Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo

Habeis cubierto el banquete con el regalo de los invitados?

Elena, el 29 de Octubre de 2011 a las 20:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 173

me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado,...

Me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado, nosotros siempre damos esa cantidad, 300 entre los dos, pero con los tiempos que corren la verdad esq vendria bien recuperar por lo menos lo del banquete....mi plato es de 82€....me gustaria q me contarais vuestras experiencias.Gracias.

173 Respuestas

  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cubrimos en banquete es mas tuvimos q poner nosotros como unos 4500 euros. Nuestro cubierto con la barra libre, recena y todo lo demas que pusimos salia por unos 100 y poco, pues poquisima gente nos dio 100 euros y unas 5 personas nos dieron mas del cubierto. Nos daban como unos 50 euros o menos por persona. Tube el caso de que de una familia vinieron 8 y me dieron 150 euros. Pero sabeis que os digo vooveria a pagar lo que pague para mi merece la pena y sobretodo puedo decir que disfrute de la gente a la que quiero y para mi eso es lo importante que estuvieron.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Emariam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí y ganamos 3000 x encima pero pa cubrir fotos y los demas gastos noo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, qué razón tienes... mira, voy a contaros mi caso. Nosotros teníamos muy claro que para no tener ninguna desilusión, nos casaríamos teniendo el dinero para pagar la boda... que si no lo tienes todo tampoco es para preocuparse excesivamente, jeje, porque se paga!! No contábamos con dinero de los invitados ya que fuimos bastante claros para que nadie sintiese obligación de ninguna especie... pues la verdad es que con todo lo que nos dieron pagamos TODA LA BODA!!!. Lo único que pagamos de nuestro bolsillo fue el viaje de novios!!! Impresionante pero cierto... la gente se portó más que de maravilla!!! Bufff, siento mucho agradecimiento hacia todos. Sí es cierto que hubo varias personas que lo dieron justito, pero su situación económica es bastante delicada, y aún así, hicieron todos los esfuerzos por estar allí, que es lo que más me emocionó. Por eso chicas, seguro que todo el mundo que vaya a vuestra boda tendrá el detalle de daros el regalo por lo menos para pagar el cubierto y algo siempre os sobrará. Os mando un abrazo muy fuerte a todas!!!

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2011 Alicante
    Carmen Itziar De Frutos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso los invitados se pagaron el cubierto como media y la familia se porto muy bien e incluso nos ha sobrado dinero gracias a ellos (la familia )

    de los invitados hay excepciones( q no son precisamente compromisos )q ni una tarjeta de felicitacion ,ni un detalle barato (un ramo de flores , un jarron ...)y eso me ha dolido porque creo q refleja falta de cariño, de todas formas son excepciones y tampoco hay q tenerlas en cuenta

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria asi es, he ajustado mi boda a lo que creo que puedo pagar para no verme cogida en ningún momento. Que me regalan dinero bien, que me regalan otras cosas bien también y si no me dan nada pues bien tb. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca

    la verdad es que hasta que no me case el año que viene no sabré el resultado, pero no esoty preocupada por este tema porque voy sobre seguro, creo que es lo mejor que se puede hacer, para que como dices tu no me quede con una deuda por haberme casado, jejeje.

    Por cierto, para las diferencias entre norte y sur: aquí en el sur un buen cubierto (no de lujo pero bastante bueno) te puede salir eso 60€ y en el norte o medio ronda los 120€, en el norte te dan 150€ por persona que asiste (como norma no escrita) y aquí en el sur te dan 150€ por familia, eso quiere decir por 2, por 3 o hasta por 4 personas, lo que viene a salir unos 30 o 40€ por persona. Esa es la diferencia, pero que esto nos debe dar igual cada uno a lo suyo y a su zona!!!! jejeje que despues vienen los malos entendidos y estamos aquí para ayudarnos!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A ver mediadoraaaaaaaaa, jajajaja, la verdad es que de vez en cuando, en estos casos está bien que si alguien ve algo raro lo diga porque así nos fijamos en si estamos metiendo la pataaaaa, ayyyyyyyyy. Bueno, yo quiero sólo decir, que sea como sea que planeeis vuestra boda lo hagáis con la mayor ilusión del mundo, disfrutando de los preparativos y siendo juiciosas. Veréis que así os saldrá todo perfecto y lo recordaréis cada día que pase... Un besote a todas y para lo que necesitéis aquí estoy!!!

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Love is in the air....... biiieeeeennnnnn!!! Smiley winking)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mismo digo... me casé en septiembre y sigo aquí... ahora intentando ayudar en lo que se presente... Smiley winking

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso es lo malo de escribir que como no puedes darle entonación a veces se puede mal interpretar ^^U, lo siento si ha dado la impresión de que me enfadaba o algo así, nada más lejos de la realidad, con lo que entretengo yo por este foro ^^

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pero si yo no estoy juzgando a nadie mujer, simplemente doy mi punto de vista sobre un caso en especial, como tu has dado el tuyo, pero por supuesto que ni discuto ni pensado lo tenia tampoco!!! Smiley xd lo que pasa es que escribiendo muchas veces no te das cuenta de cómo lo entenderá la otra persona... pero si te sentó mal algo, lo siento wapa, no era mi intención...

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad Maria Jesús que a veces nos calentamos y esto acaba como el rosario de la aurora y más si son temas "peliagudos", yo por mi parte lo dejo estar que bastante mal día yevo ya como para pegar bocados por aqui tambien -_-i

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya chicas!

    Evidentemente hay diferencias de punto de vista. y nunca se tiene porqué coincidir con el resto del mundo.

    Pero no os juzgueis la una a la otra con lo uqe hace mal una y otra.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son compromisos, para mi son personas que me dan igual que esten allí, pero para personas cercanas a mi si que son importantes y como ese día no es solo mio lo hago tambien por ellos por eso no puedo echarlos es simple. Además mi boda me la costeo yo por entero, salvo el viaje que me lo regalan mis padres, asi que no necesito que me pagen su cubierto si me lo pagan bien, que no pues tambien, pero mi madre estara feliz xq esta su hermana aunq a mi me de igual, la abuela de mi chico tambien por ver a todos sus hijos aunque a mi la mitad me den igual

    Y nunca me he hechado para atrás desde un primer momento he defendido que a veces hay que invitarlos aunque no te guste, y ahi es donde han entrado diciendo que lo celebre solo con los 35 que yo quiero y asi comenzo el debate ^^

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Lo único que quería exponer era la idea de que si realmente tienes personas por compromiso, como bien dijiste en uno de tus comentarios, y que son 55 que te dan igual... no puedes decir eso y luego echarte para atrás diciendo que si son familia que no puedes romper... hay que ser consecuente con lo que se dice. Si realmente quieres que te paguen el cubierto, pues mira, se lo dices y ya está,... eso sí es de mal gusto!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sinceramente pienso que es más egoista romper dos familias invitando a una boda solo a dos de los cuatro tios de mi chico y a solo unos tios mios dejando a otros atrás, si lo haces asi solo piensas en TU bien estar no en que ese dia tambien es importante para tu madre que querra estar con su hermana, para tu suegro o suegra que querra compartir la boda de su hijo con sus hermanos o hermanos o con la de la abuela o abuelo de su chico que ve como solo vienen alguno de sus hijos y otros no...

    Haces una cena aparte como si hubiera dos categorias, eso yo ni me lo plantearia. Lo de pagar el cubierto es simple educación, al menos a mi me lo han enseñado asi, si no puedo pagarlo no voy, no pienso que con mi mera presencia ya le alegro el dia a esa gente, soy consciente de que esa gente ha hecho un gran desenbolso ese dia que se ha tenido que privar de mucho para hacerlo y que (a pesar de que muchas de vosotros digais que no), la gran mayoria espera sacar dinero en el convite, por lo cual yo ayudo a esos chiquillos y les doy más de lo que les cuesta. Además por norma general la gente suele pagarte lo que cuesta el convite (No es una norma escrita, pero es algo sobreentendido por todos y si caraduras que no lo hacen hay en todos lados), hombre si vale el cubierto 150 euros uno solo quizas si te cueste los dineros, pero si te buscas uno más baratito casi seguro que te lo pagan y más siendo familia (En mi caso esos compromisos son familia muy cercana tios y primos hermanos)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo respeto tu forma de pensar, pero para nada la comparto... siento mucho decirte que para mí, esa es una actitud un tanto egoísta... Para mí una boda es una celebráción con toda la gente importante en mi vida y que me aporta o ha aportado algo a lo largo de mi vida... no compromisos... y si hay algun compromiso, no los invito a la boda, hago una cena aparte para esa gente y se acabó... Si esperas que te paguen el cubierto quizás te lleves una desilusión...

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver como no voy a invitarlos que hago creo un cisma en la familia le digo a este tio si, a este no, este tio si pero sin tu mujer porque me cae gorda, a este socio si, pero a este no, a este amigo intimo de mi padre si a este no, sed concientes de que a veces hay que haced las cosas aunque no os gusten y no, no les exijo que se pagen su cubierto espero que se lo pagen que no es lo mismo que no se lo pagan pues mala suerte pero espero que hagan..

    En cuanto a que en el sur es más barato el convite depende de lo que quieras si quieres una boda con cache el convite se te va a 110 120 el cubierto si quieres una buena los tiens por 70 por eso normalmente se suele dar 150 euros

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas los menus oscilamn mucho dependeindo del lugar, aqui en avila por ejemplo a mi me costo 135€ con coctel y 2 horas de barra libre, pero en el mismo restaurante si queires lo puedes hacer por 80€ (q es un pico importante), tambien si vas a otros por menos de 100 lo pones con 4 horas de barra libre. Y tambien deciros q de la capital a un pueblo varia una barbaridad en el pueblo d mi novio en unos salones de bodas q hay el menu mas caro son 100e, con 5 horas de barra libre, recena y todo! claro q yo he ido a bodas ahi y estan bien pero son como dice mi madre "de batalla".... no tiene nada q ver el sitio, el menu (aunq sea solomillos y merluza la presentacion, forma de preparar.... etc... no tiene nada q ver) y yo si voy de boda alli (q he ido) se q el menu q me han peusto muchas veces son unos 70€ y aun asi he dado 150e lo q doy a todos los amigos, porq no creo q deba darles menos porq su menu sea mas barato, creo q hay q cubrirlo pero tambien dar el funcion de la persona..

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cubierto ronda los 72€, con recena, barra libre, mariscada, fuente de chocolate, coctelería y chuches en la barra libre. Y es un sitio súper popular. Cogimos la fecha dos años antes y solo quedaba nuestro día en el mes de sept... Cuando voy a una boda soy de 150-200€ y si es familia además regalo cosas tipo alfileres o zapatos... Mis primas no han tenido problema en cubrir el convite nuestra familia colabora afortunadamente. Aun así ahorramos todo lo que podemos, nuestra intención es llegar a la boda al menos con el convite asegurado de nuestros ahorros. Los vestidos serán regalos. Como os digo, ahorramos todo lo q podemos para llegar a los ****€ q nos saldrá el convite y quedaría el fotógrafo y el viaje (q si podemos vamos y sino cuando se pueda) pero vamos creo q al menos 4000€ cogeremos no?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Claro, el problema del norte es que todo sube mucho dinero, entonces, se da mucho más regalo porque se piensa a gran escala... por lo menos nosotros cuando vamos de invitados a una boda es en lo que pensamos, en poder ayudar a los novios un poquito más allá de pagar el cubierto, pero siempre, de corazón.... porque cuando nos casamos nosotros no pensamos en dinero para nada, simplemente en pasar ese día rodeados de la gente a la que realmente le importamos... Un saludo

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Judith
    Novia Principiante Marzo 2012 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casaremos en marzo 2012, el cubierto sera de unos 100€ a 150€, con mi pareja tenemos la casa montada porque vivimos juntos hace siete años, yo estaba pendiente de mi divorcio y por eso no podiamos casarnos entonces ahora al fin podemos y pondremos el numero de cuenta dentro del sobre de las invitaciones, porque como dice alguna chica aqui no necesitamos una cafetera tenemos tres una de 20€ otra de 89€ y una de 140€, es un ejemplo nada más que es nuestra razón principal para no dejar que nos regalen nada, la casa esta llena.

    PD. y todas nuestras amistades saben que odio los pongos...

    • Responder
  • Conce
    Novia Curiosa Marzo 2011 Sevilla
    Conce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno aki en el sur los menus son un pokito mas barato aunke los hay d todo...lo q pasa q dp tienes q meter el sitio del convite y entre una cosa y otra se te pone en unos 60 o 70 euros...decirte q yo me case hace ahora el dia 5...9 meses y yo n he tenido q ponerle ni un euro a nada...con lo q consegui d la boda pague catering, salon d boda, orkesta, fotos, viaje d novios y nos sobro dinero para llevarnos...asi q n te preocupes q por lo menos el menu te lo cubren...un bsito y animo!!!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2011 Asturias
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí en el norte, en Asturias para ser más exactos... los menús oscilan entre los 100 y 180 €...

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que creo que este tipo de costumbres va mucho también en función del lugar. En el sur, por lo que veo, el menú de una boda es la mitad de barato que en el centro (yo soy de Soria). Mi menú costó 103 euros (estuvo genial desde luego) y aunque os parezca una pasada estaba dentro de lo normal, los había de 90, pero también de 120.

    Y yo más de dar algo más que el cubierto, por eso suelo dar siempre 150, sea alguien cercano o no, haya costado el menú 90 ó 120 euros.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anles no habia leido tu primer comentario sobre este tema, pero veo que tu a la hora de preparar tu boda lo hiciste como yo. Yo mire el retaurante que me ofrecia mejor oferta y que me gustara, el menu lo cambie de 82€ que pensamos al principio al probarlos nos gusto el de 100€. Calculamos los invitados y miramos las cuentas como podiamos lo hicimos. El vestido de la temporada 2007 me costo 470€, lo unico más caro el fotografo album 2420€ menos 700€ de regalo del restaurante, pero el mejor dinero gastado de toda la boda, flores 380€ y detalles baratos 300€ y los demás gastos peluqueria, tocado etc.... Vaya que la boda me ha salido por unos 14500€ con todos los gastos. Eso si no le debo nada a nadie y eso para mi es lo más importante.

    Mi sueño era casarme sin endeudarme ni deberle nada a nadie y asi lo he hecho. Y eso te da la mayor satisfacción, dejando a parte lo que te den o no te den.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahí estoy contigo Anles, las futuras novias y novios en lo que tenéis que pensar es en disfrutar ese día al máximo. Que recogéis para pagarlo todo ole por vosotros, que no con cuidaros de gastar lo que vuestro bolsillo os permita sin quedaros luego a fregar los platos jajaja. Que de todos modos lo malo de ese día cuando ves las fotos se te olvida, porque solo recuerdas la emoción y la felicidad que os origino la boda. Así que un besito para las futuras n. y que disfrutéis mucho muchísimo.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de que dar o no dar de ragalo en una boda es muy peliagudo.Nosotros lo que solemos hacer es que damos 200€ por la pareja,ya que por aqui en Andalucia oscila el cubierto entre 50 o 100€.Si es alguien muy allegado le damos mas.Por ejemplo hace un año se caso mi hermano y le dimos 1000€ y el año anterior se caso mi mejor amiga y le dimos 600€.Yo creo que el regalo va en el grado de afinidad que te une a esa persona.Nosotros seremos unos 150 y la verdad es que espero por lo menos cubrir el cubierto.Creemos que no nos costara mucho trabajo ya que nuestros padres aportaran lo que ellos puedan.Pero por si acaso nosotros ya hemos empezado a ahorrar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración