Chicas, mucho ánimo a todas, a las que acabáis de ser mamás, lo estáis haciendo genial y tener altibajos emocionales es lo más normal del mundo porque es un cambio radical en nuestras vidas y las hormonas nos hacen que los sentimientos sean incontrolables, pero seguro que poco a poco vais mejorando tanto física como emocionalmente.
A las que nos queda poquito, no os preocupéis en exceso por los sintomas que estéis teniendo y si os mandan tratamiento pues es totalmente seguro porque para eso ellos son los expertos, así que tratad de mantener la calma y pensar en positivo, que en cuestión de días las cosas mejorarán y ya mismo estamos en septiembre que es nuestro mes🥰. Por cierto, mañana tengo mis primeros monitores, ¿alguna experiencia o algo que contar? Al ser por el público, no puedo ir acompañada, solo te ponen los monitores y ya está, ¿no? Nada de tactos ni nada, ¿verdad?
Estoy usando los que tienen válvula anticolicos, tengo uno de 130ml y otro de 160ml que son los que tienen tetinas de 0 y 0+, también tengo unos de 260ml pero tienen tetina de +2 con lo cual creo que va a atragantar. Los de la colección nueva son super bonitos, yo no descarto coger alguno más de 160ml.
Estos últimos días son complicados😭. El martes me tuve que poner un óvulo para la candidiasis y resulta que hoy tb tengo infección de orina. Así q toca otro tratamiento más. Ya estoy acojonada de tanto tratamiento😭
Ver mensaje citado
Estate tranquila que lo vas a querer exactamente igual, no te sientas mal por eso. Simplemente que ahora tienes más experiencia y cuando eres primeriza quieres tener todo muy bonito y perfecto, y ahora te has vuelto más práctica.
Ver mensaje citado
Si las estrías están blancas lo más probable es que las tuvieses de antes, pues así es como quedan una vez pasado el tiempo, primero son rojas y luego blancas…
Ver mensaje citado
Tranquila Luu porque esos pensamientos son normales. Yo he tenido un embarazo muy regular y he estado triste en muchos momentos porque ha sido muy difícil para mi, y ahora estoy bastante jodida en la recuperación pero veo a mi niño y se me pasan todos los males. Yo nunca he sentido instinto maternal, y me daba mucho miedo el momento de ser madre, no el parto, sino lo que implica, no me veía siendo madre. Está claro que me queda mucho por aprender pero estoy muy feliz con mi pequeño y te aseguro que esos miedos se van. El postparto es duro, es un cambio de vida importante y llega de golpe, lidiamos con muchas emociones encontradas, hay que aguantar muchas cosas, pero todo pasa. Yo ahora apenas tengo tiempo ni de ducharme y como estoy regular todo me cuesta mucho y me agobio .. los otros días secándome el pelo no pude evitar ponerme a llorar, estaba muy agobiada, pero bueno, son momentos, y poco a poco nos iremos encontrando mejor. Así que tranquila que irá todo bien!
Ver mensaje citado
A mi de la marca Nivea me gusta mucho la que va en un envase blanco redondo que se llama Nivea Soft, hidrata un montón sin ser tan pringosa como la de la lata azul. Y de Nívea está este aceite que yo he descubierto hace poco e hidrata mucho, no es nada pringoso aunque Ponga aceite, es una crema ligera.
Ver mensaje citado
En general si que dan contracciones cuando te pones de parto aunque no hayas expulsado el tapón. Yo solo conozco un par de casos de mujeres que se pusieron de parto sin contracciones (tras romper la bolsa) y no dilataban (por no tener contracciones) y acabaron en cesárea pero aunque no expulses el tapón por regla general tenemos contracciones, tanto si rompemos la bolsa como si no. Como digo yo no la rompí, y estuve con contracciones desde que empecé a ponerme mala sobre las 5 de la mañana hasta las 11 más o menos que me pusieron la epidural estando ya de unos 7cm. A partir de ahí ya no las noté por la epidural pero siguen dando hasta llegar a dilatación completa.
Ver mensaje citado
Yo con mi primer hijo, expulse el tapón y empecé el Parto sin romper la bolsa. Me la rompieron en el hospital. Todo fue muy seguido y en cambio ahora he expulsado el tapón y de momento las contracciones que tenían pararon, cada embarazo y cada parto es un mundo. La gente habla mucho, tampoco es que te despidas de la mujer que eras, eres la misma pero con un hijo. Yo hago mi vida igual que antes de parir pero con algunos cambios. Buscando huecos para hacer de vez en cuando las cosas que hacía antes de parir y que con un niño cuesta más hacer. Por que aún que seas madre sigues siendo mujer y todas tenemos nuestras necesidades. Y por el tema post parto, si necesitas ayuda, pídela. Yo con el primero fue un mundo y la matrona fue lo primero que me dijo en la visita de después de parir. Yo con este bebé el miedo que más me da es si voy a quererlo igual q al primero. El embarazo ha sido muy diferente, la ilusión a tope del primero ya no es lo mismo, apenas tengo fotos de la barriga por ejemplo. A la hora de comprarle cosas igual. Y tampoco quiero tratarlos de manera diferente. Pero bueno, hasta que no llegue el día, no sabremos que pasará. Tu estate tranquila, que sacarás fuerzas de donde no las tengas, te lo aseguro
Ver mensaje citado
Pues no lo sé, anoche terminé de expulsar el tapón x que fui a hacer pipí y cayo al papel, las contracciones he dejado de tener. Así que ya veremos…
Ver mensaje citado
Hola!! Tranquila que ya verás que lo vas ha hacer súper bien, los miedos los tenemos todas y si es verdad que tu vida cambia y un bebé no se puede devolver, tú serás la misma mujer pero con una nueva tarea ser mamá de tu bebé y si es para toda la vida. Serás tú, más fuerte y sufrirás más pero también te llenarás de alegría, no todo es sufrimiento y el posparto se pasa, no te darás cuenta del todo por qué tú atención es tu bebé, yo que mi primer parto no tuve una buena experiencia y mira ya me queda cuatro semanas para parir, al principio lo recuerdas todo con sus más y sus menos pero luego cuando pasa el tiempo ya no es lo mismo. Serás una súper mamá y tu bebé te dará fuerzas para quererlo y quedarte con lo mejor.
Ver mensaje citado
No te agobies, puedes con todo y más. Ya verás como te sorprenderás a ti misma. Como el tema parto es algo que no podemos controlar vas a ir paso a paso según te van guiando en el hospital y cuando te das de cuenta todo a pasado y con tu peque en brazos. Y ya con el peque en brazos, ya ni te cuento...de verdad que tenemos un instinto que te va a sorprender.😜
Ver mensaje citado
Por lo que me dijo la ginecóloga es posible ponerse de parto sin romper bolsa y sin expulsar el tapón. Al igual que expulsarlo no es parto inminente puedes estar hasta un mes, incluso hay gente que se le regenera.
Yo estoy como ponen por ahí abajo por una parte digo que salga ya que ganas de verlo, por otra digo madre mía que es que voy a tener un hijo, en que momento?, los miedos de si duele, si seré capaz, si todo irá bien… otro miedo que me da es que todo el mundo habla de que te despidas de la mujer que eres porque ya dejas de serlo. Gestionar el postparto también me da miedo. Saber si seré capaz de quedarme con lo bueno…
Pues yo no sabía lo que era la hora bruja hasta que comenté con amigas como se ponía la niña y todas me dijeron que era eso. Supuestamente es que ellos se dan cuenta de cuando empieza a anocher o atardecer y ello influye en que reaccionen así con el tema gases o cólicos, vaya yo lo veo raro pero por lo visto influye.
La leche que le estamos dando es la blemil optimum 1 y en teoría ya que está engordando, toma las cantidades que tiene que comer y solo tiene ese episodio por las tardes hasta que echa los gases sola no nos han dicho de cambiarla, aunque yo estoy pensando en buscar algún modelo de más fácil disgestión.
De biberones estamos usando mam y bien también, me han hablado genial de los Dr. brown pero en principio salvo que le vea peor no la voy a cambiar.
Ver mensaje citado
Lo de perder los kilos yo creo que es en gran parte metabolismo y genética, mis hermanas y mi madre igual que yo al nada estaban igual que antes de dar a luz. Yo siempre he sido muy delgada supongo que eso ayuda porque deportista no es que sea y comer como lo que me da la gana.
Ver mensaje citado
Que mal que estés así Lu, ojalá la tengas prontito contigo y compense todo lo que estés pasando. Echar el tapón en muchas ocasiones no es indicativo de nada
Ver mensaje citado
Tranquila que no eres la única, a mí me pasó en el primer embarazo estaba como tú, tenía mucha incertidumbre y me entraba los lloriqueos todo el rato. Mis embarazos fueron muy buscados y el primero fue una FIV para que veas cuánto la buscamos y el segundo lo estábamos buscando y queríamos pedir cita en el IVI, pero Dios me hizo el milagro y me quedé embarazada cuando menos me lo esperaba. Yo he tenido días de frustración y miedos pero cuando ves a tu bebé te da fuerza para poder atenderle y si, el amor nace una ves con ellos, mi madre me decía que cuando empiece a andar y hablar todavía los quieres más y es cierto, me muero de amor por mi pequeña y no veo la hora de verle la carita a Olivia. Ahora con la segunda estoy más tranquila pero también por qué el embarazo a sido mejor que el primero.Eso pensaba yo como tú que si sería buena mama pero si te puedo decir que a pesar de fallos que comete uno si me considero buena mama para mí hija, no quiero ser buena mama para nadie solo para ellas que ellas son mi vida los demás darán su opinión, si te gusta bien y si no no les hagas caso. Jaja 😃😃 eso me dijo mi marido que les diga que yo estoy llevando una bebé y ellas están gordas por tragar, sabes qué pasa? Que estos comentarios viene solo de mujeres y me sorprende por qué yo jamás le diría a una embarazada que está gorda.Mucho ánimo corazón ya verás que serás la mejor madre del mundo para tu pequeña, una vez que la tengas a tu lado es distinto.
Ver mensaje citado
A mi me metieron tanto miedo en la preparación al parto a la cesárea que me esperaba lo peor y luego fue bien. Es algo rápido y sin estrés si es programado. Eso sí, lo malo es q es más frío que un parto natural, es una operación pero te tapan con una tela y no ves nada y ya te digo q es rapidísimo. Luego depende del hospital (espero q tengas suerte) te dejan hacer piel con piel si no hay complicaciones claro y puedes dar pecho perfectamente si es lo q quieres. A mi no se todavía si me van a tener que programar otra cesárea, ya veremos
Ver mensaje citado
Bueno….. es que es muy pegajosa de por si. Pero col echar menos…. Eso si, si puedes prueba a dejarla en la nevera y verás que gustito 😂
Ver mensaje citado
Yo tengo varias amigas que se pusieron de parto sin haber expulsado el tapón como tal, así que sí es posible, igual que con la bolsa, a mi me la tuvieron que romper en el hospital …
Ver mensaje citado
Es q es eso como estos días tengo ya más flujo pues me como más la cabeza…me imagino q ya son los nervios de verlo tan cerca…es como q m da miedo no ser capaz…en fin q estaba yo muy tranquila y de golpe me ha llegado todo jejeeu
Ver mensaje citado
Gracias por tranquilizar…..esq he estado “muy tranquila” todo este tiempo pero estos días es como q estoy más nerviosa pensando en q cualquier momento puede ser….