Ver mensaje citado
Ojalá se deje ver mi bebé!!! Gracias chicas!!!
Por cierto, no se si estais leyendo cositas pero os cuento sobre dos libros que he comprado yo. - SER MAMÁ de @comadronaenlaola, me parece un joya, por si queréis echarle un ojo. Yo quizá es que estoy muy pérdida, he leído mucho pero de FIV y aquí te explica todo muy bien y muy ameno, desde la concepción hasta la lactancia... Yo voy por el primer trimestre y de momento me resulta súper interesante. Saca temas de los que no he oído jamás y así puedo ampliar info en otras fuentes. - EL CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES de Álvaro Bilbao, cuesta un poco más empezarlo quizá me parece más "técnico" pero segun vas avanzando te cuenta cosas súper interesantes sobre las etapas de los bebés y que podemos esperar y que no... Llevo muy poquito porque justo me compre el anterior y lo he dejado de momento jajaja pero pinta muy bien!!!
Ver mensaje citado
A una amiga le salió la primera prueba de azúcar mal y le hicieron la segunda que ya es más larga y ya se confirmó que no, pero a otra que le pasó lo mismo se confirmó en la curva larga, y desde entonces le han puesto una dieta y bien. Yo estoy aún pendiente porque tras hacerme la prueba de la glucosa, la de una hora, en sangre me salió todo perfecto, pero en orina me salió un poco alta (aunque en el informe no vienen los valores normales y no sé si me paso mucho o poco). De momento me han mandado repetir analítica de orina (esto fue sin tomarme el bote aún por lo que de tener azúcar debería salirme en cualquier momento sin repetir la prueba) y un cultivo para descartar infección de orina ya que eso podría ser la causa del desajuste de glucosa en orina. Esto es lo que puedo contar con la experiencia que tengo, a ver qué me dicen cuando vaya a consulta, si me la repiten o qué. A ti te salió alta la glucosa en sangre? Te repitieron la prueba y te hicieron esa de las 3 horas? Y solo te han dicho que tienes diabetes, no te han comentado nada más?
Ver mensaje citado
A mi en esa ecografia tampoco me lo dijeron porque no se dejó ver, hasta la 20 nada… aunque nosotros fuimos antes a una ecografia de esas de revelación de sexo que a partir de la semana 14 ya se puede ver, eso ecógrafos son mejores que los de las consultas
Ver mensaje citado
A mí con mi hija me lo dijeron en la 12 que se veía claro. Ahora en 12 me dijeron que parecía niño, pero no es seguo. Espero que me lo confirmen en la 16. Normalmente, ya se puede ver, a no ser que no tenga buena postura y sea más complicado verlo.
Ver mensaje citado
En la semana 14 ya se puede ver el sexo claramente. A mí no me toca eco hasta la semana 21 (finales de junio), así que este sábado 28 vamos a una eco emocional si no pasa nada a confirmar si es niña ☺️.
Ver mensaje citado
Me lo apuntó para preguntárselo a la gine el próximo miércoles! Tengo la eco de las 16 semanas, creeis que podrán decirme ya sexo? Alguna lo sabe ya?
Ver mensaje citado
Yo Estoy con alergia, empecé este año un poco más tarde y estoy tomando mi tratamiento. Fui al alergólogo y me cambio alguna cosa de las que siempre he tomado y me ha puesto un tratamiento que lo podemos tomar embarazadas, y la verdad que muy bien, por lo menos esto lo tengo controlado…
Ver mensaje citado
Yo estoy de 15+3 y hace una semana estaba como tu, al final de la tarde unos gases terribles y la barriga súper hinchada... Ropa cómoda y evitar estar mucho tiempo sentada (trabajo en ofi) porque es cuando me empeoraba. Me habría encantado tomarme algo pero me da cosita... Por cierto, alguna con alergia? Yo empiezo a tener agujetas de tanto estornudar y sonarme los mocos!!! Los días que peor lo llevó me tomo una loratadina, pero me da cosita...
Ver mensaje citado
Yo de normal como muy bien, no tomo comidas copiosas ni bebidas con gas, evito los alimentos que en teoría pueden provocar gases y no noto diferencia. Hay días que apenas como porque sigo con náuseas, reflujo y demás y ni así dejo de notar los gases. Como digo ahora estoy más tranquila pero he pasado una temporada regular y ahora pues van y vienen, hay días que mejor y otros que fatal 😅
Ver mensaje citado
Yo estoy de 27 semanas y con los gases estoy a temporadas, y eso que nunca antes he tenido ningún problema con esto. Cuando estaba de unas 16 semanas empecé a tener bastantes y así hasta la semana 23 más o menos y ya después los noto menos. A mi también me dijeron lo de los masajes pero en mi caso cuando peor estaba no notaba mucha mejoría
Quería saber si alguna mas está con el tema de los gases... porque yo llevo 3 días con unos dolores terribles, menos mal que son momentos puntuales porque no lo llevo nada bien. Encima siempre me pasa en el trabajo Me ha comentado la matrona que a parte de dar masajes en círculos y tumbarse poco se puede hacer... ¿alguna más así?
Ver mensaje citado
Jo, si que me parece mucho tiempo. A mi en la SS me lo dieron el mismo día en una hoja y en el privado al día siguiente de la eco... Ojalá lo tengas antes!!!
Pues yo me hice la analítica en la primera consulta en la SS y a las semanas me dieron la cita para ver los bebés con detenimiento y entonces ya juntaron los resultados y la analítica y me dieron el riesgo. Automáticamente me dijeron que al ser intermedio me hacían por la SS el TPNI y dependiendo de ese resultado ya pasábamos a la amiocentesis o biopsia corial. Por suerte dieron riesgo bajo y no he tenido que hacer nada más. En mi caso solo salto alerta con la trisonomia 21 entonces me daba igual porque los iba a tener de todas formas. Con otra Trisonomia igual si me lo planteo.
Jolín, a mi me dieron los análisis en la eco de la semana 12 en la ss!! No tuve ni que esperar, mientras me iban haciendo las mediciones y tal lo apuntaban y lo iban calculando, y antes de terminar al consulta me dieron todos los resultados!
Una de las cosas buenas que vamos a tener es poder llevar vestidos todo el verano jaja, y de momento me siguen valiendo los que tengo!
Ver mensaje citado
Si te hicistes por la SS el análisis en un plazo de 10 días deberían de estar. De hecho yo me hice la eco y al día siguiente le escribí a la matrona y me envió los resultados por wasap.
Ver mensaje citado
Hola chicas!! Yo estoy de 12+3. Yo no puedo usar mis vaqueros desde la semana 7, solo pude aprovechar 1 hasta la semana 10 con botón desabrochado. Me he comprado 2 vaqueros de premamá que llevan goma en el lugar de los bolsillos, en los lados del pantalón. Estos los podemos usar en los primeros meses. Aunque ya con este calor podemos tirar de los vestidos de verano. El lunes tuve revisión en el hospital, todo bien, hoy voy al privado. Me hice análisis para el cribado, pero los resultados no me los dan hasta el 9 junio, 4 semanas.😔 Lo veo, mucho tiempo, algunas lo habéis tenido rápido.
Ver mensaje citado
Yo igual! Me compre unos vaqueros, que me quedan grandes todavía, y estoy tirando de mi ropa normal que no es muy ajustada... Apurare todo lo que pueda!!! Aprovechando vestidos con el buen tiempo
A mi me está empezando a salir la tripa ahora y no me he comprado nada más que un vaquero y dos vestidos ajajajsj pero de momento estoy usando mis vestidos que luego cuando me crezca más la barriga no podré usar ajjajaja
Ver mensaje citado
El pliegue nucal depende mucho de la posición en la que lo hayan medido! En mi caso estaba normal tirando a alto. Pero tenia el hueso nasal que me dijeron que era importante que se viese. Por otro lado a mi me salió la hormona súper alta y me salió riesgo intermedio así que me enviaron en la SS la TPNI y ya me han dado los resultado, me han dicho que el riesgo es bajo. Me han dicho el sexo de al menos un bebé! Al llevar gemelos no pueden especificar.
Si te lo han dicho por lo privado solo yo me esperaría a lo público porque igual a ellos les interesa que te dejes el dinero alli… está mal decirlo pero es la verdad. Si en la seguridad social te dicen lo mismo hazte la analítica
Ver mensaje citado
Yo con mi peque también esperé a la 20, luego llega la matrona y te dice que para la semana 34 tenéis que tener la maleta hecha y se te va la cabeza 😂.
Ver mensaje citado
Hola guapa, yo a puntito de las 16 semanas y ya desde la 14 llevo pantalones de premamá!!! Tengo algo de tripa de normal y me los puse porque estaba mucho más cómoda. Ahora ya sí tengo tripa. Con el buen tiempo me pongo vestidos, los normales, porque he comprado varias cosas de premamá en h&m y en kiabi y claro, aun me queda grande. Calculo que aguantaré con mis vestidos normales hasta julio más o menos. También vamos a tener un niño!!! Y es de locos, porque aún no hemos empezado a mirar nada (ni ropa, sillita... Nada). Estamos esperando a la semana 20 por precaución la verdad...
Hola chicas!! Yo de 16 semanas y menuda barriga llevo!! No me entrada nada de mi ropa normal 🤦🏽♀️ he echo un pedido en shein haber lo que me llega jeje yo traigo un niño!! Asíque mirando nombres y no nos aclaramos 😂 como lleváis el tema compras?? Estáis ya comprando cositas?? Yo tengo muchas cositas de mi niño pero me faltan algunas y estoy entre ponerme a mirar en serio o esperar a la eco 20!! Espero que a todas os vaya fenomenal!! 😘