Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Curiosa Septiembre 2025 Asturias

Hasta los ******* de mi suegra y su hermana

Sara, el 9 de Junio de 2025 a las 07:07 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 36

Holi, se viene tocho!Smiley atonished

quedan menos de 3 meses para mi boda y estoy preparando todo con muchísima ilusión.

Soy de las que lleva soñando con su boda desde pequeña y llevo ahorrando con mucho esfuerzo desde entonces para poder celebrarla como yo quisiese en el sitio que más me gustase. Voy a hacer muchos detalles a mano y diseñarlo todo yo misma, seating plan, menús, etc. Mi futuro marido es un amor y me apoya mucho en todo, aunque el clásico que la novia organice todo pues se cumple en mi caso también, pero bueno, me parece bien porque me hace mucha ilu como digoSmiley love .

El problema son tanto mi suegra como su hermana. Desde que anunciamos la boda (es un viernes de tarde), se llevan quejando sin parar cada vez que tienen ocasión, a veces en serio, a veces no sé si es coña del todo pero con comentarios de muy mal gusto (casaros un viernes de tarde os debería dar vergüenza, la gente trabaja) (pues yo pago regalo pero es para comer todo el día, voy a pedir unas pizzas y os paso la factura).

Por poner un poco más de contexto, son gente que viene de un contexto humilde, de hecho, no digo ya que no nos ayuden con la boda, es que ni siquiera van a poder asumir ni su propio cubierto con el regalo, y de hecho yo eso ya lo sabía y no me parece mal, para algo llevo ahorrando toda la vida para este momento, para poder invitar a familia y amigos más cercanos sin estar pensando en qué regalo me van a hacer (vamos, como si nadie me fuese a dar nada). He intentado en todo momento que se sientan incluidas en todo este proceso tan bonito llamándolas para la prueba de menú, para la prueba del vestido...

Algo que debería ser disfrutón y divertido, están invadiéndolo emocional y organizativamente, abusando de mi confianza y dándose unas ínfulas como si la boda fuese suya y la estuvieran pagando ellos. Me explico:

Desde el minuto 1 están dando por saco con:

-El día y la hora

-Las invitaciones: en principio pensaba hacerlas digitales porque me parecía un rollo andar imprimiendo y pensando diseño etc. Cuando lo comenté el día de la prueba de menú la tía se puso como una energúmena a cuestionar que cómo que las iba a hacer digitales, que ella lo quería impreso, etc.

-Que el padrino (mi hermano) tiene que llevar la corbata del color del vestido de mi suegra (perdón?)

-Que a la tía le tenemos que pagar un taxi para que vuelva de vuelta porque vive prácticamente en el monte

-Que a la abuela alguien la tiene que cuidar porque ellas "quieren disfrutar" y que no saben si podrán pagar a una cuidadora o invitar a la boda a una vecina para que la cuide (dando por hecho que pagaremos por su menú)(por poner más contexto, anunciamos la boda con 13 meses de antelación, ya tuvieron tiempo de gestionarlo)

-Que por qué tenemos que hacerlo en un sitio tan caro

-Intuyo por comentarios que han hecho, que también se quejan de que solo mi familia directa son más de la mitad de los invitados (mi madre son 9 hermanos)

-Y la más gorda: al principio mi suegra me dijo que "si no me importaba que después vinieran a tomar algo un matrimonio amigo suyo de toda la vida, y que probablemente ni vinieran" y yo le dije que bueno, que ya veríamos. El otro día mi querido me comenta que su madre va directamente a invitar a la comida y fiesta completa no solo a ese matrimonio, sino a la hermana de uno de ellos, alegando que "es que tiene compromisos" y que "no me preocupe, que van a cubrir de sobra su cubierto". Como me caso en Asturias y quiero dar una buena cena en un sitio bastante top, el cubierto sale muy caro, dudo que por alguien que no conocen vayan a dar 250€ por persona, sinceramente.

Yo lo he pensado mucho y lo siento, pero esto ya no me parece bien (y a mi novio tampoco, pero por no generar conflicto, no dijo nada en el momento) y creo que es la gota que colma el vaso. Cuando se lo he comentado a mi futuro marido, he visto que le ha afectado mucho tener que enfrentarse a estas dos. Dice que es que están "chapadas a la antigua", que no lo van a entender y que esto supone años y años de que nos lo echen en cara.

Mi querido ha intentado hablar primero con su tía. La tía cerrada en banda, que "en las bodas siempre hay compromisos que asumir" y yo entiendo que haya bodas así, pero en el caso de que los padres estén ayudando a pagar la boda o la paguen directamente. Le ha tratado de explicar que que venga esta gente supone para nosotros adelantar casi 800€ de cubierto sin saber si lo vamos a recuperar o no, sin garantía de nada, POR GENTE QUE NO SABEMOS NI QUIENES SON. De verdad que no es un tema solo de dinero porque podría ponerlo perfectamente, pero creo que se están portando fatal, es un gesto feísimo, están abusando de mi confianza y ni siquiera están aportando o por lo menos ofreciéndose a pagar el cubierto por adelantado, como digo yo "vaya guapo, con el dinero de los demás yo también invito!". ¡¡¡¡Y que no conozco a estos señores de nada!!!!

Huelga decir que mi familia va a aportar bastante económicamente con el regalo, están super ilusionados y nos están apoyando en cada decisión que tomamos, en resumen "hagáis lo que hagáis, nos va a parecer genial, es vuestro día".

Es una pena que unos preparativos tan emocionantes te los estropee gente que ya no te digo que sume, pero que encima reste.

No sabemos cómo se lo va a decir, evidentemente yo no porque entonces quedo de la mala de la película.

Ya lo siento por el tochamen, necesitaba desahogarme.

36 Respuestas

Última actividad por Sara, el 21 de Junio de 2025 a las 18:22
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues justo ayer les comunicó que no nos parecía bien. La respuesta de la madre "pues ahora voy a quedar mal yo por vuestra culpa". Le contó más cosas que estamos preparando respondiendo a todo "me da igual todo lo que me cuentas". Como si tuviera 5 años.

Hoy vuelvo de trabajar y me encuentro a mi novio todo rayado, le acaba de llamar su tía diciéndole de todo: que su madre no quiere salir de la cama (tiene depresión, pero no es de ahora), que si no pensamos en su salud mental, que ellos no lo habían educado así ... que si había sido cosa mía... y como broche final, que no va a venir a la boda. Mi novio está bastante jodido. Pero vamos, por mí, que no vengan. A mí, pulsitos, ninguno, y rabietas de adulto, menos. Mañana tenemos el cumple de la niña de arras donde estarán toda su familia, va a estar entretenidoXD

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No los invites a nada porque sino van a querer mas viendo que nada les vale. que hable tu futuro marido con ellas y les diga que todos los invitados los teneis que conocer y no teneis mas dinero. si no eso va a ser un pozo sin fondo y mas que nada les sacia. a ver si diciendoles eso les queda claro que ellas ni pinchan ni cortan. mucho animo guapa

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte y mucho ánimo!!! nos cuentas vale???' saldrá todo genial!

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madremia…. Es que es heavy…
    Deberías decidir vosotros lo que hacéis con vuestra boda, no ellos.
    Me sabe mal porque puedo entender como te sientes la verdad
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2026 Huelva
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que pienso que una boda es para disfrutarla con las personas a las que quieres, y creo que los "compromisos" de los padres ya ha pasado un poco a la historia. Es más, (aún no tengo fecha como tal, sigo ahorrando) ya advertí a mí madre y a mí suegra que no iba a invitar a nadie por compromiso y siento mucho si se enfadan. Es nuestro día, y somos nosotros los que decidimos.

Así que plántate, porque es vuestro día especial y debe de ser perfecto para ustedes, no es un día para complacer a los demás.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es eso, bueno ya nos contarás cómo queda la cosa. Te mando Muchísima fuerzaaaa
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, y es lo que quise dejar claro desde el principio, que si invitan a alguien mientras lo paguen ellos, lo puedo tolerar, pero parece ser que solo entendio el "bueno, ya veremos"... sordera selectiva jajajaja

La cosa es que está a dos velas, de hecho no va a pagar ni su propio cubierto, entonces mi teoría es que pretende quedar de como que lo ha pagado ella ante sus amiguitos, a nosotros diciéndonos que "no os preocupeis que aunque yo no lo pague, se van a pagar su cubierto con el regalo que ellos den, seguro", entonces como que entonces no pasa nada porque "no perdemos dinero". Ya, ¿y quién me garantiza eso? ¿Con qué cara vamos a pedirle nosotros después el dinero que no hayan puesto esos invitados?

La verdad es que es una situación verdaderamente absurda y me da hasta vergüenza ajena tener esa pedazo de jeta!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los ánimos guapa Smiley heart Qué duro cuando recurren al chantajito emocional, aunque se vea claro, vivirlo es muy difícil...

Soy muy fan de tu novio y sus contestaciones secas jajaja qué jefe!

Me parece una idea buenísima lo del guión, creo que se lo voy a comentar si se tercia y lo preparamos. Deseáme suerte jajajaj

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, es que es eso!! Y yo estoy pensando la boda como si nadie me fuera a dar nada pero eso sí, solo gente cercana a nosotros!! Smiley xd

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Holi, gracias por tu mensaje!! Sí, cedí en las invis y me quedaron chulísimas la verdad, me pareció tener un gesto de buena voluntad y que les haría ilusión.

El problema que estoy viendo es que lo ven todo como "favor debido" o como "es que es lo que tienes que hacer" y cuando ya lo tienen, entonces piden más... vamos, que todos los detalles que he tenido como si no los hubiera hecho.

Sí, lo de decir lo de mi familia no es nada elegante y no pensamos decir nada, es echar más leña al fuego.

Le comenté ayer a mi querido que por él y sólo por él, estoy dispuesta a que venga esta gente, pero SOLO al baile. Que se tomen una copa, unos bailecitos, un poco de recena, y pa su casa. Que era la idea original que me había dicho mi suegra. Pero creo que eso tampoco les va a valer...

• Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tú puedes asumir el cubierto de tu familia y amigos porque lo importante para ti es q vayan pero no de gente q ni conoces.
    Y además q no es solo el cubierto q son más cosas
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Menudo panoramoa. entiendo que se puedan quejar de primeras de hacer una boda en viernes porque hay mucha gente yo incluida que no le gustan pero ya mas alla de deciros al principio chicos que hay mucha gente que no va a poder ir no deberian de decir nada mas. lo de los amigos si no los conoces no cedas. yo si invite a los amigos de mis padres porque me han visto crecer asi que minimo tendrias que conocerlos para ir a la boda. mis suegros si tenian algunos compromisos pero el novio los conocia de hace bastantes años y yo un poco. yo le diria a tu pareja que hable con ellas (tu no te metas que si no va a ser peor) y que les diga seriamente que no le esta gustando lo que estan diciendo. que la boda es vuestra, habeis ahorrado para pagarla y solo vosotros tomais vuestras decisiones. yo no le diria nada de que tu familia si va a dar porque es meter mas polvora. hay cosas que yo si les contentaria como en las invitaciones. todas las haria digitales e imprimiria alguna para la gente mas mayor que la tenga de recuerdo. asi ven que sus sugerencias son escuchadas y no os daran tanto la tabarra ( a mi suegra le paso eso y cuando en una cosa le hicimos caso se relajo la cosa) lo de la corbata decirle que eso no se lleva ya y que tu hermano ira como quiera. yo creo que os ha visto que teneis muchas perras y por eso dice esas cosas de invitar a la vecina, que se le pague el taxi, etc. teneis que dejarle claro que que no podeis pagar mas gastos. que teneis ahorrado para invitar a vuestra gente mas cercana y no podeis mas porque no vais a tener ayuda de su familia.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puffff de verdad que me he ido cabreando por momento según te leía... por suerte no me he encontrado con circunstancias tan " fuertes" como las tuyas.... pero algún comentario he tenido.. y lo siento pero no.

Discutí hasta con mi yaya por el tema, y se tiró varios días sin hablarme ( es como mi madre) y me pareció fatal, pero son el tipo de cosas que se cortan de raíz y en el momento o se hacen bola... Habladlo muy seriamente entre los dos y sentarlas a ambas y dejarles claro que lo que les vais a decir no tiene ni acepta ningún tipo de respuesta y que lo deben respetar, que es vuestra boda, vuestro dinero y vuestra decisión, y si no les gusta, que no vayan... es duro? sí, pero quizá es la única manera de quitarles el poder que se creen que tienen...

Crear un guion entre los dos de las cosas que las queréis decir y dejarlo todo muy claro, con buenas formas y mucha educación pero siendo claros y rotundos. De verdad que no veo otra solución, porque sino os vais a encontrar con un problemas gordo a pocos días de la boda y os va a fastidiar todo.

Mi chico también tuyo alguna contestación al principio con su madre, porque empezó a hacer comentarios del tipo.... es que como vas a hacer esto y esto, esto no me parece bien... y la cortó en seco, le sentó mal? sí, pero no ha hecho ningún comentario más...

Yo la adoro y me está ayudando lo más grande, queja ninguna, pero como dice él, siempre tienen algo que decir... jajaja hace poco me reía con ella, porque me estaba intentando convencer de que cambie la hora, que es muy pronto (12.30h) que hay que madrugar mucho para peluquería etc... y la dije, La que más va a madrugar soy yo y no me quejo, la hora no se mueve... es lo que hay.... y no me dijo más nada...

En fin.... Mucho ánimo y cuéntanos en qué queda todo. 🫶🫶🤞🏽🤞🏽

• Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2026 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy realmente flipando Smiley atonished Mi chico es tan bien muy de "no conflictos" pero llega un momento que te tienes que plantar. ¡No dejes que te amarguen, es tu vida, tu día y punto!

• Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría con tu suegra y si le diría por mí invita a quien quieras pero lo pagas tu. Nos adelantas esos 800 euros o sino no los invites.
    Plantaros desde ya o sino va a mangonear toda la vida...y en temas más delicados.
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Octubre 2025 Lleida
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no entiendo cómo puede alguien comportarse de esa manera, es que ni lo entendería ni siquiera si estuvieran pagando la boda. Intenta que tu pareja les ponga el límite porque estas cosas suelen ir en aumento.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego que hay gente que se mete donde no le llaman.
    Creo que tú pareja les debe parar los pies, os están molestando a los dos, pero como no lo pare él en un principio, te va a a tocar a ti pararlo y será peor. Lo que diga él siempre sentará mejor que si lo dices tú aunque digáis exactamente lo mismo. Por experiencia, lo sé. Al final si no pone límites él ahora. Puede que con otros temas se sigan metiendo y os puede causar a vosotros, como pareja, alguna disputa y eso no es nada agradable.
    Por otro lado, por tu propio bienestar emocional. Piensa en ti, en vosotros y hacer la boda a vuestro gusto. No al gusto de nadie. Ánimo y ojalá tengáis suerte.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuanto antes dejéis claro que la boda es vuestra y las decisiones también, siendo tajantes mejor, sino cada vez irá a peor y esto solo será el principio de una de tantas cosas que os van a pasar. Aún a riesgo de que se enfaden o se molesten, que vas a sentirte tú mal organizando tu boda por darle el gusto a esas dos brujas? Haz lo que quieras, sientas y te apetezca, disfruta del proceso y no dejes que nadie te lo arruine, es tu día, no el de ellas, tu pareja debe de entenderlo, apoyarte y ayudarte. Que se ponga las pilas!!! Y que coja a su madre y educadamente le diga lo que le tenga que decir. A la tía ni te molestes porque realmente nose que pinta esa señora metiendose en todo, a ella sí que le soltaría cualquier burrada en cualquier momento si fuera yo. 😅
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te encuentres en esta situacion… mi suegra también intentó que diéramos invitaciones a “sus compromisos” y nos plantamos y dijimos que no.
    Creo que en este caso es tu pareja quien tiene que plantarse ya que es su familia y es importante que lo haga ya que es VUESTRA boda….
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por el comentario y por los ánimos Smiley heart Necesitaba explayarme y soltarlo todo para ver si es que yo estaba siendo una egoísta realmente o si en cambio resultaba razonable lo que pienso... Lo de familia grande o pequeña es algo que hasta cierto punto no se elige, especialmente si hay relación con todos o casi todos... Y lo más importante sobretodo, disfrutar tanto del proceso como del día, aunque a veces por cosas como esta sea realmente difícil. Un abrazo!!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por los ánimos Smiley heart desde todo esto ya espero mi reserva de palco vip en el cielo, he generado demasiado buen karma jajaja

Qué rabia da la gente interesada, es tremendo también!! Un beso!!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La técnica del disco rayado me la voy a apuntar, qué buena!! jajaja

Mi madre opina que con el mal rollo que nos va a generar en un día tan bonito, que mejor le pongamos pie en pared después de la boda, cuando salte con otra gilipollez del estilo, pero a mí no me parece. Gracias por tu comentario y los consejos Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la respuesta!! Yo de verdad que soy razonablemente tolerante para ciertas cosas, puedo aceptar que venga alguna persona que no conozco, pero desde luego no si tengo que asumir YO su cubierto. Lo que pretende vender mi suegra es "con el regalo que te den pagan su cubierto" pero quién me garantiza eso? Que juegue a la lotería ella con su dinerito! xD

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente, envidia DE LA MALA a las que tengan suegras guays... Smiley sad Un beso y muchas gracias por contestar!!

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder!!

Sí, yo soy muy amiga de los límites. Lástima que haya familias donde la dinámica sea tan tóxica, imagina el día que tengamos retoños... pero bueno... sólo tengo ganas de que llegue el día, pasarlo bien y bailar como una loca Smiley kiss

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, la verdad que estoy empezando a desear que no vengan. El problema es que son gente muy cercana a mi querido, así que nos las vamos a tener que comer con patatas... y no habría tanto problema si asumiesen el cubierto de sus amiguitos ellos, pero no, pretenden que lo haga yo!! que ya lo recuperaré con el regalo que den!! es que es tremendo xDDD

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por responder Smiley heart

yo tb soy partidaria de los límites! Además es que son gente que no opina, SIENTA CÁTEDRA. Pero del palo "es que las cosas se hacen así". De verdad que a mí no me importa siempre y cuando asuman su coste ellos!! Que encima lo tengo que pagar yo!! Necesito un poquito de esa sequedad para ver si funciona... jajaja

• Responder
  • Tabata
    Novia Adicta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff me he agobiado solo de leerte... lo siento de verdad! A mi me ha caído algún comentario pero como soy muy seca cuando quiero he cortado rápido rápido 😅 por que la boda es mía y elijo a mi gusto, solo faltaría! Yo te recomiendo que pongáis límites y bien firmes. No tenéis que aguantar a nadie, y menos que hagan uso de vuestro favor y vuestro dinero!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2026 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!
    Madre mía, me estaba dando impotencia solo de leerte. ¿Pero que tipo de persona tiene como madre tu pareja? Es muy fuerte, que, te digan como tienes que hacer o no hacer tu boda, lo de la corbata me ha parecido exagerado, pero lo peor es que te obliguen a invitar a unas personas que no conoces de absolutamente nada.
    Creo sinceramente que tu pareja debería de ponerse firme y aunque a esas 2 señoras les siente mal, pues es lo que hay!!!! Es vuestra boda.Te harían un favor si no fuesen sinceramente.
    • Responder
  • Noe.
    Novia Adicta Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, qué impotencia leerte, cuánto siento que tengas que estar pasando por eso y que haya personas que no entiendan que, sean quienes sean, la boda de otros, no es la suya.

De primeras te diría que le transmitas, tal cual, el malestar a tu pareja ya que, algo que tiene que es tu sueño, lo están convirtiendo en pesadilla.

De segundas, deberíais poner límites porque, a la vista está, que cuanto mejor intentas portarte con ellas, peor respuesta recibes. Yo cortaría de raíz y empezaría por decirle que nada de los invitados extra que no conocéis, sinceramente.

Es vuestro día y no debéis permitir que nadie os lo arruine antes ni después.

Sobra decir que lo de opinar sobre el cómo, dónde, y cuándo os casáis, no tiene lugar.

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara, siento mucho que te esté pasando esto, te añade un estrés tremendo a lo que ya tienes encima, que no es poco. Yo también la he tenido con mi suegra por temas parecidos: las invitaciones eran online pero a la señora ha habido que hacérsela en papel, ha montado pollos por las horas de la misa y el banquete, por el color de las alianzas, por la tienda en la que me he comprado mi vestido, por el curso prematrimonial, por los prendidos (llegando al punto de que tuve que preguntar por aquí porque me la quiso colar con mentiras), etc. He cedido en algunas cosas y me he plantado con otras, ahora a menos de dos semanas de la boda parece que al fin ha dejado de liarla, a ver lo que dura. Me da mucha envidia sana cuando leo por aquí que las chicas han tenido buenas experiencias con sus suegras, ojalá fuera así para todas. Tú intenta que te afecte lo menos posible y que no te estropee el proceso de organización, que es muy bonito y se pasa volando. Mucho ánimo guapa 😘😘
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sara, la verdad es que es una pena que gente tan allegada te este haciendo pasar por ese mal trago.

Es una faena, pero tu futuro marido debería de plantarse y decirles que no pueden invitar a quien ellas quieran, es vuestra boda y dejarles las cosas claras, es que como sigan de aquí a que te cases invitan a medio pueblo y la verdad que tener en tu boda a gente que no conoces tiene que ser una p*******.

Muchos ánimos y fuerza.

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración