Ver mensaje citado
Nena según la web de chicco si trae el colchón, lo. que no sé como será, así que te aconsejo que la abras cuanto antes por ver si es mejor comprar una o no
Ver mensaje citado
Yo de colchón he comprado este de ecus, aún no lo hemos probado ya que duerme en minicuna, pero tiene muy buenas reseñas y las características están genial.
De porteo ando súper perdida, vaya que no compramos aún mochila ni fular pero quiero hacerme con una mochila casi que ya porque me han dicho que van genial para los gases y cólicos.
Ver mensaje citado
Yo aún no me planteo venderlas. La esperanza es lo último que pierdo. Pero si veo que se acerca la fecha y no he dado a luz lo tendré que hacer. Hemos intentado ir a otra ciudad pero todas las entradas agotadas. Así que ya solo me queda el final de la gira en madrid y Barcelona porque después se retira durante un largo periodo.
Ver mensaje citado
Hola Luu! Soy mama de abril, no se cuando es tu fpp pero te recomiendo que tengas montadas las cosas antes de nacer la nena, yo pensaba montar las cosas la semana de mi fpp y al final la niña se adelanto dos semanas y no teniamos nada preparado, me tuvieron que hacer cesarea y cuando llegamos a casa yo no me podia mover, asique mi marido tuvo que montar todo el solo, menos mal que vinieron mis suegros y pudieron ayudarle porque el solo no podia hacer algunas cosas.
Ya me contarás tu experiencia con la next to me forever! Estoy pensando en comprarla ya que tengo la minicuna next to me y en nada a la niña se la va a quedar pequeña y necesito otra. Mucha suerte, que todo vaya genial!
Ver mensaje citado
Pues mira pq si que suelen traer colchón, y la verdad que viene muy bien. Tb hay que pensar que ellos pesan muy poco y q hay q ponerle un colchón bueno, pero que tampoco necesitan un supercolchon. Que además Chicco es buena marca y no creo q sean d mala calidad.
Ver mensaje citado
Yo tengo del primero la mochila de ergobaby, la adapt. Se puede usar desde el nacimiento, nosotros con el bebé con un mes y medio ya la usamos, nos fuimos al fútbol con él y todo por que al papi le hacía ilusión y el niño se quedaba durmiendo y cuando tenía que sacar yo al perro, me lo ponía y súper bien. Al principio es un engorro hasta que pillas el truco para ponértela sola, pero a mi me gusta mucho. Ya la tengo lavada para cuando nazca este
Ver mensaje citado
Nosotros teníamos concierto el 23 de septiembre del que lleva mi marido esperando una vida y tengo fecha de parto 14. Me enteré que estaban las entradas agotadas y la gente buscaba y al final el papi y yo decidimos venderlas. Le dije que fuera solo, Por que si nacía en fecha, el concierto era una semana después y vete a saber cómo tendría el cuerpo y si se llegaba a retrasar, olvídate. Y el papi como tenía que coger avion para ir, decidió no ir para no dejarme sola. Así que es difícil, pero bueno, ya habrá más oportunidades, espero jajaja
Ver mensaje citado
¿Seguro q no trae colchón? Yo tengo la Chicco Next to me maggic y si que lo trae. No sé si te valdrá el colchón de otra minicuna, porque el de Chicco en mi caso es un pelín más grande que el d minicuna normal.
Ver mensaje citado
Creo que por aquí han comprado colchones en Carrefour y dicen que estaban bien.
Del porteo no me he preparado, se como hay que portear porque sigo a un montón de matronas en iG y lo ponen mucho, mi prima me ha dejado su fular y unos amigos nos han regalado un porteo (que creo que no va a ser muy ergonómico), por lo que si es asi cuando llegue el momento y con el bebé iremos a probar otros ☺️
Ver mensaje citado
¿Cómo está siendo tu recuperación? Una semana después de mi supuesta fecha de parto, tengo un concierto que llevo esperando pues 4 años pero podría decir que media vida. Y todo el mundo me dice que vaya vendiendo la entrada que no voy a poder ir. 🤦🏻♀️ Y no te voy a mentir el parto me asusta pero el posparto me aterra, me han hablado tan mal…
Yo tengo esperanza en que se adelante y tal, pero nunca se sabe 🤷🏻♀️
Ver mensaje citado
Hola guapa!! Tranquila ya verás que todo saldrá bien, yo con mi primera hija tuve cesárea y si es verdad que la recuperación es lenta y no tuve muy buena experiencia por qué no pude parir vaginal, la bebé estaba colocadisima pero son cosas que pasa, ahora con la segunda voy muy tranquila que sea lo que sea lo único que quiero que la bebé esté bien... Cada mujer es un mundo y ningún parto es igual, si me toca cesárea pues nada ya se lo que tengo que pasar y si es parto vaginal más de lo mismo que estuve pujando hasta que se le veía la cabeza y no quería bajar, lo digo por qué tienes que estar tranquila igual tienes suerte y se coloca en el último momento, a mi amiga se le coloco un día antes y tuvo un parto genial. Tema natación mi matrona me dijo que a partir de la semana 36 tuviera cuidado con el agua piscina, playa etc... Por tema información (bacterias, hongos) pero claro no sé si sólo es mi matrona o las demás coinciden igual.
Ver mensaje citado
Hola guapa. Te cuento, este miércoles cumplo 36 semanas ya y mi niña sigue sentada pese a haber intentando de todo... el jueves tengo consulta y allí ya me van a programar la VCE, ya que me han dicho que siendo primeriza y a estas alturas, salvo milagro, no se va a dar ya la vuelta por ella misma... Vamos que somos muchas las que pasamos por esto, entiendo que estés asustada porque esta es de las típicas cosas que cuando te quedas embarazada no piensas en que te van a pasar a ti. Pero bueno aún tenemos la VCE y hay que tener fe en que nos va a salir genial, porque pensar ahora en negativo no nos ayuda en nada. Muchísimo ánimo😘
Marta no quiero ser negativa pero muchas veces no funciona todo lo que hagamos por intentar que se den la vuelta por razones internas, una cesárea créeme que no tiene porqué ser tan mala, vaya tengo una amiga a la que no le hicieron versión cefálica externas por tema médico y la mandaron directa a cesárea, y aunque es verdad que la recuperación es un poco más lenta tuvo una cesárea preciosa con su marido al lado que seguro que ha sido mejor que muchos partos vaginales.
Inténtalo pero tampoco te obsesiones porque al final lo único importante es que las dos estáis bien y que de una forma u otra vas a conocer al amor de tu vida.
Ver mensaje citado
A nosotros nos dio una tranquilidad tremenda xq andábamos perdidisimos y los días q estaba hasta 4 o 5 horas llorando me daba hasta por llorar a mi xq no había manera de calmarla. Ya digo q el porteo tb nos vino fenomenal xq era tumbarla en posición horizontal y otra vez a llorar. En fin, hasta que encontréis vuestros trucos poco a poco. A mi la fisio tb me enseñó posturas para dar pecho y q no cogiera gases (q tb debe haber con biberon), masajes para hacerle nosotros etc Ah, y por cierto, tb le quitaba las contracturas del parto, que tenía sobre todo en el cráneo así q yo a la siguiente la voy a llevar tb tenga cólicos o no para q la valoren.
Ver mensaje citado
Muchas gracias, pero me da pánico que pase algo, tengan q hacer cesárea… estas dos semanas creo que me lo tomaré enserio y me iré a la piscina a nadar
Hola Marta, no te preocupes porque es algo muy común que vengan de nalgas. Si te han dicho de hacer la versión cefálica externa es porque en tu caso los peligros serán mínimos y hay posibilidades de éxito, sé de varias mamis que han hecho debates aquí expresos de sus experiencias en estas maniobras por si te puede servir. Lo normal es que te pongan anestesia epidural para que no sientas nada y que os monitoricen a las dos tanto durante como durante un par de horas después.
Ver mensaje citado
Según nos dijeron a nosotros en su momento, lo ideal es que deje un culito de fórmula cuando acabe cada toma, más que nada por que así sabes si está saciado o no. Si se lo bebe todo, puede ser que tenga hambre y entonces al ratito te pida más. El tema de los cacitos, nosotros siempre lo hacíamos múltiplo de 30, más que nada por que medio cazo es complicado calcularlo.
Hola! Hoy hemos tenido eco de la semana 35, la peque viene de nalgas y nos han propuesto realizar la versión cefalica externa, alguien que se lo hayan realizado?? Estoy con un miedo…
Ver mensaje citado
El tema sobrante más o menos vas sabiendo la Cantidad que come cuando va creciendo. A mi lo que me dijeron es que de un bibe, para saber q estaba bien saciadlo, era que dejara un dedito o dos de fórmula, mejor que dejara a que no quedara nada, ya que podría quedarse con hambre. Así que tendría q sobrarte siempre un poquitín.
A nosotros en el hospital nos dijeron que lo ideal para empezar era que tomara 30ml y una vez saliéramos subiéramos a 60ml. Al final en el hospital no se llegó a tomar nunca 30ml y al llegar a casa y darle biberones templados si, ahora con una semana le hago los biberones de 60ml y si veo que tiene hambre hago 30ml más que no se suele acabar enteros nunca. ¿Cómo haces para hacerle los biberones de 40ml o 50ml? te lo digo por el tema de los cacitos de leche en polvo que supone que es uno entero por cada 30ml
Gracias Esther, pues me viene genial saber lo de la fisio. Mi hermana llevaba a mi sobrino por tema de cólicos pero me han dicho que viene bien siempre una valoración por tema contracturas en el parto o por mil factores.
Y otra cosa. Cuando dais biberón que cantidades echáis? Seguís las instrucciones de la lata? A mi la pediatra del hospital me dijo que si tenía dos dias tenia que hacer tomas de 20, 3 días 30, 4 días 40 y así… eso sí, tras decirme que no le diera biberón y que si no tenía leche mientras tanto le diera con jeringuilla y sonda… estoy para tener que estar con la jeringuilla y la sonda, y mi hijo igual con lo que traga 😅 Asi Que cualquier consejo con respecto a las cantidades lo agradezco.
Ver mensaje citado
Muchas gracias!! Pues ya me habéis resuelto la duda. Yo lo estoy haciendo así pero una vez más mi entorno dice que eso es un desperdicio, que la guarde en la nevera y no tire tanto y por eso ya he preferido preguntaros porque me fio bastante más 😅
Ver mensaje citado
Muchas gracias por contarme. De momento entonces lo estoy haciendo bien 😅 yo también le hago eso, le estoy calentando los de la noche para que le ayuden a relajarse más y asociarlo con el descanso y el resto con agua a temperatura ambiente
Ver mensaje citado
Como ya te han dicho, l leche de fórmula que sobra, mejor tirarla. Nosotros siempre la hacíamos a temperatura ambiente para no tener que ir con el termo a todos lados y en el hospital nos la daban igual, del tiempo.
Novia Habitual
Septiembre 2022
Barcelona
Marta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
La leche de formula solo puede estar preparada una hora. Yo las sobras las tiraría, puede ponerse mala! Y sii temperatura ambiente es perfecto, si la acostumbras a eso no tendrás dolores de cabeza si tienes que darle fuera de casa. Yo solo le calentaba el biberón de la noche para ir a dormir para que asimilase que tocaba descansar 😂
Ver mensaje citado
Que se lo piensen es normal, mi doctora se pensó mucho hasta darme el Cariban … Yo usé ovulos para las infecciones y también los de progesterona y me los ponía sin aplicador, es más asquerosillo y tienes que lavarte muy bien y tener cuidado con las uñas pero puedes hacerlo sin aplicador. Con el tema infecciones yo personalmente creo que es peor no tratarlas que tratarlas …
Una pregunta muy de mamá novata. La leche que sobra del biberón, se puede guardar para dársela después? Se tiene que meter en nevera y calentar de nuevo? Esto no creo pero bueno .. Hasta ahora la sobrante la estoy tirando pero no sé si hago bien o mal.. Y hay que calentar siempre el agua? Le hago biberones tanto un poco templados como con agua a temperatura ambiente y se los toma muy bien, pero mi madre insiste en que tienen que ser calientes (aunque ella me lleva enfilada por el tema biberón 🙄)
Ver mensaje citado
A mi me recetaron un óvulo de clotrimazol, pero pone que hay que tener cuidado en las últimas 4-6 semanas de embarazo que mejor no usar el aplicador y ya tengo dudas de usar la medicación o no, pq la médica tb para darme algo aún estuvo piensa que te piensa y q como no hay estudios....