Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajaj mis suegros vendrán a conocerlo cuando nazca, pero vamos que entenderían que hasta q no tuviera las primeras vacunas y eso no fuéramos. Más que nada porque este será el nieto número 8 y mi suegra no se mete para nada en eso. Da más por culo mi madre que ella…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había pensado quedarnos hasta que estuviese vacunado y luego ir a ver a mis suegros pero para entonces mi marido habrá vuelto al trabajo y nos resultará más complicado cuadrarnos para viajar. Y sobra decir que si le digo a mi suegra que le llevo el niño con dos meses ya si que es verdad que le da un infarto 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros a finales de octubre iremos a la península para que conozcan al niño los demás pero ya tendrá un mes largo y estará vacunado. Nos quedaremos unos días allí y luego ya en navidad.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, con gente así da igual lo que hagamos que todo lo criticaran, pero es que no deja de sorprenderme hasta el punto que se meten en todo, y que les dices que tú quieres las cosas así y ellos que no, que de la otra manera y erre que erre. Yo demasiada paciencia he tenido ya, y me da mucho apuro discutir con ella porque tanto mi pareja como mi suegro se sienten incómodos pero es que ya llega un punto que no razona y yo no sé cómo explicárselo y no me queda más que enfadarme. Mi marido se lo dice también pero por un oído le entra y por otro le sale. Hace días volvimos a discutir por el tema del moises. Me lo ha dejado una de mis cuñadas que lo tiene nuevo y le he comprado las vestiduras a mi gusto pues mi suegra enfurruñada porque tenía que haber usado el suyo que es el del padre de la criatura, y ese, tras 3 hijos y 5 sobrinos os podéis imaginar cómo está, es que tiene toda una parte rota, está agujereado…. Así que no hay forma de acertar 😅
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el calor fatal, me tiene agotada, no tengo ganas d hacer absolutamente nada, me tiro el día del aire acondicionado a la piscina y poco más….de momento no se t están hinchando pies ni nada, pero no descanso bien…entre q la barriga pesa más y el calor
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos vistas dos, y creo q tenemos clara en la q va a ir…pero como dices yo tampoco quiero darle trabajo a ningún familiar, no t digo q algún día q esté malilla o algo l deje…..pero días puntuales
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro lo peor son los comentarios q t hacen, pero te digo una cosa, cuando tienes personas así alrededor, hagas lo q hagas lo van a criticar. Yo mis suegros nos viven, pero ya está mi cuñado, el hermano de mi marido, q es peor aún. El ve una locura lo de l guarde, pero es q el cuando ha tenido sus hijos ha tenido muchas facilidades en cuanto ayuda, y me parece fenomenal. Yo a las muy malas, tendría con quien dejar a mi hija, porq mi abuela es joven y estaría dispuesta, pero sinceramente, no quiero darle trabajo, por eso decidimos lo de l guarde, y Claro q m da cosilla dejarla tan peque, pero lA vida por suerte a cambiado, y l mujer no está como hace 50 años, en casa cuidando niños y ya está….y hay q adaptarse a las nuevas circunstancias
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevo regular, y eso que nunca antes me ha molestado el calor pero ahora no lo soporto, no descanso bien y aguanto poco en la calle. Además de que se me están hinchando los pies, y me queda un mes para la fecha de parto aún, con lo cual irán empeorando probablemente 🙄
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no solo lo voy a llevar a la guardería por necesidad, sino porque creo que les viene muy bien. Tengo varios sobrinos y casualidad o no los que fueron a guardería han comido siempre mejor que los que no, han llevado mejor las rutinas y luego en el cole han estado mejor con los compañeros, en los juegos, etc. Y esto no solo lo he visto en mis sobrinos sino también en hijos de amigos. A mi el que vayan a la guardería me parece útil. Que me gustaría llevarlo un poco más mayor y disfrutarlo yo más, claro, pero como no puede ser, está creo que es una buena opción. Y también creo que los hijos son de los padres, no soy partidaria de cargarles el trabajo de la crianza a los abuelos …
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que yo veo que con ella allí será así. Esto no se hace asi, aquello tampoco, deja que lo hago yo …. Si hasta me sacó las gasas que le ponía a mi marido en lugar de pañales para que las usásemos y no comprásemos pañales 🤦🏼‍♀️
    Que cuando mi marido nació ya existían los pañales, que tiene 37 años, pero ella quiso hacerlo con gasas y estar lavando pues muy bien, pero yo no voy a estar usando gasas y lavando todavía más. Es que no me explico ni cómo tuvo esa ocurrencia 🙄
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ¿cómo lleváis el calor? yo estoy fatal, hoy hemos ido a almorzar con mis padres fuera y ha sido horrible, nauseas, mareos, cuerpo raro... No sé como llevarlo

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta ahora no había tenido ni un encontronazo con ella en más de 12 años. Pero ahora lo comenta todo, lo que decimos para ella no es lo correcto, quiere imponer su opinión y manera de hacer las cosas.. y claro, con este panorama, yo aguanto pero ya hemos discutido varías veces y tenerla en casa no sería bueno, al menos no para nuestra salud mental 😅
    Mi madre siempre se ha metido más en todo, es de esa gente que le gusta opinar, pero ahora no dice nada. Todo lo ve bien, si hay algo que lo ve de otra manera lo dice bien pero no impone, no ha dicho ninguna barbaridad, ha entendido que es nuestra vida y que si queremos llevar al niño a la guardería pues que bien, entre otras cosas porque no hay más opciones, pero la otra no hay cosa que le parezca bien, cuando nunca ha sido así antes …
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo es que ya lo he dicho quiero hacerlo todo sola, quiero aprender por mi misma, si necesito ayuda ya la pediré pero en principio mi me gustaría estar bañando a la niña que que mi madre por medio esté diciéndome ``donde vas, así no , le ha caído agua en la cara´´...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me doy hasta miedo con mi forma de proteger, ya con mis cosas soy super mía y no me gusta nada que me las toquen pues imagina la niña, solo de pensar en la gente tocándola sin permiso o cogiéndola me pongo mala...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo sé que la experiencia es un grado, y que en muchos momentos tener a alguien que te ayude es útil, pero una cosa es que te ayuden y te dejen hacer y otra muy distinta que impongan que es la dirección que ella quiere coger y por ahí no voy a pasar. Así que se quedará en su casa y punto.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también vamos a meterla en la guardería desde que podamos, me da un poco de cosa y a ver si encontramos plaza en alguna que no venga bien pero es que pasamos de darle trabajo a los abuelos

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, creen que sin ellos no nos podemos organizar, pero yo estoy muy sorprendida porque mi suegra hasta ahora no ha sido así nunca, ha sido bastante prudente. Llevamos juntos más de 12 años y siempre se ha mantenido al margen pero ahora no sé por donde le ha dado 🙄
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra situación, mi marido se va a coger las 6 primeras obligatorias y luego las restantes cuando se me termine la baja a mi. Yo soy la primera Que querría que las bajas maternales durasen más pero nosotros hemos decidido hacerlo así y tienen que respetarlo, no machacarnos con según qué comentarios. Si mi suegra hasta me dijo que le dejásemos al peque unos meses hasta que tuviésemos las vacaciones de verano y que luego ya lo llevásemos a la guardería y me quedé loca, lo dijo tan convencida 🙄
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es así como se hacen las cosas. Mis padres y hermanos vendrán unos días a conocer al peque y se van. Y cómo mis suegros no conducen pues hemos dicho de ir nosotros a pasar unos días con ellos pero tienen que respetar nuestras decisiones, si no ya digo que vamos a ir, lo conocerán y nos volveremos a casa de momento.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo se comportará pero ya digo que desde que me he quedado embarazada parece otra. Hemos tenido muchos encontronazos porque ella tiene muchas cosas guardadas y quiere que las use, y hay cosas de hace 40 años 🙄 Me han regalado unos arrullos muy bonicos y a mi gusto pues ella molesta porque no he querido los suyos, que además de ser de flores están ya tiesos del tiempo que tienen… pijamas amarillentos, un carro de uno de sus sobrinos (de hace 20 años), una cuna enorme que no nos entra en nuestra habitación… pues quiere que usemos esas cosas y esta imposible. Y hace unos días ya comentando hasta cuando se debe dar el pecho, qué se le debe dar después y así con todo. Es de las que piensan que al bebé se le puede coger en cualquier momento aunque esté dormido, que puede comer en cualquier situación aunque haya 40 en casa… Y tenerla en casa es una locura. Nosotros tras dar a luz nos iremos algunas semanas con ellos para que la familia de allí conozca al peque pero si veo que me calientan mucho la cabeza duraremos muy poco allí…
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que les pasa a la gran mayoría de los abuelas más que los abuelos, estaba hablando con mi hermana y opinamos que ellas se piensa que son de su propiedad y no es así, son nuestros bebés y luego ellos, no por ser abuelos tiene más derechos que los padres.
    Te lo digo por qué se lo que es, pero yo no me callo y aveces digo lo que pienso sin pensar y se llevaron más que un disgusto pero no me importa en absoluto, hago lo que quiero que por algo lo he parido yo.
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que tienes toda la razón, una ves que tienes a tu bebé te sale el lado de protección y cuidado, nadie nace enseñado todos aprendemos cuando tenemos a nuestros bebés, yo gracias que no necesite ayuda me fue súper fácil y con la segunda de momento no quiero decir nada a nadie, si veo que necesito pues le diré a mi familia que venga alguien, siempre está el ave Madrid, Valencia y se llega enseñado, más que nada para llevar a la guarde a la nena y en cuanto esté en casa adiós muy buenas, las visitas poco y nada no me gusta que me agobien ni que venga a casa, nos tomaremos algo fuera y si tocar la bebé y listo.
    Soy un poco rara pero es que me sale el lado ese de protección y no me gusta que nadie se entrometa.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces tener la familia lejos si necesitas tener alguien a mano es una faena, pero en otros casos como el tema visitas y que te agobien es una ventaja😜
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es porque piensan que ellas lo saben todo porque han sido madres y que nosotras dependemos de ellas porque solos inexpertas. Pero no sé porque una vez que nos ponen el bebé en brazos(tanto a nosotras como a los padres) se nos activa un chip en el cerebro en el que sabes manejarte con el peque sin problemas. Ya verás como cuando nazca me dirás qué es cierto🤗
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen que el casado casa quiere. Si vosotros tenéis ya vuestra vida resuelta tienen que entenderlo. Hay gente que piensa que es imprescindible en todos lados y no es así.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que por la noche es cuando más oxitocina se produce pero no estoy segura.
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos igual, vamos a organizar las bajas de manera que cuando yo me tenga q incorporar, mi marido utilice las 10 semanas restantes, ya q en principio el se va a coger solo las 6 obligatorias, y así podemos alargar un poco más el q vaya a la guarde, pero en cuanto se nos acabe l baja, irá a la guarde….mi madre trabaja, y sinceramente no voy a hacer q ella cambie turnos ni nada…nos adaptaremos a llevarla a la guarde y ya está…
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El colchón todavía no lo hemos comprado, es de las pocas cosas que nos quedan por comprar. Pero creo que compraremos uno de ecus, también me han hablado bien de algunos de carrefour pero no sé…
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que te la sude lo que te digan, es vuestra decisión y tienen que respetarla. Nosotros vivimos en Ibiza. No tenemos familia aquí para nada. Mi hijo empezó l guardería con 7 meses y no ha pasado nada raro. Es un niño muy feliz. Si que cuando nació, mi madre vino una semana a casa para ayudarnos, más que nada pra mientras nosotros estábamos en el hospital o con el bebé, ella ayudar en casa. Y ahora cuando nazca el segundo, es para estar con el mayor y llevarlo al cole y encargarse de el, pero vamos, que será solo una semana como mucho, más que nada por que por trabajo ella tampoco puede estar más. Cuando se vaya ella, vendrán mis suegros, pero no se quedan en casa, van a un hotel y vendrán para conocerlo unos días y ya está. El resto de familia (cuñados) es decir que tienen q coger un avión y pagarse alójamiento y ya que se echan para atrás jajajajaj
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Pues oye, la opinion de la chica tambien me vale jejejeje. La voy a comprar. Colchon al final cual has cogido?
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va me han dicho que mínimo una semana va a tardar, si te sirve de algo allí me digo la chica que ella tenía justo esa cuna y está genial.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pf es que eso es una faena y más si es de las que están pendiente de si haces algo mal todo el rato… yo se lo he dicho a mi marido que las primeras semanas las visitas controladas y mucho tiempo solos los tres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración