Hola tocaya!! bienvenida y felicidades!!! yo estoy igual que tú!! noto un poco de colapso en la cabeza como "globo" y una noche tuve un poco de ardores, pero ya firmaba por que sea así todo el embarazo! jajaj
Ahora esperando que llegue ya la primera visita en abril con la gine y poder ver si hay y está todo bien!!
Una pregunta, alguna no ha tenido ningún manchado? es normal si no tienes nada? Yo tuve dolor de ovarios justo el día anterior a cuando me tenía que venir la menstruación y luego ya nada más...
¿Alguna ha empezado con las náuseas y los ascos? A mi me han tardado en llegar, tenia alguna después de desayunar pero se iban. Pero ahora no hay manera de que se vayan! Todo el día con ellas y lo peor es que no me dejan comer! Por suerte no vomito pero como poquísimo! Se me ha cerrado el estómago. Parece que este haciendo operación bikini jajaja
Ver mensaje citado
Siii al principio la cabeza es 🤯. Pero verás que te acostumbras pronto. Por lo general suelen ser quesos pasteiruzados pero en el momento que digas q estás embarazada y puedas preguntar te sacan de dudas
Ver mensaje citado
Genial, mil gracias! Sabiendo que cocinados a alta temperatura no habría problema se abren muchas posibilidades en restaurantes (pizzas, gratinados...). 🤗
Holaaa a todas!! Me enteré el martes que estoy embarazada 😊 así que me uno al grupo con mucha ilusión. Es mi primer embarazo. Qué síntomas tenéis? Yo de momento molestia en el bajo vientre y los pechos bastante hinchados y sensibles pero de momento nada de nauseas ni cansancio.
Ver mensaje citado
Hola guapa, perdona q trabaje hoy y no lo vi 🤦♀️. Si te vuelve a pasar levántate y haz como q vas al baño y pregunta... Y los lácteos cocinados a alta temperatura sin problema.
Ver mensaje citado
Yo tenía la esperanza de que fuera ella quien me pidiera cita pero no, tuve que dejar mi número y me llamó la matrona ese día, me hizo 4 preguntas y me citó para dos semanas más tarde, pero cada centro trabajará de diferente manera..
Ver mensaje citado
Enhorabuena a ti también!! Vaya, así q no sirvió de nada 😂 el yodocefol yo lo llevo tomando un año que es el tiempo que estuvimos buscando el bebé porque me lo recetó la de cabecera. Así que, supongo q entonces mi visita tampoco será de interés jaja.
Ella te deriva a la matrona o tienes que pedir tu la cita? L matrona tb es difícil de conseguir? Quiero decir, probé a pedir cita con mi médico de cabecera por teléfono y me salía para dentro de 4 semanas 🙈 supongo que esas cositas irán más controlados. Ánimo, lo mejor es apuntar todas las dudas y hacérselas 😊 suerte ya nos contarás.
Ver mensaje citado
Que bien que vaya todo muy bien!! Y qué suerte que hayas podido escucharlos ya! 👏👏 Yo tuve un pequeño sangrado rosado hace unos días, me rayé bastante pero fue limpiarme y desaparecer así que preguntaré el lunes a ver qué puede ser... Quería ir a nadar pero me da miedo manchar otra vez... Vosotras cómo lleváis el tema del deporte???
Ver mensaje citado
Enhorabuena!! Yo también pedí cita con mi médico de cabecera, por desconocimiento, y lo único que hizo fue recetarme el yodocefol, porque se lo pedí yo, y que pidiera cita con la matrona. Vamos, que fui para nada 😅. La matrona me dio cita para la semana 7 y entiendo que ya me irá dando el resto de citas... Yo también tengo dolor premenstrual alguna vez, supongo que será normal! De todos modos lo preguntaré en cuanto vaya!
Ver mensaje citado
Hola guapa! Me cuelo de mamis octubre, aunque mi fpp es 31/10 así que voy bastante similar a algunas de vosotras He visto que eres nutri, a ver si puedes resolverme una duda. Voy a comer hoy a un italiano y me encanta el queso, pero voy con gente que no sabe que estoy embarazada y no puedo preguntar si el que usan está pasteurizado o no. En caso de que el queso o la crema (por ser lácteos) estén cocinados, puedo pedirlos con tranquilidad? O mejor no me complico y me pido una boloñesa y listo? Mil gracias 🙏
Pues yo tuve dolores que no aguantaba ni de pie y marcado de regla. Me fui a urgencias y no vieron nada, todo en orden pero que reposase. Tras casi una semana de reposo volví a sangrar así que decidí irme a urgencias de nuevo. Y me han dicho que reposo de cama nada, que se forman trombos y coágulos. Que están muy bien! Se veían y se escuchaba el corazón. Que me lo tome con calma por los sangrados que serán venitas que se me rompen y sangro. Y que en mi caso los bebés están haciendo hueco de forma especial así que voy a sufrir muchos dolores de espalda y que será súper normal! Así que con paciencia. De momento no tengo más síntomas!! Tengo angustias! Pero al rato se me van! No me duran todo el día.
Ver mensaje citado
Hola, aquí directamente se coge cita con la matrona que ya te va programando las visitas, analíticas,... Yo también tengo dolorcillos como de regla y el ginecólogo me dijo que era normal, siempre que no hubiera sangrado y fueran molestias leves. En el anterior embarazo tuve las mismas molestias y no tuve ningún problema. Si te preocupa, ve al médico y te quedas tranquila. 😊
Ver mensaje citado
Hola! Enhorabuena!!! Depende de la comunica autónomo pero el procedimiento suele ser parecido. En seguridad social, el médico de cabecera no te hará mucho te preguntará la falta, a lo mejor te hace un test y poco más. Allí te derivará a la matrona en la primera consulta la matrona te hará la historia clinica, te hará las recomendaciones de alimentación y suplementacion, te pesará, etc. Mi consejo es q todas las dudas q tengas las vayas apuntando y cuando vayas se las preguntes. Seguramente ya te de cita para la analítica de las 12 semanas Normalmente en los centros de salud no hay ecografo sólo dopler entonces más adelante todos los meses q vayas a la matrona te hará el control de peso. Y luego irás recibiendo las citas para las ecos, q en la ss son a la 12, 20y 32-35, y dependiendo del hospital monitores desde las 37 o 40
Hola!! Me uno al grupo 😊 Seguro que entre todas podemos sacar muchas cosas de utilidad. Di positivo el jueves, hoy repetí el test y las dos rayas salieron de inmediato. La semana q viene tengo cita con el de cabecera. Sabéis cuando se hace la primera revisión? Tengo leves molestias, como dolor premestrual... Es normal? Enhorabuena a todas 😘
Hola guapa, te cuento mi experiencia... Yo tuve un aborto bioquímico y me habría gustado que alguien me hubiera dicho que esos dolores no son normales... A mi me dolía desde que me levantaba hasta que me acostaba, no un dolor incapacitante, pero era bastante molesto. Te diré incluso que al estornudar me dolía bastante. Como te dicen que los dolores y las molestias son normales yo pensé que sería normal, hasta que en la semana 5+6 fui al baño y manché. Fui a urgencias directa y al verme me dijeron textualmente... aquí no hay nada, seguro que estás embarazada?
Ahora estando de 7 te puedo asegurar que apenas noto molestias, y cuando las tengo no son ni parecido a lo que tuve... tampoco tengo todas conmigo de que esté yendo todo a la perfección, pero como tengo con qué comparar...
Mi consejo es que si el dolor es constante y consideras que es fuerte o tipo regla vayas a urgencias, mejor prevenir! Mucho ánimo
Ver mensaje citado
Es normal!!! Pinchazos Dolores como de regla al final el útero se está preparando y está creciendo!! Ami me dijeron mientras no sea un dolor insoportable o sangres no hay problema. Si ya es un dolor continuo inaguantable y encima hay sangre entonces a urgencias de cabeza
Ver mensaje citado
Hola guapa! Es normal ese dolor, es q la zona se va preparando jejeje Si queréis decirme que dudas tenéis y os voy pasando material jejeej no puedo poner ningún enlace (no lo sabía)
Ver mensaje citado
Yo en mi aborto completo recuerdo que me dolía mucho y sin tregua, y semanas más tarde empecé con los manchados. Luego de mi niña y ahora me dan varias veces al día, ahora de 6+4 me da menos. Sobretodo cuando hago esfuerzos o no paro.
Ver mensaje citado
A mí me está pasando y en el anterior embarazo me pasó también. En principio, creo que no hay preocuparse a no ser que sean muy fuertes los dolores, sangres,...
Por cierto chicas...Estoy un poco preocupada, es normal los dolores tipo menstruación en las primeras semanas? En teoria estoy en los días que tendría que bajarme la menstru y tengo muchos dolores de ovarios... Me da miedo que me baje la regla y eso suponga un aborto :-( a vosotras que os pasó? manchasteis ?
Ver mensaje citado
Yo lo tuve a la semana de la ovulación y fue un sangrado muy leve rosita, de hecho me limpié y no lo volví a ver. Así que ya ves que cada cuerpo reacciona de una manera diferente! Si te animas a hacerte el test espero que nos des buenas noticias!! 😊
Pues si...Opino que mejor así también! Ya nos contarás que tal van! Yo tengo cita para el 8 de abril pero creo que sigue siendo pronto...estaré 7 creo. Una pregunta...de la alimentación os han recomendado beber leche? Tengo dudas de qué tipo de leche beber... Hay algo en concreto para tener en cuenta el primer trimestre?
Yo la verdad que no tuve sangrado, pero hay casos que he leído que si se tienen y es poquita cosa como tu dices, a mi me quedaban 2 días para la menstruación y ya me salió con clearblue.