Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dile a esa persona de parte de una sanitaria que ha estado con el covid de frente, que el año que viene Nadie te garantiza que te cases ni que asista alguien importante que pueda no estar el año que viene. La gente se cree que van a sacar una vacuna (primero tiene que estar inventada, disponible y testada) y ya van a vacunar q todo el mundo. Que tiene que haber disponibilidad mundial , no solo en españa y que empezaran por los grupos de riesgo. Te garantiza ese chico que todos tus invitados estén vacunados Para junio del año que viene por ejemplo? Es que es muy fácil aconsejar sin estar en nuestro lugar. Yo me casaba mañana, he cambiado al 20 de septiembre y mi tercera opción es junio del año que viene. Si puedo la haré este año..
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aquí en la Comunida de Madrid a día de hoy puedes ir a ver una corrida de toros en Las Ventas al 60%, es decir unas 12.000 - 14.000 personas, pero solo puedes tener 150 personas en exterior y 75 en interior si te casas 👏🏽👏🏽 ¡muy lógico todo!
    Cuando la trazabilidad en una boda es mucho más simple de hacer por el hecho de disponer de una lista y de los respectivos contactos. En Galicia van a per.itir discotecas con pista de baile, mascarilla y obligatorio dejar el contacto, ya y ¿quién garantiza que es mi número real? No sé creo que se han puesto demasiadas restricciones en las bodas cuando en otros sectores con menos limitaciones es más complejo de controlar.
    Y yo considero casarme y respetar las medidas de seguridad ya que ante todo creo que es responsabilidad de mi pareja y mía que así sea, pero es que esto es frustrante.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es un desmadre! Las leyes están para lo q conviene, yo no puedo celebrar una boda con familia y amigos de manera medio normal XO se permiten conciertos de 1500 personas y la entrada de extranjeros al país xq claro.... El turismo hay q potenciarlo, ahora a los españoles q nos den x culo y si no puedes celebrar la boda te jodes, si el propietario de una discoteca no puede abrirla q se jodan tb..... Y mientras ellos haciendo cosas sin sentido... En marzo y abril no era necesario el uso de mascarillas pero ahora en pleno verano a 40grados es obligatoria. No son coherentes en nada y nos van a volver locos con las medidas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,
    Yo me caso el 12 de septiembre en Madrid, hacemos ceremonia civil y cena en el mismo sitio. Tenemos un salón con jardín muy grande, que cabemos de sobra los 120 invitados con las restricciones que hay ahora mismo de aforos.
    Ayer llamé a la finca para preguntar cómo iban las cosas y si me podían dar alguna información nueva de cómo van a hacer el cóctel, la barra libre, el baile,.. y lo único que me dijeron fue que el día 6 probablemente sabrían algo más, pero que si la persona que hablo conmigo ( que era uno de los dueños) fuese el que se tenía que casar, que lo dejaría sin ninguna duda para el año que viene...La verdad que después de decirme eso me quedé bastante desanimada, viendo que por aquí a mucha gente les han dicho que que lo podrán hacer todo casi de forma normal... La verdad es que ya no sé qué pensar... Después de aplazar del 25 de abril al 12 de septiembre por el bicho, veo que con un poco de suerte va a tener que ser a la tercera 🤦.Siento muchísimo la charla, y muchas gracias por todo chic@s!!! Ánimo y a ver si la situación va mejorando!!!😊😊
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2022 Burgos
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que se es el restaurante, catering, y demas que tiene que poner las normas de seguridad que a ellos les pongan, es decir no se puede picoteo compartido, no se puede hacer bailes, mascarilla en las fotos porque no se puede guardar la distancia de seguriddad y sin tocarse, las mismas normas que un dia normal en un local se aplica a las bodas. Luego ya lo que los locales se quieran arriesgar a que les cierren y tambien la gente.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios mío 🤦🤦🤦🤦
    • Responder
  • ROCÍO
    Novia Curiosa Octubre 2020 Sevilla
    ROCÍO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas a todas... hoy me he encontrado con este enlace de HOLA.
    https://www.hola.com/novias/galeria/20200625170788/baile-bodas-nueva-normalidad-coronavirus/3/

    Aun así creo que al ritmo que evolucionan las cosas puede cambiar en poco tiempo. Para bien espero. Un saludo a todas.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el 19 de Septiembre en Valencia, asiq a esperar a ver si se relajan un poco las normas...aun que creo q cada salon ha puesto las suyas propias ya que no hay nada comun para ls bodas y lo han considerado como discoteca....A veremos...
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ojalá cambien cariño, que den un pelin de manga ancha a las bodas, porque para unas cosas hay un despiporre y para otras todo son normas!!
    • Responder
  • Chana
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Chana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dijo que no hay problema baile y barra libre sin problemas para nuestro dia

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí, vamos a vivir al límite. Aunque pienso que lo de consumir en la mesa y que el camarero vaya es cosa de que el restaurante no quiera pisarse la manos, porque en el boe se permite en consumo en barr y ya te digo, mi restaurante me ha dicho que sin problema! Aun así tienes razón, de aquí a la boda puede cambiar la normativa 20 veces!
    • Responder
  • À
    Novia Curiosa Octubre 2020 Lleida
    Àgueda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estamos llevamos días apunto de pedir de nuevo las invitaciones pero nos esta costando arrancar... El día 11 de Julio tienen la primera boda en nuestro restaurante y nos han dicho que vayamos para ver todo como se hará a partir de ahora. Veremos entonces.

    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta visto que depende del sitio lo interpretan de una manera u otra, tendrían que ser todo el mundo igual y más en la misma comunidad
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho que hay que consumirlas en mesa, y serán servidas por el camarero para evitar aglomeraciones en la barra para pedir, y que el tema del baile a día de hoy no está permitido. Pero todo ésto es hoy, igualmente me dijo también que en Julio está previsto que se revisen todas éstas normas por si se pueden ir suavizando sí la pandemia evoluciona bien. Así que como le dije a una chica el otro día por aquí, mucho me temo que las que nos casamos en éstos próximos meses sabremos las normas el mismo día de la boda, a éste paso! 😅🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe si se dijo algo ayer con respecto a las bodas en el Real decreto de nueva normalidad? No pude verlo y no encuentro nada concreto sobre eso😥
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos de CyL perdón que el corrector lo ha escrito mal
    • Responder
  • Belen
    Novia Adicta Agosto 2020 Valladolid
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros de Cuál y ayer nos llamaron para decirnos que la barra libre va a ser 1 sola hora y copa en mesa sólo. No se permite el baile y música no muy animada para q a la gente no le entren ganas de levantarse a bailar..
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2020 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han comunicado ayer que ni baile ni barra libre... alguna idea para alternativas ?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días
    puse en google discotecas con baile Galicia y me salio
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he conseguido encontrar nada por internet. Donde lo has visto?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Lo de las copas en mesa, quiere decir que las pides en la barra y tienes que comsumirlas en la mesa? O que tiene que ir el camarero a la mesa para que pidas? Porque si se puede el consumo en barra, es decir no está prohibido como tal... a mi me dijeron que se pondrían más barras y ya esta... el baile si que a dia de hoy está en el aire...
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en sabadell el 6/09 en principio y d momento todo esta en dudas...hasta mediados d julio no decidiremos q hacemos. Pero hay cosas q no me cuadran pq es todo una locura... En fin. Paciencia y positividad. Cosa q ultimamente no tngo😔😔😔
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa no se q dia te casas, yo en principio el 6/09 pero con todo esto cada dia tngo mas ganas d posponer...estoy triste y viendo q creo q no va a poder ser una boda bonita. Estamos esperando a mediados d julio para decidir ya al 100% q es lo q hacemos.... Q locura todo!!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau aue maravilla me alegro mucho
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2020 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy por hoy esta prohibido el baile barra libre sin baile, hay que basarse en la normativa de ocio nocturno. Yo soy tambien de ciudad real


    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Galicia acaba de aprobar desde el día 1 de Julio la apertura de las pistas de baile,con mascarilla y con menos aforo. Vamos que tenemos que ser responsables para que esto mejore y aunque sea con mascarilla nos dejen hacer nuestras bodas algo parecidas a como las habíamos imaginado.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho por ti, yo he llamado al salón esta mañana y me han dicho que la discoteca y barra libre tiene que ser sentados en las mesas, me han dejado muerta... como se come eso?? que si yo quiero hablar con la gente con mascarilla.. etc..solo puedo hacer baile nupcial con el novio, tampoco con los padrinos, y que la mascarilla solo para entrar y salir , que durante la comida y bebida no hace falta porque las mesas estaran a 1'5m de distancia, la gente solo se puede relacionar con la gente de su mesa y en el coctel tambien estaran sentados y con platos individuales, lo veo todo más o menos pasable excepto lo de bailar sentados, eso no es una discomovil, es mejor lo de poner marcas en el suelo... En fin, de aqui a Septiembre a ver que pasa porque dicen que van cambiando por semanas...

    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ella me ha dicho que no nos pongamos nerviosos que ésto va cambiando por semanas, y que como tienen que revisar el BOJA, probablemente haya cambios y a mejor, pero que a día de hoy no se puede y esa es la información que nos puede transmitir. Esperemos que la cosa mejore cariño
    • Responder
  • Kristel
    Novia Adicta Agosto 2020 Las Palmas
    Kristel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mio lo pone claro, no se puede bailar...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope!!! Que si Alba? Esperemos que vaya mejorando no?
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Septiembre 2019 Madrid
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperamos tener una respuesta pronto
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he hablado yo con mi restaurante y me han dicho que a día de hoy (Cádiz) está prohibido el tema baile, la barra libre sí pero las copas en mesa🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración