Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anna
Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona

Gran decepcion con pronovias

Anna, el 26 de Enero de 2016 a las 14:41 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 43

Buenas,

soy Anna y he trabajdo durante muchos años como recepcionista de hoteles de 4 y 5 estrellas. Os explico esto, porque soy una persona que le cuesta poner criticas negativas, ya que entiendo que muchas veces las cosas se pueden malinterpretar y todo el mundo puede tener un mal dia.

Pero lo de hoy me supera! Jamas me habian mostrado tan poco respeto y tan poca humanidad! Aquí va mi historia:

El pasado 04-06-15 encargue y pague un vestido de novia en la Flagship store en Barcelona.Mientras pagaba me aseguraron que la fecha que me asignaban era orientativa y que más adelante la podría cambiar. Solo tenia que tener en cuenta que se tardaban 22semanas en hacer el vestido. Hoy dia 26-01-16 he llamado para cambiar la fecha de junio para mayo. Solamente he querido adelantar unas semanas antes de la fecha prevista. El motivo de dicho cambio es que mi mejor amiga vive en el extranjero y esas fechas estara en Barcelona.

La respuesta que obtenido de Pronovias ha sido un No rotundo, porque el vestido no esta listo. Han tenido casi un año para prepararlo, y no pueden modificar la fecha 3 semanas? Me parece totalmente decepcionante y nada profesional como en teoria es esta firma.

Además han destrozado un emotivo y bonito momento de mi vida como es compartir ese momento con una persona tan especial como es ella, ya que por desgracia no puedo compartirlo con mi madre ya que fallecio hace años y lo más parecido a un hermana es ella.

43 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 7 de Septiembre de 2018 a las 00:15
  • A
    Sevilla
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vergüenza es lo que cobran sus empleadas que no llegan ni a los 700euros y eso que supuesta mente son una empresa 10 y líder en este tipo de confección. Es de vergüenza que estas empleadas vendan trajes de 3000$ y solo cobren 700euros. También veo injusto que las que menos hacen en la tienda cobren unos **** cuando las demás se destrozan por hacer que esa empresa vaya bien. Eso si que es una vergüenza, tratar a tus empleados como esclavos por 700 miseros $ y a veces ni eso. Paguen mas a sus empleadas y no sean tan codiciosos con el dinero. Todo esto que he comentado se realiza en la tienda de Sevilla.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Madrid
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo estoy totalmente decepcionada con Pronovias. Alucinante la falta de profesionalidad. De las cuatro personas con las que he hablado cada una me ha dicho una cosa distinta, incluso me han colgado el teléfono.

    Fui en diciembre a probarme una falda de novia. Solo a probar porque las partes de arriba no me convencían. Yo quería todo de crepe bien ajustado porque el vestido es muy sencillo y si no sería un saco. Cuando me probé la falda me encanto, y les pregunte por las partes de arriba. Le conté a la chica lo que quería y me dijo literalmente que no me preocupara que tenían CREPE ELÁSTICO (con estas palabras), que me iba a quedar totalmente ajustado. Yo emocionada le digo que genial pero que me cierren por favor la espalda que la quiero entera abotonada. Me toma medidas y me dice que en la siguiente prueba venga con todo lo necesario (tacones, ropa interior...) porque si no la prueba no sirve para nada. Total que confiada de mi ( en teoría es una firma sería) pago casi 600€ de adelanto.

    Continúa la historia.

    Llego feliz, CUATRO MESES DESPUÉS, a la prueba, con todo lo que era imprescindible "porque si no la prueba no sirve para nada" y me atiende la modista. Para empezar no tenía ni idea de cómo era mi vestido, allí sobre la marcha se tuvo que enterar. Me empieza preguntando qué cómo es que llevo sujetador si mi vestido tiene toda la espalda abierta. Como entenderéis yo alucinando. Me pruebo el body y la falda y me sobraba tela por todas partes, como poco dos tallas más, como poco. la pinza del pecho bajísima, la manga que me cabían dos brazos, la falda con una pinza de cuatro dedos.... La modista encima, intentándome convencer de que la pinza va allí. Total que me pongo ya seria y le digo que ese vestido me está enorme, que no es mi talla y que el mío tenía la espalda cerrada. Le repito que yo quería todo el cuerpo completamente ajustado. Y cuando más alucino es cuando me dice que él crepe no es una tela elástica y que cede muy poco, que si me pone la manga como yo quiero no voy a poder doblar el brazo. ALUCINANTE. El único motivo por el que había encargado mi vestido en pronovias era porque la encargada me había asegurado que era un crepe especial elástico.

    Yo cada vez más angustiada al final salgo llorando de la prueba. En recepción me llevan ahí a un ladito, no vaya a ser que se entere el resto de la clientela, y otra chica me atiende. Al verme llorar me empieza a vender el oro y el moro: que seguramente haya sido un error en el pedido, que se habrán confundido de talla, que es imposible ajustar un vestido que te está tan grande, que si hace falta me hacen uno exclusivo para mí totalmente a mi talla...

    Yo para entonces ya no me cría ni media palabra, porque eran tantas las versiones que era evidente que estaban intentando salir del paso como pudieran. Al final me dicen que me llamará la chica de la primera prueba al día siguiente para aclarar.

    Me llama como acordamos y el resumen es este: no hay crepe elástico (CUANDO ELLA ME LO DIJO CON ESAS PALABRAS), que no me preocupe que de todas formas el crep cede y se amolda perfectamente (CUANDO SU PROPIA MODISTA ME HABÍA DICHO EL DÍA ANTERIOR QUE SI ME LO PONÍA AJUSTADO BO PODRÍA DOBLAR EL BRAZO), que no había habido ningún error de talla, que me iban a arreglar ese vestido (TRES TALLAS MÁS GRANDES, UN VESTIDO QUE HAY QUE DESHACER Y VOLVER A HACER ENTERO PARA QUE TE QUEDE BIEN). A demás le digo que el día anterior la última chica me dijo que si hacía falta me hacían un vestido de cero totalmente para mí, y me responde que quien me ha dicho eso que no es verdad.

    Como entenderéis yo a estas alturas de la conversación ya histérica. Me dice que no me preocupe por nada, que confíe en ellos, vamos, de broma!!! QUE CONFÍE EN ELLOS! Les digo que por favor estoy a cuatro meses y medio de la boda que me devuelvan el dinero y me voy a otro sitio. Finalmente me pasa con la responsable que me dice que estoy en una crisis histérica y me cuelga el teléfono. Vuelvo a llamar y me dicen que no me devuelven el dinero.

    A cualquier novia que se esté planteando hacerse el vestido en Pronovias: NI TE LO PLANTEEES: falta de profesionalidad, dorarte la píldora y sacarte el dinero, una chapuza increíble, UN ENGAÑO


    • Responder
  • M
    Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco he tenido una buena experiencia con Pronovias!!! La atención de las chicas ha sido maravillosa pero los arreglos un desastre!!! No sé porqué tienen que adaptar un vestido 2 tallas más grande que la tuya!!! Esos vestidos son complicados de modificar por los tejidos y patronajes. En cuanto empiezas a modificar cualquier costura...todo cambia y al final es todo el vestido el que no te queda bien. Mi vestido (caro) de madre de la novia. No volveré!!! Vaya decepción!!! Pagas mucho pensando en la confianza que te da una marca de prestigio y luego... El abrigo de la ceremonia me lo confeccionó una modista en su casa : 2 pruebas y perfecto!!!
    • Responder
  • J
    Novio Principiante Octubre 2016 Tenerife
    Juanjose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi directamente no me atendieron.

    Mi presupuesto no llegaba a sus mínimos. Me mandaron a una tienda de segunda mano.

    Y les puedo asegurar que con mi presupuesto puedes encontrar trajes de novia nuevos.

    Lo pero que si miran el catalogo de Pronovias, habían trajes de precio inferior.

    • Responder
  • Queralt
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Queralt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi también me atendieron estupendamente cuando fuí a probarme vestidos, aunque finalmente no me quedé con ningú la chica que me atendió super maja.

    Encuentro fatal esto que te hicieron.

    • Responder
  • Javieryelena
    Novia Curiosa Junio 2016 Asturias
    Javieryelena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que se pasan con lo de los plazos de entrega. Una cosa es tener tiempo de sobra por si hay algun fallo poder arreglarlo y otra cosa son 6 meses de antelación, eso es una burrada. En cualquier atelier te lo hacen en 3 meses y si tienes confianza con la modista, hasta puede que en dos. No me parece ni justo ni profesional que teniendo a tantas personas cosiendo en plantilla tarden esa barbaridad. Pero es que encima si vas a una tienda con 5 meses de antelación (como me ha pasado ami) se echan las manos a la cabeza y te obligan a decidirte ya. ¿en qué mundo vivimos? Ni mi madre ni mi abuela tuvieron que decidirse a casarse con más de un año de antelación, vaya locura. En fin, yo las mandaba a tomar viento y me buscaba una modista que me lo hiciera parecido pero es tu decisión. Un abrazo

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2015 Valladolid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que pensar que no están un año entero haciendo tu vestido, que según la fecha aproximada en la que te lo van a entregar calculan ellos cuándo tienen que empezar con el tuyo, y claro, una cosa es adelantarlo unos días, pero semanas... les viene fatal. Se que es una faena para ti, pero tienes que entender que es una empresa que tiene muchos pedidos y tiene que cumplir una agenda.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada mejor que poner el grito en el cielo para que te escuchen y sean justos contigo... me alegro de que lo hayas podido cambiar!!!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Anna, enhorabuena! es que si no lo hacen demuestrann muy poca seriedad por su parte!! Hubo otra chica por aquí que también abrió un debate porque estaba bastante descontenta con Pronovias rambla catalunya de Barcelona...

    Lo importante es que te lo puedan solucionar! Mucha suerte!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho Anna! ojalá te lo solucionen y puedas disfrutar ese momento con tu amiga. Un abrazo

    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hombre! Me alegro mucho, nena Smiley smile

    • Responder
  • La Mujer De Rojo
    Novia Adicta Marzo 2016 Barcelona
    La Mujer De Rojo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal, han tenido tiempo de sobras para tenerlo listo y les estás dando meses de adelanto... yo de ti pediría hoja de reclamaciones y pondría detalladamente todas las fechas y lo llevaría a Consumo.

    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!! Pues con lo que cobran y el nombre que tienen más les vale ser más considerados con el cliente, que si siguen así se van a quedar sin...

    • Responder
  • Jessy
    Novia Máster Marzo 2017 Jaén
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf se ve que ultimamente pronovias esta descuidando bastante la atencion al cliente, yo estoy tb en lucha con Rosa Clara para que me adelanten la prueba de los vestidos, y por el momento no he logrado gran cosa... Yo lo estoy gestionando todo via mail con la central de Rosa Clara, intenta tu tb hablar con la central en lugar de con la tienda a ver si consigues algo.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2016 Soria
    Vamosdeboda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí la verdad es que ma han atendido fenomenal las veces que he ido, tanto en Barcelona (donde me he comprado el vestido) como en Palma o Zaragoza, donde me he probado vestidos de fiesta en otras ocasiones, y alguna vez he comprado. Lo que pasa es que muchas veces se oyen más la quejas (ciertas, eso no lo pongo en duda), porque el buen trato al cliente es algo que se presupone y por eso se comenta poco, es lo que se espera claro. Yo al final lo que veo es que en todo tipo de servicio de cara al público es imposible que haya un solo fallo... lo malo es al que le toca, que de nada le sirve que al vecino le hayan tratado muy bien. Si a ti te toca pagar el pato...

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que hayan rectificado
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Felicidades por al final Pronovias se hayan puesto en contacto contigo he intenten cambiar la fecha para que tu amiga pueda estar ese día tan especial para ti, la verdad es que no por ser una gran marca Pronovias, a veces deja mucho que desear, es cierto que ya he visto muchos debates que su personal no trata nada bien a las novias, espero que mejoren su atención al cliente

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ultimamento pronovias deja que desear!!! no es el primer debate que leo!!

    • Responder
  • Diamante
    Novia Experta Junio 2016 Girona
    Diamante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien!! mira si es así que han visto el debate, ya va bien, almenos que se den cuenta que somos personas y que es un tema super importante para nosotras. me alegro mucho por ti!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravooooo!!! Qué bien!!! Me alegro!
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaaj la verdad es que no lo tienen muy bien montado! Les he dicho si podia hacerme la prueba un sábado pero en este día no hacen pruebas. Se ve que una tiene que pedir fiesta dl trabajo para poder ir a probarse el vestido! ( debo ser muy exigente, pero creo que no pido nada desorbitado, no?)
    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Bravo, Anna! Me alegro que hayas conseguido que te solucionasen ese problema y poder disfrutar de la prueba como el momento especial que es Smiley smile

    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el mundo tiene quejas de esta marca, deben atender fatal.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Marzo 2016 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien Anna...ostras, pues puede ser que hayan visto este comentario y por eso ahora te han llamado. Me alegro un montón de que encuentren una solución y puedas disfrutar de este momento con tu mejor amiga!

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bien que te hayan echo caso porque seguro que han tenido tiempo para hacertelo, me alegro mucho.

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Qué bien Anna!! ME alegro mucho que te hayan llamado!!!!! A ver si pueden cambiartelo Smiley smile

    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, no se si desde pronovias han visto este debate pero se han puesto en contacto conmigo y me han dicho que harán lo imposible para cambiar la hora. Os quiero agradecer vuestra empatia y soporte con vuestros mensajes!!!

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que tu avisas tienes que pedirlo te lo traen en tres meses y luego te hacen 3 pruebas así que no entiendo yo porque no.te lo dan un mes antes yo llamaría a la.central te tienen que dar el.vestido y más si lo tienes pagado además las que trabajan en pronovias no.son las que dicen si o no y más tu teniendo el.vestido y avisando con tiempo
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anna lo que yo hasria seria llamar a la central y poner unas queja. Las personas que trabajan en esto tendrian que tener otros modales y otra psicología, ya que nos casamos un vez en la vida y es un momento importante para nosotras. Además yo le diría a la central que tres semanas no son tres meses de cambio de fecha. Animo y espero que lo soluciones.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Octubre 2016 Valencia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a la tienda y explicaría la situación, porque lo estás avisando con bastante tiempo. Mi vestido también es de Pronovias pero de valencia, y lo reservé en junio del año pasado y me caso en Octubre, y la primera prueba en principio la tenía en junio de este año pero me la han adelantado a febrero (porque ellas lo han considerado) pero como no me venía bien me la han cambiado a abril, y nunca me han puesto ninguno pega.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2015 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente ve a la tienda o llama a la central y comentales lo ocurrido... si siguen negandose pide la hoja d reclamaciones... ya veras como ahi se les cambia la cara
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía si es q hacen lo q quieren.... yo de ti llamaría a la central de pronovias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración