Hola comu!!!
Hoy vengo hablaros de ese complemento que muchos novios llevan, los gemelos.
Los gemelos de boda para el novio son un accesorio que empezó a emplearse en la época del renacimiento. Fue en esa época, cuando aumentó el floreciente comercio y también la producción de más y mejores telas cuando empezó a generalizarse el uso de camisas. También empezaron a usarse algunas de estilo y diseños más refinados para contraer matrimonio.
Es entonces cuando para distinguirse de otros novios y hacer el día aún más especial, se empezaron a emplear los gemelos de boda. Y es que son un detalle que aporta mucha distinción y elegancia a la apariencia del novio. Sin embargo, con el paso del tiempo se han empleado para darles nuevos significados y en la actualidad es posible encontrar una gran variedad de modelos de gemelos de boda distintos y personalizados según el gusto de cada cual.
Aunque los gemelos para boda resultan complementos muy elegantes y únicos, es recomendable seguir algunas indicaciones para su uso. En primer lugar, hay que decir que son accesorios que están diseñados para emplearse con camisas de puño doble o francés. Estas cuentan con un doble ojal por el que pueden pasar nuestros gemelos.
Lo ideal es que los gemelos de boda sobresalgan 1,5cm de las mangas de la chaqueta. Es así precisamente como se pueden lucir más y demostrar todo su esplendor. Lo clásico es que el gemelo de boda combine con otro complemento fundamental: un reloj de plata, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de que decidamos no llevarlo podemos combinarlos con nuestra corbata.
Como hemos dicho, la oferta de gemelos de boda es muy amplia en la actualidad. Siempre es posible aportar con ellos un toque personal a nuestra indumentaria gracias al amplio catálogo de diseños disponible. Podemos incluir gemelos de boda con motivos de música, aficiones, algún detalle simbólico entre los dos que queráis compartir en ese momento y, también una gran variedad de materiales, tamaños y diseños.