Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que será lo que le llamaban el método Milton. Yo nunca lo vi pero tengo oído hablar de él de cuando nosotros éramos peques.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy yendo al físio y estoy notando mucho alivio con la pesadez y la hinchazón de piernas. El día que voy las tengo hinchadas del meneo que me dan pero luego aguanto unos días bastante mejor. Lo digo por si quieres probar. Y esta semana voy a ir a hacerme un masaje linfático que me han hablado muy bien de él, una conocida que era igual va cada semana y de momento mantiene la hinchazón a raya. Creo que es el masaje con la técnica de Renata França o algo así, por si quieres mirar si hay algún profesional que lo haga por tu zona.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien he pensado lo de la olla 😅 y así se va a lo práctico. Mi madre tenía por ahí una cosa que era una especie de cubeta que se le ponía agua y algo más imagino, y servía para esterilizar los chupetes y biberones, pero no sé lo que es ni si lo sigue teniendo. Lo vi por última vez hace unos 15 años que nació mi primo el más pequeño ….
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, eso también lo he pensado, pero yo lo siento mucho pero en mi casa no se mete nadie. Quiero disfrutar de mi hijo, de mi pareja, nuestra intimidad… y Que si me apetece ir sin sujetador o en bragas pueda hacerlo tranquilamente, pues si ya están mis suegros allí es algo que no podría hacer. Tenerlos en casa sería una tortura, nosotros por ejemplo casi no vemos la tele, y en casa de mis suegros está todo el día encendida. Son tonterías pero son cosas que hacen que la convivencia te estrese, y más que ayudar eso lo que hace es molestar.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede abusar de los abuelos, para algo puntual bueno, pero poco más. Nosotros vivimos lejos de la familia así que ni tan siquiera para algo puntual 😅 y con unos 6 meses irá a la guardería porque no hay otra opción, pero es lo que dices cada familia debe apañarse con las circunstancias que tienen
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pasaba eso tb, pero por suerte encontramos una que no, evidentemente es privada y no es barata pero en nuestro caso necesitamos asegurarnos la plaza porque no tenemos otra opción
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido es un poco así también, pero yo no conozco nadie que lo tenga y no sé qué resultado dará.. De hecho, no sabía ni que eso existía 😅
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho otras, nosotros tampoco compramos calienta biberones, se los dábamos con el agua natural y te ahorras trastos de termo y x la noche te los puedes dejar preparados sin problemas. El tema de esterilizador, la frase que me dijeron en pediatría fue: tu ves que una madre se desinfecte la teta Antes de darle el pecho? Se tocan con las manos sin lavarse y da igual el lugar en donde estén… nosotros teníamos un jabón pra biberones por si los lavábamos a mano y luego también los metía en el lavavajillas y cada mes y medio compraba tetinas nuevas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no! Y te aconsejo que no lo hagas. Los biberones cuando sean nuevos los hierves en agua y listo. Luego venden un jabón para limpiarlos y con eso tienes más que suficiente. Y respecto a calentarlos yo te aconsejo que lo acostumbres a tomarlo a temperatura ambiente, te ahorrarás muchos dolores de cabeza. A nosotros así nos lo recomendo el pediatra. Más leyendo todo el tema de que ira a la guarde prontito no se aconseja hacer desaprecer todas las bacterias (muchas son buenas y necesarias para inmunizar), que luego pobretes se ponen malitos mil veces!
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo pusimos en la lista esa de nacimiento y creo que fue un error.
    Mis primas que le han dado biberon desde el nacimiento lo hacían a temperatura ambiente y los bebés los 4 han creído de maravilla y se lo han tomado genial, por la noche se dejaban hechas las tomas y solo era dárselas. Y esterilizaban todo en el lavavajillas, hay un modo para eso y lo usaban.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y el tema abuelos... mis suegros han criado a mis sobrinos y yo me niego a eso. Que en algún caso puntual necesite de ellos? Vale, pero lo de mis cuñados ha sido exagerado... y llevarle a guarde pues yo de momento ni me lo planteo, yo no quiero volver a trabajar cuando se me acabe la baja (no sé tampoco ni si tendré contrato), siempre hemos hablado mi marido y yo que yo me quedaría a cuidarle (él es autónomo y su sueldo es muchísimo mayor) y hoy por hoy es lo que quiero, disfrutar de mi hijo. Luego se de amigas que han necesitado empezar a trabajar para desconectar, y quien sabe, igual me pasa lo mismo y entonces ya veríamos las opciones, pero que mis suegros estén del punto de la mañana al punto de la tarde con él, para nada. Mis padres tampoco, y no los tengo tan a mano.

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo siempre he sido de calor, pero este año busco la sombra... en casa tenemos una piscina de estas desmontables y ayer no salimos del salón hasta las 18:30h por lo menos que nos metimos al agua...

Y las piernas súper hinchadas, una más que la otra por un problema que tengo, pero fatal, ni con las medias de descanso se me bajan. Ayer me echó mi marido una crema que compré en la farmacia y la verdad que hoy me he despertado con algo más deshinchadas pero ahora que estoy trabajando (último día!!!) ya se me han puesto como churros...

• Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de olla, no me gasté dinero para esterilizar los biberones y tampoco lo quiero hacer, a mi hermana se lo regalaron y al final acabo utilizado olla y ella sí que le dio biberón.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad, por lo menos yo no tengo ganas de que se me siente en el sofá que luego toca limpiar por que cada ves que viene gente a mi casa me pongo a limpiar todo por donde estuvieron y lo único que quiero es descansar y estar con mi bebé, por lo menos me alivia saber que somos más que pensamos de
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olla de toda la vida, el esterilizador ese es caro y solo se puede esterilizar de uno en uno (si es el que yo pienso, uno redondo) y es un trasto más para la colección, además ni por mucho esterilizar... Yo iba a comprar el de suavinex y la d la parafarmacia es conocida mía y me recomendó la olla😅😅
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mareos no, pero con muy poca energía y una sensación de querer vomitar si que la tengo.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mejor cortar de raíz e intentar finamente decir que prefieres que no anden a toquetearla (podemos jugar un poco con la baza del CoVid, o q no tienen vacunas y que están indefensos), que pasarlo mal nosotras después y tengamos luego la cabeza a mil.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí creo q entra un poco el factor envidia. Con esto me refiero a que cuando nosotras damos a luz siempre tienen una amiga, prima, vecina,... Que tb ha sido abuela y como ve(o le parece,pq es lo que les cuentan) que la otra abuela corta y pincha como le da la gana pues nuestras madres o suegras quieren ser más en las vidas de nuestros peques para fardar con la amiguita de turno.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres rara para nada. Al principio las hormonas andan un poco locas y tb influye.
    El tema visitas tb me da un poco de rollo, pq con el primero me encontré con gente q por la calle casi ni me saludaba y al nacer el peque los veía sentados en el sofá de mi casa, pero el mismo día del alta. Y sin yo haberles dicho nada (conocidas de mis padres y así). Y tu qué quieres descansar, estar en pijama,ponerte una coleta y estar a tus anchas y tienes q estar ahí guardando la compostura y riendole las gracias y las pocas ganas que tiene de irse.
    Así que solo pensar en las visitas ya me pongo mala y estoy intentando pensar un plan para poder dar carpetazo de la forma más fina posible.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo de dejarlos con lo abuelos me parece una gran responsabilidad para ellos, yo que voy al parque y veo abuelos con los nietos como dices tú qué los cuida todo el día no he encontrado ni uno que me diga que están encantados, todos dicen que están cansados y les gustaría tener tiempo para ellos, pero claro como les va a decir que no, por obligación les tiene que ayudar.
    Yo la llevaré a la guarde en septiembre y he decidido quedarme a cuidarla por qué no quiero pedir a nadie que me la cuide, es mi responsabilidad y como ella nació en pandemia me daba no sé qué cosa llevarla, tengo amigas que los ha llevado y se ponen malos cada dos por tres luego tienes que tenerlos en casa contigo y yo no dispongo de ayuda.
    Respeto a los niños que van a la guarde y los que no depende de los padres, la mía tiene su horario en todo y la verdad que funcionamos muy bien, en casa también se les puede enseñar pero depende del tiempo que les dedica, a mí no me supone sacrificio dedicar tiempo para mí hija al contrario tenemos una relación que ojalá dure para siempre y eso que sólo tiene dos añitos. Cada uno tiene sus necesidades y algunas veces no podemos abusar de los abuelos en mi opinión.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que va, nos exigen que mínimo haya nacido así que nada...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi marido es que es super maniático con los gérmenes, el portátil de suavinex para los chupetes el quiere ponerlo en la lista de nacimiento pero yo no sé tampoco si será muy práctico...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece muy egoísta “cargar” a los abuelos con esa obligación. Una de mis cuñadas (la de mis sobrinos que no han ido a guardería) no ha hecho otra cosa que tirar de sus padres hasta tal punto que llevan años que ni irse de vacaciones… todos viven en la misma ciudad, pero su padre es de un pueblo donde tienen casa y antes veraneaban allí y pasaban las vacaciones. Pues desde que nacieron los niños, solo se dedican a ellos, los llevan al cole, los recogen, les dan de comer, los duchan y mi cuñada llega para cenar, y se van a su casa… mi hermano no está de acuerdo pero ella no se ha bajado del burro en todos estos años. Sus padres si se van al pueblo en verano se tienen que llevar a los niños y ella va solo los días que le dan vacaciones, y el resto del año todos en la ciudad porque ella no puede buscar a alguien para cuidarlos y dejar que sus padres al menos descansen un poco. A mi esto me parece un abuso y me da pena que ellos lo consientan, pues tras toda la vida trabajando ahora podrían disfrutar de su tiempo libre de otra manera …
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No habéis podido reservar plaza? Nosotros al principio tampoco pudimos porque cuando se abrió el plazo exigían que para el momento de la matrícula el bebé ya hubiese nacido … pero finalmente encontramos otra que nos pilla más o menos cerca y nos han dejado reservar plaza
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio tengo idea de dar pecho pero una amiga que hace poco ha dado a luz y no ha conseguido dar pecho ha comprado el calienta biberones y le están sacando mucho partido pero esterilizador no, están lavando las cosas con un detergente especial bebes y le va muy bien. Yo he visto el esterilizador de chupetes portátil de suavinex pero no sé hasta qué punto algo así será útil 🤔
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, el aire me sienta fatal y estoy que te quito que te pongo, con ventilador no puedo dormir porque yo para dormir no puedo tener nada de ruido… lo que queda va a ser duro. Yo estuve unos días con mi hermano que vive en zona de playa y la verdad que muy bien, pero no hacia el calor de ahora, claro, pero si tenéis la playa cerca puede ser buena opción para refrescaros… 😬
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Yo no dudo de los beneficios de quedarse en casa (tranquilidad de cuidarlo tú o un familiar, evitarle madrugones y llevar un ritmo mas tranquilo, etc) pero la guardería tiene muchos beneficios y yo, teniendo en cuenta la experiencia de mis familiares, estoy tranquila de llevarlo. Ya digo que hay mucha diferencia entre mis sobrinos que han ido a guardería y los que no, y no es precisamente porque mi hermano y mi cuñada no hayan estado encima y demás, pero no sé, muchas veces cuando las normas, rutinas, comidas .. vienen impuestas de fuera y ven otros niños como que lo asimilan mas. Y cómo tú dices, yo hay cosas que sé que no podría hacer.
    Y bueno, no todos tenemos la posibilidad de cuidarlos hasta que entran al cole o de tener a alguien a quien dejarlos a cargo.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas las que vais a dar lactancia artificial ¿vais a comprar calientabiberones y esterilizador? no sé que hacer...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros queremos meterla en una guardería en la que trabaja un familiar de mi marido por tenerla un poco más controlada sobre todo al principio, pero a saber si quedan plazas.

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi cuñado es igual, ya nos está criticando que vayamos a meter a la niña en guardería, estando su madre en casa y la mía, la verdad es que me da hasta risa pensar quién es él para disponer sobre el tiempo de los demás y dar obligaciones a la gente. Él no metió a sus hijos en guardería y todos los días los llevaba con mi suegra diciendo `así mi madre se entretiene´...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pf es que entro en circulo vicioso, si pongo el aire me da dolor de cabeza al rato, si pongo ventilador solo noto aire caliente en movimiento... Mi marido tiene antojo de playa pero a mi solo pensar el calor y la arena me da un telele

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que la guardería les viene genial, mis sobrinos cambiaron radicalmente a bien desde que comenzaron a ir, aprenden montones de cosas que yo al menos desde casa no sé si podría enseñarle, se relacionan con otros niños, se fomenta su autonomía y horarios...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración