Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo

Habeis cubierto el banquete con el regalo de los invitados?

Elena, el 29 de Octubre de 2011 a las 20:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 173

me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado,...

Me caso en mayo y es una cosa que me tiene intrigada...Nos vendria muy bien recuperar el dinero del convite, ya que las cosas se han puesto un poco feas en cuestion de trabajo y todo el mundo me anima y me dice q no me preocupe pero la verdad tengo miedo...aqui la media suele ser 150€ por invitado, nosotros siempre damos esa cantidad, 300 entre los dos, pero con los tiempos que corren la verdad esq vendria bien recuperar por lo menos lo del banquete....mi plato es de 82€....me gustaria q me contarais vuestras experiencias.Gracias.

173 Respuestas

  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no es que este muy caro en algunos lados, sino en el cubierto que escojas y el lugar. Aqui en Córdoba tienes desde 50 euros hasta los 130 solo el convite con la barra libre, pero esque hoy en día parece que si no te casas en el mejor restaurante es como si no lo hicieras >_<u

    Mi cubierto sale a 70 euros x persona y tienes:

    29 entrantes

    Lubina sobre lecho cremoso(Daban 4 platos para escojer)

    Sorbete a elegir yo escogi mojito ^^

    Entrecot a la pimiento o carne de monte a la pimienta (Dan 4 platos más a elegir)

    Tarta a elegir, bombones nestle y cava

    Una barra libre de 3 horas, más el dj que va incluido, golosinas y frutos secos

    Incluso si te gusta el marisco hay otro menu más barato donde el primer plato es una mariscada enorme Smiley smile___

    • Responder
  • Fany Garcia
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Sevilla
    Fany Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que caros son los cubiertos por alli, a mi me salio por 56€ fuen en un salon de celbraciones, y no falto nada, 1h y cuarto de copa de bienevenida, cortador de jamon,y venenciador de vino, y alli no falto nada, dicho por los invitados por q yo no estaba alli, despues pasamos al salon,

    plato de ibericos

    plato de langostinos, gambas y tigres

    merluza a la cantabrica con guarnicion

    sorbete de limon

    solomilllo a las dos salsa q nosotros eligimos, con guarnicion de champiñones todo los platos, sabrosisimos

    pusimos 2 horas de colchoneta para los niños, y despues 6horas de barra libre, con la fuente de chocolate,que la verdad se portaron super bien con nosotros por q una xica, estuvo todo el tiempo q duro la barra,y la fuente reponiendo, y despues ubo una recena, que pusieron montaitos, con jamon

    bueno la gente se porto bien, los q nos dieron de mas, por q los q no se pagaron ni el cubierto, pero lo pagamos todo, el viaje,las fotos, todo.... y nos sobraron unos 2000€ asi q me volveria a casar con los ojos cerraos jijij

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, otra vez. alguien de cadiz q haya pasado por el gran dia para que me oriente sobre como ha ido el tema economico?? porque por lo q estoy viendo segun la region de españa todo varia muchisimoooooooo

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi aun me queda, pero con cubrir el 50% del convite... voy contenta!!! mi cubierto sale 72€ y rondamos los 200 invitados

    • Responder
  • Sanca
    Novia Experta Septiembre 2013 Cádiz
    Sanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q CARO EL CUBIERTO POR PERSONA NO??? POR AQUI EN CADIZ SUELE RONDAR DE LOS 60 A LOS 80EUROS POR PERSONA. EL MIO ES DE 72 Y TAMBIEN INCLUYE RECENA

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no. Muchas personas no me dieron regalo, así que...

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! mi experiencia fue la siguiente, el menu fueron 135€, y al final nos dio para pagar el banquete y nos sobro un poco (pero poco la verdad) pero bueno, lo teniamos todo pagado, asi q con pagar el banquete me daba por satisfecha, aun asi me sobro algo d dinero para llevarme a la luna de miel y poco mas la verdad! pero bueno, lo gordo quedo pagado q era mi preocupacion!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Personalmente lo de poner numero de cuenta y lista de bodas me parece que es como "Obligar" a la gente, no me mal interpreteis pero es normal que algunos se sientan cohibidos, además me parece que es un poco impersonal....

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no lo cubrimos, habia gente que se portó muy bien y si cubrió el plato pero otros no, ni haciendo un calculo medio lo cubriamos. Menos mal que ya teniamos ahorrado el dinero y lo que nos dieron los invitados nos vino bien para la Luna de Miel. A nosotros tambien nos ingresaron en la última semana y algunos en el convite.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2011 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena! Nosotros tampoco pusimos nº de cuenta en la invitación pq conocemos a nuestras familias y nos imaginábamos los caretos de algunos. Como suele pasar, los más allegados se portaron suuuper bien, y que yo me enterara nadie se escaqueó, pero tampoco sacamos una barbaridad de dinero, cubrimos gastos de la comida, pero de nada más (autobus, coche de alquiler, flores, regalitos, viaje, fotógrafo, etc. a chincharrrr jajaja). El precio con todo incluido (cocktail, comida y barra libre) fueron unos 100 € por persona, los amigos nos dieron eso justo y la mayoría de familires 150 € por persona (menos tíos, abuelos, padres...ya sabes, se arruinan los pobres).

    Vamos, que cada boda es diferente, pero yo creo que en general con suerte cubres gastos pero tampoco deberíais contar con mucho de sobra. Todo es tan caro que la gente se arruinaría si tuviera que ir de invitado y pagar más de ese dinero...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cubrimos los gastos pero supongo que como siempre..unos dan mas, otros no llegan y otros nada...A mi se me quitó un peso de encima..la verdad, es que estaba muy agobiada pero salimos a flote Smiley smile..ya verás como todo te sale genial Smiley smile..

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! nosotros la verdad es q lo cubrimos y nos sobró, eso sí, ya lo tejníamos todo pagado de antes pq no nos queríamos pillar los dedoas así q nuestra boda fue muy "low cost" y sólo gastamos en base a lo q teníamos y lo que preveíamos ahorrar!! pero es verdad q la gente se portó super bien...

    • Responder
  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad en los tiempos que estamos he cubierto de sobra mi boda, sin contar los trajes que ran regalos de nuestros respectivos papis, la verdad que mis invitados se comportaron bastante bien

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elena nosotros eramos unos 110 invitados y el cubierto salio por 100€, pero si hacemos el computo de todos los gastos de restaurante, detalles y más el cubierto salia por 128€. Pero que hubo que gente que lo cubrio y sobro, quien con 150€ penso que cubria tres menus y quien tubo más cara que espalda y pudiendo cubrirlo no dio ni las gracias. Y estos son los que mas joden porque se compran ropa nueva teniendo y luego se van de puentes y fines de semana, pero se quejan que van justos y una mierda!!!!!! perdon por la palabra. Pero tenemos un santo rebote porque nosotros cuando se casaron nos gastamos 1000€ en ellos y la verdad estamos hasta las narices de ser siempre los buenos.

    Que conste que no invitamos a nadie por compromiso sino porque queriamos compartir con ellos ese dia, pero te esperas de ellos una respuesta buena y ves el egoismo que tienen. Pero encima si te enfadas o dices algo somos nosotros los malos.

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la gente si que le hecha cara!! Nosotros tenemos algun dinerillo ahorrado de momento poquito pero bueno mis suegros nos dijeron que nos pagarian su parte y le comprarian el traje a aitor y a mi mi madre em dijo que el vestido me lo regalaria ella y si podia algo para el banquete tambien em daria asi que que yo creo que entre unos y otros saldremos bien o eso espero

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro menu x 82€ :

    APERITIVOS DE BIENVENIDA

    jamón cortado a cuchillo con cortador

    croquetas de marisco

    empanada de vieiras

    chupito de melón con jamón

    MENÚ

    langostinos a la plancha

    almejas a la marinera

    rape al horno en salsa de langostinos y fondo de patata panadera

    sorbete(todavia no hemos decidido el sabor, seria mandarina limon o moras)

    pierna de ternera gallega asada en su jugo, setas de cardo y patatas braseadas con pimientos rojos y cebolla(trinchado en comedor)

    helado con tarta nupcial (me lo preparan bien bonito)

    tejas almendradas(por la mesa)

    tres horas de barra libre(puedo ampliar 400 hora adicional)

    TRES HORAS DESPUES DEL BAILE

    Fuente de chocolate

    frutas naturales

    frutas confitadas

    minicroisant

    profiteroles

    Espero q la gente quede contenta.REpiten todos los platos, y son generosos, el sitio tiene muy buena fama x la calidad, la cantidad, el servicio, el precio...

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola pink que bien de precio por la zona de andalucia es una pasada la diferencia...aqui en galicia la media de plato ronda 100€ porque se suele poner mucho marisco, el nuestro es un poco menos porq de marisco solo hemos puesto unos langostinos y unas almejitas pero la verdad esq no sale bien xq incluye mucha comida y tres horas de barra libre...por eso tambien los invitados suelen dar un poco mas que por esa zona...

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    En mi opinión lo de recuperar el dinero pienso q varía mucho según el precio del cubierto. Nosotros llevabamos un menú que con la barra libre incluida salía por unos 48€ por persona. No tuvimos ningun sobre en blanco ni nada raro y según la cercanía nos daban más o menos, las parejas amig@s dan sobre 120-150€ por pareja( aquí en Andalucía no se suele dar mucho más si no eres familiar) la familia se portó muy muy bien, total que pagamos todo y nos sobró bastante para nosotros.

    Bss!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fuerte Maria lo de tus tios!!! y tu hermano sin luna de miel?? yo alucino con la cara que le hecha alguno...en fin esta claro q hay de todo...y erais muchos en tu boda? porq nosotros seremos entre 60 y 70 y me sale toso x menos de 7000...con habitaciones y todo para los familiares de fuera

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Inma no te sorprendas dar sobre vacios y con un felicidades en un servilleta. Pero si te cuento lo que le hicieron a mi hermano en su boda te mueres. Una tia mia y un primo le dijeron que le regalaban el viaje de novios a tenerife y el mismo dia de la boda se pusieron a discutir entre ellos, que si tenias que haber ido tu el otro que era el otro. Vaya que ahi no aparecio el viaje por ningun lado, perdona miento si aparecio que se fue mi tia y los padres de mi primo dos dias despues de la boda de mi hermano de vacaciones ( que casualidad a Tenerife una semana).Donde estaba el viaje de novios?????? Donde esta Wally??? jajajaja

    Y suerte que yo a esa parte de la familia no la invite, porque si llego ha hacerlo chica no pago ni la mitad del convite jajajaja, me rio por no llorar.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2011 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo chicas no puse nº de cuenta porque me parecia que obligabas o invitabas a la gente para que te diera dinero. Nosotros ahorramos un dinero para la boda e invitamos a la gente que pudimos cubrir con ese dinero. Pero mi experiencia veo que no es como la vuestra, porque nosotros no cubrimos ni el convite con lo que nos regalaron. La verda es que hubo gente que pago los cubiertos, otros que pagaron uno de tres y se quedaron tan anchos ( que me decepcionaron bastante porque eran primas mias que llevan casadas como 10 años y yo en sus bodas les di como tres veces mas que ellas ), y otros que vinieron a comer y divertirse y de paso quejarse todo el rato ( ahh pero estos para regalar no tienen pero para comprarse ropa de marca para la boda y irse de puente de todos los santos si tienen, y cuando se casaron ellos nosotros ala traje de novio, ramo de novia, coche de novia vaya 1000€ de regalo jaja).

    Bueno perdonad pero pensar en esto me indigna un montón, porque yo no me case pensando que iba a recoger el dinero de la boda, pero si te cabrea que haya gente con tanta cara por la vida y encima eres tu la mala.

    Bueno la cuestión es que a nosotros nos salio la boda por 15000€ más o menos y solo cojimos 5600€ el dia del convite, pero contando con el regalo que algunos familiares nos dieron hace 4 años cuando nos fuimos a vivir juntos hace un total de 7000€, vaya ni la mitad jajajajaja.

    Si quereis un consejo a las que os vais a casar, contad con el dinero que podais pagar sin embargaros, por si a caso os pasa lo que a mi. Que os prometo que en dia de la boda me lo pase genial, pero tambien os digo que llevaba mas de 10 años arrastrando la ilusión de casarme y todo el mundo estaba deseando que lo hiciera y cuando por fin lo hago, estuve a punto de anularla la semana antes. Espero que a vosotras os vaya todo genial un beso.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos nº de cuenta en una tarjeta a parte, creo q es mas cómodo para todos...por cierto ya tengo las invitaciones en casa, vosotras con cuanta antelacion las disteis? esq quedan 6 meses y me parece q todavia queda mucho como para repartirlas no?

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Mayo 2011 Córdoba
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa!!

    Nosotros no pusimos tarjetita con nº de cuenta primero porque por mi zona no se estila e íbamos a quedar fatal, segundo porque están muy arraigados y les gusta dar el regalito en efectivo y yo sí pasé por las mesas saludando pero no con la cesta de regalitos como pidiendo dinero, a todo el que se pensaba que nos lo tenía que dar en ese momento les decía que lo dejaran para más tarde, muchas gracias, luego os pasais por la mesa de los novios para que os demos un recuerdo de este día...y así fue, si alguien se escapó o no dio nada, pues la verdad no lo sé porque después no hicimos recuento...Todos se portaron genial, tuvimos unos 225 invitados y se cubrió el banquete, el hotel de los familiares, el viaje, todo lo que nos habíamos gastado antes, el traje del novio, y nos quedó bastante así que no puedo tener queja...mi cubierto salío por 63 euros con barra y cocktail incluidos, todo el mundo salió super contento y han estado hablando de mi boda durante btte. tiempo.

    BS!!

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos numero de cuenta, en una tarjeta aparte de la invitacion, y hay gente que agradecia en el numero de cuenta, y otros, pues nos dierone l sobre, una semana antes, un dia antes, oe le mismo dia, que como fueron pasando todos por mi casa, se lo daban a mi madre, pero hay de todo en serio..!!

    Y Otros en la boda, que s elo iban dando ami madre o a mi suegra, y lo guaradabamos en una caja.

    Pero si quieres poner el numero de cuenta, adelante, lo bueno del numero de cuenta que segun te van ingresando dinero, puedes ir usarlo, o guardarlo hasta el final

    Nosotros, libramos el banquete + barra libre que era 100€ * 154 invitados y el viaje de novios (2000€), ya el resto de los gastos de traje, vestido y demas, regalos, si lo hubieramos , pienso que si, porque nos salio de libranza , mas de 5000€. y me salio la boda en total unos 15000€

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    Nosotros aunque pusimos numero de cuenta, hubo mucha mucha gente que nos lo dió en mano dias antes. Pusimos el numero de cuenta porque ya tenemos el piso montado ya que hacia meses que viviamos juntos. Yo creo que el hecho de poner el número de cuenta, al menos en nuestro caso, era para facilitar más las cosas. Respecto a los detalles, los pusieron los del restaurante en el plato de cada comensal, y nosotros pasamos durante los cafés mesa por mesa a hablar con la gente...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Junio 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer una pregunta, para las que ya os habeis casado. Esto de que os den o no dinero... a ver yo no voy a poner num de cuenta porque se como es mi familia y lejos de parecer algo bueno va a parecer algo muy malo, osea que paso. me comentaban que lo de dar los regalitos de la boda mesa por mesa que me lo podía ahorrar, que se hace pesado y tal, que lo dejara directamente en la mesa. El otro día le comentaba a mi madre y rápidamente me dijo que ni se me ocurriera, que se pasa a dar los detalles para que te den el sobre con el dinero y que como me ahorre eso más de uno ni se acuerda o directamente pasapalabra. Yo no estoy preocupada porque me den o no dinero, espero reunir todo antes porque tengo tiempo, pero me pica la curiosidad saber vuestra opinión y experiencia, porque tampoco quiero cagarla.

    Gracias!

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2012 Lugo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros la verdad espero q no nos fallen.Vamos entre 60 y 70, y de esos sobre unos 30 y poco son familia directa, y sobre otros 30 amigos nuestros que la mayoria estan solteros(muchos tienen pareja pero no estan casados) y como compromiso pues tenemos a tres o cuatro parejas, que son unos hermanos del chico que esta con mi suegra, y alguno mas q es por otros motivos...no se en el fondo creo q se portarán, porque saben la situacion que tenemos, pero me gusta contrastar experiencias, porque ya veis que hay de todo...que fuerte fotocopias de dinero....yo antes si no puedo dar nada explico la situacion y o no voy a la boda o compenso de otra manera pero hacerle eso a tus amigos...o peor a tu familia....

    Nosotros tenemos unos amigos que lo estan pasando mal con la situación actual, ella es mi mejor amiga de la infancia, y se estaba planteando no ir por problemas de pasta, ya q se han tenido q ir otra vez a vivir con los padres de ella despues de 7 años casados, y yo le dije q ni se planteara el no ir, de hecho les hemos cogido hasta una habitracion para q se queden a dormir y el dia siguente comeran con nosotros...hablando se entiende la gente..me va a dejar algunas cosas de cuando se casó ella y yo encantadisima, lo q no quiero esq me falten ellos...pero una persona que te hace eso en una boda, de recortar papeles de periodico y ponerlos en un sobre, es consciente de lo que hace y me parece q lo hacen por maldad, el plan estos pringados...

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me llegaron a dar sobres vacios, pero si que hubo de todo. Gente que cubria de sobras el cubierto, y gente que vinieron familias enteras y 0.

    Con lo que nos dieron invitados, família y lo que teniamos nosotros, nos dio para cubrir todos los gastos...

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mi amiga le dieron fotocopias de billetes....hay q ser ruín y miserable....y encima ni se molestaron en fotocopiar a 2 caras.....q fuerteee...y pensar q a esa persona la has invitado a tu boda....puufff q miedo me da q me pase algo así...

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros con de los invitados hemos pagado toda la boda, a nosotros el cubierto nos salio por nos 80€, pero en ese precio he metido todo, cuando digo todo es todo (los baños que contrate para la finca, el viaje de novios, los recordatorios, el dj....) Elena, yo tb he dado como minimo 140 por persona y yo pensba que la gente mas o menos tambie pero me he dado cuenta que no, vinieron unos amigos con su hija y pusieron 50€, y unos amios de mi suegro (banquero) 100 por los dos. Es verdad que entre unos invitados y otros se compensan.

    • Responder
  • Inma
    Novia Adicta Abril 2012 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy acojonada,con cubrir solo el banquete me daria por satisfecha,pero con la que esta callendo,una no puede esperar mucho.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración