Ver mensaje citado
Vale, veo que con el tema siestas en casa vamos parecido jejejej. Este todavia sigue dormido, pero tambien la noche ha sido raruna, ayer le pusieron las vacunas y ha tenido alguna decima… asi que igual sera por eso.
Ver mensaje citado
La mia en casa duerme poco siestas cortas para q duerma mucho tiene w estar en mi cuello y normalmente se duerme en el pecho. fuera de casa es diferente duerme más seguido 2 horas o así sin problema
La mía cada vez duerme menos durante el día, los trucos para que caiga fácil en mi caso es darle un paseo con traqueteo de adoquines, ponerla en el fular de porteo y dar un paseo o paseo en la silla del coche.
No es de marca conocida, yo la vi por amazon, leí buenas reseñas de ella y la pedimos. Hay gente que la compara con la babyjorn original y dice que son iguales. Te dejo el enlace:
Chicas, como son las siestas de vuestros bebés durante el día en casa? El mío es que se puede pasar varias horas despierto tranquilamente. Ahora mismo hace ya una hora o así que le he dado pecho y se ha quedado despierto, lo tengo en el sofá a mi lado y está todo el rato haciendo ruidos y moviéndose pero despierto, osea, con poca pinta de dormirse. Si no le pongo en el pecho no suele coger el sueño, cómo hacéis para que hagan las siestas? Si salimos a la calle, en el carro muchísimas veces se duerme, pero no suelo salir apenas por las mañanas.
EDITO: basta que lo pregunte para que se haya quedado dormido pero no es para nada lo normal. Lo malo que es bastante asustadizo y con cualquier ruido se despierta...
Eso he leído en varios sitios, que hay que meterle cuando todavía no está en sueño profundo, nosotros es que lo metemos después del pecho y está roque... que hago, quitarle un pelín antes el pecho? Yo soy la que se queda en la cuna bastante rato e intento tranquilizarle y así (leí que es bueno cogerles las manos y apoyarlas contra su pecho, alguna vez me ha funcionado pero pocas). En cambio su padre es más blando y lo coge enseguida, se lo pone en el pecho y se tranquiliza muchísimo, pero terminan los dos dormidos en la cama.
Yo hoy es el día (ayer hizo dos meses que nació) que sigo manchando, color marroncito y no mucho, pero ahí sigo con los salvaslips día tras día. La matrona me dijo en la última consulta que de ese día en adelante, lo que manchase, que sería regla. Pero regla no puede ser porque no se le parece nada... y son más bien poca cantidad el manchado, lo que digo, con el salvaslip suficiente. Pero me tiene ya cansada...
Nosotros llevábamos unas semanas que le metíamos en la cuna y perfecto tras las tomas, ahora llevamos desde el finde que igual, en cuanto le metes se despierta... conseguimos que duerma a veces, pero está terminando mucho en la cama con nosotros también. Me han dicho como que estará en la crisis de los dos meses (los hizo ayer).
El nuestro normalmente también, si lo metemos en la cuna despierto, difícil que se duerma... y de hecho se duerme en brazos, lo metemos en cualquier lado y casi seguro que se despierta.
Tabla guardada! Estas noches se está moviendo muchísimo y se está destapando. Estos días está haciendo calor y la casa no está tan fría pero a medida que vaya llegando más frío... tendré que mirar un saco de estos. Y ya he visto que hasta los hay con mangas jejejeje.
Buenas chicas para las que estéis con lactancia materna exclusiva y queráis hacer banco de leche o si no pues igual también, fui hace unos día a una matrona especializada en lactancia y me recomendó a la vez que me extraía leche o cuando la niña estuviera al pecho que me pusiera en el otro un colector de leche materna, es una maravilla te lo colocas y así no manchas nada y te va recogiendo la leche, por si no sabéis lo que es que os lo recomiendo es esto en Amazon 15€
Ver mensaje citado
Yo tengo l babybjorn y la verdad q hasta ahora fenomenal, llevamos poquito tiempo poniéndola porq nos daba cosilla, pero ya llevamos unos días y parece q le va gustando.
Ver mensaje citado
Yo tengo la Stokke, por que la pongo a veces en la trona, es bastante grande y ancha, pero no se si cuando la niña sea más grande pueda ella balancearse sola 😕
Ver mensaje citado
De hecho la Bexsero es de pago, y cuando fue del CoVid al principio que no se podía salir de casa dejaron de ponerla (por lo menos aquí) sólo ponían las que entraban por la seguridad social, así que la pusieron tan pronto como se pudo,pero no en la fecha.
Ver mensaje citado
Vale, muchas gracias por responder. Imaginaba que no pasaría nada pero quería estar segura. No me han dado cita cuando tocaba por un error de la clínica y como quien te da las citas no sabe nada del tema pues quería estar segura. Gracias de nuevo!
Ver mensaje citado
Las vacunas no tienen fecha exacta, la bexero es q la ponen en la de los 3 meses por tema de no coincidir con otras vacunas. No te preocupes si no es Justo cuando hace 3 meses. A mi me paso con el mayor, me toco todas las vacunas en época COVID cuando no se podía salir y todas las citas me las anularon y fueron poniéndole vacunas con retraso.
Una pregunta sobre las vacunas. A mi bebé ya le pusieron las de los dos meses, dos que eran gratuitas (no recuerdo para qué ) y la rotarix, creo que se llamaba así. El pediatra nos dijo que teníamos que volver al mes siguiente, cuando tuviese 3 meses, para ponerle la Bexsero. Y mi pregunta viene porque me han dado la cita 3 semanas después de lo que corresponde y dijo el pediatra. Pasa algo por ponerle la vacuna cuando tenga casi 4 meses en lugar de 3? No sé si influye en algo y si hay que poner si o si las vacunas en la fecha exacta… lo mismo es una pregunta tonta pero tengo esa duda… cuando les han puesto o les van a poner la bexsero a vuestros hijos?
Ver mensaje citado
Nosotros tenemos una que es una réplica de la babybjorn y cuesta 3 veces menos, le hemos cambiado la funda que traía por una de nait nait y listo. A mi niña le gusta bastante porque se está aprendiendo a mecerse sola.
Hola chicas Ya se q este tema ya ha,salido pero ya no recuerdo las marcas : vamos a comprar una hamaca y me gustaría q me recomendaríais marcas. La compramos xq la peque tiene reflujo
Ver mensaje citado
Mi cuñada si hervía el agua , pero el agua grifo, no el de la botella. Yo estos días que le he dado a La Niña blevit digestive también se lo he dado con agua hervida.
Ver mensaje citado
Yo tampoco hiervo el agua, lo hago como dices. Nosotros tenemos un calentador de biberones y tenemos siempre metidos dos biberones de los que mi bebé no ha querido (usamos los zero de suavinex y esos al llegar la bolsa si están tanto tiempo con el calor del agua la bolsa se estropea mucho antes). Entonces el agua está a unos 38-40º y cuando vamos a hacer un biberón, lo llenamos con el agua que ya está calentita y le echamos la leche y punto. Tengo varias amigas que ninguna ha hervido el agua, mis cuñadas tampoco y otra amiga que es pediatra y dio a luz el año pasado también dio leche de fórmula y tampoco hervía la leche… he leído que hay que hervirla por las bacterias que pueda haber en la leche como dice Opala pero yo también creo que las leches de fórmula pasan un control sanitario exhaustivo y que no hay que estar hirviendo el agua … yo también pensé en hervirla primero y una vez templada-fría ponerla en el calientabiberones pero la verdad es que ya lo hacemos así y nos va bien. A veces no me da ni tiempo a hacerle el biberón porque se embarraca en dos segundos como para estar hirviendo el agua, enfriándola, echándole el polvo … 😅
Ver mensaje citado
Yo a los dos se las he preparado del tiempo, jamas había oído de hervir, solo calentar. Pero como se las toma del tiempo bien, no se los he calentado nunca.
Ver mensaje citado
Nosotros tampoco hervimos agua, solo calentamos como dices. En teoría se debe hervir por tema gérmenes y bacterias de la leche en polvo pero vamos lo veo exagerado con los controles que pasa la leche
Hola chicas! Tengo una pregunta para las qué dais biberón de fórmula. Vosotras hervís el agua? Yo estoy dando lactancia mixta y los biberones que le doy los hago con agua embotellada calentándola un poquito, pero no la hiervo… Una amiga me dijo el otro dia que era súper importante hervir el agua, pero tampoco me supo decir el motivo…Vosotras como los preparáis?
Ver mensaje citado
No te preocupes, q a los siguientes viajes, ya no te llevarás tantas cosas… cuando empiecen a comer no te llevas tanto. Nosotros teníamos un estuche con sus cubiertos que llevaba siempre en el carro y su vasito. Una amiga tenía una trona portátil pero a día de hoy casi todos los sitios tienen trona. Nosotros siempre llamábamos a preguntar. Mientras vayáis en coche, todo es más cómodo. Nosotros si o si cada vez que viajamos tenemos que coger barco o avión, eso si que es un poco caos. Ya veremos el viernes cuando cojamos el barco siendo 4. Yo me he ido sola con el mayor en barco y en avión cuando era más pequeño y porque era x necesidad, por que por gusto no lo repito jajajaja
A nosotros es que nos han dicho que no ponen cuna... Es el primer viaje y vamos con mil por si acasos no me quiero imaginar cuando ya empiece con alimentación complementaria y viajemos a un sitio más lejos... El fular nosotros lo hemos echado porque cuando se pone a llorar y no hay forma de que pare es meterla y se queda frita.
Ver mensaje citado
Si el baño tiene la pila grande, ahí lo puedes bañar. En mi piso anterior, de bebé lo hacíamos así con el mayor hasta casi los 3 meses jajajaja