Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre me he llevado muy bien con mi suegra pero desde que me quedé embarazada parece que me la han cambiado 😅 Es otra. Que me hace todo lo que le pido, siempre ayuda si se necesita pero es como si le hubiesen dado la vuelta como un calcetín. Ahora opina de todo, cree que lo que dice con respecto al niño es lo correcto y así no vamos bien. Es lo que tú dices, no es lo mismo que vengan de forma puntual, incluso aunque fuese a diario si existiese esa posibilidad, que que vivan de continuo con nosotros … nos estamos dispuestos ninguno, pero mi marido aún menos y eso que son sus padres. En fin, tocará seguir aguantando comentarios hasta que vean que está decidido y se cansen.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa, ya tienes la cuna de carrefour por un casual en casa? Para saber opinión...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que es así, mientras sea vuestra decisión y os lo podáis permitir, el resto a aceptarlo y punto. Yo no estaría cómoda con mi suegra todo el día en casa (y eso que me llevo muy bien con ella eh? me cuida muy bien y si tiene que hacerme cualquier cosa lo hará, pero de ahí a vivir en mi casa...).

No va a ser fácil, es un cambio muy grande, seguramente que lloraremos más de lo que creamos, y estar pensando en "no voy a llorar que hay gente" o simplemente un "me voy a poner bien el sujetador que está mi suegro" yo que se, cosas así... que no, que no. Y respeto quien lo quiera eh? Pero quienes tenemos claro que no, lo entiendo. Yo se que mi madre vendrá bastante, y mi padre algo más también (se ha vuelto súper perezoso y no quiere montar en coche) pero será puntual y al final de la tarde se irán para su casa.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo opino como tú. Nosotros ya tenemos guardería para cuando terminemos las bajas y no veas cómo nos han puesto, mi suegra y su hermana que eso de llevar al peque con unos 6 meses a la guardería es una locura y muchos comentarios muy desagradables. Nosotros no queremos implicar a nadie, tenemos que apañarnos nosotros solos, y traer a alguien de la familia a vivir a casa no entra en nuestros planes, preferimos seguir teniendo nuestra vida e intimidad aunque nos cueste un buen dinero y tengamos que llevar al peque a la guardería. Es más, yo estoy más tranquila con mi hijo en la guardería que con mi suegra, para que voy a decir mentiras. No dudo de que pueda cuidarlo pero no de la forma que yo querría…
    Si mi suegra se viene tiene que venirse mi suegro (y casi que su hermana porque está soltera y van siempre juntas) y él no aguanta fuera de su casa y serían problemas siempre. Mis padres viven lejos, y es lo que tú dices, nadie debe cambiar su vida porque nosotros hayamos tenido un hijo. Si necesitamos ayuda de forma puntual pues vale pero así para estar meses y meses viviendo con nosotros que es lo que mi suegra quiere no.
    Tiene una amiga que se ha ido a vivir con su hija para cuidarle a la niña y me lo repite casi siempre que me ve, y ya le dije que nosotros no íbamos a hacerlo así, que queremos encargarnos de nuestro hijo solos, y no hay forma de que lo entienda. Que el niño es muy pequeño, que la guardería es muy cara y a saber cómo lo cuidan, que lo mejor es que esté con la familia, que como no nos dan remordimientos de dejarlo tan pequeño con alguien que no conocemos … y aquí estamos aguantando comentarios asi desde hace semanas que ya le dijimos que teníamos guardería y que ya vio que sus planes de venirse con nosotros se esfumaban.
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí sí, lo mejor... al final en esta recta final lo que menos necesitas es estar incómoda en tu casa. Mi madre se ofreció a venir a vivir cuando naciera el bebé pero porque tiene casa en un pueblo de al lado al que estoy yo, pero le dije que no, que ella tiene su vida en la ciudad con mi padre y ya estamos mi marido y yo para tener que sacarnos las castañas del fuego, que venga de vez en cuando a ayudarme? Perfecto, porque además mi marido a ser autónomo ni baja paternal ni nada... así que ayuda sí que necesitaré, pero no para que ella cambie su rutina de vida.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía ya me dijo que se venían aquí desde principios de mes y le dije que gracias pero no 😅 Ellos ninguno conduce y realmente no me son útiles, sé que suena feo decir esto… pero de nada me sirve tenerlos en casa porque además mi suegra desde que estoy embarazada se ha puesto imposible, así que cada uno en su casa y ya veremos cómo viene la cosa
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos a una hora y poco del hospital y no tenemos a nadie con quien quedarnos, con lo cual si me mandan para casa es una faena pero entiendo que si voy y no estoy de parto pues es lo que hay … aún así espero que eso no pase, pero con las dudas de primeriza cualquiera se queda en casa ahí esperando 😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es por eso! La oxitocina que es la hormona encargada de las contracciones aparece cuando sientes placer y es enemiga máxima del estrés!
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es un embarazo "normal" suerte tienes que te estén mirando tanto... Yo estoy yendo por alto riesgo y sí que me ven cada dos semanas, pero sino creo que son 3 consultas con el ginecólogo en todo el embarazo (en el público vaya).

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y eso? porque se supone que es cuando más "relajadas" estamos?

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo a mis suegros a 200m pero sinceramente espero no tener que llamar a ellos... no quisiera.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros se nos ha echado el tiempo encima pidiendo la habitación, y a ver si no tarda en llegar... de momento todo lo que tengo está en otra habitación que he sacado cosas que habían para meter las del bebé. Así que cuando lo lave volveré a meterlo todo ahí hasta que nos monten la habitación, que espero que sea antes de que nazca...

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi marido es autónomo, y su horario normalmente fuera de casa es de 6:30 a 19:30h, sí que es cierto que está a menos de media hora de casa, pero uffff, le dije que tendría que empezar a salir antes y me dijo que podría pasar a cualquier hora del día y es cierto... jejeje. Y nosotros también tenemos algo lejos el hospital, como a unos 50 minutos, por suerte mis padres viven allí así que si nos mandasen para casa supongo que nos quedaríamos allí.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo igual, de estreno en 0-3 meses apenas tiene, una amiga me ha dado muchísimo... más que conjuntitos de ropa, bodies y pijamas. Yo me tendré que poner ya la semana que viene a lavar poco a poco todo.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo yo me perdí la clase preparto donde hablaron el parto... justo el que más interés tenía!

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Un par de amigas mías así hicieron.

Las dos rompieron más o menos hacia las 4 de la madrugada y hasta la mañana ni siquiera habían dicho nada a los maridos, yo creo que para ratos aguanto jajjaja.

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá, espero no verme haciendo malabares para ver cómo nos organizamos con el peque estando solos …
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido en la 8, 12, 20, 28 y 34. Y alrededor de la 38 creo que tendré que volver a monitores pero aún no me han dicho nada. Pero no se va cada dos semanas, solo entre las semanas 37 y 40 se suele ir a ver el tema de las contracciones (monitores) pero no se va cada dos semanas a partir de la 28… de hecho, si te han visto hasta ahora todos los meses has tenido mucha suerte, yo yendo por lo privado no he tenido tantas revisiones (y eso que he tenido algún que otro problema) y en seguridad social se tienen menos..
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si empieza de noche tengo más posibilidades de que esté en casa pues a veces hace noches pero son las menos 😅
    Si me encuentro mal puede estar un día conmigo presentando el justificante pero esperemos que no haya falsas alarmas porque en su trabajo no son muy dados a entender este tipo de cosas, que son de lo más normales dada la situación pero parece que si uno falta se acaba el mundo.
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que voy por privado, y matrona no tengo es directamente al ginecólogo y es el qe me lleva el embarazo y me ve cada mes
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una vez al mes suele ver la matrona. El gine te ve una vez x trimestre, a no ser que sea un embarazo de riesgo.
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este tema espero que si os respeten…
    • Responder
  • M
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es un embarazo normal sin riesgo no tienen que verte tan a menudo!
    • Responder
  • Meyma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Cádiz
    Meyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una duda, a que semana se empieza ir más a menudo al ginecólogo? Me han estado mirando una vez al mes y ahora estoy de 28 semanas y sigo igual una vez al mes.. y he leído qe a partir de esa semana ya hay qe ir al ginecólogo cada 2 semanas..
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente los partos empiezan de noche (no se si eso te sirve de consuelo o empeoró la situación 🤗) y si te empiezas a encontrar mal, me imagino q podrá pedir el día en el trabajo, con un justificante me imagino q les será suficiente
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así mismo es, en su empresa es que directamente les dicen tenéis estos turnos de vacaciones, a cada departamento se los asignan como quieren y entre ellos deben ponerse de acuerdo. Y este año a su departamento no le han asignado nada de agosto así que sus vacaciones son ésas y no hay más. Ya cuando nazca el peque pues le dejarán cogerse los días que pertenezcan.. espero no tener problemas en eso, y poder repartir las bajas como queremos para estar medio organizados cuando me toque a mi incorporarme al trabajo…
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces a hacer la reboda jaja. Legalmente 15 días los escoge la empresa y los otros 15 el empleado. Pero como siempre el que manda manda y si nos interesa bien y si no puerta, es triste pero es así🥺
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya veré cómo lo hago cuando llegue el momento, no voy a estresarme ahora porqye sera como tenga que ser 😬
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno habla con algún vecino o si no, como te comentaron antes, pides un taxi y alli te encuentras con el papi, tranquila porque las primerizas solemos tardar bastante así que seguro que te da tiempo de sobra😊
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay empresas que no tienen en cuenta nada… aunque te pille sola si él está cerca y tus suegros también es un alivio. Mi marido tiene un rato bueno de coche y no tenemos familia donde vivimos, así que a rezar porque me pillé con él 😅
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien guapa, a descansar y dejarlo todo preparado para la llegada del peque😊
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, hay empresas que no respetan nada😩 espero que te pille en casa con él cuando tengas que ir al hospital. Mi marido ha pedido desde el 15 de agosto al 15 de septiembre y yo estoy para el 12, así que en principio le pillaría aqui, pero si se incorpora y no he dado a luz, en 20 minutos está en casa del trabajo y dos calles más arriba tengo a mis suegros a unas malas así que más o menos me apaño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración