Ver mensaje citado
En el caso de mis amigas una ha sido en Jaén y otra en Granada y ambas empezaron a ir a monitores 2-3 semanas antes de su fecha de parto. Las otras que han sido mamas, casi todas tambien en Jaén, también fueron, pero ellas hace más tiempo que dieron a luz, así que me he ido guiando por estas últimas… y vamos, lo de ellas es lo que debería ser lo normal, y ellas no han tenido ningún embarazo de riesgo por suerte, así que en cada sitio se hace lo que quieren …
La verdad es que no están de más que empiecen a hacer monitores antes pero con esto de ahorrar lo máximo ya se sabe. Aquí en Cádiz por lo que tengo entendido solo te los hacen antes de tu FPP si tienes embarazo de riesgo.
Ver mensaje citado
A mi igual, me han dado para el día 40+1, porq el día q hago 40 es domingo, pero en Andalucía según yo tengo entendido siempre es así, a no ser q haya riesgo de algo….
Ver mensaje citado
A mi es que me han dado para cuando ya he cumplido y es por lo privado …. Pero me parece igual de mal en ambos casos, creo que ir a monitores las dos últimas semanas no está de más, pero bueno, cada vez se ahorra más y se da peor servicio en general. Una amiga dio a luz la semana pasada en un público de Andalucia y estuvo yendo a monitores desde la semana 37 y dio a luz en la 39 y pico.. y fue viendo que todo iba bien y cómo le aumentaban las contracciones hasta que ya en el último la dejaron ingresada. Y tengo otra amiga que da a luz en septiembre también en Andalucia pero distinta provincia y tiene sus monitores ya programados a partir de la semana 37, también en hospital público, así que hacen lo que les da la gana en casa sitio. Yo preferiría eso que así voy viendo como va todo y si lo tengo más cerca o no que estar aquí sin saber nada, pero bueno, es lo que toca.
Ver mensaje citado
Tranquila que como te dicen las otras mamis no pasa nada si no te lo habrian dicho, está muy bien de peso 👏🏻👏🏻 Y yo tampoco entiendo lo de los monitores tan tarde🤦🏻♀️
Yo acabo d salir tmb de la eco de las 35 semanas y pesa 2520 gramos y todo está bien, está para abajo desde hace unas cuantas semanas, liquido y placenta muy bien tamb, me han dado cita para monitores el dia 1 d septiembre, que estaré de 38 semanas, todo esto por el privado, por el publico voy el jueves, a ver qué me dicen de los monitores
Ver mensaje citado
Es que hay cada sosa 😕. Yo del primero lo tenía colocado pero no encajado y el parto se alargó un poco porque estaba un poco arriba y hasta que bajó.... Si puedes hablar con la matrona, seguramente ella te dé más información.
Ver mensaje citado
Si no dicen nada todo va bien pero lo cierto es que nos gusta que nos digan algo, nos quedamos más tranquilos 😅 De verdad que no entiendo que den cita para monitores cuando prácticamente no te va a hacer falta, a mi me han dado cita para unos días después de salir de cuentas 🤦🏼♀️
Ya salí de la ecografía de las 36 semanas, la chica que me tocó un poco sosa no nos dijo casi nada solo que estaba todo estupendo pesa 2900, y creo que no está encajada por que no me dijo nada. Me puse un poco nerviosa por que puso el ecógrafo en la parte baja de la barriga y no se veía nada solo un hueco que creo que puede ser el hueco de la pelvis y luego ya tiro hacia la derecha y estaba ahí ya la cabecita ni idea 🤷🏻♀️ me dieron cita para monitores el 2 de septiembre y yo salgo de cuentas el 4 así que a ver qué pasa .
Ver mensaje citado
Las bragas desechables hay en el Carrefour creo q marca de ellos, y yo he cogido Indasec Postpart, no tengo ni idea como son pq ni las he visto, vienen enrolladas y la verdad que las dejé empaquetadas. Las compresas cogí Indasec maternity, para el hospital y para ahí están bien, pero para luego te recomiendo otras tipo Indasec Postpart porque son más finas. Incluso algunas de las que son para incontinencia van bien, pero ya verás como en esa etapa se gasta un dinerillo en compresas 🥺
Ver mensaje citado
Estas mismas son las que me han recomendado a mi y he comprado un paquete de cada, de las de los primeros días que imagino que serán algo más gorditas y de las otras para los días siguientes. Me han dicho que son más cómodas que las maternity que suelen dar en el hospital y que pegan bastante mejor.
Ver mensaje citado
Yo en mi primer parto use las bragas altas de Primark y fenomenal... Al final las puedes tirar sino valen y las compresas indasec y mejor de algodón. En el hospital las enfermeras me recomendaban usar empapadores el primer día y con las bragas del primark fenomenal... Yo llevo las de rejilla y esas también
Ver mensaje citado
Más allá del protocolo también es bueno tener claro lo que nos dará más tranquilidad en ese momento. Al final el parto es como correr una maratón y tenemos que tener al lado a nuestros mejores compañeros.... 💪 Luego de dar a luz ya será más fácil ver a los demás creo yo
Pues chicas yo como compresas os recomiendo las indasec pospart, las hay de primeros días bien grandotas y más normales para los días de después, salen carillas pero merecen la pena. A mí en el hospital me dieron maternity y además yo compré también en la farmacia y eran más grandotas todavía, pero vamos a mí me parecieron muy voluminosas y me molestaban bastante en los puntos al sentarme, de hecho todavía me queda 2 paquetes 🤦🏻♀️.
Ahora para este posparto pienso pedir otra vez las de indasec, son muchísimo más finas, grandes, aguantan muy bien y además me parece que son las únicas que no calan a la ropa con lo cual me sentía mucho más segura al salir a la calle no solo porque no calaba la ropa sino porque al ser finas no llevaba un pegotón en el culete. Espero haberos ayudado algo 😊.
Ver mensaje citado
Yo no he querido las desechables y he comprado de algodón de primark que salen igual de precio o incluso más baratas, si se manchan o lo que sea a la basura. Las compresas tengo que comprar algún paquete pero quiero ven las que me dan en el hospital como me van por tener idea. La verdad es que cuestan super caras para lo que son…
Ver mensaje citado
En mi hospital al menos a las últimas revisiones que he ido hay un guardia en la puerta del edificio Y pregunta a todo el que llega donde va, así que supongo que está todo super controlado.
Ver mensaje citado
Yo he comprado un paquete de las de Carrefour, que van 4-5 y son blancas así como de rejilla aunque no sé yo el resultado que darán pues me han dicho que suelen engancharse y molestar más que otra cosa. Yo llevo un par de paquetes de estas grandotas que recogen bien de algodón de Primark, de las que ponen “full brief” o algo así, que se ve que son cómodas y útiles para esto.