Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Junio 2022 Cádiz

Habrá barra libre??

Laura, el 20 de Junio de 2020 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 759

Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”. Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas. Nos regimos por las discotecas? O por qué????!...
Creo que seamos de donde seamos ninguna tenemos claro ese punto al leer la nueva normativa para la mal llamada “Nueva normalidad”.
Ningún documento oficial de nuestras Comunidades (creo), hace clara referencia al momento baile /barra libre en las bodas.

Nos regimos por las discotecas? O por qué????! Estamos todos iguales y si alguien tiene alguna información O haya hablado con su catering/ restaurante/finca sea de la comunidad que sea que la ponga por favor.
Me voy a volver loca ya del todo.

759 Respuestas

  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he estado igual que tú. He apurado hasta el límite, todo el mundo desde abril diciendo que debíamos aplazar, y no de buenos modos y dándome bastantes malos ratos... Quise esperar para ver las normas y condiciones, y ya cuando nos informaron, no sólo de las mascarillas en casi todo momento, sino también de que el cocktail sería sentados y no habría baile (ni candy bar, ni animación para los niños, nada) ya no tuve más remedio que abrir los ojos y ver que estas condiciones no son las mejores para celebrar una boda (desde nuestro punto de vista y nuestras circunstancias, claro). A nosotros el catering y la finca no nos han echado atrás, en todo momento se han mostrado correctos y han tratado de animarnos, pero nos han dicho las cosas como son para que nosotros barájenos si queremos hacerla así o no. Y son medidas que pueden cambiar de un día a otro pero no queríamos pasar los dos últimos meses antes de la boda pensando en qué pasaría y si se podría celebrar o no, ya habíamos sufrido bastante todos estos meses atrás ... Mucho ánimo!!
    • Responder
  • Rebeca
    Súper Novia Julio 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino lo mismo. Hay sitios que no les interesa celebrar bodas porque tienen que sacar del erte a la gente y dependiendo el número de bodas no les interesa para un boda a la semana o al mes. Además de la inversión que tienen que hacer para las nuevas medidas y hacerlo todo individualizado. Sé de primera mano que muchos sitios ponen mucha restricciones para que los novios digan que no.
    Cada uno tiene que valorar lo que hay y decidir si tira para adelante o no.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Agosto 2020 Córdoba
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, a nosotros nos han dicho que si tenemos barra libre. Lo unico que van a poner muchas mesas altas para que la gente se agrupen alrededor de las mesas y bailen. Tambien es verdad que dicen que luego ala hora de la verdad no se van a meter mucho hay. Nosotros seguimos adelante con nuestr fecha( 21 de agosto)
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Melissa,
    Ayer tomamos la decisión de aplazar para el año que viene, estamos pendientes de que nos manden las fechas disponibles que les quedan en verano 2021.
    A nosotros solo nos dijo que él la pospondria para el año que viene, pero creo que lo primero sería decirte el protocolo que a día de hoy hay que seguir si lo celebrasemos en septiembre y luego ya aconsejarte que por el número de invitados y las restricciones lo cambies al 2021 a ver si con un poco de suerte la cosa está mejor ( que es algo que a fin de cuentas nadie sabe...)Pero bueno, está claro que cada uno gestiona su negocio de la manera que cree mejor y creo que su consejo de posponer es con toda su buena intención, porque al final él también pierde.Mucho ánimo a todas chicas, seguro que antes o después cada una consigue que su día sea el más especial del mundo!!!
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual... nos han dicho que prohibido baile... y yo no concibo una boda sin baile... también era de las valientes pero en nuestro círculo familiar y de amistades era la única que veía el rayo de esperanza que cada vez se me va consumiendo más... yo también aunque no quiera y le duela tomar la decisión me veo más en 2021...
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2021 León
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho que mascarilla hasta l entrada del comedor, maximo 10 personas por mesa y no baile, y barra libre servido en mesa... yo no concibo una boda sin baile... y me está costando dar el paso pero con todo el dolor de mi corazón tendremos que posponer al año que viene...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Susana nosotros estamos igua, la organizadora del sitio también nos ha dicho que ella ve mejor aplazarla al año que viene dada la situación actual con las restricciones. En el fondo creo que es lo más sensato si queremos tener una boda un poco más normal que ahora.
    • Responder
  • Lidia
    Novio Adicto Octubre 2021 Valencia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la interpretacion que hago yo tambien de lo que nos han dicho a nosotros.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuidado Laura, no es por escandalizar pero el restaurante o finca tiene que cumplir las medidas de seguridad, por ley y por sentido común, lo suyo sería que os facilitaran su protocolo de evento protegido. El problema de la barra libre tal cual como la conocemos es que hay muchas posibilidades de no respetar las medidas, por eso muchos sitios dan alternativas para intentar que los invitados no se "desmadren", poniendo mesas o no dando opción a pista de baile.
    • Responder
  • Rahab
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Girona
    Rahab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Creo que todos estamos así son entender mucho que se puede y que no, a nosotros esta semana nos han confirmado que podremos hacer baile con todos los invitados y barra libre, solo que en la ceremonia los invitados tendrán que tener mascarilla 🤷‍♀️ de momento sería lo único "anormal".
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Neus,
    Ya os iré contando que me dicen en la finca, el día 6 les volveré a llamar y a ver qué novedades tienen. Espero también que ya me puedan decir más claramente como organizarían todo y las medidas a seguir si al final decidimos continuar con la fecha del 12 de septiembre. Gracias por tus palabras!!!
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Yo también estoy cansada mentalmente pero seguro q va a ser un día fantástico. Hay otro post de una chica que pensemos en las bodas de nuestros abuelos. Totalmente acertado yo creo. Échale un vistazo 💪
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues yo soy de Málaga y nos han puesto cero impedimentos para todo: se podrá hacer barra libre, baile y cóctel sin problemas... no entiendo tanta diferencia.
    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece más bien que le interesa que aplaces. Yo cuando no entiendo algo, uso el sentido común. Y un evento que conjuga distancia social, desinfección de manos y mascarilla...pues hay el mismo margen de riesgo que ir a un bar a tomar unas cañas. Ten en cuenta que los comercios que no abran podrán prorrogar los ERTES de momento hasta septiembre. A muchos les sale más rentable que abrir para unas pocas bodas. Mucho ánimo. Todo saldrá bien. Ya verás.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hablado hoy con nuestro sitio de celebración y nos ha dicho que está prohibido el baile. Somos de Cádiz, plan B 22 de agosto. El plan A ya pasó 🥺 y desde hoy, buscando plan C. Esto es muy duro. Pero si antes lo veía cada vez más factible, ahora lo veo cada vez más difícil. Evidentemente, no va a ser una boda ideal. Poderse, claro que se puede hacer, y siempre lo tuve clarísimo, que yo era de las valientes de 2020. Pero hoy me faltan fuerzas e ilusión. Estoy muyyyy cansada, ya me veo más en 2021, y sin ninguna certeza, porque del año que viene, qué sabe nadie... Ánimo a todos, espero que se resuelvan vuestras dudas.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima tenemos que tolerar que “somos irresponsables” o sentirnos mal por seguir adelante con nuestros planes como se pueda.. que mínimo hasta 2022 no habrá una boda de las de toda la vida. Nuestras bodas serán distintas y no por eso peores. Ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente compañera! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Rosi
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala, xk hemos pasado tanto para llegar aquí espero que todo nos salga bien y podamos disfrutar todos los novios que hemos decidido casarnos este año de nuestro gran día. Muchas gracias verónica x los ánimos


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Sevilla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros en teoría nos casamos en Sevilla en septiembre, digo en teoría porque nos han enviado desde el sitio de la celebración las medidas adoptadas por el Gobierno para la celebración de las bodas este 2020. La verdad muy decepcionados aunque comprendemos las medidas no queremos celebrar una boda en la que si habrá discoteca y barra libre pero con distancia de seguridad, el cóctel se servirá de forma individual y los invitados para moverse por las instalaciones estarán obligados a movernos con mascarillas. Lo cierto es que una boda es un día tan especial que no se me pasa por la cabeza celebrarlo en estas condiciones, menos aún cuando vienen invitados de otros países. Es una pena tenía mucha esperanza en poder celebrarla este año.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el mismo día en Valladolid y tb con 65 personas El hotel todavía no me a mandado nada,pero vamos a ser positivos y mirar a Galicia que nos lleva una semana de adelanto y ellos empiezan el día 1 de Julio a bailar en discotecas.Esperemos que esto mejore un poquito más y podamos disfrutar de nuestro día lo MAS NORMAL POSIBLE después de tanto que hemos pasado.Aunque bailemos con mascarillas y bebamos con pajita para no quitarla jajajaja
    • Responder
  • Rosi
    Novia Principiante Agosto 2020 Salamanca
    Rosi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso el 15 de agosto. Mi restaurante me a mandado las normas k a ellos les imponen. Para mi todo es correcto y mis invitados están de acuerdo. En lo que no somos capaces de entrar ni entender k somos 65 personas una boda super intima. Donde día si día no todos nos vemos. Y que no nos permitan bailar juntos cuando en la sala donde bailamos vamos a respetar la distancia de seguridad. Alucinó!!!! Creo k el gobierno debería ser x una vez en todo este tiempo ser coherente y dejarnos disfrutar de nuestro dia. Que bastante sufrimiento llevamos ya por favor. Gracias
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2022 Murcia
    Vitalinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que más o menos a todas nos estám diciendo lo mismo. Mucho ánimo que ya estamos más cerca 💪
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien dicho!! 👏👏👏
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi ayer me enviaron las normas del sitio, sí habrá barra libre (en este punto la diferencia es que la pondrán en la terraza que es más grande y al aire libre, y más sitios para sentarse fuera) y dentro, en la disco estará el dj, con mesas altas por medio de la pista, y pondrán un altavoz para la terraza, lo que me da a entender que al final, el bailar o no, lo dejarán a criterio de cada persona, es decir, si quieres bailar, ponte mascarilla o mantén distancia de seguridad, y si la gente quiere bailar, pues tendrá los obstáculos para que no se llene demasiado la pista...pero eso ha sido una interpretación mía, al final va a ser gente que llevará junta todo el día. Nosotros no obstante estamos pensando en alternativas al baile por si acaso, queremos que sea una boda bonita pero segura, y de aquí a nuestra fecha no sabemos qué pasará, así que por si acaso, vamos a pensar en alternativas
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Ayer me envió la dueña de mi salón las normas y la verdad es que estoy super contenta.
    Nos ha dicho que lo único que van a hacer es poner los entrantes en cartuchitos individuales, que los camareros llevarán mascarilla y que pondrán distintos puntos con geles desinfectantes. Que el seeting plan en vez de ponerlo en un solo lugar, lo pondrán en dos y unos camareros irán diciendo a los invitados en que mesa van y por donde se encuentra para que no haya aglomeraciones. Con respecto a la barra libre: ¡Todo normal!! Y nada de mascarilla obligada!!!! Estoy eufórica, después de haber tenido que aplazar a una semana de mi boda (me casaba el 21 de marzo) al fin veo algo de luz! Ahora solo rezo porque no demos pasos atrás.
    • Responder
  • Martin
    Novio Habitual Julio 2021 Barcelona
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que falta hacen testimonios como el tuyo. De verdad!! Ojalá las redes sociales se llenaran de comentarios de sanitarios como tú
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, lo de las mascarillas lo dijeron xq no había suficientes (soy farmacéutica y lo se bien) pero para mi eso es engañar a la poblacion, de todas formas ya está hecho y entiendo q ahora las debemos d usar. Pero con las normas de la nueva normalidad han hecho lo q les ha dado la gana.... Y hoy en día no nos dejan nada claro, ni en tema bodas ni en nada, no sabemos lo q se puede hacer no se puede hacer con claridad..... En fin.... Esperemos q todo vaya a mejor y q nos permitan medidas más flexibles xq este país se va a la m*****.....

    • Responder
  • Neus
    Novia Adicta Octubre 2020 Granada
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi finca en Granada me ha dicho que se puede elegir que te sirvan la copa en la mesa o ir a la barra a pedir pero respetando la distancia de seguridad si hay alguien más pidiendo (que las tienen señalizadas). Que dice el dueño de la finca que él no sabe lo "agarraos" que quieran bailar los invitados🤣👌 pero que habrá música y si no se puede respetar la distancia de seguridad, pues mascarilla.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2021 Pontevedra
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes toda la razón en estar molesta... lo de las mascarillas si que creo que es entendible... en marzo-abril había desabastecimiento y las que había las necesitaban las personas de riesgo y sanitarios. Ahora que las hay lo normal es usarlas. Aparte que con un virus tan nuevo es normal que las cosas vayan cambiando con los meses. Por lo demás, tienes razón Smiley sad

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2020 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 25 de julio. Nos dicen lo mismo que a muchos, distancia, mascarilla y aperitivos y demás individual... Pero que si que podremos hacer el "baile" a ver... Mi manera de verlo es la siguiente....
    En realidad la gente en la boda baila con quien conoce, no con desconocidos... Por parte de mi familia ya se han visto entre todos y por parte de la familia de mi pareja también, por lo que si pueden quedar a tomar algo en un bar o van a comer juntos... ¿Por qué no van a poder bailar?.
    Ayer, no recuerdo bien donde leí, que lo que se estaba manejando era la posibilidad de poder hacer todo cuando el local plantee un procedimiento de organización tipo.... Pedir los teléfonos y nombres de la gente y especificar como se va a hacer todo respecto a geles y el cóctel.... Si esto al final fuese así sería un alivio para todos, tanto para las parejas como los invitados o los establecimientos.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, yo también soy sanitaria y con respecto al tema de las vacunas creo que corrimos demasiado creyendo que la solución estaba a la vuelta de la esquina, una idea que ahora ya es complicado sacar de la mente de toda la población. La vacunación comenzará como tu bien dices por la población de riesgo y posteriormente cuando haya dosis suficientes se hará extensible a todos los demás grupos. Ojalá y todo esto cese, ojalá que el 2021 podamos recuperar poco a poco la normalidad, pero la normalidad real que todos hemos conocido. Pero mientras creo que hay que vivir el día a día, preparar una boda así es decepcionante pero no queda otra que arriesgar tanto para las que continúan este año como para las que deciden postponer, creo que ambas decisiones son muy valientes.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pilar,
    eso mismo pienso yo, que vete tú a saber cómo estaremos el año que viene... nosotros tenemos reservado el 24 de abril de 2021 por si acaso, pero yo creía que en lugar de la celebración iban a ser más optimistas y me he llevado el gran chasco...
    El tema del cóctel y la barra libre es importante, y que la gente disfrute bailando, pero es que no me han dado ningún detalle de cómo se podría organizar... Lo único que me dijeron es que a lo mejor había que hacer cola para las bebidas...nada de geles, de mascarillas,... ningún detalle. Me dijeron que en julio tenían solo una boda y en agosto otra, las demás se han pospuesto para el próximo año. Yo creo que no quieren arriesgar a meter 120 personas, que para una boda tampoco me parecen tantos invitados... Creo que me esperaré al día 6 a ver las novedades que publican y si siguen sin darme garantías lo que haré será posponer al año que viene, pero ya para septiembre, no me vuelvo a arriesgar la fecha de abril,más que nada porque si no hace buen tiempo pueden estar mezcladas las gripes con los covid y estamos en las mismas situación que ahora. Al final me acabo de volver loca yo y a los invitados. Muchas gracias chic@s, seguiremos esperando novedades.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración