Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Mayo 2021 Tarragona

Futuras mamis septiembre 2022!!🤰

Esther, el 5 de Enero de 2022 a las 17:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.306

Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!
Hola chicas!! Abro este post para que podamos compartir experiencias!! Enhorabuena a todas!!

cfb_1621861.jpg

cfb_1631657.jpg

7.306 Respuestas

• Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila que ya verás como la niña se espera a que llegue tu ginecóloga para nacer, ahora a descansar tranquilas.

Que bien que te hayan llegado a tiempo así podrás usarlas desde el primer paseo

• Responder
  • Candela
    Súper Novia Septiembre 2019 Valencia
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo hice con mi primer embarazo para las contracciones fue abrirme notas en el móvil y cada vez q me venia una, apuntaba la hora. Cuando fueron más seguidas y constantes es cuando fui a urgencias. Yo ahora mismo estoy empezando a tenerlas más fuertes. Son molestas pero aún no me duelen como al final. Además también ahora están más espaciadas. Es verdad que llevo desde las 9 d la mañana súper tranquila en la cama viendo una serie y desde entonces está yendo a más. Así que veremos como evoluciona esto o si se para.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo me puse de parto mi niño dejó de moverse, creo que las contracciones hacen que ellos se sientan presionados y dejan de moverse. Mi bebé era muy movido en la barriga y sobre todo por las noches y esa noche él apenas se movió, y estando ya en el hospital casi no lo noté, así que no te preocupes que yo creo que es nornal
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Que lo expulsé y pensaba que dudaría llegado el momento, ni lo dudé un segundo cuando lo vi. En mi caso era como un pegote transparente, con hilillos de sangre, y ya digo, a la hora más o menos de expulsarlo, empecé con contracciones
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve con esos dolores unas 4-5 horas antes de que expulsase el tapón mucoso que ya directamente empecé con contracciones. Ya los había notado antes pero esa noche fueron constantes. Bájate una App para contabilizar las contracciones que cuando tengas más no serás capaz de calcular a base de reloj, o por lo menos yo con el reloj no podía, así que con el móvil fui anotando cuando empezaban y terminaban y las tenía todas para ir viendo la evolución.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que no se equivoque la matrona, sus intuiciones también pueden fallar. Pero bueno, mis suegros vienen el lunes y se van el miércoles. Si me pusiera de parto estando aquí ellos tampoco estaría mal jajajaj
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Al final te va a venir de perlas que esté con los abuelos el mayor jejejeje
    La verdad es que yo no sé qué relación existe entre eso de estar tranquila y ponerse de parto pero es real, yo dos días antes dejé de tener contracciones, estaba genial y pum fisura de bolsa y de parto sola en horas
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si yo antes de expulsarlo tuve contracciones que ya eran molestas, de hecho fui a urgencias incluso. Una vez expulsé tapón estuve más de una semana igual con contracciones pero nada hasta que fisuré bolsa.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es normal que durante el parto no se muevan mucho pero si quieres espabilarla o quedarte tranquila dale algo dulce o prueba a poner dooper
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que por lo que cuentas no creo que te ingresaran aún, aquí te piden o rotura de bolsa, fisura o contracciones mínimo cada 5 minutos rítmicas.
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las contracciones las notaba por la barriga dura, algunas eran dolorosas al principio pero sobre todo era eso de la barriga como una piedra.
    Que gracia tu marido, el mío se pasaba de pesado, era darme una o quejarme y estar cogiendo las bolsas para ir al hospital 😂
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai Luu que yo creo que en nada estás de parto, que emoción!!! Nena yo sé que da rabia pensar que quizás te lo han adelantado pero ya es para nada porque va a llegar igual y estás a termino
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es difícil la decisión y creo que sois vosotros los que debéis valorar, yo creo que la mejor es la primera, puesto que con 37 semanas el bebé está perfecto, no necesita ayuda externa para vivir y no se considera ni prematuro y además no te quedas con la cosilla de no haberlo intentado
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Justo a mi me ha dicho la matrona que tengo el hierro súper alto, que todos los valores los tengo bien para el momento epidural. Así que no te preocupes. Mañana hay cambio de luna, ya veremos cómo avanza esto jajajabaj
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy chicas que ya esta aquí Septiembre!!!! Bueno y por lo que veo unos poquitos se están o se van a adelantar 😁😁 nosotros fuimos ayer a revisión pesa ya 2700, estoy de 35+2. Me han dicho q la hemoglobina esta muy baja y que me van a hacer una transfusión de hierro lo antes posible para evitar complicaciones en el parto. Os la han hecho a alguna? Ayyy que no queda na la tener a nuestros bebés en brazos!
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy con heparina, me han dicho que yo siga igual pinchandome como siempre y en cuanto note algo...de contracciones o q rompo aguas o algo que me diga que va a empezar que ese día no me pinche. Yo me la pongo por la tarde noche y m han dicho q no la cambié. Eso sí también m han dicho que de la fecha ni va a pasar que si ni m he puesto de parto antes...que lo provocaría para evitar complicaciones.
    • Responder
  • Candela
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas; acabo de salir de la cita con mi matrona. Tengo al niño colocadisimo abajo, le enseñe la foto y ella también cree que sea el tapón. Luego me ha hecho la prueba esta del streptococo y me ha vuelto a decir q tengo muchísimo flujo. Conforme me ha visto con las molestias y como estoy me ha dicho que entre este finde y principios semana que me ve de parto. Que a monitores no cree que llegue y a la próxima consulta con ella, tampoco cree. Me ha dicho que esté tranquila en casa, que haga cosas que me relajen que eso ayuda con la oxitocina. Que al ser el segundo puede ser que dilate más rápido. Así que este finde que estoy sin niño me lo voy a tomar de relax para mi.
    • Responder
  • N92
    Novia Adicta Octubre 2021 Murcia
    N92 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando expulse el tapón mucoso estuve dos boches con contracciones y dolor de regla, molestias las justas para no dejarte dormir. Al tercer día ya nada. Ayer volví a las molestias, contracciones y los pies hinchados pero como nunca, igual que labios. Yo no creía que estuviese de parto porque no eran ni rítmicas, ni constantes, y recordé que Opala también le habían pasado.

Hay una app para controlarlas para el futuro se llama contracciones, yo le dije a mi marido que se la descargase y cuando llegase el momento pues la probamos.
    También depende del umbral del dolor, hay gente que ni nota las contracciones y empieza el trabajo de parto. Es que cada mujer es un mundo y cada parto más. Ánimo, ya queda poco para ir al médico, que te miren y no pierdes nada. ☺️
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu tranquila, dentro de un rato te preparas para la cita y te vas tranquila. Seguramente todo lo que te está pasando es de tanto "tocamiento".
    Ellos como no saben lo que se pasa no son capaces de empatizar el 100% con nosotras y andan algo más perdidos.
    Pero aún así el mío que suele ser pasota, cuando me puse de parto del primero, el pobre debía verme la cara que no sabía que más hacerme, yo creo q le llegó a decir en ése momento que necesito al ejército y tb lo llama 😜
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve estos síntomas de los que hablas, dolor de regla, riñones… de hecho las contracciones las notaba como un fuerte dolor de regla y al dar tan fuerte y tan seguidas pues muy molestas.. así que yo creo que estás de parto o te queda muy poco.. cómo vas al médico hoy creo que es probable que ya te dejen ingresada, llévate las cosas. Que hayas expulsado el tapón mucoso no quiere decir nada pero el hecho de que ya tienes el cuello del utero borrado y estás teniendo contracciones sí son señales de parto…
    En cualquier caso, tranquila, va a ir todo muy bien, si puedes ve diciéndonos cómo te encuentras.
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luu
    Cómo te encuentras? Qué tal sigues?
    Si estas notando contracciones te aconsejo que te instales una App para ir contabilizándolas y así vas viendo cómo de regulares son, yo lo hice así. A mi me empezaron siendo de un dolor medio y en poco tiempo eran bastante fuertes. En mi caso tras estar horas con ese sangrado tras la exploración eché el tapón mucoso y acto seguido empezaron las contracciones. Tú has notado que lo hayas expulsado??
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas?
    Si tienes cita a las 8 y media en el hospital para otras pruebas quizás podrías acercarte a que te echen un ojo, simplemente pierdes un par de horas que llegas allí antes.
    Normalmente las contracciones de parto se notan bien xq son dolorosas pero aún así por qué te miren ya te digo q no pierdes nada.Que tranquilos son algunos hombres, como se nota que en el fondo no saben lo que realmente pasamos con el tema embarazo 🥺
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Por lo de cesárea en la semana 38 no te preocupes que desde la semana 37 no hay problema alguno. Vamos ni niña nació de 38+4 y perfecta de todo.

• Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2022 León
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estoy de 36+1. Completamente de nalgas en mi caso. Me la han ofrecido porque en principio me han dicho que sí que tendría posibilidades, no tengo ninguna contraindicación, la bebé no es grande, tengo aún suficiente líquido amniótico y además me han dicho que al ser delgadita eso facilita también la maniobra... todo lo demás depende ya de la voluntad que tenga la niña, claro😅.
    A ti entonces si se te está colocando poco a poco tienes muchas más posibilidades de que se te acabe colocando, ojalá que tengas suerte!
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Castilla y León.
    La VCE también me da algo de respeto por el tema que tú dices del cordón, las bradicardias y tal. Pero bueno en principio me han dicho que el riesgo es muy bajo y solamente hacen dos intentos para girar al bebé, si empieza a poner resistencia o detectan algún síntoma de sufrimiento fetal paran de inmediato y cesárea al momento.
    Ninguna de las tres opciones es la ideal la verdad ni está exenta de riesgos completamente pero bueno, si la niña ha venido así es lo que me ha tocado.... intentar pensar ahora en la opción "menos mala" barajando todos los pros y contras de cada una.Mucha suerte para ti también y ya me contarás a ver qué te proponen el lunes.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso mismo nos hemos olido nosotros... Ellos han puesto la mítica excusa de que los protocolos ahora han cambiado por el tema del covid y bla bla bla. Pero vamos, que ya te digo que el hospi de mi ciudad es un hospital comarcal pequeño que lleva ya un rato largo recortando descaradamente en recursos por eso no me extrañaría nada que ese fuera el verdadero motivo oculto, además así ya tienen el quirófano disponible de seguido y me despachan en cero coma. En fin.
    • Responder
  • L
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad es que yo creo que ando entre esas dos opciones. La de no intentar VCE la tengo casi descartada, y además nadie me asegura tampoco que llegue a la semana 39 sin haberme puesto de parto antes, y encima me habría quedado sin haber intentado la maniobra, por lo que sería en cierto modo un fastidio.
    De escoger la opción VCE con posibilidad de cesárea en el mismo día intentaría a ver si me pudieran programar la cita lo más tarde posible que se pueda dentro de la semana 38, aunque eso más que nada depende de la disponibilidad que tengan ellos y aparte está el tema de que la VCE pasada la semana 37 tiene menor porcentaje de éxito ya que el bebé es más grande, menos líquido, etc, el mayor porcentaje de éxito sería en la 37, pero bueno, por esperar a que la niña estuviese algo más madura correría ese riesgo.
    En cuanto a lo de los hospitales con parto de nalgas mañana les llamaré para informarme, y en base a toda esa información sobre la mesa pues ya tomo una decisión...
    • Responder
  • A
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, te llaman, te paran por la calle, van a casa y les dices pero luego compran algo totalmente diferente 😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia! De que comunidad eres? Yo voy el lunes al hospital, ya te contaré… yo la tercera opción la descarto para mi, estar pasando por los dolores y dilatación para que acabe en cesárea…. Lo de la VCE lo que me da miedo , es que el cordón sea demasiado corto o pueda hacerle vueltas en el cuello que esto ya ha pasado alguna vez… en el privado me querían hacer en la semana 36 la VCE pero me dijeron que si tiene éxito puede la bebe volver a la posición inicial… así que estamos como tú… el lunes te cuento y ya me dices que has decidió
    • Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí es que me han regalado un bañador de la talla 3 meses... ¿que se lo pongo en noviembre? y unos vestidos de verano de talla 3 de algodon tipo playa también, que les he dicho que no lo va a usar por talla y encima me dicen esto le pones leotardo y rebeca y listo... No sé yo no me pongo la ropa de la playa con leotardos y rebeca en invierno...

• Responder
  • Opala
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guau menuda papeleta, yo la verdad es que flipo un poco con que si falla la VCE el mismo día te hagan la cesárea. Yo me huelo que es por ahorrarse la epidural que ya te ponen y coger vía, monitorizar...

• Responder
  • Fray
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Fray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía menudas decisiones para tomar y está de nalgas completamente? O se ha girado un poquito?

A mi me han explicado que cuando ofrecen la VCE es porque lo ven posible y sino pues ya vas preparada a cesárea (que es una hora como mucho y los dolores de parto que te ahorras) lo de que nazca antes de salir de cuentas es más comun de lo que crees, la fecha posible de parto es solo una estimación.
    De cuántas semanas estás? Yo me veo como tu en dos semanas, mi peque estaba en transversal y ya poco a poco se ha ido colocando, hasta la semana 38 no tengo consulta ni eco pero a ver qué me dicen en esa fecha.
    Te digo algo q me dijo mi matrona, los bebés son inteligentes y saben cual es la mejor forma de nacer si intentas VCE y no se da la vuelta es porque no le tocaba nacer así...
    Mucho ánimo y que decidas lo mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración