Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Agosto 2025 Madrid

¿Galicia: Julio o Agosto?

Sandra, el 7 de Octubre de 2024 a las 14:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Guardado

Hola chicas,

Finalmente nos vamos a decidir por hacer la boda en Galicia ya que yo soy gallega. El sitio que me gusta tiene las siguientes fechas, y tenemos debate porque yo quiero julio y mi pareja agosto: 5 de Julio o 9 de Agosto.

Realmente creo que, quien quiera venir, lo hará independientemente de la fecha. Y quien no, tendrá la excusa perfecta para decir que "me coincide con mis vacaciones y tengo ya el vuelo cogido".

Los motivos de mi chico para agosto son, que así ya de paso la gente se puede quedar en Galicia de vacaciones (eso es lo que harían sus amigos) y que hay menos probabilidades de lluvia (como gallega sé que eso NO es así, el tiempo es demasiado impredecible sea julio o sea agosto).

Mi motivo para Julio es por un lado porque quiero que cuanto antes mejor, por otro que así fastidio menos a la gente que se suele coger vacaciones en Agosto y no les "obligo" a tener que desplazarse en plenas vacaciones.

¿Qué opináis vosotros? Smiley shame

5 de Julio

69%

79 votos

9 de Agosto

30%

34 votos

15 Respuestas

Última actividad por Belén, el 10 de Octubre de 2024 a las 13:41
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es cierto que en agosto a mucha más gente o le va a pillar de vacaciones o va a tener que cambiar sus planes para asistir a la boda, así que creo que mejor julio.

No soy gallega pero llevo veraneando toda mi vida en Galicia, y he ido en temporadas y meses muy diferentes, no creo que casarse en agosto tenga más probabilidad que haga mejor, tiempo y no llueva, de hecho los últimos años en julio ha hecho bastante bueno.

• Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agosto es horrible ir a cualquier parte....
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con Julio sin duda.El mes de Agosto es el de excelencia para las vacaciones y mucha gente ya tendrá sus planes hecho y puede que os falle gente
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente que quiera ir irá! Hubo familia de mi marido que es de Asturias que vino y cogieron las vacaciones para esa semana y visitar Galicia.
    Y hubo otro aque directamente nos dijo que no vendrían por qué querían aprovechar sus vacaciones viajando 😅
    Hay gente para todo y nunca te puedes fiar de lo que harán 😅
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, otra gallega por aquí! No sé en qué parte de Galicia haréis la boda, yo la hice en la provincia de Pontevedra (donde soy yo)
    Y ya sabes que en toda Galicia no hay estaciones 😂 aquí llueve si quiere y cuando le da la gana.
    Me casé este año en julio, siempre soñé en casarme en julio y además en agosto los días son más cortos, ya empieza a hacer falta la rebequita y suele hacer peor tiempo. Decirte que el la semana de mi boda llovió (13 de julio me casé), el día antes llovizno 2h, el día de la boda hizo un sol radiante! Tanto que tuvieron que poner más sombrillas a todo correr en los aperitivos e incluso hubo gente que se quemó un poco la cara 😅😂. Y al día siguiente, todo el día lloviendo. Aunque fue raro lo normal es que la primera quincena de julio no llueva ☺️. Pero... Se chove que chova! Por el contrario, en la provincia de a Coruña el tiempo suele ser más mierder, da igual que sea verano o invierno, llueve más. Lo más seguro sería Ourense 😅😂
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría Julio. Mucha gente sigue cogiendo vacaciones en agosto y si cae en medio, puede haber mas bajas. Según el grado de cercanía, iría… o no.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con julio, a principio de julio aún no muchos están de vacaciones, en agosto habrá más gente con planes y será más complicado que puedan ir y cambiar sus planes. Lo de las vacaciones que dice tú novio no lo veo, yo no cambiaría mis vacaciones por una boda, voy y luego me voy a mi destino y no me quedo en el sitio de la boda
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mas julio, siempre suele hacer mas calor, la gente no se pilla tan pronto las vacaciones y bueno,como Cancer que soy, es mi mes.

• Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que mejor Agosto, si tenéis invitados que tienen que hacer un viaje largo para ir a la boda, mejor que le pille en sus vacaciones, por que si les pilla trabajando es una matada de viaje.

Al menos, yo si fuese de invitada intentaría que ese viaje me cuadrase con mis vacaciones.

Por otro lado entiendo muchísimo lo de que cuanto antes mejor jajajaj pero piensa que un mes no es tanta diferencia e intentad buscar la fecha en la que mas gente vaya a ir

• Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Es verdad que la gente puede quedarse allí de vacaciones, pero no creo que todos quieran irse allí precisamente, los invitados tendrán sus propios planes para sus vacaciones...

Yo creo que es mejor en julio también. Mi pueblo está en Galicia, solemos veranear allí, y es lo que dices que es tan impredecible el tiempo, incluso en el mismo día hay cambios muy bruscos, al final no tiene sentido basar la elección en ese motivo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por responder.

Mi chico sigue creyendo que para los invitados de Madrid es mejor Agosto, porque dice que así ya la gente se queda allí de vacaciones. Y no hay quien le quite esa idea de la cabeza Smiley xd

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería Julio. Agosto creo que puede romperle a muchos invitados sus planes de vacaciones al pillarles por medio, y yo creo que en Julio la temperatura será más agradable que en agosto
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entre estas dos fechas elegiría julio también. Ya que como invitada las fechas de agosto me parecen una p***** ya que tienes las vacaciones y más posibilidad de cosas planificadas.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría en julio
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que mejor julio para que no caiga en mitad de verano y pueda trastocar planes de vacaciones de los invitados. Si no os ponéis de acuerdo, a cara o cruz 😆
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración