100€ imagino que por ser dos, serán 200€, no?

Y otra duda, jajaja la baja maternal y paternal también varía? O es igual que cuando tienes uno?

Gracias!!!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!!!!! És q lo veo un gasto innecesario la verdad si realmente puedo sillita directamente. La sillita esta realmente es genial y lleva reductores. La chica nos dijo q quizás si q nos servia pero q quizás no y por eso lo del maxi cosi.
    Me dejas muchi más tranquila muchas gracias guapa
    Y felicidades por el embarazo 😍😍
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que quizás no tengas problemas, es que te lo aseguro por experiencia, si trae buenos reductores y es desde 40 cm, no necesitas maxicosi, eso es lo que midió mi hijo cuando nació de 32 semanas y con 1300 gr (venia con problemas de placenta, lo normal en esas semanas es que un bebé ronde los 2kg), si tus peques van bien y nacen a termino por muy pequeños que sean mediran bastante más de 40cm, que eso es muy muy pequeño. Guíate de tu instinto y si no te convence el maxicosi olvidate de lo que te digan en las tiendas!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!! Miramos la romer q lleva reductor y a partir de 40 cms. Pero nos dijeron q aún así quizás necesitaríamos maxi cosi. Q a mi n me convence por lo q comentas q no puede estar más de hora y media o dos horas aparte del gasto extra.
    Cibex tiene un modelo q comprad la base y gira y va con isofix y luego aprovechas la base para la silllita.
    Pues me dejas más tranquila pq al decirme tu eso quizás no tenga problema con ellas. Muchas grcias!!!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa!!!! Miramos la romer q lleva reductor y a partir de 40 cms. Pero nos dijeron q aún así quizás necesitaríamos maxi cosi. Q a mi n me convence por lo q comentas q no puede estar más de hora y media o dos horas aparte del gasto extra.
    Cibex tiene un modelo q comprad la base y gira y va con isofix y luego aprovechas la base para la silllita.
    Pues me dejas más tranquila pq al decirme tu eso quizás no tenga problema con ellas. Muchas grcias!!!!
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Livia, me cuelo de mamis de enero, no soy mamá de gemelos, pero si de un bebé muy prematuro asi que experiencia en bebes bastante chiquitines tengo jaja.
    Cuando nos dieron el alta del hospital salió con 2kg y 43 cm y no tuve problemas para ponerlo en su silla, de hecho le iba perfecta aún siendo tan chiqitin. Siempre lo llevamos en su silla a contra marcha son más seguras y estables que un maxicosi (de hecho nosotros ni lo compramos) y además, este ultimo no se recomienda usar más de 2h por la posición del bebé. Lo que debes de buscar es una silla que traiga buenos reductores para recién nacido. Nosotros tenemos la be cool nado 03, las hay mejores, con más reclinado y demás, pero era la que mejor se ajustaba a nuestro coche y presupuesto y la que mejores reductores traia a nuestro parecer. Por ejemplo la cibex Sirona es muy buena silla pero tienes que comprar un reductor a parte xq los que traen son insuficientes para un bebé pequeñin.
    • Responder
  • Livia81
    Livia81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aun no he hablado del parto con mi ginecóloga.. Es pronto para mi aun. Esperemos q puedas hacerlo como deseas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración