Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ramón
Súper Novio Octubre 2022 Madrid

Gracias Bodas.net, fue un día "ma ra vi llo So"

Ramón, el 4 de Octubre de 2022 a las 11:50

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 78

Hola a tod@s buenos días. A horas de tomar el avión hacia Perú y Machu Picchu hago mi crónica pero no se si tendré que hacer segunda parte. En primer lugar agradecer a BODAS. NET la pagina web tan fantástica que ha permitido organizar nuestra boda muy muy facilmente, conseguir proveedores y conocer...

Hola a tod@s buenos días. A horas de tomar el avión hacia Perú y Machu Picchu hago mi crónica pero no se si tendré que hacer segunda parte.

En primer lugar agradecer a BODAS. NET la pagina web tan fantástica que ha permitido organizar nuestra boda muy muy facilmente, conseguir proveedores y conocer a novios y novias fantásticos que te acompañan cada día, aconsejan, animan o piden ayuda desesperados. Gracias a toda la administración. Esto si que ha sido un viaje Alucinante.

Deciros para los que no lo sabes que somos una pareja Meetic, de 55 años, que buscábamos encontrar a nuestra "Naranja entera" como nos dijeron en la celebración y que después de siete años juntos nos hemos dado el "Si quiero".

También que los dos en Mayo cuando le pedí la mano, estábamos desempleados. Ella encontró trabajo a 350 Km de casa en Logroño como Directora de Talento y cada dos semanas tenia viaje allí. Y yo con mas tiempo me volqué en la pagina web y al haber estado 27 años haciendo eventos como diseñador de interiores...me dedique por los dos, en cuerpo y alma a este..."El mas importante de mi vida".

Por ello he decidido hacerme también "Wedding Planner" (me ha encantado preparar todo con corazón y ayudar como siempre a todo el que lo ha necesitado) Ya os contare ...yá.


Pero al lio...

Saliendo de casa la tarde del viernes, os escribí mi penúltimo post, nervioso perdido ( Esa noche dormía en el hotel para decorar la ceremonia a primera hora por la mañana)...Colocamos la decoración en el hotel (lo que se pudo hacer en interior) aparecieron mis padres, que traían un encargo para los centros y a mi hermano llegado de Londres (uno de mis Best Man) y Eva me pidió ensayar nuestro baile...la dije que no!...que lo hacíamos por internet.

Subí a la habitación e hice un chequeo de mi traje (no tenia ni los zapatos ni la maquinilla de afeitar)...Nooo!

Me había preocupado de todo y no de mi...(TOMAR NOTA) Siempre los novios lo primero.

Llame a casa y Eva que ante problemas ,solo te contesta con soluciones...me dijo que los tendría alli a primera hora.

Llego el Sábado , desayuné y después pude colocar los carteles de cada persona sobre las mesas, y terminar los centros de mesa que tuneamos nosotros.(hiedra, espejos, velas, flores secas del ramo de la novia y paniculata) Facilísimo de hacer y muy impactante y así se rellena el espacio del centro de una mesa de dos metros de diámetro, que muchas veces queda vacío y soso.


cfb_1703574.jpg

Los camareros nos agradecieron haber puesto esos carteles porque así identificaron sin preguntar a todos los que tenían intolerancia a algún alimento.

Sacamos dos mesas una con todo el seatíng plan (hecho con pinzas pintadas como novio y novia que vimos en manualidades de la pagina Bodas.net y nos encanto) y también un marco de madera de 1,60 metros y 1,20 metros de altura, con las fotos de todos los invitados cogidas con pinzas. Después me fui a colocar las sillas de la ceremonia...pero estaban empezando así que decidí ir a vestirme con mis dos primeros Best Man (Mi hermano pequeño y mi hijo)...A las 10,30 h. bajamos los tres y nos pusimos a colocar tranquilamente toda la decoración de la ceremonia...Guía de boda, Pay Pays y pomperos en cada asiento. La mesa de las arras, el marco del ritual de la arena y el soporte de los anillos. Organice también todas las sillas de los invitados. La gente del Hotel Isla de la Galena de Alcalá de Henares estuvo de "10" ayudándonos todo el día.

¡Estaba todo! y solo eran las 11,30 H. así que fuimos los tres a tomarnos algo de beber. (Deciros que ya habían llegado los zapatos, la maquinilla, que el hotel nos había prometido una suite y que no la teníamos por un error, y de pronto me la dieron...Alucinante).


En este punto tengo que contaros que dos días antes, habíamos hecho una lista de cosas que podían salir mal o de que invitados podían liarla parda. Y como en toda boda, en la nuestra lo que pudo salir bien...FUE MEJOR!! y lo que pudo salir mal...Salió También Mal! (pero nada ensombreció el día tan bonito que hizo y como lo pasamos).

¡Novios y novias Esta bien estar preparados, porque así ya tienes soluciones preparadas!


Estaba yo en mis cosas...repitiendo mi voto secreto de "Anatomía de Grey" tuneado, para sorprender a mi mujer, cuando paseando por la recepción del hotel mirando mi teléfono...¡escuche!

-¡Hola Novio!

¡Era ella! preciosa con su "Pedroche" para que no se viera del todo el vestido...se había venido media hora antes. Y aquí lo tenéis...algunos invitados pensaban que era el vestido, otros que porque estaba allí y no llegaba la ultima...Primera sorpresa!


cfb_1703576.jpg

Fueron llegando todos en minutos , muy puntuales. Risas, abrazos, besos y dimos el aviso para que se dirigieran al jardín a sentarse.

El camino de nosotros diez tranquilos minutos después (Los cuatro abuelos, dos de 90 y dos de 80 años y nuestros cuatro hijos) hablando tranquilamente fue un momento para mi de paz increíble y muy muy bonito.

Y empezó la ceremonia con mi canción y mis dos hijos ( Ramón y Aitana) por delante y después mis padres conmigo.Tras nosotros sonó la canción de la novia que hizo aparecer a sus dos hijos primero (Alvaro y Lucia) y después llegó al borde de la alfombra roja con sus padres a los lados y se quito el Pedroche. Y allí se vio el vestido ¡¡de verdad!!


cfb_1703578.jpg

(Estos son nuestros cuatro hijos)

En este punto saludó el maestro de ceremonia (el Hermano mayor de Eva) y me pasaron el micro a mi..."Que tenemos que saludar nosotros"...¿Y que digo?(se me había olvidado todo)...risas de la concurrencia...Y Eva hizo el primer saludo y me acorde de lo mío y lo dije.

No es lo mismo ensayar solo que con tu mujer mirándote y 70 mas...

La ceremonia fue muy simpática ,con nuestras madrinas de Meetic (las que nos animaron a conocernos) contando como vivieron las horas previas a los flechazos, el maestro de ceremonia que es un crack poniendo sus puntos también y llegaron los momentos gordos...serios...

Los votos que mas nos representaron y a mi mas me gustan, fueron:

"Cada día elegimos libremente como seres diferentes estar el uno junto al otro compartiendo la vida" Y ...

"Honramos a nuestras parejas anteriores puesto que gracias a ellas tenemos aquí a nuestros cuatro maravillosos hijos".

Me quede en blanco , pero en blanco mirandola, con mi voto secreto y repetí hasta en cuatro ocasiones "Soy un hombre de corazón"...a lo que el maestro de ceremonias respondió..."Nos ha quedado clarísimo" y todos volvieron a reir.

Pasaron las arras, los anillos y el momento de la ceremonia de la arena...todo rapidísimo.

Habíamos hecho un certificado de familia de matrimonio y cuando se pidió levantarnos para firmar...el documento no estaba...risas de todos (Lo tenias tu, no tú...pues yo no, pues yo menos...pues se ha quedado en el coche) y con mas risas se solucionó y se decido firmar en el banquete. Y se termino todo de una manera muy facil y agradable.


Deciros también que los huevos a las Clarisas funcionaron, ¡Vaya que si funcionaron!...y hasta hubo un momento que me estaba asando y le dije al maestro de ceremonia..."Huelo a plancha de tintorería"


cfb_1703652.jpg

Así que según terminamos de hacernos las primeras fotos...corrí al coctel en otra parte del jardín y me bebí una cerveza y tres copas de vino blanco...con dos trozos de jamón y una croqueta (NO COMI MAS EN HORA Y MEDIA)...y si...estaba pedo. Alegre pero pedo.

En ese momento entre la sed horrible, hablar con todos, saludar, el Maitre Marroqui que parecía de Cadiz, mas salao que una gamba que me llamaba, fotos y mas fotos...NO SE COME NADA!!...mientras los invitados si lo están haciendo y poniendose morados.

Cuando la cosa ya se estaba viniendo abajo (una hora y media de coctel hay que animarla o malo) me llama el Maitre:

-"Joder Ramon que hay unos señores muy raros que preguntan por usted en recepción!!!

La tuna de Alcalá!!! Llegaron en el momento justo para divertirnos esa media hora, antes de entrar al banquete. Fueron simpatiquísimos!!! (me habían avisado que llegaban un poco tarde pero fueron providenciales)

Era una de las sorpresas que les teníamos preparadas a los mas mayores, que rieron, bailaron y cantaron a tope.

Después de tanta comida fuera, teníamos banquete sentados dentro de un salón, pero quitamos de ese menú un primer plato. Dejamos sorbete, carne y tarta con licores y acertamos de pleno. Entraron todos y al final nosotros con cava y una canción que había elegido que sonó increíble.

La Tuna se marchó cantando el himno de Alcalá de Henares con media boda levantada con servilletas al aire y cantando.

Durante la comida sentados , hicimos un concurso por mesas que dirigió el maestro de ceremonias que ya os digo es un crack. Cuatro preguntitas del tipo..."En que país se puede fumar en interiores pero te multan en la calle"...y la gente se volvió loca con los teléfonos móviles...Ganó como es normal una mesa llena de jóvenes y karkas (que es la mejor mezcla para un equipo de trabajo del mundo) y se les entregaron sus premios (unos Oscar de plástico de Amazon tuneados)

llego el momento tarta y BEN el Maitre volvió a por mi...

-"Joder Ramon, no tengo las espadas de la tarta"...y salí corriendo a la suite (subí durante el banquete tres veces) a lo que este hombre simpático me gritaba..."Pero no corra joder"...jajajaja...

Pusieron nuestra canción para la tarta, la partimos y de nuevo sorpresa...Llamamos a los cuatro abuelos...


cfb_1703586.jpg

Durante la pandemia, los padres de Eva no habían podido celebrar sus "BODAS DE PLATINO"...les habíamos robado los muñecos que compraron y encontramos otros iguales para mis padres, así que ambas parejas pudieron celebrar sus muchos años de casados con nosotros. Eso si , sin espadas...Eva encontró unas espátulas de servir tartas personalizadas y tenían sus nombres grabados...¡¡¡Alucinaron!!!

Repartimos los regalos y también especiales a los que nos habían ayudado tanto...Maestro de ceremonias, Best Man (3), Damas de la novia (3), cuerpo de baile (2) y madrinas de Meetic (3)

Llego el momento del Vals, que al final ni por internet la noche anterior ensayamos...pero vi un video de Youtube de un novio desastroso bailando y me dije..."Ni de coña me sale así de mal a mi" y nos quedó genial el So Close de la pelicula Encantada...y sin aviso sonó Barry White y la coreografía ensayada con mi hermana Rocio, El de Londres, Eva, Lucia nuestra hija pequeña de 16 y el mayor Ramón, mi sobrina MiniEva y yo y la gente se volvió loca siguiéndonos...

A partir de aquí (el momento de mas terror que tenia) "como vamos a estar 4 horas bailando canciones de los años 30,40, 50,80,90 y todo la música del momento"...¡PUES FUERON CINCO!...El Dj se portó de cine , mezclando canciones del año de Maricastaña con Rosalía o Coyote Dax...Brutal!!

Nosotros somos siete hijos, yo el mayor y tenemos un nombre de guerra...Pues os tengo que decir que mi "Séptimo de Caballería" no paró de bailar esas cinco horas animando a sobrinos, amigos, abuelos y la familia de Eva a seguirles por todo el salón.

Pero había una sorpresa final y el acierto mas divertido de la noche (Se lo había dicho una compañera de trabajo un par de semanas antes).Nos hacia gracia pero no estábamos seguros al principio..."Poner un fotomatón"

Contratamos el pack mas sencillo y se portaron genial, la gente bailaba y corria cuando veía hueco a hacerse mas y mas fotos divertidas (tres horas que se pasaron volando y tenemos un albur divertidisimo de recuerdo).

Y después de cinco horas de no parar y una recena sencilla terminó todo...después de tanto...madre mia.


Un ultimo apunte...no todo fue un camino de rosas, en un momento del bailoteo, el que mas podía liarla, lo hizo!...y por culpa del alcohol acojonó al DJ, pero Eva plantó cara con un par de ****** (pues era su hermano) y después de unos minutos de tensión máxima, pidió disculpas y se acabó. Nosotros también pedimos disculpas al pobre DJ que lo estaba haciendo genial y pudimos terminar la noche felices.

Este ultimo tema es delicado...pero os doy el mismo consejo...Estar preparados para que o quienes pueden perder los papeles (los conocemos) y tener un plan ayuda muchísimo. A nosotros nos funcionó estar prevenidos.


La gente se despidió sonriendo, agradeciéndonoslo y enviando montones de videos y fotos...y por cierto compartir con todos ls invitados la aplicación de "Wedshoots" fue una pasada...se volvieron locos subiendo fotos de todo.

Gracias a todos los que nos habéis acompañado aquí, aconsejado y jaleado en estos meses. a los que os habéis tragado toda esta crónica hasta el final...jajajaja (lo siento, es muy larga y me he cortado). Deseo a los que estéis a puntito y a los que les quede mas...que paseis un dia precioso y lo contéis aqui. Que cada boda es especial en si, no se trata de hacer mas o menos cosas, se trata de ser vosotros.

Y deciros que contestare todos vuestros mensajes dentro de 10 u 11 días, que tengo que terminar la maleta...

¡Ha sido un placer!

Se os quiere a Tod@s!!!!

78 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Mayo 2023 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestro matrimonio!! Vaya crónica tan entretenida!! Tuvo que ser una boda muy especial y con mucho cariño. Te pegaste un buen curro para que todo fuera perfecto. Sobre el plan de quien la pueda liar .... Me interesa bastante jajaja en qué consistia vuestro plan? Me da mucho más miedo algunos familiares en la boda que el diluvio universal jajajaja


    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Muchas felicidades Ramón, ibais guapísimos!! Menudos centros de mesa te marcaste, espectacularesSmiley love

    ¿Y qué es una boda sin contratiempos? Cuando la cuentes de aquí a un tiempo, te explayarás más contando lo del invitado borracho que todo el resto que salió bien ¡¡El ser humano es así!! Smiley xd

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena pareja

    Guapísimos y el sitio ideal

    Disfrutad mucho del viaje

    • Responder
  • Constanza
    Novia Adicta Septiembre 2023 Alicante
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alegría que ese día acabara siendo tan especial. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo tomo nota y haré un ejercicio de identificar previamente posibles incidentes y pensar en posibles soluciones para estar preparada. Ahora disfrutad de la luna de miel 😘
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero qué bonito todo! Una verdadera celebración del amor!!!! Si hasta me emocioné. Que disfrutéis muchísimo la luna de miel! Espero que sigas por aquí, tus post y consejos siempre son de gran ayuda!
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Octubre 2022 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué maravilla!!! Enhorabuena pareja!!Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, enhorabuena!!! Me ha encantado el post, seguro que fue una boda divertidísima!!!
    Por cierto, os casasteis en el mismo sitio donde lo hizo mi hermana, ¡y qué bien se come!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito! Qué buena experiencia! Os deseo la mejor de las vidas juntos!😘
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Lucia...un beso enorme, todo saldrá fenomenal. Que tengáis un día precioso!!!

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Octubre 2022 León
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso esta sábado y no se si es porque tengo las emociones a flor de piel pero tu crónica me ha hecho llorar por el cariño con el cuentas tu día.

    Estabais radiantes, espero que disfrutéis del viaje de novios.

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Idoia muchas gracias!!!!

    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Minerva.Saludos.

    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades!! Que bonito
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena pareja!! Ahora a disfrutar del viaje!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración