Holi, se viene tocho!
quedan menos de 3 meses para mi boda y estoy preparando todo con muchísima ilusión.
Soy de las que lleva soñando con su boda desde pequeña y llevo ahorrando con mucho esfuerzo desde entonces para poder celebrarla como yo quisiese en el sitio que más me gustase. Voy a hacer muchos detalles a mano y diseñarlo todo yo misma, seating plan, menús, etc. Mi futuro marido es un amor y me apoya mucho en todo, aunque el clásico que la novia organice todo pues se cumple en mi caso también, pero bueno, me parece bien porque me hace mucha ilu como digo .
El problema son tanto mi suegra como su hermana. Desde que anunciamos la boda (es un viernes de tarde), se llevan quejando sin parar cada vez que tienen ocasión, a veces en serio, a veces no sé si es coña del todo pero con comentarios de muy mal gusto (casaros un viernes de tarde os debería dar vergüenza, la gente trabaja) (pues yo pago regalo pero es para comer todo el día, voy a pedir unas pizzas y os paso la factura).
Por poner un poco más de contexto, son gente que viene de un contexto humilde, de hecho, no digo ya que no nos ayuden con la boda, es que ni siquiera van a poder asumir ni su propio cubierto con el regalo, y de hecho yo eso ya lo sabía y no me parece mal, para algo llevo ahorrando toda la vida para este momento, para poder invitar a familia y amigos más cercanos sin estar pensando en qué regalo me van a hacer (vamos, como si nadie me fuese a dar nada). He intentado en todo momento que se sientan incluidas en todo este proceso tan bonito llamándolas para la prueba de menú, para la prueba del vestido...
Algo que debería ser disfrutón y divertido, están invadiéndolo emocional y organizativamente, abusando de mi confianza y dándose unas ínfulas como si la boda fuese suya y la estuvieran pagando ellos. Me explico:
Desde el minuto 1 están dando por saco con:
-El día y la hora
-Las invitaciones: en principio pensaba hacerlas digitales porque me parecía un rollo andar imprimiendo y pensando diseño etc. Cuando lo comenté el día de la prueba de menú la tía se puso como una energúmena a cuestionar que cómo que las iba a hacer digitales, que ella lo quería impreso, etc.
-Que el padrino (mi hermano) tiene que llevar la corbata del color del vestido de mi suegra (perdón?)
-Que a la tía le tenemos que pagar un taxi para que vuelva de vuelta porque vive prácticamente en el monte
-Que a la abuela alguien la tiene que cuidar porque ellas "quieren disfrutar" y que no saben si podrán pagar a una cuidadora o invitar a la boda a una vecina para que la cuide (dando por hecho que pagaremos por su menú)(por poner más contexto, anunciamos la boda con 13 meses de antelación, ya tuvieron tiempo de gestionarlo)
-Que por qué tenemos que hacerlo en un sitio tan caro
-Intuyo por comentarios que han hecho, que también se quejan de que solo mi familia directa son más de la mitad de los invitados (mi madre son 9 hermanos)
-Y la más gorda: al principio mi suegra me dijo que "si no me importaba que después vinieran a tomar algo un matrimonio amigo suyo de toda la vida, y que probablemente ni vinieran" y yo le dije que bueno, que ya veríamos. El otro día mi querido me comenta que su madre va directamente a invitar a la comida y fiesta completa no solo a ese matrimonio, sino a la hermana de uno de ellos, alegando que "es que tiene compromisos" y que "no me preocupe, que van a cubrir de sobra su cubierto". Como me caso en Asturias y quiero dar una buena cena en un sitio bastante top, el cubierto sale muy caro, dudo que por alguien que no conocen vayan a dar 250€ por persona, sinceramente.
Yo lo he pensado mucho y lo siento, pero esto ya no me parece bien (y a mi novio tampoco, pero por no generar conflicto, no dijo nada en el momento) y creo que es la gota que colma el vaso. Cuando se lo he comentado a mi futuro marido, he visto que le ha afectado mucho tener que enfrentarse a estas dos. Dice que es que están "chapadas a la antigua", que no lo van a entender y que esto supone años y años de que nos lo echen en cara.
Mi querido ha intentado hablar primero con su tía. La tía cerrada en banda, que "en las bodas siempre hay compromisos que asumir" y yo entiendo que haya bodas así, pero en el caso de que los padres estén ayudando a pagar la boda o la paguen directamente. Le ha tratado de explicar que que venga esta gente supone para nosotros adelantar casi 800€ de cubierto sin saber si lo vamos a recuperar o no, sin garantía de nada, POR GENTE QUE NO SABEMOS NI QUIENES SON. De verdad que no es un tema solo de dinero porque podría ponerlo perfectamente, pero creo que se están portando fatal, es un gesto feísimo, están abusando de mi confianza y ni siquiera están aportando o por lo menos ofreciéndose a pagar el cubierto por adelantado, como digo yo "vaya guapo, con el dinero de los demás yo también invito!". ¡¡¡¡Y que no conozco a estos señores de nada!!!!
Huelga decir que mi familia va a aportar bastante económicamente con el regalo, están super ilusionados y nos están apoyando en cada decisión que tomamos, en resumen "hagáis lo que hagáis, nos va a parecer genial, es vuestro día".
Es una pena que unos preparativos tan emocionantes te los estropee gente que ya no te digo que sume, pero que encima reste.
No sabemos cómo se lo va a decir, evidentemente yo no porque entonces quedo de la mala de la película.
Ya lo siento por el tochamen, necesitaba desahogarme.