Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero si se pudieran transferir los permisos no significa que haya discriminación laboral ni sexual. Si dan 16 semanas a cada progenitor, ya que ellos se las repartan como quieran, si conviene más que la mami se incorpore antes y el papi después, la madre sería la que se las cediera al papi o si fuese una pareja homosexual, lo mismo. Yo creo que hay que mirar por el bien del bebé y son muy peques para separarse tantas horas de sus progenitores, si tuviesemos la posibilidad de transferir pues el peque se plantaria en los seis meses casi que ya come comida, no solo leche y es un poquito más grande.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo! Siempre lo digo y lo mantendré, que los papis sean los que decidan y se administren las semanas como les venga mejor
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así no hay discriminación laboral por ser mujer ya que ambos padres tienen las mismas semanas, si se pudieran transferir todos los padres nos las pasarían a las madres y seguiríamos con la discriminación laboral de la mujer.
    Yo fui mami en enero 2022
    Te cuento lo que yo hice para alargar todo, verdad es que yo estoy con teletrabajo, yo me cogí las primeras 6 semanas obligatorias, mi marido se cogió 14 semanas de primeras, luego cuando a mi marido se le acabaron las 14 semanas me cogí yo otras 8 semanas. Para el verano estábamos en el pueblo con teletrabajo loa dos y el bebé estuvo con mis padres. A la vuelta del verano me he cogido yo las 2 semanas que me quedaban de baja la lactancia y vacaciones y así he estado sep y oct con el bebe, ahora he vuelto a trabajar con teletrabajo y está mi marido con las dos semanas que le quedaban de baja la lactancia y vacaciones y así está noviembre y diciembre y hemos alargado todo hasta 5 días antes que el bebé haga 1 año
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que puedes hacer es dividir el permiso del papi, nosotros lo hemos hecho así. Las primeras 6 semanas obligatorias juntos y las 10 que le quedan se las coge cuando yo me incorpore. Así al menos aguantas 30 semanas hasta llevarlo a la escuela infantil
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, está muy bien que los padres tb tengan 16 semanas, pero a la hora de la verdad el bebé se sigue quedando al cuidado de una 3a persona o en la escuela infantil en la semana 17. Así que en realidad, poco se ha mejorado. Y el que la paga es el bebé. Estaría genial si los permisos fueran transferibles, como en otros países. Nosotros hubiera optado por coger mi marido 4 semanas de baja y yo sumar sus 12 restantes a mis 16, sería mejor, insisto, para el bebé. En este país se va todo en politiqueos, y la pagan los más débiles...una pena
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me incorporo también, por nuestra situación personal no me puedo permitir una excedencia así que toca volver y si da mucha pena, la baja por maternidad en España es ridícula 🙄
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, gracias!!
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ahora gracias que son 16 semanas y son las mismas para los padres porque antes los padres sólo tenían el día del parto…
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo en mercadona y a parte de las 16 semanas de la seguridad social, tengo 4 más de lactancia que me añaden ellos y como las vacaciones de este año, me tocaban en julio y nov, me las deben por estar de baja, tengo 4 semanas más, así que en total tengo 24 semanas de baja. Me toca incorporarme el 1 de marzo. Aquí por tema de precio de alquileres y eso, imposible vivir con un solo sueldo. Así que me toca trabajar.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo pensado hacerlo un poco más tarde por unas vacaciones que tenía acumuladas pero me muero de pena al pensar que dentro de poco tendré que dejarla en la escuela infantil…
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!!! Está genial eso la verdad. Nosotros no podemos pedirnos excedencia pero me consuelo con que mi suegra vive a dos calles y que seguro que lo cuidará genial. También a las 3 como muy tarde estamos en casa tanto mi marido como yo asi que espero que lo podamos llevar bien, aunque sé que el principio será dificil
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super grande también!!! El mio más pequeñito cuando tenia 2 meses 5 kg y 57 cms pero está genial que es lo importante😊 bueno poco a poco le vas intentando poner en su cunita o algo a ver si se acostumbra😊
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me cohete excedencia hasta septiembre, que empezaremos con l escuela infantil. Toda la razón, no hay derecho a la baja maternal de solo 16 semanas. Yo no entiendo cómo no estamos en la calle protestando. Llevamos así desde el año 89. Debería ser, mínimo, 6 meses
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2017 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me voy a coger excedencia. Yo me incorporaría entre vacaciones, lactancia etc, cuando tenga casi 7 meses, pero después de barajarlo en casa, hemos decidido q yo me coja excedencia y disfrutar un poco de la peque, y q vaya a la guarde a los 12-13 meses….
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Pues la mía ya tiene 3 meses, está súper gordita y risueña, eso si no para de babear y hace como ruiditos.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas pues la mia fue la semana pasada tuvo revisión de los 2 meses pesa 5750 y mide 62cm le pusieron dos vacunas y no le subió fiebre ni nada Estuvo durmiendo un poco más de lo normal pero nada más. La semana que viene iremos a que le den la oral y la otra que también es de pago igual se la pongo para los 3 meses pra que no sean tan seguidas… el tema dormir pues yo creo que bien por lo menos yo descanso bien, lo que pasa que tiene que dormir en mi cuello toda la noche si no se despierta cada poco y no descansa ni ella ni yo, no sé qué hacer, por que en la habitación hace calorcito y pilla una sudada la probé y eso que solo la tengo con body pero nada, se duerme sobre la 10/11 de la noche y hace dos tomas a las 3 4o así y a las 5 o 7aprovechó para cambiar pañal de la noche y nos volvemos a dormir hasta las 10 12 de la mañana luego por el día es un poco diferente por que le cuesta más hacer las siestas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, vosotras tenéis pensado incorporaros cuando termineis las 16 semanas o pensáis pedir excedencia o algo?
    Yo me incorporo pero un poquito después de las 16 semanas porque soy profe y me pillan las navidades, pero vaya que penita, son demasiado peques. Nos deberían dejar más meses con ellos😩
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo también pensé lo mismo, que demasiado bien estuvo con tantas vacunas a l vez, nosotros tmb hasta los 4 meses nada. El mio ya se las puso hace un par de semanitas y bueno, por el pecho no te preocupes, las leches d formula están genial y los niños se crian igual de bien.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uauuu es un super campeón, está grandisimo!!! Me alegro mucho de que el peque esté tan bien y el hermanito seguro que va acostumbrandose y volviendo a la normalidad, hay que tener mucha paciencia, seguro que lo estáis haciendo genial!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya… espero que poco a poco vaya cogiendo más hábito de sueño y os deje descansar un poquito. En teoria, a partir de los 3 meses suele haber un cambio grande en cuanto al sueño así que a ver si se convierte en una dormilona😂. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros seguimos bien también, ayer tuvimos las primeras vacunas, y estuvo regu, pero esq con 5 vacunas q le pusieron, demasiado bien estuvo. Le molestaba hasta q le cambiara el pañal, asiq a base de apiretal estuvimos, hasta ya hoy q ya vuelve a ser ella. Ya hasta los 4 meses no tiene las segundas dosis. Por lo demás no nos podemos quejar duerme y come bien, es cierto q yo cada vez tengo menos teta y le doy más fórmula, pero bueno, es lo q menos me preocupa
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenaaaas! Nosotros ayer por la tarde tuvimos doblete, revisión de los 3 años del mayor y la revisión de los 2 meses del peque, nos hicieron 2x1 en vacunas. Menos mal que nada más llegar a casa di apiretal a los dos y hemos podido pasar buena noche. El peque estupendo, 2 meses y con 6kg y 60 cm jajajaja y dormir súper bien; sobre 9-9:30 se duerme y ya hasta las 4/5 del tirón así que no podemos quejarnos… el que lo lleva peor es el hermano, que lleva desde que nació que parece que va hacia atrás…
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nosotros tirando, el tema sueño nos trae amargados, un día bien y muchos mal y es complicado. Pero por lo demás bien, el peque está muy bien, creciendo por días 😅
    Ya me han puesto la bexsero y para la reacción que hace esa vacuna bastante bien, solo tuvo un poco de fiebre unas horas y estuvo un poco irritado, nada más. Ya tenemos que volver el mes que viene que es su cuarto mes a que le pongan la segunda dosis de las vacunas de los dos meses … Espero que vosotras y los peques estéis todos bien también
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!!! Cómo estáis? Llevamos bastante tiempo sin comentar nada. Cómo van esos peques? Espero que todo bien😊
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también los hemos comprado en primark porque salen muy bien de precio y van un montón en el pack 😬
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2019 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia empezó con 2 meses y medio a babear muchisimo, me dijo la pediatra que a esa edad empiezan a preparar la boca para los dientes, pero eso no significa que vayan a salir ya! La mia tiene 7 meses y aún no tiene ninguno!
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi todo el mundo me dice que eso es vinculado con los dientes, pero yo la veo muy pequeña, aún no tiene los 3 meses…
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también hemos tenido que comprar paquetes de baberos porque solo teníamos 5 o así y todos super monos, ahora los he cogido de trote de primark.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙋🏻‍♀️ la mia lleva ya unos días que tengo que ponerle babero no es mucho pero a veces me encuentro los cuellos de la ropa humedos tiene recién cumplidos los 2 meses, yo de bebé me bababa muchísimo en plan que mi madre pensaba que tenía un problema no había babero que aguantara eso jajajaj
    • Responder
  • L
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    L mia lleva un par de días igual….yo pensaba q solo era ella 😂 de no mancharse la ropa nada, ahora como decís, tener q poner baberos
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por aquí andamos igual pero desde hace ya semanas… la semana que viene hace los 3 meses y yo diría que lleva con muchas babas casi un mes y tuvimos que comprar un montón de baberos porque le duran nada secos…
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas ¿alguna tiene el peque que babee bastante? la mía ha empezado hará un par de días y me paso el día poniéndole baberos...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración