Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a seguir esperando...
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá digan algo en concreto porque esto es un sin vivir.Ya sabemos que nos casamos con muchos frentes abiertos pero la libre interpretación es tan injusta.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2020 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos llamado al restaurante, nos casamos en alicante y el restaurante nos ha dicho que no saben nada 100% fijo que esta todo en el aire precisamente porque cada sitio entiende lo que quiere o puede entender y que este fin de semana se reúne el gobierno para especificar directrices para las bodas comuniones etc y que el lunes nos lo comunicaran. Asi que hasta el lunes no sabremos nada... por lo tanto intentaremos desconectar de este tema hasta la semana que viene. Lo que si quiero deciros para las que sigáis en el 2020, que tendremos bodas preciosas quizás muy distintas a lo que estamos acostumbrados pero eso no es sinonimo de feo o triste, mucho animo a todas, es un año muy dificil pero saldran cosas bonitas ❤️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A saber, ay dios 😔
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja eso lo digo yo siempre!!! Los solteros sin ligar!!


    O crean lugares clandestinos como los fumaderos de opio antiguos o van apañados...
    Esta claro que si te quieres saltar la norma, te la saltas...
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... En nuestro restaurante nos han dicho que estemos tranquilos que esta permitido hacerlo todo con normalidad y se de mas restaurantes de mi zona que transmiten lo mismo. A mi lo que me hace dudar es que en las otras comunidades sean tan específicos con la prohibición del baile, y en Catalunya no. Pienso que no podemos tener tanta suerte Smiley surprise

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2021 Segovia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡Gracias!! ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo igual que tú pero necesito saber o un “sí” o un “no” porque cada uno entiende lo que quiere 😔
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien ha encontrado algo en la normativa de Catalunya? Leyendo la siguiente resolución entiendo que una boda es un evento donde van personas cercanas y que tienen contacto habitual, y en el cual hay un registro controlado de los asistentes. Por lo tanto y según esto la barra libre con baile es posible. Alguien que lo entienda como yo? Smiley shame

    https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8159A/1800741.pdf

    • Responder
  • N
    Novia Novata Noviembre 2021 Cáceres
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en interior, en Extremadura, y lo que me han dicho que "por ahora" será un 80% de aforo, respetando la distancia entre mesas y que tienen la orden de servir en mesa las copas... Así que o cambia un poco la historia para octubre, o los invitados saldrán a gatas😅
    • Responder
  • Sandrus
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Sandrus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura!! Y comuuu!!!
    Nosotros llamamos ayer a la finca, y nos han informado de todas las “Nuevas Normas”.
    Una de las cosas que nos dijeron que las mascarillas no van a ser obligatorias, ya que estás comiendo y bebiendo (como cuando vas a un Bar que para comer te la quitas) y SI TENEMOS DISCOTECA!!!👏🏼👏🏼 Pondrán unas marcas en el suelo, para que los invitados sepan donde está la distancia de seguridad. La verdad que estamos súper contentos🙌🏽😊Pero te recomiendo que llaméis e informaros bien.Mucha suerte a todos!!!Y espero haber podido ayudaros!😘
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julieta perdona pero tu boda es en interior o exterior? Nosotros es todo exterior menos el banquete.Te lo pregunto para hacerme una idea de lo que me pueden decir.Un abrazo enorrrrrmeeee
    • Responder
  • Sthr
    Novia Adicta Octubre 2021 León
    Sthr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que se olviden de ligar en discotecas, pubs, en las bodas, etc...en lo que queda de año l@s solter@s... Como se mantenga hasta que haya una vacuna... Lo llevan claro con la música bajita, sin bailar y con distancia de 1.5m
    Espero que se entienda mi sarcasmo y no se tome a mal...
    Yo soy la primera que quiero celebrar mi boda con total seguridad y cada vez que salgo a la calle y veo a la gente incumpliendo normas me dan ganas de hacer cacerolada con su cabeza 😤😤
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro q todo irá genial Smiley winking
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2020 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos k tener esperanzas, si nos ponemos cm tu dices entonces dejemos las bodas para dentro de 2 años x lo mens xk antes esto no va a star mejor hasta k no ste la vacuna no hay na k hacer..... yo x ahora sigo Palante cn la boda k aiga k tener precaución y demás yo las tendré pero si nos dicen cosas positivas yo cm mil más nos pondremos contento será o no será pero eso ya se verá
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2021 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un hotel en Albacete. Lo mío es en interior.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pilar donde te casas de Castilla la Mancha? Esque yo también me caso en la comunidad y en concreto en la provincia de ciudad real y me han permitido el baile (es al aire libre)
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos en CyL y las mismas normas, a ver si en 2021 tenemos más suerte!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤷🏻‍♀️😫 qué rollo!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Hubiese hecho lo mismo.
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Diciembre 2022 Burgos
    Ratona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas a todos, Os dejo este vídeo donde esta wedding planner explica las normas que afectan a las bodas en la nueva normalidad de Castilla y león.

    https://www.instagram.com/p/CB2p_fJK6qI/

    • Responder
  • Xandra
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cantabria
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado esta información, donde se habla un poco de este tema, espero que os sirva:

    https://www.hola.com/novias/galeria/20200625170788/baile-bodas-nueva-normalidad-coronavirus/14/

    Un saludo, Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros somos de CYL y ayer nos llamaron del restaurante. Cóctel sentados y con platos individuales y barra libre sin baile. Además nos pasamos de aforo. Así q no nos ha quedado otra q aplazar. Ahora somos de junio 2021, porq sin cóctel como tal y sin baile lo vemos inviable...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2021 Albacete
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me han dicho que a día de hoy, la barra libre tiene que ser en mesa. En Castilla-La Mancha.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ojalá sea como te dicen! Prefiero no hacerme ilusiones porque cada vez son mayores y también mayor es el palo que viene detrás 😭
    Desde nuestra finca nos dijeron que se reunían este lunes tb para tratar estos temas pero aún no nos han dado respuesta alguna en este sentido.
    Yo lo celebro todo fuera menos la cena y la barra libre, pero si esta última hay que celebrarla fuera si tira adelante jaja
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo se lo comentan desde la Comunidad de Madrid. Pertenecen a una asociación de hostelería y han estado pidiendo información al respecto. En nuestro caso decir que es al aire libre todo menos la cena, que igual influye también.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía! Yo también me caso en Madrid, yo entiendo que al aumentar el aforo al 75%, como ya está previsto en el decreto de cara al 6 de julio, también aumentaran el máximo de personas. Me cuesta creer que no pongan un cupo máximo como en casi todas las comunidades. Lo del tema del baile también se lo han comunicado desde la Comunidad de Madrid o eso ya es cosecha suya propia?
    Yo ya no sé que hacer, a veces me planteo si no será mejor dejarlo para el 2022.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos indica la finca que desde la Comunidad de Madrid, les han respondido indicando que modificarán el tema del aforo al 75%, ya que no tenía sentido comparando con un restaurante normal donde se permitían más de 75 personas. Y además nos dicen que habrá baile, ya que no se va a considerar un baile en una finca como ocio nocturno. Eso es lo que nos trasladan y siempre que no empeore la situación.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la persona que nos lleva la boda no la contratan hasta julio... Pero de momento el restaurante nos ha dicho que en Castilla-La Mancha:

    - No han publicado restricciones sobre celebraciones.

    - Aforos en exterior del 100 % y de interior al 75%.

    - Llevar mascarilla al entrar al recinto y al ir al baño.

    - Mantener 1,5 metros entre mesas.

    Eso es todo lo que nos han dicho de momento, lo cual no nos aclara mucho sobre el baile y la barra libre...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que hoy por hoy no hay barra libre... Que esperan que las medidas se vayan relajando pero ahora mismo es lo que hay.
    Y coctel sentados
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas:

    No vengo a crear mal ambiente ni mal rollo ni nada, pero estoy leyendo mucho sobre el tema de la barra libre, porque me afecta también, y pienso que a aquellas personas que les están contando que se puede hacer sin problema por ser en un finca privada y todo ese jaleo creo que no les están siendo sinceros del todo, al final, al igual que yo, nos dan buenas noticias y nos agarramos a ellas.

    Estoy viendo cada día que están denunciando fiestas privadas en casas con "bastante" gente por no cumplir las medidas de distanciamiento o el uso de mascarillas.

    Como he dicho en otras ocasiones, todo dependerá de la evolución del virus y de estas primeras semanas, si empieza a haber muchos contagios se pondrán más serios, y controlaran aforos, fiestas, bodas ... y si empiezan a descender los contagios pues se relajaran medidas.

    Pero el hecho de que sea finca privada o no, puede que tenga algunas particularidades, pero el uso de mascarilla o distanciamiento creo que hay que cumplirlo.

    No se, os lo digo desde mi postura de incertidumbre y de no tener ni idea.

    Animo.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2021 Jaén
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola,

    La verdad que me dejas más tranquila con tu mensaje. De todas formas esperaremos la confirmación por parte del salón

    Gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración