Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo todos los biberones , al principio le dábamos leche mía en bibi (muy pocas veces) y ahora ya no lo quiere
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros usamos el biberón suavinex zero y muy bien. Cuando tuvimos que pasar a lactancia mixta probamos 3-4 marcas y este fue el que aceptó , con los demás le daban arcadas o llegaba a vomitar. Y no ha rechazado el pecho. Y en nuestro caso ha venido a coger el chupete a los 3 meses, después de mucho insistir. También el chupete le daba arcadas… y también probamos varias marcas y el que ha cogido es el de la marca Mam. Por si te sirve de ayuda esta es nuestra experiencia…
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas a ver si me podéis ayudar un poquitito, estoy un poco preocupada por que mi niña de 2 meses y medio últimamente suda muchísimo por la noche a la hora de dormir, tanto que donde está echada está mojado no sé si puede ser normal o si llamar a la pedriatra, duerme conmigo y la habitación está a 22 grados y ella duerme con body de manga larga. Es normal?? O llamaré al médico por si acaso?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas yo hago LME y a veces le doy biberón con mi leche le gusta tomar la leche más caliente que el pecho, uso el biberón de suavinex zerozero y no hay problema por si te sirve de algo Smiley smile
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya verás como coge algún biberón, supongo que habrás probado con todos, yo tengo amigas que directamente con cuchara o jeringuilla han tenido que hacer lactancia mixta.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy intentando darle a Carla por la noche algún bibi de fórmula, pero no hay forma de que coja 1 bibi…. Incluso me vomita.. Para el siguiente bebé , ya aprendí la lección, desde el minuto 0 chupete y lactancia mixta. Llevamos un par de días que por la noche me pide pecho cada 2-3 horas … y estoy agotada.
    Nosotros tema saco le hemos comprado el de Ergobaby tog 2,5, estoy contenta con el , pero si que noto que los brazos y los mofletes los tiene siempre fríos. Hemos comprado para la habitación(solo lo ponemos por la noche con la puerta cerrada) un radiador eléctrico de cecotec, que nos mantiene la temperatura a 24 grados, y la verdad que La Niña está muy calentita… nosotros muertos de calor, claro.
    Mi baja termina el 6 de enero, pero entre lactancia y las vacas me incorporo el 20 febrero, así que me cogeré una excedencia de 1 mes y así me incorporo en abril
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa! Nosotros estamos bien, Lucía lleva una muy buena racha en cuanto a las noches y nos deja descansar. Después de navidades comenzará la escuela infantil y estoy temiendo un poco el momento ese de dejarla y que nos incorporemos al trabajo ambos, pero en fin son etapas.

Respecto a los sacos lo suyo es que sea mínimo de TOG 2 o 2,5, según donde vivas y lo fría que sea tu casa, nosotros tenemos uno de Molis&Co y estamos contentos.

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰 1

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya me he puesto un poco por encima al día... y aunque hay temas pasados comento algunos.

De VACUNAS, al mío le pusieron la Bexero el viernes pasado que hizo justo 3 meses y la verdad que no le subió ni una décima la temperatura, súper bien. Sí que al mediodía estaba un poco sensible pero nada exagerado. Pesaba 5.580kg y medía 58cm nos dijeron que va muy bien. En los 4 meses le tocarán 3 vacunas nos dijeron.

Tema SUEÑO, nosotros vamos fatal con las noches... dormía medianamente bien y un poco antes de hacer los 2 meses empezó más demandante a la noche y desde hace un par de semanas fatal, cada 10/30/45 minutos... fatal, yo desesperada. Todos me dicen que lo metamos en la cama y muchas noches ha terminado así pero todavía insisto en que vaya a la cuna pero termina ganando él... esta noche ha sido bastante buena que desde las 23:30h ha pedido a las 3 y a las 6 así que bien! pero en la cama con nosotros... es que yo no duerma cómoda del todo, que si el brazo dolorido, la espalda, la pierna... en fin.

Y con el tema SACOS de dormir, nosotros le cogimos uno de Kiabi de TOG 2 creo y no sé, no se si estamos acertando o no... le ponemos también una manta fina porque creemos que pasa frío aunque esté calentito su pecho, porque durante el día cuando duerme en el salón, tenemos encendido el fuego bajo y hace mucha más temperatura y está súper agusto tapado... así que no se si estamos acertando con el saco.

Nosotros le BAUTIZAMOS hace dos findes y súper bien! Se portó como un campeón y pasamos un bonito día con la familia.

Para NAVIDAD juguetes y así no creo que le vaya a comprar nada... sí que igual caerá la trona o así porque ahora sólo tenemos hamaca y se nota que tan tumbado ya no está tan cómodo... la trona al menos estará más en nuestra altura. Juguetes y tal... no creo que le cojamos gran cosa.

Yo cuando tengo que FROTAR LA ROPA lo hago con jabón lagarto y ya, y la verdad que no le quito la mancha del todo pero luego en la lavadora (programa corto y centrifugado 1200) se termina de limpiar y queda perfecto. Últimamente que no está haciendo bien cacas, cuando lo hace hay que cambiarle de arriba a abajo... jejejej.

Y sobre el TRABAJO yo me cogeré excedencia. Me tocaría incorporarme el día 14 de diciembre pero tengo vacaciones y lactancia, así que se alargaría hasta enero, me tiene que decir el de RRHH la fecha exacta porque me dijo que tenía que hacer un escrito pidiendo la excedencia, vosotras habéis tenido que hacerlo? En principio cogeré de un año, luego ya veremos si seguir o no.

• Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, cuánto tiempo!!

Ando desaparecida de aquí... qué tal vais todas? Y vuestr@s peques qué tal? Espero que todo os vaya genial! Voy a ponerme un poco al día por aquí...

• Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si los padres no pueden escribir es una buena opción 😅
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo espero no tener ningún grupo de whatsapp que de verdad no me gustan nada 😅
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestra escuela infantil por lo visto hay un grupo de la clase pero solo la profesora es la que puede mandar mensajes, lo unas por visto solo para mandar fotos e informar de las actividades que hacen los peques. A mi me pasa lo mismo odio los grupos...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las agendas creo que la tienen en casi todas las guarderías, ahí te suelen poner sobre todo lo que ha comido, dormido y si hace falta que traigas algo

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale gracias! lo tengo todo jejeje es por si nos faltaba algo pedírselo a los reyes, que tengo loca a toda la familia preguntándome que regalarle

• Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi EI es así, en cambio en la de una amiga, cada clase tiene un grupo de WhatsApp con la profe y hablan x ahí… y luego en el cole del mayor, tenemos una App donde la profe cuelga como “post” donde sube fotos De las actividades que hacen y podemos hablar con ella en privado. De momento los padres no tenemos grupo de WhatsApp, menos mal jajajaja
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece un sistema genial, a ver si en nuestra EI se organizan igual. A veces he pensado en cómo harían en tema de ls comunicación y pienso que si es a través del móvil menudo tostón.. de verdad que no soporto los grupos de WhatsApp ni tener que estar siempre pendiente del móvil 😅
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh y también ponen todas las tomas que le dan y cuando empiezan a comer igual. También cuando hay que llevar algo para alguna actividad nos lo notifican por ahí. La verdad que va muy bien, a nosotros nos la dio la EI cuando la matrícula. Yo tengo la del mayor guardada de recuerdo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también lo vamos a llevar tras la baja y nos piden prácticamente lo mismo que ha dicho Candela. Lo de la agenda no lo sé pero la verdad me parece una gran idea para estar bien comunicados e informados, parece bastante práctico.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos piden toallitas, pañales, un bote de la leche que usa, un bibe, una muda limpia y un chupete si usa.
    Luego nos dan una agenda donde todos los días nos apuntan las horas que ha estado durmiendo, los pañales que le han cambiado y nos ponen si hace caca y cuando necesitan toallitas y pañales, nos avisan por ahí. Cuando son más mayores llevamos una bata de estas de plástico para cuando comen y una vez andan, le llevamos el baby. Luego tema zapatos depende de la escuela, aquí los bebés llevan calcetines antideslizantes, cuando empiezan a andar, les lleve unos de decatlon que una podóloga infantil recomienda para las EI.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas ¿alguna que vaya a dejar al peque en escuela infantil tras incorporarse de la baja? ¿os han dado lista de qué llevar?

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si, pero porque estoy acostumbrada a dormir de siempre con ello y me es cómodo
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por las respuestas. Yo no lo he usado nunca para dormir y creo que ahora mismo debe ser muy incómodo la verdad...voy a esperar unos meses a ver como me va.

Mi peque muy bien, la semana que viene hace los 2 meses...madre día como pasa el tiempo. Parece q fue ayer cuando estaba de parto 🤣 tremendo! Se porta muy bien...por la noche duerme del tirón 4-5 horas y luego ya pues cada 2 horitas así que mu bien. Hay que disfrutar esta etapa que crecen muy rápido 🤗
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo creo que depende mucho de a lo que estés acostumbrada. Yo siempre he dormido con sujetador, y desde que la peque hizo 4 meses lo vuelvo a llevar. Pero desde que nació hasta esa edad me era imposible porque me dolían mucho y me hacía tener más pérdidas de leche al estar "aplastando". Una vez que se me asentó el pecho del todo ya como si nada. Así que como te sientas más cómoda, los primeros días de lactancia sí que es mejor no usarlo pero luego ya...
    Espero que esté yendo todo genial!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me pongo sujetador de noche, me pongo una camiseta vieja y ancha o camison de lactancia algo asi y por la mañana lo pongo a lavar.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cuando me voy a acostar me lo quito y listo
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no uso sujetador de noche, solo me lo pongo para salir, en casa no llevo nada. A veces me lo pongo cuando tengo perdidas de leche con unos discos pero si no no llevo nada
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Febrero 2020 Valencia
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo no uso sujetador, solo cuando salgo a la calle y por la noche para mí sería insoportable. Nunca he dormido con sujetador y menos ahora que le doy pecho.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, os leo pero no me da tiempo ni na pa escribir. una preguntita a las que dais el pecho...para dormir usáis sujetador de lactancia de noche??
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo uso y va genial. Después le echo también vinagre de limpieza y se queda genial
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo he estado yo haciendo pero no he tenido buenos resultados, por eso siempre echo primero la ropa a remojo y uso otros productos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso el jabón Beltrán y me va bastante bien yo lo aplico directamente a la mancha y lo meto de seguido a la lavadora, y suele salir perfecto!
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas! Echaré un vistazo a la tortuga que dices a ver si mi peque se relaja y duerme mejor 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración