Ver mensaje citado
Si, háblalo con la mutua que por bipedestación si que hay categoría, quizás puedas tramitarlo. Y en general, contrastar el enlace que he puesto el primero en ir he visto y no se si habrá algo más actualizado de 2022 chicas
Yo lo estoy usando ya y me ha ayudado muchisimo con el dolor de espalda, al dormir de lado puedes subir la rodilla y duermes un poco mas recta, el mio tiene nombre y todo, jajajajjaa mi Marido dice que lo he cambiado por el.
Ver mensaje citado
Hola Marta Por riesgo laboral en el embarazo creo que no estarías cubierta. Creo que no indica nada de viajes. Si de otras cuestiones, pero revísalas que quizás te puedas acoger a algo. Dejo un enlace por si os interesa pero es la tabla SEGO. https://dudaslegislativas.com/tabla-sego-semana-baja-riesgo-embarazo/
Ver mensaje citado
A mi lo de la espalda tb e incluso el hueso del culete a veces. Muchas veces pienso que si ya estoy así ahora con 20 semanas no me muevo.jj
Ver mensaje citado
A mí hoy es cuando más me duele,es como cuando la piel se despega 🤦🏻♀️ supongo que será normal,ya estoy de 19semanas y tiene que empezar a notarse por todo el cuerpo
Ayyy chicas que alucinante es cada vez que me hacen una eco, como se mueve, nos saluda con la mano...que maravilla 😍 el otro dia nos dijo q posiblemente niña...hoy que parece niño pero no nos lo pudo asegurar 😁 jajaja habra que esperar 2 semanitas y media mas que tengo la siguiente!! estoy ya de 15+5...como pasa esto de rapido no??
Chicas una consulta para tema de baja… Hay alguna de vosotras que tenga trabajo que viaje mucho?? Yo viajo mucho todos los meses a diferentes comunidades y me han comentado que a partir de X meses te dan la baja por peligrosidad al estar embarazada, alguna sabe de esto? Gracias
Ver mensaje citado
Más q nada duermes abrazadita a él. Cuando ya tienes bastante barriga cuesta encontrar una postura "cómoda" para dormir, así q esto lo metes entre las piernas y la verdad q se suele dormir mejor ( o al menos en mi caso)
Ver mensaje citado
Yo estoy genial no me duele nada pero hoy me duele bastante la barriga a la altura del ombligo pero como dolor de piel no se muy bien explicarlo 🤣 igual se me está estirando la barriga o algo no se
Ver mensaje citado
Jolin que actividad tiene jejejeje nosotros lo supimos en la semana 14 con una eco 5D la chica se volvió un poco loca también por que no paraba, ya verás como los sangrados se terminan y lo que tú dices ya queda poco para tenerlo en los brazos nosotros en principio estamos esperando una niña, la semana que viene tenemos eco de las 20 semanas por la seguridad social a ver si está todo en orden
Yo estoy igual, no se cual pillarme, el de koala no me acaba el diseño y no es que sea muy barato, estoy mirando uno de cooldreams que se hace nido con el colchoncito para usarlo después
Se suelen usar para dormir pero también sé de gente que los usaban durante el día para ponérselos en la espalda en el sofá. Según he oido vienen bien para encontrar la postura a la hora de dormir y para evitar darnos la vuelta.
Ver mensaje citado
Hola, cuánto me alegro. Yo estoy en la 16 semanas y hoy he tenido la cita con la matrona y todo genial. 😊 Sigo manchando de vez en cuando, el jueves pasado me volvieron a poner progesterona. La verdad es que asusta y psicológicamente llega un punto que agota. Esta mañana me levanté manché al hacer pis, y después como si nada. Como tenía cita en la matrona he ido hemos escuchado sus latidos y me he quedado contenta y tranquila. Hasta que la placenta no termine de subir y desarrollada creo que los sangrados van a seguir, me dijeron que estaba baja y que tenía muchas venas por esa zona. Pero que iba subiendo poco a poco. Así que paciencia y esperar que pase pronto. La verdad es que este año ni Semana Santa, ni fiestas que son Justo después. Se me está haciendo un poco pesado pero la recompensa será mayor 😊 y es con lo que me quedo. Por aquí semana 16 y aún no sabemos que es, no para de moverse y ni hay forma, ya van 3 ecografías.
Chicas estoy emocionada ayer entre en la semana 19 y ya creo al 100% que me da pataditas son como pequeños golpecitos y cuando estoy echada se puede intuir un poco la tripa moverse hacia arriba 🥰 esto se empieza a hacer más real, vosotras que tal vais ???
Ver mensaje citado
Yo tengo el koala desde hace bastante tiempo por que me lo dio una amiga de su anterior embarazo y estoy encantada es lo único que uso para dormir por que me parece súper cómodo, viajo todos los fines de semana y va conmigo siempre jeje yo lo recomiendo
Ver mensaje citado
Es recomendable dormir de lado sobre el lado izquierdo para que no sé aplaste la vena cava que es la que se encarga de pasar sangre y oxígeno al bebé.
Ver mensaje citado
Recomiendan dormir hacia el lado izquierdo Lo de morir lo veo un pelin exagerado, preguntárselo bien al médico. al final del embarazo yo he dormido boca arriba por la acidez y no ha pasado nada.
Ver mensaje citado
Los cojines estos suelen ponerse entre las piernas y así apoyas la barriga sobre el cojín… Yo lo que comentas de dormir boca arriba no tenia ni idea, de hecho hay ratos que duermo así porque no estoy a gusto de ninguna manera .. lo que sí había escuchado es que no se debe dormir del lado derecho por algo también de la vena aorta (creo) pero no tiene que ver con el bebé sino con la madre… yo la verdad es que con lo poco y mal que estoy durmiendo no me preocupo por la postura, me voy poniendo como mejor me veo
Ver mensaje citado
Yo conozco gente que tiene el de koala y están encantadas, lo usaron mucho durante el embarazo y después para estar en el sofá, dar de mamar (a mi para esto el de koala me parece demasiado grande), de reductor en la cuna del bebé… una amiga que lo tiene y su bebé tiene ya más de un año lo sigue usando para estar sentada porque dice que es muy cómodo. Yo si me planteo comprarme uno pero aún no sé cuál, pero son prácticos.
Yo ahora ya duermo de lado prácticamente siempre (menos cuando estoy con el reflujo que me pongo un cojín encima de la almohada y duermo boca arriba) pero ya voy notando como que la barriga me pesa un poco, entonces por eso preguntaba, eso irá luego debajo de la barriga o así?
Y otra cosa, a mi prima que también está embarazada le dijeron que no durmiera boca arriba porque le podía aplastar no se qué vena o algo así al bebé y se podía morir, lo habíais oído alguna vez???
Ver mensaje citado
Suele usarse mucho para dormir porque ya con el peso de la barriga se ve que la posición más cómoda es de lado, y yo creo que sirve como para equilibrar el cuerpo y estar mejor
Ver mensaje citado
Eso depende del gusto de cada una para dormir, yo por la barriga solo puedo dormir de lado y lo abrazo y me lo paso entre las piernas y es la gloria. Dormir boca arriba de momento puedo pero más avanzado todo se hace complicado jajaj
Y una pregunta, para dormir he visto muchas imágenes que lo utilizan, pero por qué motivo? Para "sujetar" la barriga o por qué se suele utilizar para dormir?
Ver mensaje citado
El mio de lactancia era lo mismo. Era muy largo y al final en cada punta tenia un clic para unirlo y hacerlo nido, pero no tenia colchon era para ponerlo en el sofa o cuna