Ver mensaje citado
Yo voy como tú, no le estoy dando vueltas porque no depende de mi ni puedo controlarlo así que como venga así lo afrontaré.. y ya a los metiches veremos a ver qué les cuento 😅
Ver mensaje citado
Claro, ahora estamos muy relajados pero el virus sigue ahí. Yo les dije que habia Que tener cuidado porque el bebé estará sin vacunar y ella dice que no pasa nada 🙄 Me parece surrealista tener que andar regañándoles o enfadándome pero creo que hay cosas que deberían salir de ellos y darse cuenta sin que se lo digan.,, a mi el tema brazos tampoco me gustan, vienen a casa, “lo dislocan” y luego tú te lo comes e intentas que duerma un poco. En el curso de preparación al parto nos dijeron que es importante que no haya visitas a partir de ciertas horas, que los bebés deben seguir una rutina y que si los tenemos de brazo en brazo nos costará que descansen, y mi suegra dice que no, que se duermen de momento 🤦🏼♀️ A mi esto me va a traer más de un problema pero bueno
Ver mensaje citado
Yo siempre decía que mejor que en el hospital visitas que no, que luego en casa cuando estuviéramos acomodados. ERROR.jaja.En el hospital mejor, q así vienen de visita rápida y se largan. En casa ni se te ocurra sacar algo de beber y de picar que se te acomodan en el sofá y ya te veo llamando a la pizzería para la cena 😅.Yo no dejaba a nadie cogerlo, mi suerte es que siempre cuando había gente dormía, así q nada d molestarlo. Los primeros días los brazos que necesita son los de papá y mamá que además se guían por el olfato y ese olor a ellos les tranquiliza un montón.Y este año con la excusa COVID algo me inventaré, creo q lo conocerán en la calle, pero gente amontonada en casa sin prisas no quiero, para que luego te digan aún por encima, aprovecha a descansar mientras el bebé duerme (pero si no acabas de irte de una vez😡,vete ya verás como descanso 😄)
Ver mensaje citado
Hola Paola,me podrías decir de dónde te has comprado el cubreparedes de plumeti? Si a sido por internet claro ajjaja Que me gusta mucho pero no encuentro 🤦🏻♀️
Ver mensaje citado
Dicen que no hay dos embarazos y dos partos iguales en la misma mujer, imagínate en mujeres diferentes. Hablando tema parto.... Yo en el primero fui sin miedo pq como no tenía ni idea de exactamente como iba la movida ( la teoría mas o menos si 😅) me refiero al grado de dolor,... Y ésta vez también voy sin miedo pq una vez más no sé cómo va a ser el parto así que.... lo que surja en cada momento😜. Y prepárate, que después del parto siempre hay quien quiere que se lo cuentes todo con pelos y señales, o gente que casi ni conoces y que te dirán ¿Cuanto ha pesado? ¿Fue Cesárea o natural? ¿Con epidural o sin ella? Y tu le contestas con una sonrisita por no decirle una barbaridad y de las gordas.jaja
Yo con ese tema también temo bastante pero sobre todo por el tema brazos que a mi sinceramente no me hace gracia ninguna que el niño vaya de brazo en brazo y lo coja todo el mundo y más ahora que seguimos en pandemia aunque la gente parece que se ha olvidado...
Las visitas mi suegra nunca ha sido de ir a nuestra casa, sino más bien de ir nosotros a la suya y mis padres salvo que yo les diga que vengan no suelen venir...
Ver mensaje citado
Yo al tema visitas le temo mucho la verdad. Nosotros vivimos fuera pero tras el parto pasaremos unas semanas en casa con la familia y ya veo que va a haber muchas discusiones. Yo entiendo que estamos poco con la familia y que les haga ilusión ver al pequeño pero no voy a tener la casa llena de gente ni a consentir que lo disloquen… hace unas semanas discutí con mi suegra porque ella dice que da igual las horas a las que vayan y que no pasa nada porque el peque ande de unos brazos a otros, y yo le he dicho que de eso nada, que un bebé necesita rutinas y que si vienen después de cierta hora que no, y vaya como se puso 🤦🏼♀️
Ver mensaje citado
Esa es otra, gente que cada vez cuenta una cosa o que exagera. Yo no sé qué parto voy a tener pero tengo claro que no le diré nunca a una mujer embarazada lo mal o bien que se pasa, no hay necesidad, bastante angustia sentimos ya como para estar dándole vueltas a lo que dicen los demás. Tengo una amiga que en los partos de sus hijas no se puso epidural y “presume” de que sintió un dolor enorme como de crujir huesos (dice ella), y a ver qué necesidad de contar eso que yo ya me veo crujiéndome todo 🤣🤣🤣
Ver mensaje citado
Yo he comprado uno de cuadros vichy negro y blanco de Walking Mum, y me han regalado otro de la marca pasito a pasito beige pero parece que no termino de verlo, lo mismo lo devuelvo. Mi carro es con chasis negro y capota gris niebla y al llevar el chasis negro parece que me gusta más negro… Yo con tu carro tengo claro que cogería uno oscuro, los negros de Vichy quedan muy chulos a mi parecer, pero metiéndole alguno de los colores que dices creo que quedará bien también.
Ver mensaje citado
Lo que opina la gente. Pero el tema visitas cuando nazcan los bebés tb es complicado....todo el mundo sabe, todo el mundo entiende, pero realmente nosotras podemos con todo!!
Ver mensaje citado
A mi una familiar me comentó su parto de que se levantó para ir al baño y allí mismo había roto aguas, que si no le dio tiempo a poner la epidural q todo fue rapidísimo,... Pues yo en los últimos días estaba súperacojonada en casa pensando que seguro que rompía aguas y que no me enteraba lo pasé horrible. Yo rompí aguas en casa antes de tener contracciones pero vaya si te enteras.... El caso que después de yo dar a luz dos años después q ella, me comentó que ella rompió aguas en el hospital y que pidió la epidural y que fue lo mejor q pudo hacer.Así que no se cual de los dos partos fue real pero que x sus mentiras lo pasé realmente mal.
Ver mensaje citado
Claro, yo los consejos los agradezco, porq la experiencia es un grado…jejeje pero otra cosa es imponer. Y si mañana me equivoco, q sea por mis decisiones, no por las de los demás jajajaj
Ver mensaje citado
Una cosa es que te quieran aconsejar y otra muy diferente la gente que te quiere imponer lo que ellos creen, y si aún por encima no les sigues la corriente se enfadan, a esa clase de gente hay que regalarle el juego de Los Sims, que a esos si que les pueden dirigir sus vidas(aunq a veces tampoco hacen caso.jaja). Tu puedes oír los consejos, pero las decisiones las tomáis vosotros.
Eso me ha pasado con mis cuñados, todo lo que compramos para la niña y se enteran del precio a los 10 minutos están mandándonos un mensaje de un producto similar que no es lo que queremos pero vale más barato y no dice ``¿Veis como es lo mismo y más barato?´´ ya nos ha pasado con la silla del coche, con el carro, el armario y la bañera... Yo gracias a dios mi marido lo pone en su sitio con un ``La niña es mía, tú ya tienes los tuyos y en su momento no nos metimos, si nos hace falta consejo ya te los pedimos´´
Eso ya es sensibilidad cero, es como si le dices a un enfermo de cáncer pues mi familiar tuvo el mismo que tú y se ha muerto... Comentarios positivos por favorrr!
Dios como odio esos comentarios, a mi ya me bombardean con ``Que poca barriga tienes, no parece ni que estás embarazada´´ ``¿Seguro que el peso de la niña está bien? es que como tienes poca barriga´´``No compres tantas cosas que no las vas a usar´´``¿Para que vas a comprar cuna? no la va a querer´´``Duerme ahora que ya verás la que te espera´´``Te vas a c**** con el calor que hace en agosto´´...
En teoria creo que todavía tienen tiempo, hasta último momento y lo normal es se giren según me dijeron sobre la semana 32, yo no sé si se ha girado pero hay noches que noto una tirantez en la zona de la pelvis...
Hola Luu! pues mi niña pesaba justo lo mismo que la tuya en la semana 28 y a mi me hicieron hincapié en el peso ni nada así que supongo que está dentro de las medidas normales. Yo de peso he cogido 5 kg que según mi matrona está super bien. Yo de esas dos cosas lo que peor llevo es lar piernas cansadas pero intento estar lo mínimo posible de pie parada y así lo minimizo.
Me gusta mucho el primero jejeje a ver por cual me decido que hay tantos que se me está haciendo bola, ya le he comprado un cubreparedes para el capazo de plumeti.
Hola Rocío, yo la verdad que este trimestre lo estoy llevando mucho mejor de lo que pensaba, para mi lo peor fue el primer trimestre, si que es verdad que no tengo mucha barriga y que el calor por aquí no es asfixiante.
Yo de ropa de talla 0 lo único que le he cogido han sido un par de conjuntos de primera puesta para el hospital y un pack de bodys de manga corta (que al ser de primark lo he cogido así por recomendación de otras mamis que dicen que tallan grande), de talla 0-1 si que le he cogido como 2 pijamas largos y unas 4 ranitas para tenerla por casa mona pero no super arreglada y ya la ropa de salir a calle todo es talla 1-3 y no sé si cogerle algo de talla 0-1.
Ver mensaje citado
Claro. A mi que me digan que compré con cabeza conforme me hagan falta las cosas no me molesta, de hecho me parece un buen consejo. Pero yo es que literalmente tengo 2 ranitas y 2 conjuntos para mi niño fuera de lo que son bodies y pijamas y tengo un familiar agobiándome diciendo que es mucho, perdona? Que no se los voy a poder poner. Yo estoy esperando a ver cómo nace de tamaño pero aunque soy primeriza sé que tengo que comprarle ropa para salir, no va a estar siempre en body … he comprado en las rebajas 2 conjuntos para otoño de talla 1-3 y también dice que eso no le va a estar bien, que tenia que haberlo comprado de talla 3-6… pues cómo de grande va a ser mi hijo?? 🙄🙄😅 Y con los caprichos igual. Yo no he comprado nada, me prestan el cuco, y me han regalado una trona y una hamaca, solo nos hemos dado el capricho de comprar el bugaboo Fox 3. Que podíamos haber comprado un carro más barato, claro, pero creo que tenemos derecho a gastarnos el dinero donde queramos… también nos hemos gastado un buen dinero en la silla de coche y esto también ha tenido críticas, que por qué gastamos tanto en eso, que ni que fuera a estar en el coche a todas horas… a mi bien me dijo una amiga que además de lo duro de la maternidad, había que lidiar con las tonterías de la gente y bien es verdad que se meten en todo…
Ver mensaje citado
Esa es otra, yo no entiendo como son tan poco delicados, a una mujer embarazada no le hace gracia estar escuchando desgracias, es plenamente consciente de lo que puede pasar sin que te tengan que estar dando detalles… a mi que me queda poco más de un mes ya estoy en esa fase en la que todas te cuentan sus experiencias y las de fulanita en el parto y casualmente no hay ni una que tuviera un parto medio bueno, la gente te da ánimo de unas maneras … 🤦🏼♀️
Ver mensaje citado
Si, yo sinceramente ha venido de amistades cercanas q son mamás, o familia politica…ya t digo, sobre todo en el tema económico, y es como yo digo, yo lo he obligado a nadie q m regalé nada, he elegido lo q m ha apetecido siendo consecuente en q si no me lo regalaban lo iba a pagar yo. Es cierto q mi familia me ha regalado todo lo gordo, pero por ejemplo la habitación de la peque nos apetecía ponerla en plan bonita etc, y no hemos escatimado ni mi pareja ni yo, pero es lo q nos apetecía y punto, y mi cuñado solo hace meterse con lo q hacemos, q para q hemos puesto papel…q si hemos comprado en tal sitio tal cosa….y digo yo, q qué más le dará a él. Yo me enfadaba mucho, pero ya por mi salud mental lo q hago es evitar coincidir con el jajajajajaja