Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Habitual Mayo 2021 Valencia

Hacer la confirmación para casarte.

Isabel, el 13 de Febrero de 2020 a las 11:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19

Hola chic@s.

Quería preguntaron si alguien esta haciendo la confirmación ahora para casase.

Quería preguntaros si es larga y en que consiste ya que me costo que mi novio hiciera los cursos prematrimoniales y ahora también tiene que confirmarse y quería saber si también son de una semana o un fin de semana.

Muchas graciassssssssss

19 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 18 de Febrero de 2020 a las 00:00
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todassss!! Al final el cura nos dijo que ya no nos daba tiempo y que no nos teníamos que confirmar que no era obligatorio pero si que lo aconsejaba.

    Ami no me abría importado pero a mi novio le di una alegria.

    Gracias a todas por vuestra ayuda.Smiley love Smiley kiss sois estupendas.!!!!!

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no recuerdo cuando me confirme yo el tiempo exacto, pero tenía que ir todos los sábados e iba a misa.
    Cada cura es un mundo, pero a nosotros solo nos pidieron estar bautizado, y menos mal porque mi marido no a hecho ni la comunión. Otra pareja que conozco otro cura le pregunto que si quería confirmarse, pero no era requisito
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la estoy haciendo voluntariamente y voy una hora a la semana. Se suele empezar en Octubre y se finaliza en Mayo pero pregunta en la parroquia por si varía.


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Isabel!

    Tal y como te comentan las chicas depende mucho de cada Iglesia, así que te aconsejo que preguntes y salgas de dudas Smiley shame

    ¿En qué iglesia quiere hacer la confirmación?

    ¡Un besito! Smiley kiss

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende totalmente de la iglesia. Nosotros en Sevilla, en San Bernardo, nos pidieron estar confirmados para ser padrinos en un bautizo. Hicimos el curso que duró 1 año y 5 meses, el curso fue en otra iglesia!! Y ahora para casarnos ahí obviamente también nos lo piden.

    Sin embargo, estoy casi segura que depende del sitio.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos hasta la comunión hecha, la confirmación ya no. No se nos ha pedido, bautizo sí y los cursos prematrimoniales que los haremos a inicio de 2021, pero nada más. ¿Os han pedido confirmación?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a nosotros nos dijeron en los cursillos prematrimoniales que no es necesario estar confirmado para casarte por la iglesia, únicamente es necesario estar bautizado. Mirarlo porque a lo mejor se puede liberar.
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en los papeles que luego 6 meses antes hay que entregar es el libro de familia y la partida de bautismo solamente, no pone nada en las normas ni nada de que haya que tener la confirmación
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Yo no estoy confirmada y no voy a hacerlo porque me dijeron que hay que hacer catequesis y con mis turnos es imposible. Me dijeron que sería lo ideal pero que no es obligatorio. De todas formas para abrir el expediente matrimonial no te piden ningún certificado de confirmación. Solo de bautismo. Hemos entregado ya todo y no me han vuelto a decir nada
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso fue hace mucho, una amiga se bautizó, tomó la comunión y se casó el mismo día y de esto hace como 7 u 8 años pero desde el año pasado(creo) es obligatorio estar confirmado. La decisión la tomaron porque pensaron que cuando te bautizan no es decisión propia, cuando haces la comunión eres aún pequeño para saber si es lo que realmente quieres pero para confirmarte se supone que ya tienes las ideas claras para saber que realmente crees en Dios. Ahora consideran que si no estas confirmado es que realmente no sigues la fé cristiana e intentan que lo de "me caso por la iglesia porque es más bonito" se acabe y justo por eso yo me confirmé hace 3 años pensando que la catequesis duraría eso, 2 años y algo pero no... fueron 2 meses solo..
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me confirmé en 8 semanas. Iba solo los viernes y se supone que tenías que asistir a la misa y después a la charla que dan aunque había gente que no iba a la misa. Una amiga se confirmó en 1 fin de semana con su novio, ahora marido. Creo que lo hicieron en la iglesia del monumento en San Juan de Aznalfarache pero porque ellos viven allí, no sé si tienes que estar empadronado o no sé, lo desconozco.
    En teoría desde el año pasado creo recordar es obligatorio estar confirmado para poder casarte, que haya algunos sacerdotes que lo pasen por alto vale, pero que ahora hay que confirmarse para poder casarse es así. (Y soy de Sevilla)
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la confirmación son de 8 a 12 meses... mi padre en su dia lo bautizo el.cura el dia antes de la boda y ya esta.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio te la piden o no pero obligatorio en teoría no es. Aquí por ejemplo en Sevilla para ser padrino si a t la piden si o si, y normalmente constan de varios meses a día por semana. Hablan de cursillos intensivos exprés de fin de semana pero yo no conozco a nadie q haya conseguido hacerlos... Al parecer tienes q estar muy enchufado para ello. Respecto a las bodas sin embargo aquí creo q no es obligatorio. Pero ya t digo depende mucho de cada diócesis y hasta de cada párroco.
    • Responder
  • O
    Novia Principiante Septiembre 2020 Lleida
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi futuro marido tambien tiene que hacer la confirmación, y por lo que tenemos entendido solo nos apuntaron y nos dijeron el dia que teniamos que ir. No tiene que hacer ninguna mena de cursillo. Habla con un cura de confianza seguro que lo podeis arreglar.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! la teoría dice que no es necesario estar confirmado, pero hay ciertas diócesis o párrocos que consideran que si es necesario para asentar aún más la base de la fe cristiana en la persona que desea casarse. Los adolescentes que se confirman están cerca de 8 meses yendo a caquetequesis antes de recibir la confirmación (similar a lo que sucede con la primera Comunión). Si hay alguna forma "rápida" de hacerlo lo desconozco, deberás preguntar a vuestro sacerdote.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros sólo nos piden estar bautizados, así que ni idea de cuánto puede ser lo de la confirmación
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo he pensado yo, que obligatorio es el bautismo, la confirmación no es obligatoria, ni la primera comunión... Se que hay párrocos que son más exigentes, pero vamos, no es obligatorio. Podrían preguntarlo en el obispado... Porque la confirmación normalmente es un curso de 1 año si no estoy mal, es como las catequesis para la comunión... A menos que haya algún curso así rápido para estos casos... pero lo desconozco la verdad

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si a nosotros nos la piden.Smiley amazing

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa solo hay que estar bautizado, no se porque le hacen confirmarsw
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración