Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo

Habeis cubierto el banquete con el regalo de los invitados?

Elena, el 29 de Octubre de 2011 a las 20:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 173

me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado,...

Me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado, nosotros siempre damos esa cantidad, 300 entre los dos, pero con los tiempos que corren la verdad esq vendria bien recuperar por lo menos lo del banquete....mi plato es de 82€....me gustaria q me contarais vuestras experiencias.Gracias.

173 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anabel es que yo creo q ya menos de 100€ no da nadie, porq sino que dejas de regalo? ya creo q dando 150e nos quedamos un poco cortos, de hecho a la proxima q vaya creo q ya dare algo mas porq no da para nada por experianci propia). Creo q depende de la persona, cercania que se le tenga, no es lo mismo un amigo que un hermano (exagerando)

    Yo creo q si se pone un cubierto de menos de 100 euros por normal general se cubre el banquete y puede que los gastos, sino, complicado, yo en mi caso pague el menu y las habitaciones y ya! pero claro mi cubierto eran 135€, era el mas caro del restaurante (porq hay de todo, que por la mitad tb podria haberme casado pero ya que lo hacia no queria escatimar en el menu que es lo mas importante, sobre todo para los invitados!! jeje)

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cubrimos todos los gastos de la boda y la luna de miel entera y aun nos han sobrado unos 3.000 €.Aunque teníamos ahorrado más de la mitad

    Los gastos de la boda incluyen:

    IGLESIA + ORGANISTA 400 €

    Cubierto (menú+ barra libre (6h)+ recena) = 96 € por persona aprox

    DJ (6horas + equipo de luces) 600 €

    Autobús (3 autobuses de salida y 1 de vuelta a cada hora con dos paradas (fueron en total 5 vueltas) 750 €

    FLORES ( Novia + coche + iglesia) 340 €

    REGALOS INVITADOS + CENTRO DE CHUCHES MESA NIÑOS + PUROS + PUROS CHOCOLATE 1390 € (Aqui se me fue la cabeza pero hice muchisimos regalos y todos encantadisimos, se lo mercecen!!)

    FOTOGRAFO Y VIDEO 1700 €

    TOTAL 23.420

    VIAJE 7.400 (NY+ORLANDO+PUNTA CANA 19 DÍAS) Incluye toodoos los gastos incluido lo que nos gastamos en musical, entradas museos,comidas.....

    Además me regalaron: el vestido de novia y complementos (mi madre)+ Zapatos (mi mejor amiga) +traje del novio (madrina de mi marido) + alianzas (el mejor amigo de mi marido) + arras e invitaciones (mis cuñadas)

    En fin ... sólo no se incluye la peluqueria (y fueron 350€ con todos los tratamientos)

    Asi que soy super afortunada!!!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca, lo que queria decir, que no me he sabido explicar bien, no es que demos menos o mas dinero segun el cubierto que nos ponga. Sino que por norma general se da un minimo mas bajo. yo doy a partir de los 70 euros. y en otros puntos de españa, la gente da un minimo de 150 euros.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Rosalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que lo cubri, y saque para ademas para pagarle al fotografo. el traje del novio y mi vestido nos lo habian regalado. pero sacamos algun dinerillo mas...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo q a cubierto barato menos regalo, yo voy a una boda con el regalo ya hecho, si lo que me dan es barato, pues mas se quedan ellos, y sino pues menos, pero dar doy lo mismo, dependiendo de la persona doy mas o menos no dependiendo del sitio y menos del menu (ya q no le se antes de ir!)

    • Responder
  • Patricia
    Novia Novata Agosto 2011 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos casamos el pasado mes de agosto, alquilamos una finca y contratamos el catering, el total de la boda nos salió por unos 23.000€ para unos 170 invitados(eso sin contar con fotografo, vestidos, peluqueria,maquillaje, ramo,viaje...), en el momento de la degustación entregamos una parte, y unas semanas antes otra parte de los regalos que nos iban haciendo, en total entregamos unos 16.000€ y el resto esperamos de sacarlo en la boda porque teniamos que pagarlo esa misma noche.Esa nohe sacamos para pagar lo que debiamos y reuperamos lo que pusimos, es decir, comido por servido, y eso que algunos invitados no pudieron darnos nada por los tiempos que corren. Este tema tambien nos preocupaba bastante, porque la verdad celebrar tu boda un poco especial es un poco caro, y no queriamos meternos en prestamos y demas. Segun mi experiencia lo normal es sacar para cubrir los gastos del restaurante, pero siempre es recomendable tener un dinerillo ahorrado para estar un poco mas relajados. Otra cosa que a mi me ourrió, es que por supuesto yo no puse el numero de cuenta en las invitaciones, porque me parece horrible, pero al final terminé dandoselo a un monton de invitados porque me lo pedian para ingresarnos el dinero antes de la boda, y la verdad...eso nos ayudo bastante.

    Un beso para todas!!

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las que tenemos cubiertos mas baratos, (yo aun no se cual pondre) pero a lo que voy, que los cubiertos son mas baratos, pero es que los invitados tambien "regalan" menos.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros menosmal q lo teniamos ya pagado unos dias antes con los ahorros que mi maridin y yo teniamos , xq si nos tenemos q confiar de los invitados con los tiempos q corren.....aún nos habria faltado dinero! hemos hechado cuentas y solo del banquete nos habrian faltado mas de 4000euros!!!

    • Responder
  • Adelaida
    Novia Habitual Julio 2012 Asturias
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas q suerte algunas con los precios de menu , pq por aqui mirando los mas economicos y q esten bien con el iva ronda los 125e mas o menos con el coctel de bienvenida, la comida y el luch luego la barra libre aparte q son 12 e por persona, nostros tenemos dinero ahorrado , pero espero y solo cuento cubrir los gastos del menu , pq con eso nos conformamos, ya os contere como nos fue a nosotros Smiley winking.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cristina sere muy ingenua, pero yo una añño tuve tres bodas y me tuve que quedar sin vacaciones porq no me daba para todo, y te aseguro que si se casa mi primo (q hay q decir q tengo 4!) si me tengo q quedar sin irme de vacacione ese año, o hacer unas mas baratitas por darle mejor regalo lo haria, no se me ocurriria nunca que se casase mi primo y decir, yo le doy lo que le cueste el menu, porq esq no se me ocurre con nadie, yo suelo dar 150€ por cabeza, q suele cubrir menu y dejar algo de regalo para ellos (luego depende del menu, claro...) pero si se casa un familiar mio minimo 200 por cabeza le doy, bueno, ahora ya esta claro q no, y que si se casan en breve, como lo vea un poco justo les doy 100 por cabeza y me quedo tan ancha!! jeje

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No Sandra en Hotel Jerez,la verdad es que te dan muchas facilidades ya que hay cosas que puedes llevar tu,como el jamon,queso,mariscos etc....... y la verdad es que eso te abarta un poco el precio del cubierto.

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En azahar costa???
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhhhhhhhhhhhhh y se me olvidaba cockteleria en la barra libre con 2 cocktails con alcohol y uno sin alcohol

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aun no me he casado y la verdad que espero cubrir el cubierto,nosotros por si acaso ya tenemos parte ahorrado.La verda que la diferencia de precios por zonas es tremenda,me cubierto me va a salir por unos 70€ mas o menos y llevo:

    5 entrantes frios

    5 entrantes calientes

    Punto de cava en el cocktail y venenciador de vino

    plato individual de jamon,lomo y queso

    ensalada

    plato individual de cigalas y langostinos

    sorbete

    carne o pescado

    tarta nupcial

    postre

    copa de cava en el postre

    cafe y licor de hierbas en mesa

    4 horas de barra libre ampliables

    recena dulce

    Yo la verdad es que lo veo muy bien,la verdad que por aqui por mi zona se suele dar 150€ por pareja.mas lo que aporten los padres y los familiares cercanos,yo creo que pago todo.Ojala.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina esta muy bien lo que dices. Nosotros hicimos la boda que pudimos pagar con el dinero que teniamos ahorrado, y no es que fueramos ingenuos ni pensaramos en recuperar todo el dinero. El problema esta en la gente que tiene más cara que espalda y la lengua muy, muy, muy pero que muy larga.

    Yo soy de las que pienso que hay que invitar a la gente que quieres cerca de ti ese dia, con la que he compartido mi vida desde niña ( hablo de la familia) y siempre pense que se volcarian conmigo, y no hablo de lo economico, hablo por lo general. Y yo dejame decirte que me decepcionarón bastante,porque yo en sus dias me volque en ellas en todo personal y economicamente por que las queria y queria que fueran ese dia lo mas felices posibles. Y en mi dia el decirme que guapa que estas, no me lleno del todo, pensaba que estarian un poco por mi, que vendrian hacerse una foto personal conmigo, no se mil cosas que esperaba de mi gente y no tube.

    Me lo pase genial ese dia porque pense que ese dia era mio y de mi marido y me conciencie que no me lo iba ha arruinar nada, que ya bastante me desilusionaron la semana anterior.

    Pero como te digo el caso no es que te den o no te den para cubrir, si no que si no lo hacen no te mientan porque en definitiva si no pueden no te molesta, pero que puedan y te lloren que no tienen, eso te repatea por lo menos a mi.

    Bueno espero que no te pase y que lo disfrutes tanto como yo lo hice, un beso.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Curiosa Agosto 2012 Málaga
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, miedo me estáis dando, espero que sean espléndidos en mi boda, jaja a mi me cuesta 100 euros el menu, a parte: dj, barra libre, flores... la verdad es que un poquito caro, pero es donde nos ha gustado, también teníamos el inconveniente que no somos muchos y había sitios que te pedían un mínimo de comensales,lo hacemos en gran melia don pepe en Marbella.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca tú crees que alguien se va a privar de hacer un viaje por una boda? jaja es que a veces parecemos un poco ingenuas... cada uno va a la suya, nadie se pone colorado ya por dar 50eu en una boda, y menos ahora que "estamos en crisis"... a veces leo cosas un poco surreales, vamos que dudo yo mucho que algún invitado mio vaya a privarse de irse de viaje por darme a mi más dinero, JA!

    Vamos es que no me voy a crear ilusiones falsas, yo haré de tripas corazón y como realmente tendré todo ahorrado un disgusto menos que me llevo...y si no puedo ahorrarlo pues un préstamo, no hay dolor jajajaj!!

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! te cuento nuestro caso!

    nuestro cubierto valia 112+iva, osea que 121€! los padres de mi marido nos dieron regalazo, pero si nos hubiesen dado normal, tambien habriamos cubierto! no habriamos pagado el viaje, pero banqueta y casi todo el viaje si!!!!!

    aqui lo normal es dar 150€, y aunque hemos tenido gente que ha dado menos, todos cubrieron el plato menos dos o asi!!!!!

    luego en la familia, la mayoria de la gente da mas, asi que....

    nosotros hemos cubierto muy bien

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno Rebeca almenos conseguiste sacar lo del banquete y un poco más. Yo no saque ni para pagar la mitad del banquete, porque los gastos adicionales han corrido todos por mi cuenta. Bueno el vestido de novia me lo tienen que pagar aun pero yo hasta que no vea el dinero!!!! el gasto ha sido mio.

    Referente a lo de tus tios, a nosotros la mujer del primo de mi marido ( en el que nos gastamos 1000€ en su boda) le pedi el favor que me peinase, que es peluquera, porque me case en domingo!! Sabes que me dijo que ella no sabia hacer peinados de novia, pero lo mejor de todo fue que como yo les hice los vestidos de damitas a mi hija y mis sobrinas, mi suegra le supo mal y me dijo que tambien se lo hiciera a su hija. Sabes donde esta el vestido??? Montado en mi armario cortado y sin acabar, que me costo 25€ la tela, ahora eso si en la boda no nos dieron ni un duro, pero ellos iban estrenando hasta las bragas y con ropa buena claro y encima este puente se han ido de vacaciones. Que te parece!!!!!!!!!

    Yo digo lo que tu no invite a nadie por el dinero, incluso me enfade con una prima mia que me dijo que no venia porque no tenia cara de no darme ningun regalo y la pobre me dio 100€. Y sabia que alguno haria algo de esto, pero jamás de los jamases me imaginaba que lo haria la gente que lo hizo, como dices tu los primos con quienes nos hemos criado, a los cuales les hemos ayudado en todo lo que hemos podido incluso pecando de tontos y te hacen esa cochinada. Yo realmente me quedo en casa porque se me caeria la cara de vergüenza no dar un duro y luego ropita nueva, viajecitos etc.......

    • Responder
  • Silvia Lopez
    Novia Habitual Septiembre 2011 Málaga
    Silvia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicos!! mi cubierto salia por 74 euros mas iva, invitados eramos 340, y la verdad que no llegamos a cubrirlo. La media de la gente es 100 euros por pareja, por lo menos es lo que a mi me han dado la mayoría. Los mejores regalos la gente de compromiso, compromiso de trabajo, de amigos de tus padres, la familia hay algunos que si, pero la mayoría no cumple!

    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cuesta el menú 60e, con coktel de bienvenida, cena, tarda, dj y barra libre ( aun keda por aclarar exactamente que entra), y hasta las 3 ó 4 de la mañana, y es de lo más economico ke hemos encontrado!! mira que me voy para andalucia y a cenar de tapeo jejjeje

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo chicas hay un poco de todo eee jajaja yo digo lo mismo k Bea por aqui por Zaragoza no baja ninguno de 100.... aun me ire al sur a casarme veras tu jajajaja

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jeje, Maria, eso de que la confianza da asco me suena... los peores de toda mi boda? mi familia!!!! si,si, mis tios y primos cercanisimos (nochebuena juntos, navidad,.... etc..) como una tia mia anda jodida (que por supuesto la dijimos q no hacia falta q nos diera nada dada su situacion) pues parece q se subieron todos al carro y esq me da hasta verguenza, parece q me case por dinero y no fue asi, pero de 15 adultos y 3 niños saque para mi 500€ de regalo, y eso que era mi familia, q se supone q te da mas (vamos y digo a la familia de mi novio, solo con alguna parte de su familia ya nos quedo eso,) vamos que hechando cuentas no fueron ni 200€ por cabeza (sin contar niños!!!!), y no es por parecer una pesetera, como ya os digouna tia mia esta mal y no queria q me diese lo que no tiene, ni q pase apuros por darme a mi dinero, pero los demas, por dios! de primeras mis primos decidieron que me daban lo que valia el menu (asi, por ser familia,) y encima esq al final me dieron menos, pero esq se pasan el dia de viaje, alomejor se van 3 o 4 veces al año a europa, a la playa, a alguna isla..... vamos q viven bien (de hecho mejor q yo!) y no se les ocurre decir, vamos a apretarnos un poco para hacer un regalo a mi prima ( q yo si lo habria hecho y a eso tampoco lo llamo yo apretarse porq si envez de 4 veces un año te vas tres de vacaciones creo q no pasa nada!),

    mis tios a veces piden excedencias de un mes para viajar por europa, asi, a lo hippi, vamos q menos mal q al final no les pague el hotel (solo ami abuela) q sino encima pringo pasta con mi propia familia!

    Lo dicho, qno es por el dinero, es por el hecho de que yo habria hecho el esfuerzo de quitarme algo por darselo a ellos (lo mismo digo de mis padres si se casase algun primo mio), y ellos han ido a mi boda como si fuera la de cualquiera (o incluso peor, porq con eso de darlo junto y q no se note q es poco seguro q me han dado menos q algun amigo) Pero me enfada el hecho de que no significo lo suficiente como para intentar hacerme un regalo y yo si lo habria hecho, lo bueno?? aunq es feo, yo me he casado antes, ya se lo que tengo q hacer, y es feo y horrible, pero cuando ves esas cosas te vuelves maaaala... jeje

    Besos

    Por lo demas como ya he dicho, yo pague el banquete y sobro algo de dinero para llevarnos a la luna de miel y nos quedara para pagar las fotos, pero yo tampoco queria sacar nada (bueno para el banquete que no lo tenia todo..)

    • Responder
  • Bea..
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Bea.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin, en zgz por menos de 100 con barra libre incluida es imposible a nose k el menu sea a base de fritos...

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fanny es que por sevilla es todo más barato a mi prima le ha salido por 45€ segun me dijo. Pero por lo menos aqui en cataluña te cobran todo a parte y si te vas a un restaurante que te valga lo que a ti el menu, te arriesgas a que no sea bueno.

    Yo no tengo queja del mio porque me salio por 100€ con ceremonia civil ( sillas enfundadas, flores de mesa), 2h barra libre y 2h de baile, manteleria de lujo, salón grande, exclusividad de finca ( que solo en esto me ahorre 3500€), y ademas me regalarón 700€ de reportage fotografico, que bueno me han venido bien porque solo las fotos me valen 2420€- los 700€ de regalo.

    Por los invitados solo invite a los más cercanos, vaya con los que me rozo, y os aseguro que en mi caso fueron los peores ( como se dice la confianza da asco).

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eva que caro es!!!!!!!!!!! Yo la verdad es que estaba todo incluido menos las flores de la ceremonia que me salieron por 380€, por lo demas con 100€ entraba todo en el menu.

    • Responder
  • .......y
    Novia Curiosa Julio 2011 Málaga
    .......y ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad que me fue todo muy bien pague el convite y me kedo dinerito para mi, eso si mirando mucho a la gente que invite ya que mi boda dera muy pequeñita mi familia y mis amigos mas cercanos, ya que con los tiempos que corren hay que tener ojo con quien invitas ejjeje

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Granada
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EN GRANADA SALE DE 70 A 90 EUROS , CON BARRA LIBRE INCLUIDA.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JOBAR LA VERDAD QUE EN ANDALUCIA ES MAS BARATO........

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero por lo menos cubrir el cubierto, a mi me cuesta el menú +cocktel+ 3 horas de barra libre + recena +dj sobre unos 140€( calculando por lo alto, porque aún no tengo el menú decidido) y seremos unas 100 o 110 personas...

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros salimos muy bien la verdad. Pagamos el banquete, el cubierto fueron 100 € y 198 invitados. Nos sobro y pagamos el viaje, mas gastos de comprar cosas durante el mismo. Nos ha dado para terminar de comprar cosas para casa y hemos dejado tambien algo para invertir en la hipoteca. Yo no me imaginaba q fueramos a quedar tambien, y mas en los tiempos q corren. La gente se porto bastante bien y puedo decir q quitando a 4 personas contadas que nos dejaron pringados, el resto fue por alto.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ALUCINO con la diferencias de precios de unos sitios a otros, en nuestro caso, de los sitios que miramos era el q mejor relacion calidad-precio y tampoco queriamos arriesgarnos mucho,porque fuimos a donde teniamos referencias(muy buenas),y el sitio ademas nos gustaba xq al ser hotel pues era mas cómodo para mi familia ya que todos estan en la provincia de al lado (A Coruña a unos +/- 100km)y no queria q se desplazaran para sus casas, quiero q disfruten 100% de todo, nos hacen descuento en las habitaciones, asique el precio me parece genial con todo lo q incluye, ceremonia, banquete, la musica ya la llevamos nosotros, 3 horas y media de barra libre y recena...veo q hay de todo, quien cubre de sobra y quien no... a ver como nos va a nosotros...confio en que bien!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración