Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

Gastos innecesarios

Esmeralda, el 23 de Mayo de 2021 a las 23:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 51
Hola! Mi novia y yo aún estamos en los primeros pasos de la organización de la boda y me preguntaba si, las que ya os habéis casado, si hay algún gasto en la boda que luego visteis quw hubieseis preferido haberos ahorrado porque no valió la pena. Por ejemplo, os gastasteis dinero en X cosa de decoración y luego pensasteis que no había valido la pena porque los invitados no se fijaron? Gracias! 😊

51 Respuestas

Última actividad por Mari, el 28 de Noviembre de 2021 a las 13:06
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de la boda depende muchísimo de la persona...m hay gente que se mete en muchos gastos y detalles porque valoran esas cosas y gente que con menos se apaña.
    Yo la verdad que empecé queriendo hacer muchas... Y al final con el paso del tiempo acabé viendo que podía prescindir de muchas cosas, ya que con la decoración que me ofrecía el salón era más que suficiente, al final es verdad que los que más se fijan en esas cosas son los novios y no los invitados....pero bueno, cada cual lo ve de una manera.
    Estoy viendo en comentarios que micha gente prescindió de fotógrafo, personalmente para mi es de las cosas más importantes. Es verdad que mucha gente hace fotos con el móvil y tal y cual, pero a mi me han pasado fotos amigos y familiares y no tienen nada que ver con las que hizo el fotógrafo.... Para mi es un recuerdo, casi el más importante que voy a guardar toda la vida, es verdad que quizá he prescindido de otras cosas que igual para otras personas son importantes, por ejemplo el tema del photocall. Para mi era secundario por el tema de que la gente lleva móviles y todo eso y fotos iba haber de sobra, al final me lo dejaron baratísimo y bueno lo puse, pero es algo de lo que hubiera prescindido sin problemas.... También me regalaron una mesa de maquillaje, que bueno, está bien pero tampoco es algo que yo pondría.....He visto gente que pone música en directo en el cocktail, fuentes de chocolate...m no sé, está muy chulo, pero para mi innecesario.Creo que al final cuentan más los pequeños detalles que haces pprque se ve más amor en ellos que poner extras sin parar...., Yo misma hice la cartelería, el set de baño, la mesa de dulces.... Quedó muy sencillo y no tan profesional, pero bueno, lo hice yo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues la historia es parecida!!! nosotos llevamos 9 años viviendo juntos y con un peque de 5... jajaja tambien es más que nada legalizar y formalizar....

    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Q bien¡ yo pensaba q aliexpress tardaba meses jeje. Gracias!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada, un par de días si no me equivoco. Este es el enlace, por lo que veo el pack de 50 lo han subido un par de euros, pero está genial igualmente.

    https://es.aliexpress.com/item/4000709912023.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5d9363c0ZFIDNX

    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto han tardado en llegar?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Aliexpress!!

    • Responder
  • Belén
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde has comprado los protectores de tacones?? Me interesa....jeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2021 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me he casado aún, pero te puedo decir que la decoración nos la pone toda el catering, así que no voy a poner nada más que lo que viene por contrato; los pendientes eran de mi abuela, el cancán del vestido, prestado; no tenemos vídeo, solo fotógrafo; los coches, los de nuestros padres; la decoración de los coches, muy sencilla y comprada en los chinos y te puedo decir que da el pego total; el diseño de las invitaciones me lo ha hecho un amigo, no vamos a poner ni lágrimas de felicidad ni nada de eso, lo único que pondré serán bengalas para el momento del baile porque creo que queda guay para las fotos; nada de conos, ni pai-pai, ni zapatillas de repuesto... lo que sí que he comprado han sido los protectores de los tacones, pero 50 pares me han costado menos de 20 euros; las alianzas, de plata y muy bonitas; nada de regalos a testigos, a los siguientes... nada de nada. Sin embargo, en el catering y la finca nos vamos a dejar un buen dinero. Al final, cada pareja es un mundo y lo que para unas es importante para otras no lo es tanto.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he prescindido del fotógrafo! Siempre he pensado que era un gasto inútil ,y más teniendo en cuenta la calidad de las cámaras de hoy en día , es cierto que tengo amigos que hacen muchas fotos y ese día pues ya tengo unos cuantos que se han ofrecido a venir a casa y todo así que hay es donde he recortado. En cambio en puesto una barbacoa en directo en la barra libre ,no se para gustos los colores jajaja
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Yo de decoracion por mi cuenta 0, ni siquiera me pienso gastar dinero en flores salvo el ramo de novia. La deco del salon, de la ceremonia civil y del cóctel me la pone el catering y ya es demasiado bonita para andar poniéndole más florituras. En lo que no voy a escatimar es en una buena comida, el fotógrafo y el entretenimiento para la gente.
    Tan solo el capricho que quería es ir en un coche de epoca americano tipo Cadillac y lo conseguí al final
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, pienso igual así que lo que hemos hecho ha sido hacer regalos solidarios. En realidad cuestan un poco más pero van a un sitio donde hace más falta. Nosotros hemos elegido fundación theodora ,para niños con cáncer
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me parece a mí, casi siempre son cosas que acaban en un cajón o en la basura, así que no le veo mucha gracia.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece súper interesante este post!!! Yo aún no me he casado pero hay cosas en las que no me quiero gastar el dinero, como por ejemplo los regalitos para los invitados, me parece un gasto absurdo, yo a las bodas que he ido el regalito que me dan acaba en un cajón o en la basura, a no ser que sea comida jejejeje. Pero entiendo que habrá gente que le dé mucha importancia a eso.


    Me quedo por aquí y os leo a las demás 😘
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, y las cositas que podáis hacer vosotras mismas igual...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser que sean menos y además, Esta claro, que por donde se puede escatimar más es en la deco.. si necesitas recortar. pero yo he visto gente que se ha dejado una pasta en decoración que te digo yo, que no pasa desapercibido para nadie... una auténtica pasada. arboledas llenas de luces entre otras cosas...Pero obviamente, ese gasto no se lo puede permitir cualquiera tampoco.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No digo que siempre sea así o para todos sea así, pero esos detalles, en la mayoría de las ocasiones, pasa desapercibido, especialmente me refiero a decoración de la finca. Que muchas veces nos liamos que si a comprar flores que si los centros de mesa y lo que te digo es que una gran parte de los invitados, salvo los que ya se han casado, se piensan que todo eso es cosa de la finca que ya has pagado, no un extra que los novios ponen.
    Luego podemos poner mil lijadoras chulas como lágrimas de felicidad o cosas así, pero los invitados se quedan con lo que comen, beben o cómo se lo pasan. Es así. Algunos se fijarán en los pequeños detalles, si, pero serán los menos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que los videos no los ve nadie pasado un tiempo. Ni la pareja.
    Nosotros tampoco hacemos pre ni post boda de fotos, con las de la boda suficiente.
    Y los detalles a los invitados los hay de muchos precios y no hace falta gastarse 3 euros por cada uno. Los hay de 1,50 y de 2....que todo va sumando. Como poner 200 cosas diferentes en el candy bar etc
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mejor comentario ejejejj! Estoy de acuerdo con Eva. Cada pareja prioriza cosas distintas, loo que para mi es importante, otros lo ven una perdida de dinero.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hol Alis, yo no estoy de acuerdo. Yo soy una persona muy detallista y he idoa bodas muy muy buenas que he comido muy bien, pero he sido consciente, que no estaba tan " currada" por le hecho de no haber decoración o no poner ningún detalle a los invitados ( ni q sea una nota con un gracias personalizado) o detalles que yo si que le doy mucho valor.

    Para mi una boda 10 depende de muchos factores y una boda mimada al detalle se nota y se diferencia de muchas otras. Pero es solo mi opinión. Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque para nosotros la boda es formalizar y legalizar la situación más que otra cosa... llevamos 6 años viviendo juntos y tenemos un hijo de casi 3 años, y ya que nos casamos, lo que queremos es jarana y juntarnos con nuestra gente. Y ya que solo nos casamos una vez en la vida (o eso pensamos) a menos que se note.... sin malgastar 🤷‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alis!!! que buen comentario!!! porque lo unico que me falta por concretar es la decoracion y me estan cobrando un paston la que decora siempre la finca donde lo haremos..asi que ando viendo mas opciones porque no me quiero gastar 1000 euros en decoracion que se alquila y que lleva un par de flores encima.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noelia!!! me he sentido totalmente identificada con tu comentario...jajajaja pienso casi igual que tu...

    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El camisón es algo que también le di 50 vueltas y en AliExpress he encontrado uno monisimo con un kimono como bata precioso. Mis zapatos regalo de mi novio para el día de los enamorados, los personalizados me encantaban pero me parecían excesivamente caros así que en lodi me los compré. Los pendientes mi novio me regalo unos aros para navidad y los cambie por los de novia. Yo creo que todas vamos recortando en lo que podemos mi vestído muy caro pero estoy encantada en iluminación nos vamos a gastar un paston. Flores quiero muchas flores 🥰. Yo invitaría menos gente pero mi novio en eso es más tradicional.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no puedo hablarte como novia casada...
    Pero vosotras pensar que es lo que queréis ese día. Nosotros teníamos claro que lo importante es comer y beber (para nosotros) y en base a eso vamos mirando o no opciones. Desde un primer momento, teníamos claro que no queremos una boda "pomposa", ni que parezca una "tómbola". Wedding planner súper descartado.
    Yo no me quería gastar más de 1000 en el vestido, y así ha sido.Decoración en el sitio, no vamos a poner, lo hacemos en una finca y algo de decoración tiene, con eso nos vale, no vamos a despilfarrar por ahí, la manteleria y los centros de mesa, también los pone la finca, teníamos opción de contratar otro tipo de manteles y demás cosas para las mesas, pero es innecesario (para nosotros, es más barato hacerlo tú misma)En cuanto al tema de "regalos especiales", no creo que hagamos nada, ni a los testigos, ni a mejores amigos, ni a los siguientes.... (no lo tenemos descartado del todo, pero por ahora hay cosas más importantes).Lágrimas para la felicidad (pañuelos), ni sacos de arroz, ni 8 millones de cosas para el baño.... Quizá sean cosas muy "cukis", pero no pegando con nuestro estilo. La gente suele llevar arroz a las bodas, y pañuelos, y zapatos de recambio...Ya te digo, que depende de cada pareja donde quiere o no invertir.... nosotros en fotógrafo y video (2000), y alianzas (800), no hemos buscado lo más barato, ya que consideramos que es lo que vamos a tener para siempre...Perdón por la charla....🙂
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es una pena la verdad. Porque he estado mirando y mirando y en cuanto dices la palabra novia son 150 euros. Así que cuando fui a buscar el mio dije que necesitaba un ramo para unas fotos. Así que buscaba algo sencillo y barato. Y coló
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad, todo suma. Yo creo que de tratamientos y así también recortaré. Es que encima con dos novias el gasto de todo eso es muy alto jajaja
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Nosotras recortamos en el video por el tema del precio y buscaremos fotógrafo solo para el día de la boda, nada de preboda ni postboda porque un amigo mío es fotógrafo y él siempre me hace fotos.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es algo muy personal. Pero preguntaba porque hay cosas que amigas que se han casado tal vez me han comentado que luego eso no les gustó tanto o ni lo llegaron a ver en su día y bueno, siempre va bien saber de las experiencias de los demás y luego uno ya decide.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me quiero gastar mucho en el ramo, la verdad. No es algo que me llame mucho.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo mismo, lo del coche me da exactamente igual. Saldré de la casa de la finca y listo.
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo quiero ahorrar en el coche pues me caso en una finca y para que me haga el trayecto de mi casa a la finca que son 20 minutos y pagar casi 500€ y el novio que vea el coche bajándome yo de él y de lejos he pensado que saldré de la casa de la finca. Y lo del tema peluquería y maquíllate le estoy dando muchas vueltas pero la decoración es lo que más me gusta y me hace ilusión
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay cosas en las que hemos gastado dinero y no se les ha sacado el partido que queríamos pero, más por circunstancias que porque la idea fuese mala... En general yo creo que no nos hemos pasado con la deco y todo estuvo bien. Lo que te comentaba era el tema del protector de tacón que al final fue en recinto cerrado por la lluvia y no se colocaron en un sitio muy visible y lo otro fue el grupo de música que tampoco se les colocó en el mejor de los sitios pero ambas ideas estaban bien planteadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración