Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja

Hay que pagar cubierto al fotografo?

Laura, el 23 de Mayo de 2014 a las 16:43

Publicado en el Grupo Banquetes 117

Hola a todas,hacia tiempo que no abria un debate .la verdad es que tengo la duda que pongo en el titulo,ya que estamos ahora en negociaciones con los fotografos y no se habla nada de este tema y a mi me da cosa preguntarles,se les suele pagar cubierto y comen alli?o solo van y trabajan??graciasss...
Hola a todas,hacia tiempo que no abria un debate Smiley smile .la verdad es que tengo la duda que pongo en el titulo,ya que estamos ahora en negociaciones con los fotografos y no se habla nada de este tema y a mi me da cosa preguntarles,se les suele pagar cubierto y comen alli?o solo van y trabajan??graciasss

117 Respuestas

• V
    Novia Habitual Mayo 2016 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la mia me dijo que mientras cenamos no saca fotos .. lo cual estoy encantada . Ella se va a otro sitio a cenar . Unos 20€ me dijo el restaurante q valdra su comida .. y luego ya se incorpora a tarta baile y demas ..
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, que total después de todo lo que supone la boda, pagar un cubierto es lo de menos. Pero me sabe mal que te lo impongan por contrato.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2016 Segovia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que sí se les paga. Solo que el nuestro nos ha dicho que él nunca se come más de un bocadillo o plato combinado, así que nada de menú, que no dejemos que nos cobren eso que no le va a dar tiempo a comerse ni la mitad, que nos cobren lo que pida ese día que será algo de eso.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo preguntamos a ellos directamentr y nos dijeron q si. Tambien me daba apuro preguntarles, pero ellos ya saben cuando apartarse para cenar y no perderse detalle. En el restaurante suelen hacer un precio diferente para ellos.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q coma lo q quiera...pero q no pierda detalle... jejeje
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fotografo que yo e contratado comera en el mismo restaurante a parte y un bocata o un plato convinado que le pagaremos nosotros porque lo conocemos bien y por tener un detalle con el pero el me dijo que no tenia problema en pagarselo
    • Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tu pero la verdad que no cobran caro y creo que me sale rentable.
    • Responder
  • Sarah
    Novia Máster Agosto 2016 Zaragoza
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise En serio? Pues yo le invito si me da la gana. Es que llevo muy mal que me impongan cosas, ya lo siento...

Y si se ponen tontos, le hago un bocata de jamón y me quedo tan ancha, o también me van a decir la cantidad de platos de los que tiene que constar su cena. Lo de pagarle la cena a los proveedores es algo que, por cortesía, haces si quieres, no es ninguna obligación. Además mientras cenan ni hacen fotos ni graban. No vas a tener a nadie a pan y agua el día de tu boda, pero vamos, que con lo que te van a cobrar del vídeo yo creo que les llega para cubrirse las dietas de sobra, no?

Hay que ser un poquito profesional, y no están allí como invitados, están trabajando.

• Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es algo que deberías preguntarles directamente a ellos, con toda la naturalidad del mundo y te responderán, que no te de cosa, porque es una tontería, y aquí no te vamos a saber responder pues cada uno trabaja de diferente manera.

El mío por ejemplo sale del restaurante, y come por su cuenta. También he oído que se le pone comida aparte, no menú de boda...

Algo que no se debe hacer es ponerle el menú de boda, pues los tiempos de comida del fotógrafo deben ser inferiores a los de los novios e invitados, para que cuando lleguen los momentos importantes de tarta, sorpresas, regalos, ya hayan acabado hace tiempo y estén totalmente atentos a su trabajo. En todo caso se les pone comida normal aparte en una salita aparte.

• Responder
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la empresa del vídeo me pone en RL contrato que les tengo que dar la cena.
    • Responder
  • Pauli
    Novia Adicta Marzo 2016 Pontevedra
    Pauli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Y has hablado con el sitio donde celebras el banquete?? En el nuestro por ejemplo va incluido, todos los menus tanto para fotografos, djs..... Hablalo con ellos q nunca se sabe!

• Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con mi fotógrafa y me ha dicho que con un menú infantil o un plato de pasta les vale, ya que tienen que comer algo porque son muchas horas pero a la vez tiene que ser algo rápido porque ellos están tirando fotos en todo momento.
    Que no te de corte hablar con ellos
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2015 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hablado con mi fotografa y me ha dicho que no porque son 6. Que ellos picotean cuatro cosas del coctel porque ellos tienen que estar a todos los detalles que haya y si se comen un menu no se pueden levantar.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de ti, nosotros no le vamos a pagar cubierto porque es el fotografo de los salones, se tienen que encargar los salones de darle de comer que para eso es su fotografo,.

si lo raes tu lo mejor es hablarlo, pero con lo que cuesta el menu lo mas logico es ponerle un plato de pescado o carne y que coman algo, seria un detalle que el fotografo te lo agradecera.

• Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que hay que ponerle menu y mas al que hemos pillado nosotros que nos sale tirado de precio y ademas estaran un monton de horas con nosotros.

El menu del staff suele ser el menu infantil o el mismo menu de la boda pero a mitad de precio.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que puedes hablarlo con el catering porque tampoco veo necesario que tengas q poner un cubierto entero pq ellos tienen que estar pendiente de todos lo momentos y no podran pararse a comer todos los platos. En mi caso el catering se encarga de ellos, les pondra algunos entrates y alguno de los platos.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía tengo que hablar con el fotógrafo pero es una cuestión que tengo que hablar.Mi prometido dice que si hay que darle de cenar que lo descuento de lo que le tengamos que pagarle.Que opináis?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Febrero 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros como hemos cogido el fotógrafo del restaurante, ya se encargan ellos de darle de comer jajajaj

• Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto solo faltaba
    A mi jefe se la ahuma en pipa si yo como o no
    • Responder
  • Deia30
    Novia Experta Abril 2017 Madrid
    Deia30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo.. Tampoco pienso pagar nada k se lleve un bocata o k salga fuera a comer..
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2015 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo lógico pagarles cubiertos a los trabajadores de mi boda, sabiendo que van a estar conmigo de 8 a 10 horas...yo le pago el cubierto al fotografo y ayudante, al del video y al animador, (aun no se si cubierto o carta)

• Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos el plato de dos camaras y el de la videocamara
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Interlaken ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se lo pagamos al fotografo,al del video y al DJ.Me parece justo k ellos tb coman.
    • Responder
  • Ascensión
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Ascensión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el fotógrafo me a dixo ke cn un menu infantil se apaña...el del video no lo se! Tngo ke hablarlo cn el...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Pikir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no le pienso pagar el menú al fotografo. Bastante que tengo que pagar tambien el canon de la finca. Además yo toooodos los dias me tengo que traer el tuper al trabajo, y si no, los clientes no me dan de comer...... (y no cobro 3.000€ en un dia....)

• Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo si que les pago el menu, hable con el del carering y hacen para staff, ya que van a estar con nosotros desde el primer momento en casa hasta el final. No se, es mejor hablarlo.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso mismo pienso yo
    • Responder
  • Amelia
    Novia Experta Septiembre 2016 Asturias
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si mi hermano cobrara 2000 pavos por dia de curro no me daría ninguna pena... Jajajjajajaaja
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también se lo paga al fotografo y al chico del video.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, tiene que comer! Smiley smile
    • Responder
  • Xenia
    Novia Principiante Septiembre 2015 Lleida
    Xenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no veo normal pagarles el menu. Yo cuando trabajo me llevo un bocata o me traigo un taper. Y si me pagan dieta me pagan 10 euros. Un menu de 60 euros no me lo gasto ni para mi, me lo voy a gastar en un tio que ni conozco. Lo tengo clarissimo, si quieren les traigo un tupper o que los del restaurante se enrollen que seguro les sobra comida. Además, yo no quedo mal, quedan ellos mal de exigir que les ponga cubierto a un precio que no es ni de mercado. No encuentro bien que ellos no se gasten un menú tan caro ni con sus parejas y que se lo tenga que pagar yo. 10 euros/persona, no mas, o que se lo traigan ellos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración