Ver mensaje citado
A mi de siempre me han entrado en la seguridad social, no he oído nada de q no entren ahora. Pero la Semana q viene q voy a hacerme la analítica de después del parto, cuando recoja los resultados preguntaré.
Ver mensaje citado
😂😂 basta que no queramos…jajaja esperare a la semana que viene y llamare a la matrona a ver si me hace ella o quien. Me han comentado que las pastillas ya no entran por la seguridad social… en vuestras provincias?
Ver mensaje citado
A mi me dijo la matrona que si q hay algunas q son compatibles con la lactancia, me dijo q si estaba interesada que se lo comentara a mi médico de familia y me las recetaban. A mi me pasa igual, después de 5 años conseguí el embarazo con FIV, pero ahora tampoco queremos arriesgar tan pronto jajajjaa
Ver mensaje citado
Sisi, mi idea es estar con la matrona. Tuve consulta hace dos semanas y se me olvido por completo comentarle. Despues de preguntar aqui, he buscado y he leido que si se puede, asi que cogere consulta con ella para ver que me dice.
Ver mensaje citado
Eso te lo tiene que explicar la matrona o el ginecologo, hay algunos anticonceptivos que sí se pueden y otros que no, así que yo creo que deberias pedir cita y ver cual te conviene más
En Navarra para la meningitis B es la Bexsero, que aquí ronda los 106.15€ cada una pero Francia nos pilla cerca y está más barata.
Y para el rotavirus existen dos opciones, la Rotarix (dos dosis) ronda los 93,66€ cada dosis y la RotaTeq (tres dosis) ronda los 69,50€ cada una.
Nosotros la del rotavirus no se la vamos a poner, nos comentó que sobre todo para cuando los niños van a la escuela infantil o tenga mucho contacto con niños, y no es el caso, así que esta nos ahorramos de meterle nada al niño.
La de la meningitis sí se la pondremos, además yo tuve meningitis de bebé y estuve más muerta que viva...
Acabo de pedir estos chupetes, la tetina parece más plana y más pequeña que la redonda de esta misma marca, en teoría me llegará finales de esta semana, principios de la siguiente, a ver qué tal... ojalá sea el material lo que le guste y no la forma jejeje.
Sisi, pero yo por ejemplo rara vez dormiré con el brazo (pijama largo) fuera de las sábanas, ya se que el bebé no tiene que ser como yo, pero por eso lo que digo de la sensación de frío que me da a mi jejeje.
Si si, lo de las manos ya sabía, pero es que a mi me da sensación de frío ver que en invierno esté con el brazo y las manos al descubierto, por eso lo del saco guay pero y los brazos?
Ver mensaje citado
Gracias por la información jejej! Efectivamente esa es la de la meningitis que me ha dicho. A mi me han dado del rotavirus la de dos dosis,‘para darle jna a los 2 meses y la otra a los 4. Jolin pues esta genial esa tarjeta, menuda ayuda la verdad.
Ver mensaje citado
La de la meningitis es la ACWY, cubre esas cuatro variedades de meningitis y vale sobre 54€, no me acuerdo de cuantas dosis son. Yo aquí me dieron a elegir entre rotarix o rotateq, la primera son dos dosis y la segunda son tres, pero al final en precio salen más o menos igual, porque la de tres dosis es un pelín más barata cada dosis. Cuando tuve al mayor me tocó pagar la Bexsero, la ACWY y el rotarix, pero desde septiembre sólo se paga la del rotavirus. Lo bueno es que tenemos unas subvenciones para apoyo a la natalidad y nos dan una tarjeta de 1200€ para gastar en los peques durante el primer año de vida(pañales, farmacia, ropa , cuna, carro, trona, productos de higiene,...) Y dependiendo de la renta el segundo y tercer año dan 600€ por año, y ésta cantidad va aumentando según el número de hijos, entonces la mayoría cogemos las vacunas con la tarjeta ésta.
Ver mensaje citado
Aa pues genial! Eso que te ahorras porque menudo paston! Jaja mi niña tiene 6 meses y es un no parar... por no hablar de los mocos y la guarde... ha cogido ya todas las variantes de gripe de España😅😅
Ver mensaje citado
Vale, es q me habían dicho q salía sobre eso, pero q no estaban seguros, era por curiosidad, porq total, se las pondré, soy re Andalucía, aquí por ejemplo el bexero ya se incluye en el calendario de vacunas y es gratuito, por eso me ha dicho q hay q poner 2 vacunas, y q ambas se ponen en los 2 y 4 meses.
Ver mensaje citado
Hola Lucía! No se de donde eres, pero en la Comunidad de Madrid el rotarix si no recuerdo mal son 94-96€, y son dos dosis (a los 2 y los 4 meses) y el betxero creo que me costo 103-106€, y esa son 3 dosis (a los 3, a los 5 y a los 10-11 meses)
Chicas una pregunta, hoy he tenido l revisión del mes de niño sano. Y ya me han informado de las vacunas q le ponen el mes q viene, es decir, a los 2 meses. Y por Curiosidad sabéis más o menos por cuánto sale la dosis de rotavix? Y creo q la otra q me Han dicho es la de la meningitis w…es un poco por curiosidad 😂
Ver mensaje citado
El mío tiene las manos siempre heladas, aunque esté junto al radiador de calefacción o le pongas muy abrigado y el pediatra nos dijo igual, que las manos o pies fríos no son señales de nada, que si tienen el torso y espalda calientes están bien
Ver mensaje citado
Los burbuja son talla única desde 0 hasta 6 meses, después ya no sé si hay de más talla o ya hay que pasar a los que llevan pata … pero se usan desde el nacimiento, ese tipo de pijama no es para cuando ya son más mayores, es para antes
Que tengan las manos frías no significa que tengan frío, para ver q tal están de temperatura hay que tocarles el pecho o la espalda. Ellos aún no regulan bien y a lo mejor tienen las manos frías o los pies pero aún así ellos están bien de temperatura. Es q el otro día se lo pregunté a la pediatra porque suda mucho y me dijo eso.
Tema CHUPETE: Había pensado en comprar el chupete con la tetina más plana de la marca BIBS para probar y coger también de caucho, a ver si va a ser el material más que la forma... pero he leído que habéis puesto algún otro de MAM así que no sé, menos mal que no son demasiado caros la verdad, que al final es como tirar el dinero porque no sabes si le va a gustar o no
Tema SACO: Voy a mirar las marcas que habéis puesto por aquí, pero es que ponerle en el saco y no taparle las brazos y las manos me da una sensación de frío terrible... es que yo soy muy friolera y cuando me meto en la cama me tapo hasta la barbilla y no dejo nada fuera jejeje, así que no se... nosotros hoy por ejemplo no le hemos puesto la colcha porque ayer hizo calor y la casa se ha calentado un poco, pero lo que comento, si ahora duerme con eso todo, luego no sé... y me salió un vídeo de cómo taparlos en invierno (saco) porque hay peligro con las sábanas y tal y ya me entra paranoya con el mío, aunque duerme desde el primer día con sábana y manta y no hemos tenido ningún susto... He visto que a parte de esos sacos están los arruyos, eso para dormir se recomienda?