Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo

Habeis cubierto el banquete con el regalo de los invitados?

Elena, el 29 de Octubre de 2011 a las 20:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 173

me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado,...

Me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado, nosotros siempre damos esa cantidad, 300 entre los dos, pero con los tiempos que corren la verdad esq vendria bien recuperar por lo menos lo del banquete....mi plato es de 82€....me gustaria q me contarais vuestras experiencias.Gracias.

173 Respuestas

  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente Maria, yo si pienso como tú, creo que la decepción no es por lo económico es por la actitud que puede llegar a tener la familia o los amigos contigo ese día. Que te pregunten por tu boda, que se preocupen, se ilusionen contigo por la boda, en todo esto estoy de acuerdo contigo.

    A mí me vale mucho más un gesto cariñoso que un sobre lleno de dinero sin ningún valor para mí más que el económico. Y eso que un dinerito nunca viene mal!!! jejeje.

    Bueno chicas, que ánimo que ya veréis que todas recuperáis el dinero del convite o al menos una parte y asi no es tanto gasto. No os desesperéis, que de todo se sale en esta vida. Como dice mi madre, to tiene solución menos la muerte, así que a disfrutar que son dos días.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anles esta muy bien lo que dices de que una invitación es eso algo sin compromisos. Yo te puedo decir que siempre soñe con tener a toda mi familia al lado mio, pero en mi caso prescindi de toda la parte paterna. Suena mal decirlo, pero mi contacto con ellos se ha limitado solamente a te invito a la boda porque me encantaria que vinieras, pero luego si te he visto no me acuerdo. Por eso solamente invite a la gente que realmente queria tener a mi lado, con la que me he volcado toda mi vida, en todos los momentos sus bodas, nacimientos, etc....

    Bueno en mi caso sali muy decepcionada ya que toda esa deboción que yo puse en ellos, y no hablo se lo economico sino en general, no la note el dia de mi boda. Yo en sus dias me levante a hablar con ellas, las busque para hacerme unas fotos,.......

    Tengo más fotos con los amigos que con mi propia familia, ninguna de mis primas me dijo Mari ven con nosotras que nos vamos a hacer una foto. Ese dia intentas hablar con todo el mundo, pero alguien se te puede escapar y yo digo que los invitados podrian estar un poquito por los novios nooo.

    Pues mm he ido por las ramas, pero lo que qeuria decir es que yo invite sin contar con lo que iba a recoger, pero como dice Tamara si es verdad que te quieren te harian feliz ese dia de todas las maneras, pero no se puede ir llorando diciendo no puedo y luego irese de viaje por ahi y pedir favores encima. Yo eso no se lo haria ni a mi peor enemigo.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Mireya!! Yo también he dado como mínimo el cubierto a toda boda que he ido pero porque yo he querido. Cuando he dado más porque era gente más cercana también he dado más pero porque yo he querido.

    No lo he hecho para que cuando llegue mi boda hagan lo mismo conmigo. El que quiera hacerlo que lo haga, el que no quiera o no pueda que no lo haga, pero lo que tengo claro es que por que yo les diera dinero, no tienen que hacerlo ellos. Quiero que si me dan algo sea porque quieren y les apetece hacerme un regalo de la manera que sea, no por el compromiso de que yo le di dinero y ellos por lo tanto tb me lo tienen que dar y además como mínimo lo mismo que les di yo en su día.

    Ese es el mayor error que estuve cometiendo durante mucho tiempo, esperar de los demás lo mismo que yo les daba, y al final recivias una mierda. Pero menos mal que aprendí la lección!!! Así que ya no espero nada, lo que yo regalo lo hago porque quiero sin tener que recibir nada a cambio.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anles, te explicaste muy bien y muy educadamente, que es lo que cuenta, y todas las opiniones son respetables... no tenemos todas que pensar de la misma manera!!! jejeje. Yo también pienso en los novios cuando me invitan a una boda, no penséis por lo que dije que soy una gorrona, ni mucho menos, me gusta ser generosa (dentro de lo posible) porque se sabe que una boda genera muchos gastos... Lo que pretendo hacer ver es que una pareja que quizás no pueda en este momento dar el regalo deseado porque tenga algún tipo de problema: económico, laboral o personal, que le impida hacer un buen regalo pues si los novios realmente quieren que estén en la boda (como hice yo, que invité a la gente que realmente quería que estuviesen) pues lucharán porque estén allí ese día, y si más adelante algo te dan, bienvenido sea. Una boda es algo muy especial como para estar más pendientes de cubrir un cubierto que de ver a esas personas en tu día... Un saludo a todas chicas!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy defensora de esa norma no escrita, cuando me han invitado a una boda he dado como minimo lo que se ha estipulado que vale el cubierto por lo menos para que a los novios no les cueste mi asistencia, normalmente si es por compromiso luego dabamos 10 eurillos más cada uno, si por el contrario es alguien allegado dababamos más dinero o un regalo de más valia, pero hay que aceptar que es una norma no escrita pero comunmente aceptada, como cuando ves a alguien q pone un intermitente para aparcar en un sitio y aunq tu lo hayas visto tambien se lo cedes xq él lo indico antes, que hay gente q no lo hace correcto, al igual que hay gente q no paga su cubierto porque piensan que con su mera presencia ya les vale, pues no quizas en algunos casos puntuales sea asi pero normalmente no

    Es más en mi caso si por mi fuera me casaba con 35 personas que son las que quiero que asistan a mi boda, a esas ni me preocupan q me pagaran el cubierto, sin embargo somos 90, es decir 55 personas que son o compromisos o familiares que s,i son familia pero nos dan igual, esa gente si quiero que me pagen el convite, ya que van x lo menos que no cenen de gañote, ya no sacarle dinero sino que no me cueste y que conste que en mi boda a dia de hoy solo mis padres han dicho esta boca es mia y nos regalan el viaje porque el resto se estan haciendo completamente los suecos, menos mal que nosotros suponiamos esto y todo nos lo pagaremos nosotros

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy contigo Mireya!! Eso es lo que petrendía decir yo, auqnue tu lo has hecho mejor jejej!! una que a veces no sabe explicarse.

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tamara mis invitaciones van sin numero de cuenta, a mi el que me quiera regalar algo que lo haga el dia de mi boda, ya sea dinero o no. Mi boda me la pago yo y ya he dicho que siempre hay gente de la que esperamos mucho (sea economico o no economico) y después nos decepcionan pero eso pasa constantemente en la vida, ¿por que iba a ser diferente en la boda? Claro que es una putada que te ilusiones con algo y después te decepcionen, pero cuando la decepción es por dinero la verdad es que da que pensar!! ¿Lo invistaste por dinero? NO!!! Pues que no te decepcione eso!!

    Evidentemente la esperanza debe ser lo ultimo que se pierda. Si tu tienes la esperanza de que te paguen la boda o el convite o lo que sea pues adelante!! Yo no espero nada y así reciba lo que reciba (aunque no sea nada) será bienvenido y agradecido aunque para otros sea una porquería o no llegue a cubrir el cubierto.

    PD: a mi me jodería que me regalan una cafetera de 20€ porque no me gusta el café ni a mí ni a mi futuro marido jejejeje!!!

    Chicas tomáos mi opinión como una más diferente a la mayoría, no como una ofensa hacia nadie!!

    Vuelvo a repetir que respeto cualquier opinión, simplemente estoy dando la mía.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buffff, este es uno de esos debates que levanta ampollas. Yo creo, sinceramente, que tiene que haber gente que piense de ambas formas, es decir, que le dé igual que te regalen o no dinero para que te llegue a pagar el convite (ese fue el caso de mi marido y mio), y otras a las que si les de. Me parece muy bien la persona a la que le moleste si una persona no te da regalo para cubrir el cubierto pero hay que entender que la palabra "invitación" va con todos los sentidos y si quieres que te paguen el cubierto no les digas "te invito"... no sé si me explico. Mucha gente entiende la palabra matrimonio como negocio, y simplemente yo lo veo como una equivocación. Yo respeto los que lo hagan así, pero entonces, si no quieres exponerte a quizás no tener para cubrir un cubierto, o lo especificas a los "invitados" o simplemente no haces un bodorrio... No quiero que nadie se ofenda porque no agredo a nadie, pero hablo en términos generales y es una opinión personal aceptable al igual que la opinión del resto... Un saludo!

    • Responder
  • L
    Novia Novata Marzo 2012 Almería
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese tema creo que nos preocupa a todos.

    aqui en el almeria, puedes ganarle a un cubierto de un invitado normal (tipo compromiso) unos 5 euros. Porque dan unos 50 euros.

    Veo tan extraño cuando alguna chica dice que da como minimo 150 euros por persona... aqui eso se da cuando ya es mas intimo..

    Todo el mundo a quien le pregunto me dice lo mimo, se paga, pero gracias a los amigos intimos y a la familia.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ANLES al igual que nosotras podemos poner en la invitacion que cada uno se pague su cubierto, tambien puedes poner tu en la tuya que no quieres regalo, que los invitas de corazon sin esperar nada de ellos.....

    Seamos realistas que si que es muy bonito el decir yo no quiero nada de regalo con tu presencia es suficiente ja! ya veriamos que cara se te queda si ningun invitado te da nada..... mucho o poco todas esperamos que nos den algo y yo creo que lo que nos indigna mas a las novias es las esperanzas que ponemos en los demas, es decir,yo digo mi tia se va a portar ya veras tal y luego llega mi tia y te trae una cafetera de 20 euros pues te chafas y dices joer.... pero bueno que aqui cada uno es libre de pensar como quiera y yo sinceramente espero que la gente se comporte como yo me he comportado cuando me ha tocado yo no espero qeu todo el mundo em de 120 euros xk en los timepos que estamso ay familias que lo tienen muy negro y no voy a criticarlos pero eso no kita para que yo tenga la esperanza de que la gente se vaya a portar bien.....

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto que es una norma no escrita, pero yo no doy mi regalo en función de lo que cuesta un cubierto, tampoco voy a ninguna boda por compromiso, y si doy 4 perras es porque es lo que quiero dar. A mi si me invitan, me invitan y si no en la invitación poned que cada uno se pague lo suyo y así os evitáis sorpresas después. Sigo diciendo que a nadie le amarga un dulce, y mucho menos dinero despues del desembolso que hacemos tan grande para una boda, pero es que lo que no puedo hacer es contar con dinero que no tengo, ni desvalorar que alguien me de 50€ y no page ni la mitad de su cubierto porque me dan lo que quieren y pueden, y eso hay que respetarlo.

    A mi la norma no escrita me parece una estupidez, y dejar de asistir a un evento tan bonito como es una boda (donde se supone que la celebración se hacer por amor y se celebra con la familia para compartir ese día con la gente a la que quieres) porque no tengo dinero para hacer un buen regalo o simplemente no quiero dar 200€ porque los novios se han gastado eso en el cubierto y quiero dar 150€ lo doy con todos mis mejores deseos y no creo que deba ser criticable.

    Se que para mi boda queda mucho (poco menos de 1 año) y que a lo mejor después cambio de opinión, pero este tema lo tenemos más que hablado entre mi futuro marido y yo y los dos lo tenemos claro, si invitamos, invitamos sin pedir nada a cambio y mucho menos un mínimo que cubra el cubierto. Y si no podemos invitar que el que nos quiera acompañar se pague su cubierto y listo.

    Sigo diciendo que esa es nuestra opinión, y que respeto la vuestra.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anles me parece muy bien que tu no pagues el cubierto en una boda, pero sincenramente la mayoria de la gente sabe que cuando tienes una boda minimo das para cubrir tu parte, y es asi, ya no te digo q dejes el oro y el moro, pero minimo el cubierto y un poco mas (luego depnde del cubierto porq los precios oscilan mucho!) es una norma no escrita, siempre hay excepciones,claro, de gente q no puede por lo q sea (en mi caso los habia y lo sabia y aun asi invite con todas las consecuencias), pero yo sinceramente, si no tengo dinero para cubrir el cubierto no voy a una boda, porq me parece muy feo dejar cuatro perras cuando la gente tiene tantos gastos, q no solo es el banquete, son un monton de cosas, q yo prefiero no poner la suma de lo que me he gastado porq me asusto!

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo el convite sí que lo cubrí y además nos sobró algo para pagar al video y el de la orquesta. Lógicamente, lo demás lo tuvimos que pagar nosotros, pero no esperábamos ni cubrir el convite, así que estamos muy contentos por ello Smiley winking

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si,eso es lo q intentamos hacer todos los meses ahorrar,ahorrar y ahorrar pero siempre surge cualquier imprevisto y sea por lo q sea lo q teniamos pensado ahorrar pues no es lo q despues figura en la cuenta,pero weno!!!muchas gracias chicas por vuestras opiniones la verdad es q saber la opinion de otras te ayuda mucho.De momento tenemos ahorrados 2.000 euros q son intocables esperamos juntar 6.000 más de aqui a la boda y asi vamos mas tranquilos!!!gracias de nuevo

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo del dinero es un poco complicado porque no todo el mundo te da efectivo, hay gente que prefiere hacerte un regalo. En mi caso sí recuperamos pero porque mis padres nos regalaron el viaje de novios, así que ese ahorro se notó mucho.

    Pero si tu gente te da 150 (o 120, da igual) y tu menú es más barato de 100 euros, aunque no lo recuperes todo (por que una boda no solo es el banquete, hay regalos, hay fotógrafo, hay cura, hay vestidos, hay maquillaje...), sí que cogerás buena tajada. Así que no te agobies por eso. Tú disfruta, ahorra y pásalo en grande ese día.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando aún queda un año para celebrar la boda los nervios no estan a flor de piel ni se está histerica aún, y es cuando te da igual si cubres o no cubres el banquete, pero cuando se va acercando en los ultimos 6 meses y no haces otra cosa mas que soltar y soltar cuartos y ves que no llegas, es cuando una se pone histerica y te ronda esa pregunta por la cabeza, lo cubrire? no se quiere mas por dar mas o menos, pero ya lo direis las que os falta tanto aun , que todo lo preparamso con tanto esfuerzo y la gente ni se da cuenta y nos molesta cualquier cosa. yo en mi caso no cubri, y me dio igual poruqe tampoco me enteré comopague depositos antes de la boda, cuando me digeron lo uqe me faltaba, pues listo lo di y se acabo,y no mantuvimos los apuntes de lo que te dan y lo uqe no, eso lo rompimos en la habitacion donde contamos el dinero y fue a la papelera, que yo no conte tambien hay que decir poruqe estaba yo pa contar y encima abri la botella de hcampang jajajja, eso es lo que yo queria, fiesstaa!!

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Por qué todas las que os habéis casado os quejáis de los que no se pagaron el cubierto? Yo invito a conciencia de que todo lo voy a pagar yo, que lo único que tengo seguro es que no tengo nada, y si me dan algo aunque sean 50€ son bienvenidos, tanto como si fueran 100€. Que habrá gente de la que espere mejores regalos y otros peores por sus circunstancias y probablemente me sorprenderé después, para bien o para mal, pero eso no quita que yo invite al que me apetece, independientemente del dinero que me de.

    Yo cuando voy a una boda doy lo que quiero y puedo, no pago el cubierto, doy lo que me apetece dar por esa persona. Parece que cuando nos invitan a una boda estamos obligados a pagar como mínimo lo que ha costado el cubierto y sabes que opino, que si no puedes pagarlo que eres quien me invita para que me invitas?.Mi cariño hacia esa persona no está en el valor del sobre que le entrego.

    Desde luego a todos nos encanta la idea de celebrar la boda y que nos la paguen entre los demas, pero vamos, que si la boda de 20.000€ se te queda en 5.000€ ya te han hecho un pedazo de regalo. No se trata solo de sacar beneficio o cubrir gastos, con cubrir una parte tambien vale como regalo.

    Yo no hago viaje de novios, y he cogido de los menús el mas barato pero que no le falta de nada, lo celebro en Noviembre porque me hacían descuento en el precio del menú, mi traje ha sido de los que e gustaba el mas barato que he encontrado, con esto quiero decir que soy yo la que me tengo que gastar lo que puedo pagar, no que los demas dejen de gastar en sus cosas para pagarme como ´mínimo el cubierto porque tienen mucho dinero y si no me lo dan es porque no me quieren lo suficiente.

    De verdad es que veo vuestros comentarios y me pongo mala. A nadie le amarga un dulce, sobre todo si es dinero, pero muchacho si no te lo puedes pagar (sea por prestamo, padres que ayudan, etc) no lo celebres y te quitas de problemas. Espera a que la economía mejore y listo.

    A ver que es mi opinión y no quiero que nadie se ofenda, pero esto es algo que siempre he tenido muy claro desde que he puesto fecha para casarme.

    PD: Los menús en andalucia son mas baratos, pero la gente no da 150€ por cabeza, suele dar 150€ por familia, ya sean 5 o 6 entre niños y adultos. Así que lo comío por lo servío, cuestan menos pero la gente regala menos.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Maria, la verdad es que estoy tranquila mi sueño era casarme y disfrutar de ese dia y la verdad es que lo he cumplido. El viaje ya lo haremos en verano si podemos y sino pues estas pequeñas vacaciones en Tenerife ya van bien. Ademas es curioso, porque hace 9 años mi chico me propuso salir juntos justo en Tenerife. Solo que ahora estaremos los dos alli que en aquella ocasión él estaba en Barcelona y yo allí jajajaja.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julia yo creo que lo importante es que pagues la boda sin quedarte con deudas, claro que te aconsejo que tampoco cuentes con lo que vayas a recoger, que recoges bienvenido que no pues lo tienes pagado.

    Nosotros teniamos muy clara una cosa que hariamos una boda adecuada al dinero que teniamos ahorrado para no llevarnos sorpresas, como nos ha pasado, ni u duro más ni un duro menos y si podiamos hacer el viaje lo haciamos que no pues nada ya lo haremos. Ademas teniendo una peque de 21 meses lo de la luna de miel es más difícil jajajaja.

    Pero tu disfruta de ese dia que es precioso, corto y estresante jajajaja.

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julia no te agobies con el temaq del viaje si no podeis despues de la boda en otra ocasión sera, sinceramente si andais justos yo dejaria apalancado ese dinero por si las mosacas me faltara, que despues de la boda te sobra pues ya os planteais el viajecito, no te agobies al fin y al cabo el viaje es lo de menos, lo importante es ese dia tan especial.

    Por el foro hay chicas que´reservarón su viaje el lunes despues de la boda por que tampoco se fiaban de reservalo antes. A si que no te preocupes.

    Besos..

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nena,disfruta de tu viaje q algo es algo!!!alguna gente q me pregunta me dice q es una tonteria q despues me voy a arrepentir, pero yo me conozco y se que me agobio mucho con el tema de no tener dinero,asiq prefiero prevenir y ya si eso despues disfrutar,veo q entonces tmpoco soy la unica q se ha plantaeado quedarse sin el viaje de novios tan deseado.muchas gracias guapa y felicidades

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo miraremos aunq casi q ya lo tenemos asumido q no nos iremos a nungun sitio,la gente q nos pregunta dicen q al final se saca y mucho pero leyendo los comentarios q veo por aqui y con los tiempo q corren preferimos hacerlo en otro momento y no emplear ese dinero en ningun viaje,sino en tenerlo guardado por si no tenemos para pagar todo,uff, q agobios!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto Maria, siento mucho lo de la luna de Miel, espero que disfruteis mucho en Tenerife y que en breve podais disfrutar de ese viaje pospuesto.Un beso guapa

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julia si te sirve de ayuda en el corte ingles te financian el viaje al 0% a seis meses, si es a mas tiempo te cobran intereses pero ya no te puedo decir cuanto.

    Preguntalo porq alomejor podeis mirar algo y pagarlo en veces!!!

    besos

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María wowwwww q barbaridad!!!!
    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡¡ En mi caso si te sirve, solo nos cubrió el baquente y nos sobraron 200 €urillos asi que llegamos por lo pelos y eso que no tiramos muy alto.Pero el resto de gastos nanai todo salió de nuestro bolsillo pero de todas formas yo no queria arriesgarme sabiendo tal y como estan las cosas y que mucha gente no podrián dar mucho así que teneniamos ahorrado la mayor parte del dinero.

    besos..

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder, y perdón por la palabra, Maria tu si que triunfaste. Que pasa que por alli por andalucia no hay crisis???? O es que tienes una familia y amigos que te quiern un montón!!!!!!!!!!. Yo no cubri ni el banquete, y con el banquete quiero decir solo gastos de restaurante que fue 9350,0€ y solo sacamos 6000€.

    Vaya que te felicito y menudo viaje de novios, yo lo tengo que dejar para más adelante.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julia yo me case el 9 de octubre y no ibamos a hacer viaje. Al final nos vamos a ver a unos amiggos a Tenerife y el de luna de miel lo haremos mas adelante. Nos gustaria hacer un crucero o un tour por europa.

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Ciudad Real
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff, que dilema este y encima como no sabes si sacaras o no hasta el momento de la boda, pues ahora tenemos estos agobios!!!nosotros estamos al mismo tiempo amueblando el piso por lo q para ahorrar no nos da mucho,la verdad, estamos pensando quedarnos sin viaje de novios hasta q no veamos q hemos pagado la boda pq yo prefiero no meterme en bancos para irme de viaje y no deber a nadie,alguna más se está planteando quedarse sin viaje de novios?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración