Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Yo la verdad que con las compras me estoy poniendo las botas ahora en rebajas, ayer piqué en la web de menudos trapitos y le cogí varias cosas…
    Nosotros la hamaca es que mi marido no quiere nada de segunda mano para el niño 🙈así que vamos a comprar la babify de amazon que dicen que es igual y compraré funda.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo siempre le he tenido miedo al parto (antes de quedarme embarazada y así), pero ahora es que ni lo pienso... estoy más pendiente del embarazo que del parto.

• Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas, la consulta de ayer seguimos igual, todo genial. No me hablaron de pesos ni nada pero que está todo bien, en dos semanas volvemos.

Y ayer le compramos el conjuntito de salida del hospital, nos lo regaló mi madre y es precioso, todavía sigo sin asimilar todo esto y menos que nos quede tan poco... aisssss.

Y el tema de comprar... compramos algunos bodies pero el otro día una amiga me dio la ropa de su bebé y hasta los 3 meses tengo más que de sobra de bodies, pijamas... alucinante todo lo que me dio!

Y ayer por wallapop también compramos una hamaca, la babyjorn, que me dolía pagar tanto dinero y hemos cogido de segunda mano y le compraremos una funda nueva a nuestro gusto, que entre las dos cosas no llegamos a los 100€ y la hamaca tenía buena pinta...

• Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tengo claro, no sé si dejan visitas pero ya se lo digo yo que no quiero ver a nadie en el hospital y en casa tampoco por qué no tengo ganas de recoger detrás de nadie, con dos niñas me es suficiente.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me voy a llevar ciertas cosas, para mi algún camisón o pijama porque no estoy igual de cómoda con los del hospital (que me los pondré si veo que mancho mucho), mis cosas de higiene también las tengo que llevar porque allí no me las dan, chanclas para la ducha, zapatillas para estar por allí, conjunto de salida…
    Para la niña a mi me han aconsejado llevar algo de ropa para el hospital porque los pijamas de allí los lavan industrialmente y a muchos bebés no les van bien, la leche voy a probar la que le den allí que creo que es enfamil, pañales allí son de dodot o chelino creo recordar así que los probaré también, toallitas tengo que llevar porque me dan esponjas para el culete y no me gusta lavárselo así con el meconio, conjunto de salida, muselina llevaré alguna y una toca de hilo.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, eso sí es un buen parto!! El mío no fue color de rosa pero estoy muy animada y voy con muchas ganas por qué la recompensa será mayor.
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo de la leche de cabra se que es uno de los mejores yo no he tenido problemas con la mía por qué le di pecho y si sale bien con Olivia pues le daré igualmente, mi hermana probó creo que todas las marcas con su bebé hasta que dio con la que le sentaba bien.
    De biberón solo comprare uno de Nuk por si acaso, si hace falta en el hospital te dan biberón pero mi hija no lo quiso y el de Nuk lo cogió a la primera hasta que me dio la subida, está bien coger algún biberón por qué los bebés son un mundo y a cada uno le funciona cosas diferentes.
    No sé si es por que las madres primerizas se nos va la cabeza pero yo voy a tener la segunda y te digo que no cambia nada, soy igual de exagerada segun algunas personas.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, yo es que ya con mis cosas soy muy mirada y no me gusta que me las toquen o las usen sin pedir permiso, pues imagina con la niña… mamá leona me veo, pero mi marido es que con la niña también me está sorprendiendo porque opina al 💯 como yo.
    Yo la verdad a tu cuñado con que un par de días que sepas que va a venir sin avisar te vayas a la calle y vea que no hay nadie ya verás como a las siguientes avisa.
    • Responder
  • Yomisma
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo en parte, ya me gustaría tener el parto de mi cuñada... estaba en casa de sus padres, fue a ducharse, tuvo que agacharse y ya no hubo forma de levantarse, y todo seguido nació mi sobrino, ni tiempo a ambulancia jejejej. Por suerte todo salió bien, pero menudo miedo.

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Andalucía en los hospitales creo que siguen estando prohibidas las visitas, así que los abuelos y tíos la conocerán una vez salgamos, mi madre me ha dicho de almorzar o cenar juntos el día del alta pero a saber como estoy.
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que luego todo lo que tú has comprado no le guste a la niña jajajaja piensa que eso también puede pasarte. Que a veces vamos con una idea de leches, biberón y tetinas y luego esas no le gustan y tienes que comprar de otro tipo. O que por ejemplo la leche que tú dices no le siente bien y tengas que buscar otro tipo. El bebé hasta que no pasan unos días y estas en casa tranquila, no sabes realmente lo que va q querer o le gusta. Nosotros no hemos comprado ni bibes ni chupetes ni leche de fórmula aún por eso. Por que con el otro ya nos paso. Que todo lo que habíamos pillado, no quiso. La leche no tuvimos problema porque no salió delicado, pero mi amiga ha tenido que probar hasta con 6 tipos de fórmula hasta que encontró la q mejor le iba al suyo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que sean tonterías. Está claro que cuando somos primerizas hacemos cosas que con un segundo no haríamos porque ya la experiencia te ha enseñado otras cosas pero parte de la crianza es eso, tomar decisiones, decantarte por una cosa u otra… de hacer cambios siempre hay tiempo, pero yo el tema formula y tetinas creo que es importante para que la lactancia vaya lo mejor posible.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien me voy a llevar mis artículos de higiene personal y las cositas que quiero usar con mi bebé, me siento más cómoda haciéndolo así. Yo tengo una maleta con las cosas del bebé y otra para mi, las dos pequeñas, claro, pero con nuestras cosas.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual que tú. En el hospital nos libraremos de visitas porque vivimos lejos y creo que no irán, pero en casa es otro tema. Nosotros tenemos casa en el pueblo de mis suegros y por más que le estamos repitiendo el tema visitas, horarios… ella va a su bola. Y es lo que dices, no entiendo como unos lo entienden y otros no. Mi madre ha sido de siempre más metijona y difícil de llevar pero ahora yo le digo algo y ella lo acepta, puede que no esté de acuerdo pero se calla, pero mi suegra se cree en poder de la razón en esto de la maternidad y se molesta si le llevas la contraria o le dices algo que no le cuadra…. Tiene una amiga que cuida de su nieta y no hay día que no me diga lo que están haciendo con esa niña, y yo ya criaré al mío como me convenga. Las primeras semanas de baja las pasaremos en el pueblo y luego nos vamos, pues está molesta porque le hemos dicho que a casa con nosotros no se viene nadie y que el peque irá a guardería cuando llegue el momento…. Se ha puesto buena con este tema y no creo que sea tan complicado de entender el que queramos estar solos porque en este plan es gente que estorba más que ayuda. Está claro que tener familia cerca ayuda y te saca de muchos apuros pero si nosotros podemos organizarnos así lo tienen que respetar.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno es q a eso me refería cuando nos dijo q nos lleváramos nuestra bolsa de aseo, en plan champú etc….lo q implica en si toda la higiene, q aunq en el hospital te lo proporcionen ella si q no lo recomendaban. Y bueno la ropa para la salida del hospital también, q se me había olvidado ponerlo. Esas fueron sus recomendaciones generales, luego esto ya es como todo, cada uno lo adapta a sus necesidades, yo por ejemplo para l niña llevaré algún pijama y bodys, porq en mi hospital puedes ponerle el de ellos o el tuyo, y yo prefiero ponerle el mío. Sin embargo para mi no llevaré camisones, si se ensucian de sangre y tal, prefiero q se queden allí….ella más q nada lo q se refería, q por ejemplo si das lactancia materna, q no lleváramos ya compradas pezoneras porq igual no nos hacen falta etc….
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que esa es la actitud de gente normal pero ellas son espíritu de contradicción. Hasta ahora mi suegra jamás se había metido en nada pero con la llegada del bebé se está poniendo insoportable. Cuando ya le regañas se lo toma a mal pero jolin me sorprende que no sea capaz de verlo y tengamos que discutir.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, las rutinas son importantes también para los adultos cuanto ni más para los bebés… yo tras la vuelta de vacaciones siempre ando estresada hasta que lo organizo todo, me habitúo de nuevo… y según mi suegra un bebé no lo necesita 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alivio siento al leeros! 😂 pensaba q era un bicho rsro por temer al tema visitas. Yo en general a l gente le temo poco l verdad, porq al menos en plan amigos y eso, nuestro grupo desde siempre hemos sido de ir a conocer al bebé cuando pasan semanas incluso dejar pasar primer mes y pico, y es cierto q siempre hemos respetado eso de no coger al bebé y demás. Por mi familia no hay problema, es más mi madre si viene a casa es más bien para ayudarme en tareas de hogar si lo necesito q otra cosa, porq como somos las dos igual de independientes, me conoce perfectamente y no me agobia nada. Yo el problema lo voy a tener con el hermano de mi marido, q habla de mi hija como si fuera suya, y ya me ha advertido q va a venir todos los días a verla…y ese es el típico q espera q le saque todos los días la cerveza y l cena. Asiq miedo me da
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo no en casa ni en el hospital, tampoco que la toquen, para conocerla no se necesita tocarla, mi madre vive en Madrid con el resto de la familia, solo tengo un hermano aquí en Valencia y ellos saben que no me gusta el toqueteo y ni lo intentan.
    Con mis suegros ya se los dejé claro y los amigos no la van a tocar uso alguien intenta pues le diré que no la toquen y punto.
    Otra cosa que me mata es que la gente les toca las manos a los bebés y ellos se lo lleva a la boca, es una cosa que no puedo con ello, aver está ves con quién discuto🤔🤔🤔
    • Responder
  • Juli
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo tema visitas lo tengo claro en el hospital ni una, (ES MI OPINIÓN) después de un parto no necesito que venga nadie, con la primera no tuvimos visitas y la verdad que súper bien me sentí cómoda, mi hija noción en plena pandemia y no se dejaban entrar a nadie excepto el acompañante, yo con mi suegra también medio discutimos por tema visitas, por que ella decía que como es la abuela también tiene derecho y eso me vuelve loca... Tienes derecho pero yo pongo el límite, cuando salimos del hospital bajamos para que la conozcan y punto, con Olivia haré lo mismo y a los amigos también les he dicho que de hospital nada de visitas que bajaría a la calle nos tomamos algo y la conocerán.
    Es que no sé si es bueno o malo pero soy un poco radical si algo no me gusta no voy hacerlo por amor a los demás, con mi familia no tengo ningún problema lo entendieron a la primera y no entiendo por qué unos lo entiende y otros no.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo la verdad que en ese tema con mi marido tengo mucha suerte desde siempre, si algo no me gusta o lo que sea él a los suyos se lo dice como si fuera él y listo

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que yo lo veo lógico, vaya yo cuando he ido a ver algún bebé sin ser madre salía de mi evitar ir los primeros días, dejar el momento a elección de la mamá, no cogerlo en brazos salvo que ella lo dijera expresamente, irme si veo que está cansada o llevamos mucho rato...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El tema rutinas es super importante, vaya que todas las mamis coinciden en que desde que sus peques las tienen todo es mucho más llevable y que de hecho las primera semanas en parte son tan difíciles porque todo es un poco desordenado...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros quizás nos vayamos las primeras semanas a la casa de verano de mis padres así nos quitamos visitas y si nos dicen de verlo hemos pensado quedar para merendar o desayunar en la calle y de forma rápida que si nos queremos ir digamos que tenemos cita en pediatra o gestiones de papeles Smiley xd

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo he comprado en tienda local, pero lo hay en tienda online también https://piccolicapricci.com/todo-para-capazos-y-sillitas/vestidura-interior-de-capazo-universal-plumeti#/22-colorido_invierno-blanco en amazon también hay muchos modelos

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que lo decimos los dos pero parece que no se quieren enterar. Empezaremos de buenas y ya si vemos que no pues habrá que ponerse serios.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que eso es lo que suele pasar, si está en un ambiente de jaleo, de brazo en brazo pues no están tranquilos y luego no duermen, y tú eres la que se lo come… yo estoy llevando el embarazo regular, así que espero que en la medida de lo posible me dejen tener un postparto en condiciones. No sé cómo será mi hijo ni mi recuperación pero sí se pueden evitar según qué situaciones…
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo que ya verás como bien, dile a tu marido que te eche un cable con su madre y su tía que seguramente sí de lo dice él no le parece mal.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he comprado también blanco de plumeti en Mimitos Home, lo hacen a medida de tu carrito. Tienen muchas cosas y hacen descuento sobre el precio que aparece en web. Yo he pedido varias cosas y estoy muy contenta con cómo han quedado.
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será como tenga que ser y punto. Luego a los metiches le cuentas la versión que a ti te parezca, que ellos tb hacen lo mismo 😜
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío no se lo dejaba coger a nadie, el dormía seguido pero como hubiera mucho jaleo se ponía nervioso y luego lloraba día y noche.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le dije a mi suegra y a su hermana un día que si el bebé estaba dormido cuando viniesen no se le podía coger, que había que dejarlo dormir y te puedes creer que les pareció mal? Ellas creen que es normal cogerlo… al final me veo cerrándoles la puerta, o directamente yendo un fin de semana y no volviendo en mucho tiempo … soy primeriza y no tengo ni idea de nada pero quiero hacer las cosas a mi manera
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración