Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Grupo de apoyo para buscadoras eternas

Amets, el 15 de Mayo de 2019 a las 14:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.787

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo... La que quiera apuntarse: Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento? **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.** -María // 25 años//TB:enero 2017//factor...

Dejo de gestionar este debate por no encontrarme bien. Si alguien quiere coger el grupo...

cfb_1247833.jpg

La que quiera apuntarse:

Nombre // Años // tiempo de búsqueda o intentos // diagnósticos? // Tratamiento?

Smiley heart **Soñadoras eternas en busca de nuestro bebe.**

-María // 25 años//TB:enero 2017//factor masculino//lista de espera para fiv( un año)

-Teresa //36 años// TB: julio 2017 // factor masculino // en FIV-ICSI.

-Lucía // 28 años (el 20 de junio 29) // TB: agosto de 2017 // empezando la 4a y última IA//.

-Soñadora //31 años // TB: agosto 2017 // pruebas para IA todo ok // 2 IA negativas voy a por la tercera

-Cristina // 32 años // TB: Octubre 2017 // 1°IA- 2°IA+ Ectópico // OP y ahora una trompa menos // Empezando FIV

-LOLA // 28 años/TB octubre 2017/ estoy tomando dostinex/pruebas bien menos prolactina alta/lista de espera para IA en septiembre!!!

-Inés // 37 años // TB: 23 meses (8 controlando la ovulación con TO) // ningún problema diagnosticado // Bioquímico Abril 2019 // Esperando la cita de reproducción

-Sonia // 36 años // TB: 19 meses de // histerosalpingografía en febrero 2019// Aborto en abril 2019// SOP, hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

-Novia 16 // 29 años // T.B: principios de 2018 // (embarazada de 15 semanas perdí a mi nena en diciembre 2018) / ningún problema diagnosticado

-Yomisma // 31 años// TB: febrero 2018// reserva ovárica en los valores normales pero por lo bajo, // 3º IA

-Nala// 33 años//TB: febrero 2018 //2 IAs negativas y empezando el 3º intento // EMBARAZADA!

-Amets // 32 años // TB: marzo 2018 // Yo bien en general, mi marido mucho esperma, pero un poco lento//histerosalpingosonografia ok / ciclo que viene 1º IA.

-Xabela // 35años/ TB: mayo de 2018/ histerosalpingografia el 22 de mayo/ esperando analítica hormonal y semi del Mr

-María // 35 años // TB mayo 2018 // a la espera de ginecólogo en agosto//posible IA//

-Noelia // 30 años / TB: junio 2018 (14 intentos) / todas las pruebas hasta ahora bien (analitica 3º día, progesterona, antimullerina, histerosalpingografía, seminograma).

-Helena //34 años // TB: Julio 2018//SOP// Espera Omifin

-Julieta // 32 años // TB: septiembre 2018 // analítica hormonal normal //, a espera de gine este mes para que nos manden más pruebas// de mi Mr no tengo pruebas tpc...

-P P A// 28años // TB: Septiembre 2018 // analítica hormonal correcta // seminograma Mr en Julio // ginecólogo SS 27 de Junio // Ovusitol D // Mr toma Maca

-María // 32 años// TB: octubre 2018 // SOP // Pendiente de histero para hacer primera IA.

-Hermione //32 años// TB: octubre 2018//seminograma con REM OK, análisis 3er día OK, antimulleriana OK e histerosalpingografía OK // pendiente de ver todo con el gine y esperando un par de ciclos más antes de cumplir el año de búsqueda.

-Patricia // 36 años// TB: octubre 2018 // Omifin, primer intento fallido

**Soñadoras eternas a por el segundo**
-Carolina // 41 años/ buscando hace 18 meses/sin tratamiento/.

Smiley flower **Soñadoras en procesos reproducción asistida** Animos y mucha suerte!

-Omifin--> Helena

- IA --> Lucia // Soñadora // Yomisma // Amets

- FIV --> Cristina // Teresa //

Smiley gift **Soñadoras eternas que felizmente lo han conseguido!**

-Nala // 33 años // TB: febrero 2018 //dos IAs negativas// Ha conseguido su positivo a la 3º IA.

2.787 Respuestas

• Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han dicho q puedo tomar algo... pero sin especificar... ademas que la prueba que me hacem a mi es de las menos dolorosas... jaja yo tomare mas por mi poca tolerancia al dolor
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq al final trabajo como dos personas y encima aguantando su embarazo por detras porq no sabe hablar de otra cosa o aunq sea apoyar
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Seidivid lleva myo-inositol además de ácido fólico, melatonina y vitamina D. El myo inositol mejora la calidad de los óvulos, también lo lleva el ovusitol. Natalben, que es lo que tomaba hasta ahora, no llevaba este componente.
    Voy por privado, soy funcionaria de MUFACE y únicamente tengo privado, no tengo seguridad social.
    Mucho ánimo para ti también!!!😘😘
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes teniamos baja de riesgo desde enterarte... pero con la ultima revision de las mutuas y con eso que el feto no sufre hasta la semana 16... pues toma subida..
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que hablando con otra chica me comento que la calidad la ven al hacer FIV, creo vaya, y por eso. Yo tengo 31 años y la calidad no se, pero poca cantidad para mi edad.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bieeeeen!!
    Veo q somos varias pendientes de la histero en breve.. al menos seguro tú, amets y yo

Os han mandado valium antes de la prueba? En otro debate me han dicho eso pero no me han mandado nada

O las q ya os la hayáis hecho, tomasteis algo para soportarla?? Xq no sé si pedírselo el valium a la gine privada, al de cabecera o si ambos me van a mandar cerca
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal Amets! Que poca consideración de tu compañera. Sobre todo el tema de hablar de su embarazo con recochineo. Me paso con una compañera tb. Que decía a todos en el trabajo que se quedó sin buscarlo...que quizás fue una noche de descuido... que incluso se enteró al segundo mes porque tuvo una regla de un día en el primer mes. Eso lo decía y lo repetía una y otra vez, cuando a mi me había dicho que llevaba meses sin protección intentando quedarse. En fin... que no fue a la primera ni por un descuido como hacía creer a todos. Así que nada, gente así es mejor ignorarlas. Ojalá que pronto le den la baja para que tengas una compañera que te ayude con el trabajo.
    mucho animo bonita! 😘
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufi como te entiendo, yo tenía a mi compañera igual!!!! Y tocaaaaaaadoooosseeee la tripaaaaa tooooooddoooo el diaaa!!!! Pero menos mal que ya está de baja y ahora sí que estoy tranquila la verdad
    • Responder
  • Novia16
    Novia Experta Agosto 2016 Valladolid
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que te vayan a hacer pruebas, a ver si salen todas bien y consigues al bollito muy pronto.
    Tengo una pregunta, el Seividid para que sirve exactamente?? Es que yo solo tomo ácido folico, Acfol, y no se si sería bueno pasar a algo que mejorara mis óvulos o que...
    Y otra pregunta si no te molesta, vas por la seguridad social o tienes seguro privado? Es que nosotros estamos planteando hacer un seguro después de verano si no he conseguido quedarme antes, para ver si todo va bien y ya en un futuro hacer seguimiento del embarazo.
    Ánimo guapa, los bollitos están cada vez más cerca
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains Amets, que mal la situación que tienes, como es que no la han dado ya la baja si tenéis un trabajo de riesgo??!! De todos modos, que persona tan mala compañera, encima todo el tiempo hablandote de su embarazo, que igual no sabe que tu estas buscando no lo se, pero aunque estés embarazada sigue habiendo más vida alrededor de ti y del resto de personas y no puedes estar así en esa actitud con una persona que está sacando su trabajo y el tuyo!!
    Mucho ánimo guapa que verás que todo va a mejorar cuando se vaya de baja y tendrás una compañera con la que compartir el trabajo, en lugar de hacer el suyo y tu nivel de estrés bajará considerablemente!!!!
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, el gine me ha dicho que deje natalben y tome seividid, me ha mandado la analítica del tercer día, la antimulleriana y la histerosalpingografia para el próximo ciclo si este no conseguimos quedarnos.
    Mis datos serían
    Hermione//32 años//búsqueda desde octubre 2018//ningún problema por ahora//pendiente de análisis hormonales, antimulleriana e histerosalpingografia
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, fue lo que me dijo el gine. Al tener pocos foliculos antrales, la calidad de los ovulos baja. Imagino que al haber tenido dos abortos, les hace intuir que la calidad no sea muy buena. No me los han analizado y la verdad que no se si pueden analizar la calidad, a no ser que vayas a tratamiento. Yo tengo 35, pero llevo asi desde los 33, me dijero que mis ovulos no se correspondian con mi edad....
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joe... chicas estoy fatal con una llorera de la leche! Super impotente

Tengo una compañera embarazada que no le dan la baja todavia. Tenemos curro complicado. Pues como esta embarazada... me he tenido que encargar yo de todos los usuarios mas dependientes... encima con lo que son algunos para mover!.. y al estar yo con energias bajas por la regla...he acabado mareada y con un tiron en el cuello, porque claro ella no va a moverlos...

lo peor ha sido estar ahi yo pim pam pim pam con todos y ella por detras que si me duele las tetas, que aun no tengo nauseas, que si embarazo para aqui para alla...que no se va a acercar ni de coña a nadie... osea yo haciendo todo el trabajo duro con todos y ella detras con su merienda y sin parar de hablar de su embarazo encima con recochineo...como se ha quedado a la primera y lo repite a los 4 vientos.
    Total... como habia que ir con los mas autonomos al taller del psicologo y la tercera compañera estaba llevando a medicos... me he quedado terminando y se ha ido mi compañera embarazada con uno. Pues a los 10 minutos oigo gritos a lo loco (tenemos usuarios con problemas psicologicos o psiquiatricos). He tenido que pedir a otra chica de otro modulo q me vigilara a los mios y corriendo he tenido que ir al taller. Me encuentro a mi compañera en el pasillo sin querer intervenir (encima me entero que ha sido ella quien ha alterado al tio) y al psicologo intentando contener al tio. Cuando he entrado preguntando que pasaba, el psicologo al verme ha soltado al tipo y se ha ido al pasillo y claro el tipo queria salir detras para pegar al psicologo o a mi compy que ya se habia ido corriendo (que ni siquiera ha ido a vigilar a los otros). Asiq con mi dolor de cuello y demas, sujetar al tipo y contencion. Y menos mal que este me respeta bastante y me quiere un monton que cuando me ha visto al agarrarle...me ha abrazado y se ha tranquilizado... llega a ser de los otros y me hubiese tocado contener para no recibir.

Total he tenido q tranquilizar y reordenar toda la situacion... yo a sangre fria. Una vez organizado todo, me viene la compañera llorando que ha pasado miedo... y yo que miedo si te has pirado. No ha parado de hablar que mal se habia puesto! Y le he soltado, ya se q no estoy embarazada como tu, pero llevo haciendo todo.el trabajo, sabes que me he hecho daño y gracias por tu consideracion por mi. Se ha quedado planchada y luego me ha pedido perdon y me ha preguntado. Pero me ha salido decirle q luego hablabamos pero que entendiese q yo estaba teniendo.mas trabajo y mas tension por tener que hacer todo el trabajo duro por su situacion... y que tambien deberia de ponerse en mi lugar. Claro que se ha enterado la jefa y ha avenido a apoyar ya cuando he controlado la situacion. Va la otra y le dice a la jefa que este tranquila Que ya HEMOS solucionado el tema. Menos mal que la jefa me ha cogido a parte y me ha dicho que desde el otro modulo le han contado todo. La unica que me ha dado las gracias en toda la tarde! Y que estan mirando como solucionar el tema para que no sigan pasando estas cosas... porq claro en nuestro trabajo no hay reubicaciones q sean tranquilas. Cuando ha vuelto la otra compañera ha flipado y me ha dicho que a ella le esta pasando lo mismo... pero que ella desgraciadamente se ha llevado peores situaciones porq los usuarios aun no la conocen tanto q a mi que llevo años.

Asiq fatal por escucharle hablando todo el dia de su embarazo, fatal cargandome con su trabajo y el.mio... de que altere situaciones, se vaya y tenga que tranquilizar todo el tinglado. Y porq yo se controlar la situacion... pero hay compañeras que acaban hasta con moratones! Asiq la jefa me ha mandado a cocinas a por el carro de bandejas de cena para que me aire un poco.
    A veces pienso q con este estress como me voy a quedar!! O como voy a bajar de peso! Y solo pienso en q le den ya la baja y que me metan a alguien que pueda trabajar
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los ánimos preciosa!! seguro que se recuperará bien, es chiquitita pero matona Smiley heart

• Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nala/ 33 años /buscando desde febrero 2018 //dos IAs negativas y ahora empezando el tercer intento

• Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pobrecita tu perrita, pero son super fuertes verás que en nada se recupera porque yo al mio también le opere con un añito de la pata y el tío aún sin poder andar me iba persiguiendo por casa a pata coja y con la <lámpara> chocando por todos los lados, pero son muy fuertes y va a mejorar mucho, que vaya todo fenomenal, nos cuentas mañana como fue
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín Inés, es que entiendo que es mucho tiempo, nosotros también llevamos un monton y ya va pesando, pero como me quede de manera normal en septiembre pues claro... A esperar hasta final de año a ver, espero que antes lo hayamos conseguido porque sino mi cabeza no lo va a aguantar
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, yo me he asociado a red de infertiles y en mi clínica (Ginemed) me hacen un 10%. Yo en principio sí todo va bien vamos en fresco y como tenemos que ir a blasto vamos a poner 1. Mucho ánimo y suerte!
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así super en serio, calculando ovulaciones y tal, 8 meses, con suplementos y sin usar anticonceptivos a ver si venía "sin estresarnos" (que inocentes éramos) el mes que viene hará dos años.
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mañana la esterilizan y la operan de una patita que tiene luxación de rótula. Es muy pequeñita aún, no tiene ni 10 meses y la pobre por una caída ha perdido mucha calidad de vida. Vamos a una clínica que tienen cirugía no invasiva pero aún así tengo el corazón en un puño... ayy mi peque!!
    • Responder
  • Locuela
    Novia Máster Octubre 2017 Madrid
    Locuela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola!!! Jolín qué de movimiento!!!! Pues yo solo estoy tomando el seidivid plus y nada mas. Porque ya me cansé de todo... Asique miracimo en septiembre tengo la primera cita con FIV. Ya me dirás ellos que hacer. Mientras a tanto a tomar por saco todo. Jajajajaja
    • Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pregunta lo que quieras que para eso estamos!! A mi me ayudaron mucho en estos grupos a enterarme de las cosas y a ir preparada para lo que me iba a encontrar jejejeje.

Yo estoy esperando a la regla para empezar la segunda FIV. De los 8 que me sacaron la otra vez me pusieron dos en fresco a día dos con beta negativa y sólo quedó uno congelado a dia 5, con el que me quedé embarazada, pero se paró entre la semana 7 y 8. Así que aquí estoy esperando a que haga acto de presencia la warry y empezar con anticonceptivos y llamar para que me den cita para empezar.

La primera FIV la hice en la ss, pero la siguiente no la tengo hasta octubre, y vamos a intentar una por privado entre medias. A mi en la ss no me dieron opción a elegir cuantos ponerme, ya que por protocolo con mi edad (tenía 38 en ese momento) siempre que se pueda ponen dos.

Yo ya soy socia de red de infértiles y en IVI me hacen un 4% de descuento (algo menos de lo normal por ser FIV con DGP).

Con esa reserva entonces seguro que te sacan unos cuantos!!! A ver si tienes mucha suerte y consigues buenos embriones (mi problema no es el número, sino la calidad). Muchísima suerte!!!!

• Responder
  • Crea
    Súper Novia Junio 2016 Granada
    Crea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina hay un debate que se llama Quienes invitro marzo, en el que la mayoría de las chicas acabamos de hacer el proceso o están en ello. Por si te quieres pasar, suerte!
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Novia 16 / 29 años / T.B. Desde principios de 2018 (embarazada de 15 semanas perdí a mi nena en diciembre 2018) / ningún problema diagnosticado
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cristina // 32 años // Octubre 2017 // 1°IA- 2°IA+ Ectópico // OP y ahora una trompa menos // Empezando FIV
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Que rabia da!!! En el mio cada día es una cosa distinta y ya empiezo a estar hasta las narices pero como no hay otra cosa hay que aguantar!!
    Si que es lio esto del ácido folico, yo lo que estos últimos meses he hecho es dejar alguna semana libre pero no se si vale como descanso o no...
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena, que la pasa a tu perrita!?? Jolín que mal se pasa cuando les pasa algo a los perretes. Tu no te estreses con lo de tu marido que es peor y se avanza menos, poco a poco vete haciendo lo que puedas y verás que avanzas más!!! Animoo
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jimena! De reserva estoy como tu, y esperando que me baje la regla para empezar la 1°. El tercer día de regla empezaré con Menoput y Gonal y aparte estoy tomando corticoides (dacortin) y unos sobres (fertybiotic). Entiendo que estas a la espera de ponerte una nueva tanda de tus 8 maduros. Cuántos te recomendaron ponerte la primera vez? Eso también se decide en función de la calidad que tengan, no? Tu hiciste la primera FIV con frescos? Perdona por tantas preguntas! Que te responda alguien que esta pasando por lo mismo me da tranquilidad 😅. Por cierto, estas en la SS o por privado, lo digo porque ayer me enteré que existe una asociación que se llama reddeinfertiles por la que te hacen un 10% en la mayoría de clínicas. Voy a seguir investigando y en cuanto sepa algo más lo comparto con todas. Mil gracias!
    • Responder
  • Novia16
    Novia16 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga Inés, ves que ya empieza tu buena racha?! En breve ya recibirás la cita y a empezar por ese lado, ojalá no te haga falta porque tu bollito llegue antes, desde cuando llevas buscando???
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amets me encanta la foto que has puesto!! A ver si a todas pronto nos sale el arco iris con nuestros bollitos.

Para las que no me conozcáis me llamo Helena, tengo 34 años y me casé en Agosto del año pasado. El 26 de Julio de 2018 me vino mi última regla con acos. Tengo SOP y llevaba tomando los anticonceptivos desde 2001. He hecho un par de descansos en todos estos años pero la regla no bajaba y al final siempre me las tenía que provocar con progesterona. En mayo ha sido la primera vez que me ha venido la regla natural desde que era adolescente!! Después de 78 días de un ciclo muy movidito, pero al menos me vino!! Para no alargar la historia en la SS no me hicieron ni caso y decidí hacerme un seguro privado. Me han hecho un montón de analíticas y la histero. Ahora que la analítica parece que se ha estabilizado y está todo bien mi próximo objetivo es volver al gine el 7 de Junio y empezar con el Omifín para estimular a mis ovarios a ver si sucede el milagro. Los bichines de mi Mr están bien.

Helena//34 años//TB: Julio 2018//SOP// Espera Omifin

Ojalá pronto tengamos que cerrar este hilo porque hayamos llenado nuestros corazones con los ansiados bollitos. Mucha suerte a todas!

• Responder
  • SOÑADORA
    Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid
    SOÑADORA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

OK alla voy jaja

Soñadora//31 años // desde agosto 2017 // pruebas para IA todo ok // 2 IA negativas voy a por la tercera

• Responder
  • Jimena
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi en ningún momento me han dicho que deje de tomar ácido fólico, ni siquiera con la medicación de FIV, todo lo contrario, entre lo que me tenía que tomar estaba el ácido fólico. No sé...

Yo ya he hecho una FIV y estoy a la espera de que me baje la regla para la segunda, así que si puedo ayudarte en algo, dímelo. Sobre lo que preguntas, el número de óvulos que se sacan depende de tu reserva ovárica y tu respuesta a la medicación, así que no tiene nada que ver de una a otra. Te cuento mi experiencia: buena reserva (AMH= 3,11), sacaron 10 ovocitos, y de esos 10, 8 eran maduros. Pero ya te digo que esto depende de cada una, de la medicación...

¿En que fase estás? ¿Ya estás pinchándote?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración