Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esmeralda
Novia VIP Julio 2022 Lleida

Gastos innecesarios

Esmeralda, el 23 de Mayo de 2021 a las 23:36

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Hola! Mi novia y yo aún estamos en los primeros pasos de la organización de la boda y me preguntaba si, las que ya os habéis casado, si hay algún gasto en la boda que luego visteis quw hubieseis preferido haberos ahorrado porque no valió la pena. Por ejemplo, os gastasteis dinero en X cosa de...
Hola! Mi novia y yo aún estamos en los primeros pasos de la organización de la boda y me preguntaba si, las que ya os habéis casado, si hay algún gasto en la boda que luego visteis quw hubieseis preferido haberos ahorrado porque no valió la pena. Por ejemplo, os gastasteis dinero en X cosa de decoración y luego pensasteis que no había valido la pena porque los invitados no se fijaron? Gracias! 😊

51 Respuestas

• C
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he casado pero el tema de las flores son muy bonitas pero luego en la mesa son un estorbo entonces hemos cogido un jarroncito pequeño con cuatro flores, y también nos hemos negado en alquilar un coche para ir a la boda lo veo innecesario.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo vosotros podéis saber lo q tiene preferencia o no, lo q es importante, lo q os hace ilusión. Lo q os estáis dispuesto a gastar y en llo q no pondréis ni un euro. Haced una lista por preferencias de mayor a menor y donde llegue llegó 😉
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más que por los invitados pensad en vuestros gustos.
    Nosotros por ejemplo prescindimos del video ¿cuántas veces lo vamos a volver a ver? 2 veces y pagar un pastizal? Pasados los años solo nos interesan las fotos. Y ya ni hablar de drones....
    Coche de novios, yo me cambiaré en la finca y mi chico irá con nuestro coche que es oscuro y nuevo y no le va a poner adornos de ningún tipo.Regalos especiales no vamos a dar. Solo tendremos un detalle para mi suegra y listo.No nos hace falta música en directo con el DJ es suficiente.Los zapatos de novia puedes comprarlos en una zapatería normal porque con el "apellido" novia todo es más caro. Y hay decoración que puedes comprar de segunda mano o hacerla tú.
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ahorrado bastante porque hay cosas que las hemos preparado nosotros (bueno, en concreto yo), las invitaciones, abanicos, lágrimas de felicidad...el coche en el que fui lo decoramos personalmente mi padre y yo cogiendo espigas de trigo del campo y con un lazo de arpillera...el seating plan lo hice yo también...
    En cuanto al menú en vez de poner pescado y carne dimos a elegir y te ahorras muchísimo en el precio
    Yo no llevé medias, ni velo, la manicura me la hice yo, no fui a ningún centro de estética para hacerme tratamientos faciales (me hidrato mucho la piel), la ropa interior por cómo era el vestido era de todo menos sexy 😂 los zapatos eran color nude y normales...Parecen pequeños detalles pero todo suma.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me he casado todavía, pero he ido a decenas de boda como invitada y puedo decirte que me he dado cuenta que los novios damos mucha mucha importancia a temas como detalles de decoración de la finca y cuando vas de invitado ni te das cuenta o te piensas que eso lo pone la finca y no le das valor.
    Los novios queremos hacer y estar hasta al minimo detalle y luego eso no se aprecia ni se valora. Esto es de lo que me he dado cuenta ahora al organizar mi boda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2022 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena idea! Estos consejos pueden sernls muy útiles a las que estamos un poco perdidas jeje. Gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver creo que una boda se compone de X cosas. Hay algunas que igual para unas personas son importantes y para otras no tanto. Nosotros no hemos escatimado en nada. Lo único que dejamos al final de contratar fue la violinista por no ser caprichosos, pero ahora, como la boda será en el 2023 si que la cogeremos.

A veces no es tanto el dinero que inviertas en la boda (que también si te lo puedes permitir) que la forma en hacerla y los sentimientos que se vean en ese momento!

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buen post para ver las experiencias de las que ya os habéis casado. Yo creo que si inviertes tiempo y dinero en algo es porque quieres y te interesa que esté en tu día, si los demás se fijan o no, a mí al menos me daría igual

• Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaj vaya que pena. El Año que viene le haces un book solo al ramo a jajja
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Septiembre 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero es que debéis elegir qué es importante para vosotras, olvidando eso de "tengo que poner..." ya que es vuestra boda y debe tener aquello que os identifique, no lo que haga todo el mundo.

Nosotros para saber qué es lo que de verdad queríamos, hemos creado una lista por "momentos" del día, por ejemplo: ceremonia, cóctel, cena... Dentro de cada momento, hemos puesto todas las cosas que se suelen hacer y hemos tachado las que no nos gustan o no queríamos, al igual que hemos añadido otras que sí que nos gustaban, que se nos han ocurrido y no son tan comunes. Además, en esa lista ya hemos ido poniendo momentos clave de fotos que queremos tener, si queremos alguna canción específica y si necesitamos la ayuda de alguien para realizarlo. Cuando vamos teniendo las cosas ya contratadas o decididas, lo marcamos.
    A nosotros nos ha ayudado mucho el ver presupuestos y el día entero en conjunto. Por ejemplo, en el momento del baile es bastante común poner sandalias para que se cambien las invitadas y nosotros hemos decidido no poner porque luego no se gastan, pero hemos pensado que sí queremos poner varitas luminosas y tonterías para hacer más divertido el momento.
    Espero que te sirva y así en una única lista podáis ir completando la boda y tener una visión más global del día. Un besito! 😘
    • Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que no estés tan ilusionada como el año pasado 😔 pero es comprensible entre tener que posponer y que te limiten respecto al año pasado. Espero que igualmente disfrutes muchísimo el día de tu boda.
    • Responder
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por los consejos. No había pensado en lo de la lista, pero es buena idea.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Marzo 2022 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ui el ramo que gran verdad!!! Pues i te digo que encima yo me lo dejé en casa y lo sale en ninguna foto!!!!!! Me os mal que me gasté lo mínimo que fueron 30 euros y me lo están secando para poder usarlo al año que viene en la celebración 😂
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en 2019 y hubo muchas cosas que no hicimos como regalos especiales, ni pusimos cubretacones ni lágrimas de felicidad ni todas esas cosas. El photocall lo hicimos nosotros, el restaurante nos puso la decoración de las mesas y seeting. Lo único es que hubiera invertido un poquito más en el fotógrafo y tenía que haber buscado un vestido más económico 😉
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casaba el año pasado y he aplazado para este y me ha cambiado la percepción de todo, es importante que sepas lo que te gusta de verdad.
    Y muy importante casi todo lo que hables con el restaurante o catering o lo que sea por escrito si puede ser email por ejemplo. Nosotros contratamos una orquesta para el cóctel y ahora este año me dicen que no puede ser y todo están siendo contratiempos y pegas las cosas Claritas con Todo lo que contrates que a mi me quedan 75 días e ilusión bastante poca
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este post y poder ver experiencias de otras novias que ya pasaron x el si quiero!! Gracias! 😉
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del tipo de boda que quieras montar. A mi me gustan las cosas sencillas y eso supone menos gasto. En mi caso en el vestido me gaste más de lo que pensaba pero no me arrepiento porque encontré lo que quería y me lo hicieron a medida a mi gusto y con él me sentí como soñaba. Al novio también le salió más caro de lo que pensaba pero estaba estupendo, elegante como es él. La ceremonia fue en el ayuntamiento. En el menú encontramos también lo que queríamos en un restaurante bonito y con buenas vistas y la decoración y la música, excepto las flores las pusimos nosotros. Si quieres montar una boda alquilando una finca con catering música en vivo y todos los complementos de gran ceremonia pues prepárate porque te saldrá más caro.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa ☺️ La idea de Mariña de hacerte una lista está genial, yo ya la tengo jejeje. Me han recomendado que fijemos un presupuesto y si sobra dinero barajar las cosas que quedaron pendientes.
    Yo por ejemplo me da mucha pereza gastarme dinero en el ramo así que intentaré gastarme lo menos posible.
    • Responder
  • Mariña
    Súper Novia Septiembre 2021 A Coruña
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo me voy a casar por segunda vez y la verdad, cambio casi todo. En el vestido no me volvería a gastar el dineral que me dejé en el primero (y que conste que me sigue encantando el vestido que llevé), el menú lo pagué carísimo porque era un sitio con cocina moderna (mi exmarido es cocinero y quiso ese sitio) a día de hoy tampoco haría eso, arreglos florales especiales.... La verdad es que derroché en todo, y la boda fue perfecta, pero lo hubiese sido igual sin tanto extra. De lo que no me arrepiento por ejemplo es de gastarme un pastón en los zapatos. Me encantaban y luego los teñí y los usé durante años. O en la barra libre, que al final es donde se monta la fiesta. No me arrepiento de ese tipo de cosas que o duran, o crean momentos especiales. El resto es prescindible. Puedes hacer una lista de lo que es importante para ti y darle prioridad a eso. Y el resto de tu presupuesto pues ya si quieres caprichos te los das ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración