Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita en el hospital en la semana 35 para la eco del tercer trimestre y porque me toca revisión y me dijo en la última cita que ahí ya me mandaría la analitica, así que me la haré en la semana 36 me imagino, la gine me dijo: “como te toca venir en la semana 35 ahí ya te doy la cita” o sea que imagino que será por eso que comentáis y que estará dentro de la fecha
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me han dicho que sobre la 34 o incluso 35 ya que es sobre todo de cara al parto para determinar el nivel de plaquetas para la epidural, anemia...

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dieron el papel para la analítica en la semana 32 y como tenía que llevar los resultados en la semana 36 me la hice la semana anterior. Y una amiga fue en la semana 38, imagino que dependerás del sitio, no habrá una fecha fija …
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ¿vosotras cuando tenéis la cita para la analitica del tercer trimestre? O sea, ¿en qué semana?
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por amigas pensaba que te lo hacían pero después hablándolo hay sitios donde te dan los bastoncillos y llevas las muestras tú y en mi caso fue así. Pregunta a ver si te dejan hacerlas tú
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso ha sido así, a ver si puedes solucionarlo y te vas tranquila de vacaciones
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues que p******. Ojalá tengas suerte.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi compi de trabajo y mi prima se lo hicieron en casa, a la primera le ayudo su marido.
    • Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es cuando cierra la empresa. Cierra dos semanas y son esas 😬 no me queda otra.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Te lo puedes hacer sola? ostras yo lo voy a pedir y me lo hago yo también

• Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La siguiente visita sería para mandarme analíticas y quizá darme las cosas para hacerme las pruebas esas que comentáis, que normalmente aquí te lo haces tú en casa.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, claro. Yo al principio dudé pero me dijeron que si no salía bien al analizar se vería, por no haber suficiente muestra o lo que fuese, y me mandarían a repetir, y pensaba que sería peor pero al final en casa a mi se me dio bien. No hubiese tenido ningún problema en que me la hiciesen pero me resultó bastante cómodo hacerla así …
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende del centro de salud. En el primer embarazo me la hicieron y ya te digo que si me la tengo que hacer yo, no me la hago y vete a saber si te la haces bien, tampoco es para tanto jajajajaja
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la cita es por tema del cultivo, no te queda otra que ir. Nosotros es que por embarazo solo se puede viajar hasta la semana 36 en ferry y a raíz de eso, organice las vacaciones. Justo cuando volvamos tengo todas las citas.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso el exudado me lo he hecho yo. Cuando me dieron el papel para la analítica me dieron los bastoncillos para ambas pruebas, y sinceramente mejor hacérselo una misma 😅 A ver si te pueden dar los palitos para coger las muestras y te haces el análisis cuando te venga mejor
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido esa visita esta semana que estoy de 36 y ha sido para ver los resultados de la analítica del tercer trimestre (la analítica me la mandaron unas semanas antes) y una ecografia pero mucho menos exhaustiva que las anteriores. Me pesaron y nada mas, yo creo que te puedes ahorrar el pasar por la matrona y los madrugones. Hazlo como tienes pensado. Y luego ya te irán citando para monitores cuando toque
    • Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso he intentado pero Justo se va de vacaciones la misma semana que yo, y me derivan a otro centro de salud. He intentado adelantar la cita en el sitio donde me la han dado pero me han dicho que solo atienden a partir del 16 de agosto (el día de mi cita) y mi matrona he intentado que me la de la semana de antes que estoy trabajando pero me ha dicho que no puede.

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues creo que te hacen la prueba del exudado para la bacteria de cara al parto, de todas formas si lo tienes tan j****** para ir puedes hablarlo con la matrona por si puede acumularte las citas los máximo posible y así no ir tanto.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, vaya que se me había olvidado, mañana preguntaré aver que me toca por qué se va olvidando esto.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Creo que es para seguimiento y analítica si no recuerdo mal, yo tengo mañana matrona por revisiones nada más, es que es un chico mi matrona pero es una pasada de encanto, mi matrona está de baja y el la sustituye pero vamos que yo estoy encantada.
    Preguntaré mañana, pero en general es eso la analítica del tercer trimestre.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo tiene que hacerte lo de la bacteria del culete, ahor mismo no me acuerdo cómo se llama esa prueba, es para un cultivo donde miran una bacteria que a la hora de ponerte de parto, si te da positivo, nada más romper aguas tienes que ir porque te tienen q poner antibiótico. Justo tengo yo la cita cuando vengo de vacaciones.
    • Responder
  • N92
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Una pregunta la visita a la matrona de la semana 34-36 ¿sabéis para que es?, el análisis del tercer trimestre me lo puede mandar mi padre o mi tío, pues ambos trabajan en el hospital.

La cosa es que Justo en mis dos semanas de vacaciones me han puesto: matrona, ecografía del tercer trimestre (que van con retrasos) y análisis de sangre y claro yo me voy a la playa. Implica madrugones para venir porque además es todo muy temprano🤦🏻‍♀️ Y lo que le decía a mi marido necesito descansar, llevo tiempo durmiendo mal, sigo trabajando y será así hasta la semana 34 que coja vacaciones, y quiero estar en la playa relajada y tranquila la verdad. No levantándome a las 6 para venir al médico. A la eco del tercer trimestre vendré, pero venir a la matrona para que me mande el análisis, con lo borde que es la mujer.. pues me dice mi padre yo te pongo el análisis el 12 antes de irte de vacaciones y lo tienes para la eco de la semana 12 y que te lo vea tu médico de cabecera.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo compré el estuche de avent y le he contado la uñas con las tijeras y la verdad que súper bien no hemos tenido ningún problema, con la bebé pienso hacer igual las tijeras para bebés a mí me funciono y pienso que es más rápido que un lima uñas en mi opinión.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado una lima y me ha regalado el estuche ese de suavinex que comentas pero no me ha dado por ver cómo son las tijeras. Aunque de primeras prefiero limar que cortar, me da un poco de susto 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he comprado este pack de jane, aunq en la farmacia me recomendaron para recién nacido la lima, y la
    He comprado allí….no sé si será muy útil o no el pack….pero bueno ya está comprado jajajaFuturas mamis septiembre 2022!!🤰 1

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al principio recomiendan más que tijeras unas limas, me han hablado genial de las limas de cristal y de una eléctrica que venden en amazon para bebés. De tijeras me han dicho que mejor las de precisión que tienen la punta más corta que las normales de bebé.

Yo he comprado este pack en Amazon que trae varias cosas y no está mal, pero estoy dudando si comprar también la lima eléctrica.

https://www.amazon.es/HyAdierTech-Juego-cortaúñas-para-bebé/dp/B07X1HPS5W/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=IG2VXTB8CWIK&keywords=manicura%2Bbebe&qid=1658226177&sprefix=manicura%2Bbbe%2Caps%2C132&sr=8-5&th=1

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 2

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recién nacido recomiendan limarle las uñas. Luego ya es cortar, dependiendo del bebé te vendría mejor o tijeras o cortaúñas… mi hijo x ejemplo no puede con las tijeras, en cambio ve el cortaúñas y ya me pone las manos y los pies para que se las corte jajajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Quería preguntaros si habéis comprado ya los accesorios de baño de bebe, tijeras, lima, cortaúñas… vi el otro día un estuche de susvinex y me pareció la tijera muy endeble. Alguna recomendación??
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leyéndoos lo creo q lo voy a encargar también, prefiero estar en prevenida a verla sufrir….
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aseguro que esas cosas, aún que valgan una pasta, las pagas. Ya no solo x que el bebé lo esté pasando mal, es que si no, no descansas tú tampoco. El colikind tampoco es barato y estuvimos comprándolo varios meses.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aquí también recomiendan el Reuteri casi siempre para evitar cólicos, eso sí menuda pasta bvale para lo diminuto que es el bote...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, las he estado viendo y es una posibilidad que barajo dependiendo de cómo me vaya la lactancia materna …. Gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración