Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria

Hacienda

Ines, el 22 de Junio de 2022 a las 13:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenos días....me podéis contar un poco cómo va el tema de Hacienda para los regalos? Que hay que hacer, cómo se declaran....ando bastante perdida en el tema la verdad. Gracias

19 Respuestas

Última actividad por Ines, el 23 de Junio de 2022 a las 21:27
  • I
    Novia Curiosa Agosto 2022 Cantabria
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo todo preparado del todo. Pero lo que puede quedar son pequeñas pinceladas.
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pero porque vosotros preguntasteis, hay quien no, directamente eso, y yo soy muy desconfiada, porque son hasta capaces de preguntar de dónde habéis sacado ese dinero para pagar el banquete...no me fío, con hacienda no 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Mayo 2022 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no hay manera de demostrar que es boda? Nosotros ingresamos el importe exacto del convite (nos lo aconsejo la del banco) y cómo tenemos la factura por el importe exacto no debe de haber problema
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te dan dinero en mano, no ingreses más de 1000€, creo que es más cantidad, pero por si acaso, aunque hagas 3 ingresos el mismo día, pero si no superan el tope no hay problema, si supieras la cantidad te investigarán, y no hay forma de que tu puedas demostrar que es por la boda...hacienda es así, lo mejor es o que te lo ingresen a tu cuenta con concepto boda, o lo que te e dicho, o lo que haremos nosotros, no ingresarlo por si las moscas, que no me fío, y debajo del colchón seguro que no nos va a venir ningún susto 🤣🤣🤣😘😘😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado resolviendo todas tus dudas 😊

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos? ¿Ya lo tienes todo listo?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que tener miedo, no hacemos nada malo. Yo ingrese todo. Si quieres investigar pues que investiguen, no pasa nada
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuando me lo explicaron por eso decidimos poner el número de cuenta (aparte de que la gente lo está agradeciendo, aquí no se lleva eso del sobre el día de la boda), porque así queda bien puesto ingresos y gastos y nos dejamos de rollos porque el efectivo son mil euros y sinceramente, pocas cosas en la boda valen menos en una sola factura 😅
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace hoy tres años que me casé y Hacienda no se ha metido en nada y eso que un ingreso que nos hicieron fue bastante grande.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos hecho nada con hacienda y mejor ni pensar jajajaa. Una parte nos la dieron en sobres y otra nos la ingresaron.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de las que dice que Hacienda no se mete, jeje. Y es que no conozco a nadie que haya tenido ni un problema por poner el número de cuenta y lo que he leído en prensa ha sido siempre relacionado con los proveedores, no con los regalos de los novios. Eso no quiere decir que ponga la mano en el fuego por que no vaya a pasar en el futuro, pero es un hecho que hasta ahora no está pasando. Por supuesto tienes todo el derecho a no fiarte y hacer lo que os parezca más conveniente, pero a mí me parecería más peligroso hacer eso que comentas de pagar el banquete en efectivo con distintas facturas porque no es legal y si le cae una inspección a la finca/restaurante también os pueden pedir que justifiquéis de dónde ha salido ese efectivo. Quiero decir, que nadie se libra al 100% de la posibilidad de que venga Hacienda preguntar. Aunque esperemos que no nos toque a ninguno 🤞
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es👏🏼
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo se lo ingresaron a cuenta o a través de bizum. Ya no sé cuánto le meterían. Todo el mundo dicen que no se mete hacienda pero yo nunca me he fiado. Que tienes suerte y no te pillan pues genial porque es lo más cómodo
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué clarito y bien explicado 👏👏
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona que te pregunte, pero ¿qué ingresos le piden justificar? Porque los ingresos en número de cuenta de los invitados se justifican muy fácil, poniendo en el asunto "regalo boda" o similar. Otra cosa es que vayas a ingresar el dinero de los sobres, ahí sí es más complicado justificarlo.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con el banco y sí pusimos el numero de cuenta. Así queda reflejado el ingreso y el pago, dado que no se pueden hacer pagos de más de mil euros en efectivo y así es imposible pagar el banquete o la luna de miel.
    Al hacer el IRPF de este año pregunté en la AEAT y me dijeron que quedando registrados los ingresos y los gastos ( y teniendo las facturas) no hay ningún problema porque aunque se regale dinero se entiende que es por tradición y no suelen considerarlo donación si no hay excesiva ganancia patrimonial. También que era mucho más probable que hiciesen una inspección a cualquier proveedor (por ejemplo por dividir la factura, no cobrar IVA, o lo que sea) y que nos avisasen para presentar las facturas a que nos hiciesen una inspección como persona física por una boda. No obstante, cualquier duda te la resuelven ellos.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por eso no he puesto número de cuenta y no quiero que me hagan bizum por lo mismo por que además con eso pagaremos el banquete.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo eso es lo que estoy hacien ingresos de menos de 3mil euros y así no dicen nada, pero freo que lo del ingreso es así para todo!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con esto tendría mucho cuidado. A mi prima que se casó hace en 2019 o 2018 no recuerdo bien le ha llegado una cartita de hacienda diciendo que tiene 10 días para justificar esos ingresos. Esta súper nerviosa porque no tiene ni la mitad de las facturas. Nosotros menos mal que no hemos puesto número de cuenta y con lo que nos den pagaremos el banquete. Nos dejan hacerlo con distintas facturas y lo pagaremos en efectivo. Sabemos que no es la manera pero si el sitio nos lo ofrece pues lo vamos a aprovechar. Lo vas a declarar? Si es así, yo iría a la agencia tributaria a que te asesoren.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron en hacienda que mientras se vaya ingresando poco a poco con ingresos de menos de 3mil euros ala vez, que ellos no se meten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración