Ver mensaje citado
Yo por ejemplo mi moises trae colcha, pero para los primeros días es muy abrigada Asiq he puesto protector, bajera, y le pondré sábana los primeros días, luego le echaré la colcha q trae, y para l cuna cuando la pase, pondré sábanas de invierno y colcha
Ver mensaje citado
He cogido algunas de esa talla y otras cosas de la talla 00. A ver qué tal, es que una no sabe qué talla coger porque claro puede nacer con unos cms más o menos.
Ver mensaje citado
Yo de momento al cuco le he puesto sábana protectora de colchón, sábana bajera y una encimera y tengo una colcha por si hace frío. Más adelante le pondré unas sábanas más gorditas o un edredón, ya veré. Con la cuna haré lo mismo y buscaré algún saco por si se mueve mucho y se destapa.
Por cierto yo voy a usar las sábanas de medidas de cuna remetiendo lo que sobra que me han dado el Tip varias amigas y es verdad que después les das más uso y son más fáciles de encontrar.
Yo la mini cuna la voy a vestir con protector de colchón, sábana bajera y en principio una sábana encimera o funda nórdica sin relleno, le pondré alguna manta de hilo colgada por fuera por si refresca y listo. Una vez llegue el frío a las fundas nórdicas les pondré relleno y ya.
Chicas una duda que me está rondando la cabeza ya tengo la minicuna de colecho es parecida a la jane, el tema es que no me viene con ropa de cama y no sé bien que cómo vestirla si con sábanas, nórdico o comprar un saco parecido al del capazo, como estáis vistiendo vosotras las cunas ???
Ver mensaje citado
El cambiador para la cómoda, y la funda de la hamaca. Yo ya tengo un cambiador pero al ser un duplex, quería tener arriba y abajo porque no voy a estar subiendo y bajando 😂
A mi en teoría me dan de todo y solo tendría que llevar la ropa de salida mía y de la niña junto con las cosas de mi marido pero me han avisado de que los pijamas que hay allí muchos están para el arrastre y que a algunos bebés les sientan mal porque los lavan en lavadoras industriales así que me llevo mis cosas y más mona que va a ir ella jajaja
Ver mensaje citado
Jolin que súper completa pues igual te la copio jeje yo también iré a público pero no se que me dan y que no creo que dan absolutamente de todo tengo que preguntar a una vecina que fue mamá el año pasado en el mismo hospital a ver
¿Qué has comprado? yo empecé con el bolso del carro y ya tenemos cambiador plegable, cambiador de cómoda, funda de hamaca, neceser y cesta de pañales y no descarto coger más
Yo las dejé ayer listas a falta de un par de cosas que estoy pendientes que me lleguen, depende un poco de si vas a hospital público o privado y lo que te den, en mi caso es público así que no tengo que llevar pañales ni ropa pero prefiero llevar al menos ropa mía.
Para el bebé
+2 conjuntos de pijamas largos con gorro talla 0 (para ponerle uno según nazca)
+1 pijama largo talla 0 sin el gorro y uno de corto también talla 0
+2 pijamas largos talla 0-1 sin gorro y otro corto más tipo pelele también talla 0-1
+2 bodys cortos talla 0
+manta de hilo para cogerla en el hospital y sacarla de allí
+conjunto de salida del hospital
+neceser con un par de pañales (para la vuelta porque allí me los dan), limas, crema de pañal, toallitas y colonia
+biberón por si los de allí no son anticólicos (no voy a dar pecho) y chupetero con dos chupetes
+3 muselinas y 2 baberos
Para la mamá
+Un camisón
+un pijama
+bata
+dos sujetadores (en mi caso normales)
+un pack de bragas de primark (no las quiero desechables)
+chanclas para la ducha
+zapatillas de andar por casa
+neceser con básicos de maquillaje y crema hidratante de cara
+neceser de aseo con gel, champú, crema antiestrías (que pueden seguir saliendo), alguna compresa (allí me dan), coleteros, cepillo, cacao de labios...
+vestido salida del hospital
+unos calcetines altos para combatir el frío de la epidural, abanico para las calores y pelota antiestrés por si sirve de algo
+bolsa de tela para llevar al paritario o dilatación con lo necesario y mi botella de agua de aluminio termo
+cargadores de teléfono
+documentación del embarazo
Para el padre
+algo de picar tipo patatas y agua
+unas calzones cómodas y 3 camisetas
+un polito o camisa para alguna foto o la salida y pantalón tipo vaquero
+3 calzoncillos y pares de calcetines
+chanclas para la ducha
+sus cosas de aseo e higiene
+tablet para entretenernos dos dos con juegos o viendo series y un libro
Ver mensaje citado
Yo creo que toalla no necesitaré pero es un por si acaso 😅 Que chulo todo lo que has comprado! Yo ahora tengo ropita pero ya para otoño iré comprando en Carrefour también. De hecho tengo un par de conjuntos y unos pijamas y me gusta el diseño y la calidad, y de precio muy bien también.
Ver mensaje citado
A mi en el quiron, me dijeron que solo me hacía falta ropa para mi y para el bebé, todo lo demás lo tenía en el hospital. De todos modos me llevo alguna cosa más por si acaso.
Ver mensaje citado
Está genial lo que llevas, yo la tengo preparada pero no había echado toalla así que allá voy😂 me copio un poquito, yo voy a un hospital publico e imagino que me darán cosillas pero por si acaso me llevo, que mejor que sobre a que falte.
Por cierto, os hice caso e hice el pedido del carrefour y me acaba de llegar, todo genial y precioso🥰 os lo enseño:
En persona, es todo mucho más bonito😍 gracias por la recomendación😘😘😘
Ver mensaje citado
Te digo lo que he echado yo por si te sirve. Para el bebé: 5 bodies manga larga y 5 manga corta 5 pijamas 1 capa baño y 1 toalla 5 muselinas Artículos de higiene (gel, champú, crema corporal, crema culete, lima uñas, peine)1 arrullo Pañales y toallitas 2 conjuntos para salir del hospital Para mi: 1 pijama y 1 camisón2 sujetadores lactancia 4 bragas desechables y otras tantas de algodón Compresas y limpiador epixelle Neceser Chanclas Móvil, cargador …1 vestido para la salida del hospital Yo doy a luz en un privado y llevo un poco de todo porque no sé si me darán algo o no, en el público no suelen hacer falta pañales ni bodies pero yo no sé si me los darán y tengo que llevarlos. Espero que te sirva de guía…
Yo también estoy con el síndrome nido a tope hoy me he puesto a limpiar la habitación y a ordenar todo mañana seguiré por que había para rato, también me llega mañana la cuna y el colchón que encargué y si tengo la habitación limpia igual pongo ya la cuna para ir haciéndolos a la idea de tener ese trasto en la habitación, yo las maletas no las tengo echas todavía no sé muy bien que llevar tengo una maleta de ruedas pequeña que en principio tenía pensado meter ahí todo tanto lo mío como lo de la niña pero no sé mi madre me está diciendo que compré una maleta de fin de semana así que no se que haré estoy algo pérdida sobre que llevar al hospital
Ver mensaje citado
Qué bien, guapa! Me alegro un montón, a seguir así de bien hasta el final😉 es normal que a estas alturas tengamos dias mejores y dias peores. Yo hoy he tenido la barriga bastante revuelta, visita do el baño varias veces, cosa que no me ha pasado en todo el embarazo, pero bueno nada grave, seguro que mañana mejor. Esa marca es preciosa❤️
Ver mensaje citado
Que bien opala! Me alegro de q te sientas mejor! Ya es normal estas semanillas empezar con algunos sustillos por llamarlos así! Jejeje eso si, mejor tener las maletas listas ya, q en cualquier momento puede ser bueno….! Bueno con el síndrome del nido creo q estamos mas de una….jajaja yo quiero q esté todo limpio y preparado, y la semana pasada me entró el agobio 😂
Ver mensaje citado Me alegro de que ya las molestias hayan pasado y te encuentres mejor 😬 A mi esa marca me gusta mucho. Yo he comprado unas sábanas, unos salva colchones preciosos y unas bolsas y talegas personalizadas para mudas de ropa y ropa sucia. Y ya tengo cosas miradas para el próximo verano 🫢
Buenas tardes chicas! yo ya estoy como nueva, no me han vuelto a dar contracciones y estoy como si nada, ya he dejado listas las maletas por si las moscas y estoy ultimando detalles por la casa con el síndrome nido a tope. Por cierto mi perdición estas semanas está siendo la marca nait nait que tienen cada cosa... Lo último que le he pedido ha sido el cambiador para la cómoda, ya descambiaré el que tenía de ikea, este mola un montón y tiene un sistema de seguridad para evitar caídas.
Novia Habitual
Septiembre 2022
Barcelona
Marta ·
Denunciar
Ocultar contenido
Buenos días chicas!! Uy que empiezan los movimientos por aquí!!! Por lo que yo se el tapón mucoso no indica nada, a veces si pero otras incluso vuelve a regenerarse! Lo que si es indicativo es ese cm de dilatación, eso es que ya esta todo en marcha, pero es verdad que no tiene porque ser inminente!!
Hola, chicas, yo también soy primeriza, así que con el tema “sangrados y tal” os puedo ayudar poco, pero mi matrona siempre me ha dicho que lo más importabte siempre es nuestra tranquilidad, así que si crees que es poco y no tienes muchos más sintomas pues esperate a mañana, si estás nerviosa o dudas, pues para eso pagamos la seguridad social o seguro privado.
Yo mañana estoy en la semana 34 ya, pero por ahora sin nada de dolores, en el gine me dicen que el bebé està encajado ya bocaabajo y tal y es cierto que me lo noto en un ladito asi bajo pero no es dolor, por ahora lo estoy llevando muy bien, espero seguir así y os mando a todas mucho ánimo, que algunas ya veo que estáis más cerquita de disfrutar de nuestros nuevos amores❤️
Ver mensaje citado
Yo los dolores tipo regla también los estoy notando ya, de hecho me duelen los riñones y la parte baja de la barriga como si me fuese a venir la regla, así que aunque no tengo experiencia anterior diría que esto es algo normal … con lo del sangrado también puede ser alguna herida. Yo en mayo estuve con infección y empecé a notar como unas gotas de sangre cuando me limpiaba y en mi caso es una pequeña herida que de hecho sigue sin curar porque estoy teniendo mucho flujo y de vez en cuando sangra un poquito. Obsérvate y ya según lo que veas pues te pasas por el médico que tampoco está de más.
Ver mensaje citado
Claro, si ya has empezado con contracciones aunque no sean regulares todo apunta a que se va a adelantar… pero eso también es imposible de saber. Así que estate atenta por el tema del tapón y a esperar, no queda otra 😅