Una pregunta a ver si alguna lo estáis notando. Yo Estoy ya de 33 semanas y desde la semana 27-28 más o menos tengo muchísimo flujo, y como muy líquido. Vamos, me tengo que lavar y cambiar la ropa interior un par de veces al día, no quiero usar salvaslip por el tema de las infecciones… vosotras habéis notado esto? Imagino que será normal pero olvidé preguntarlo en la última revisión…
Ver mensaje citado
Yo imaginaba que sería del peso pero yo me muevo peor que un pato, aguanto muy poco de pie. Estaba con ciática y ahora esto y para mi es muy difícil andar así. A ver si me baja un poco el dolor y puedo andar algo más porque ya digo que es que apenas puedo moverme. Mi marido hasta estaba asustado de ver cómo estoy, pues ha sido de un día para otro… en fin, paciencia chicas, todo esto pasará 😬
Ver mensaje citado
Lo del percentil es que son dos o tres medidas, no solo el peso y por eso te lo dicen en consulta, yo no he encontrado información sobre respectó que diga si pesa tal en semana X se corresponde a tal percentil, eso te lo dicen viendo más parámetros. Pero que si el mío estaba un poquito por encima con 1200 pues el tuyo lo mismo en esa semana estaba en un percentil de unos 70, y es que es grande, pero como te digo esto cambia mucho, y mientras vayan cogiendo peso y todo esté bien no hay de que preocuparse, hay niños con un percentil 3 totalmente sanos…
Pues yo soy de andar bastante pero desde que empecé con ciática me muevo poco y ahora con el dolor de ingles menos, pero es que no puedo casi dar paso. Estoy esperando para ver qué me dice el fisio, llevo yendo todo el embarazo y a ver si esto mejora aunque sea un poquito. Beber también bebo bastante, así que no sé a qué puede deberse este dolor tan malo … Yo la maleta del hospital la tengo casi lista, me voy en unos días con mi madre que la van a operar y pasaré unas semanas fuera con ella y tengo que dejarlo todo listo porque ya en cualquier momento se puede presentar 😅
Ver mensaje citado
Ten en cuenta q el peso q te dan, ademas es una estimación del ecógrafo, a veces incluso en el mismo día, dependiendo del ecógrafo q utilicen puede variar el peso. Porq al final es una estimación q hacen en función de las medidas y eso, asiq no t agobies demasiado. Yo llevo cogido 2,5 kg, en la semana 31, y me dijeron esta semana q la niña pesaba entorno a 1,600kg, q según la medida del fémur tenía pinta de larguita, pero tampoc una exageración. Y todo estaba bien. Como yo ya partía de peso “alto” tanto gines como matrona, me han dicho q voy genial con el Peso cogido, y como la niña está bien, y yo me Alimento bien no hay ningún problema. Asiq no le hagas mucho caso a lo de los percentiles, porq a mi en la eco de la semana 20 me salían percentiles más altos y ahora normales. Lo importante q tanto tu como el bebé estéis bien. Yo igual, este finde estamos terminando de montar su habitación, y ya tengo en casa cuna, moises, bañera y algunas cosas más. Todo lo demás q me hace falta lo tengo en el almacén donde he puesto l lista, asiq iré recogiéndolo en las próximas semanas…para finales de julio tenerlo todo preparado.
Ver mensaje citado
Yo estoy igual con las ingles…apareció hace una semana o dos, y casi siempre se me acentúa por la tarde noche, le pregunté al gine la semana pasada q tuve la 5d y ya estoy o mirando todo, y me dijo q lo de las ingles es del peso, q hay veces q duele la espalda, otras las ingles etc…q aunq me doliera q andará en medida de lo posible, porq se supone q ayuda. Asiq yo ahí voy con propósito de a partir de mañana salir todas las mañanas temprano a andar…a ver si lo cumplo 😂😂😂
Ver mensaje citado
Hola En tu caso su peso en la semana 28 está bien. El mío en esa semana pesaba 1200 y me dijeron que estaba un poco más grande de la media, ya en la semana 32 con 2000kg ha bajado un poco. Esto es según los percentiles, pero a esto cada vez se le hace menos caso en el embarazo, se tiene más en cuenta después en el pediatra y dependiendo quien te toque… Los percentiles son como una tabla de medidas, percentil 50 es que tu bebé tiene un peso medio, lo normal (de cada 100 bebés si 50 pesan en la semana x 1200kg pues ese es el percentil 50, lo que sería un peso medio). Luego si está un poco más pequeño de la media pues te ponen un percentil por debajo de 50 y si está por encima porque viene más grande pues otro percentil por encima de la media. Mi bebé en la semana 28 con 1200kg estaba en percentil 64 (creo) y en la 32 con 2000kg su percentil ha bajado un poco a 49, pero esto no es malo, pues está cogiendo peso con normalidad y todo está bien. A mi no me habrían hablado de percentiles si no lo hubiese preguntado yo. De hecho la primera vez que me dijeron lo del percentil fue en la semana 28 y porque pregunté yo a raíz de una amiga que me lo preguntó, y yo no tenía ni idea, no había escuchado hablar nunca, y ya me lo explicó el doctor. Y con el peso no te preocupes. Una amiga acaba de dar a luz y cogió 4 kilos y su bebé ha pensado 2300kg y todo bien. Tengo otra que hace años cogio 6 kilos y su niña al nacer peso 3500kg… muchas veces no tiene nada que ver que la madre coja más o menos peso, a mi sí me cuadra que tu bebé pese eso aunque hayas cogido poco peso. Mi bebé pesaba 1200 y yo había cogido en ese momento 6 kilos… y ahora de 33 semanas he cogido ya casi 9, ahora es cuando yo estoy cogiendo más peso, hasta la semana 24-26 no empecé a notar subida de peso, pero ya si, así que tranquila que incluso aunque tú no cojas mucho peso el bebé cogera todo lo que necesita 😅 Yo llevo semanas con ciática pero parece que no me está “atacando” tan fuerte como cuando me ha dado otras veces sin estar embarazada. Lo peor ahora es que se me ha puesto un dolor muy muy fuerte en las Inglés (no sé si tiene que ver con el embarazo) y me veo negra para poder andar, me duele mucho. Ha aparecido de repente, así que a ver si tal como ha aparecido se va, porque como el mes y medio que me queda tenga que estar así 🤦🏼♀️Ánimo que ya va quedando menos 😬😬
Lo que tú engordas y lo que pesa la niña no tiene nada que ver. Hay mucha retención de líquidos que también influye en tu peso. Yo con el niño engorde 8kilos y nada más nacer me quite unos 5 de golpe ya solo del peso del niño y la placenta y demás líquidos. Los percentiles son unas gráficas donde viendo el peso y tamaño del bebé, calculan si están por debajo de la media o más grande. Mi hijo mayor en la ultima eco ante de parir estaba en percentil 97, nació con 3,550kg y 51cm. Mientras el niño esté sano, tú no te preocupes, antiguamente no existía lo del percentil. Yo no le hago mucho caso al tema percentil, solo a que esté todo bien y vaya creciendo
Ver mensaje citado
Yo estuve semanas pendiente de si tenia preeclampsia o no, al final fue que no, no sé si ya en la última analítica saldrá algo relacionado con esto, imagino que no porque me repitieron 3 veces la analítica del Segundo trimestre:.. el tema de los pesos de la bebes es que cambian mucho de una ecografia a otra. Creo que lo he dicho pero en mi caso en la eco de las 28s estaba un poco más grande de la media, en las 32 ya Justo en la media:.. y claro a las mamás cualquier cosa nos preocupa. Una amiga hace un par de años le pasó que su bebé fue bien hasta que el último mes y medio que es cuando más peso cogen se estancó, le dijeron que no cogía peso, le fueron dando percentil cada vez más bajo y ella súper asustada y al final nació con 3700kg… en fin, a tener paciencia que el embarazo es muy largo y por desgracia nos tocan unos cuantos sustos
Ver mensaje citado
Si, con 3200 no es pequeña pero claro como te dice que si viene pequeña o grande nadie te quita la preocupación y eso que tengo otra nena de casi dos añitos. A mí solo me importa que venga sana y que coja peso que con eso de el riesgo de preeclampsia pasa eso que te preocupas más de lo normal, pero ya queda menos y solo cuento las semanas☺️☺️
Hola chicas como vais??? ya no nos queda na!!!! ayyy como pasa esto de rapido!!! Yo voy al gine el día 11 y con unas ganas ya!!! ya estoy notando poco a poco el dolor de espalda y la hinchazón de piernas y pies y encima cn el calor....buffff menudos mesecitos de verano nos quedan 🤣🤣. Oye de ropita para los primeras semanas q talla habéis comprado?? se que algo dijisteis hace unas semanas o meses pero no me acuerdo de nada...tengo la memoria fatal...todo se m olvida. yo creo q de la 0 casi nada no? directamente la 1, no?
Ver mensaje citado
Tan chiquita no va a nacer tampoco si pesa 3200 está bastante bien,si alfinal lo más importante esque venga sanita el peso si es más gordita o más delgadita es lo de menos,estando sana da igual 😉
Nenya y Luly, entiendo la preocupación porque en cuanto nos dicen cualquier cosa nos ponemos alerta pero los pesos de vuestros bebés están bien, y cogen peso de momento. Mi bebé en la semana 28 pesaba algo menos de 1200 y me dijeron que estaba en un percentil un poco más alto de la media, pero vamos, normal. Y en la semana 32 ya pesaba algo más de dos kilos, ha cogido un kilo en un mes, ha sido su mayor subida, así que yo creo que cuando vayáis después ya habrán dado un buen estirón 😅 A mi en mi última revisión me quedaba mes y medio y en los últimos meses es cuando ellos cogen más peso, así que en ese mes y medio probablemente cogerá kilo y pico, me dijo el doctor que cogería probablemente al menos 1,200 con lo cual sería un peso correcto… Y el tema percentiles es que tampoco se puede tomar a rajatabla pues los percentiles normales pueden ir desde 3 a 100… mi Bebe primero estaba en percentil 64 (por encima de la media) ahora ha bajado a 49 (pero sigue bien, cogiendo peso y con medidas correctas) y conozco casos de bebés que han ido bajando hasta tener percentiles muy bajos (3, 7…) y todo ha ido bien. Asi Que tranquilas que cuando vayáis a la próxima revisión vuestros bebés van a estar muy grandotes 😬
Ver mensaje citado
Yo estoy igual que tú, cuando me dijeron que viene más chiquitina enseguida me salió el sentimiento de preocupación, pero luego me dijo que al final si sigue igual pues llegará a 3200 y entonces ya me tranquilizó un poco, que no será tan pequeña, eso sí, aver que tal evolucionamos. Ya estoy pensando si estoy comiendo lo suficientemente o si puedo hacer algo más... No se, me estoy rayado un poco. DE lo único que tengo ganas de que pase rápido y que venga ya septiembre, se me está haciendo muy largo y eso que tengo otra de casi dos añitos y me quita bastante el tiempo para no pensar. Ya me contarás aver cómo vais.
Hola!! Yo en la semana 28+5 pesaba 1,135 también me han dicho que viene pequeño y me van hacer seguimiento de crecimiento. La verdad que desde entonces estoy un poco preocupada por el tema del peso, en doce días vuelven a vernos y veremos si ya a engordado algo.
Ver mensaje citado
Hola guapa!! Tendrias que ver exactqmente el gris que es, pero yo creo que le puedes meter algo asi. Ambas marcas son muy buenas y el blanco lo tiene una amiga y es como de piel asi que con una toallita humeda o un pañito se queda nuevo.
Ver mensaje citado
Hola!!! Yo la semana 28 y pesa 1104 y me dijeron que no viene tan grande como la primera que es más chiquitina, me dijo que si sigue igual pesará unos 3200 pero como estoy en alto riesgo el 29 tengo cita otra ves. Yo contenta de que vengas sana y luego ya le daré teti para que sea una gordi ☺️☺️
Hola chicas!! Cómo estamos? Yo ya de 30 + 3 ,que poquito queda para ver a nuestros bollitos, os quería preguntar cuánto os van pesando? El mío pesa ya 1700 me han dicho que viene grandote ajjaka
Ver mensaje citado
Yo como te ha dicho Ani le cogería algo q predominara el fondo negro, ya depende un poco si te gusta a ti el tema de contrastes y tal, yo por ejemplo soy muy delicada para el tema de mezclar colores jajajaj! Pero algo con el fondo negro o q predomine este color creo q t puede quedar bien
Ver mensaje citado
Ufff yo soy malísima para elegir cosas que le vayan… y estamos igual! No sabemos si coger bolso que le vaya al carro o que le vaya al saco…
Ver mensaje citado
Yo le pondría uno con base negra y algún estampado (lunares, geométrico, vichy…) En gris también creo que quedaría bien pero en este caso yo me decantaría por uno donde predominase el negro. En Nait Nait tienen algunos negros con algún detalle pequeño en otro color que puede que te guste, echa un vistazo.
Ver mensaje citado
Muchas gracias!!! Yo soy super fan de los lunares y el carrito es negro con la capota beige asi que le viene genial😍 de esa marca hay muchos monisimos.
Es muy bonito guapa! yo estoy pensado en alguno de la marca pero a ver si me decido, mi carro es con chasis negro y el textil en tono como gris piedra...
Por ahora la vacuna no me ha dado reacción, espero que siga asi!! Y con respecto a lo de las fotos pues yo creo que no las vamos a hacer… es bastante dinero y prefiero para la sesión de recien nacido.
Yo al final he comprado el nido y la idea es usarlo en la minicuna y al pasarla a la cuna si sigue cabiendo. He pillado el de Zara Home que se me ha quedado bien de precio con las rebajas.
Yo es que ya tengo un bolso super grande que de hecho puede que lo use incluso para el hospital, así que ahora busco algo más pequeño pasa usar a diario.
Yo sacos salvo que vea alguno que me flipe a buen precio creo que voy a pasar un poco de momento.