Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa

¿Hay que presentar documentación a la empresa?

Mónica, el 26 de Noviembre de 2013 a las 09:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Hola chicas!!

Tengo que avisar a la empresa de mi boda, y no se si a parte de comunicarles la fecha del enlace, hace falta algun documento que acredite que nos casamos.

En la iglesia nos han dicho que hasta enero no vamos a empezar a preparar papeles y demás. Entonces, no se si directamente avisar cuando tenga algo que presentarles o ¿ya para entonces será tarde?.

GraciassssSmiley shame

26 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 14 de Diciembre de 2013 a las 21:23
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la confianza que tengas. En mi caso no me pidieron nada (ni falta, la directora del cole y alguna compañera se acercaron a verme a la iglesia!), pero si no imagino que les valdrá el libro de familia a la vuelta.

    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han pedido fotocopia del libro familia
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo avisé con un año de antelación y no me han pedido nada, de momento. Son 15 días de vacaciones y creo que si el día de la boda es sábado o domingo empieza a contar a partir del lunes.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa!!!!!

    Ya he avisado a la empresa y ningun problema, ya se han apuntado la fecha. Cuando llegue el calendarios de vacaciones se lo recordare por si acaso y listo.

    Que peso me he quitado de encima.

    Gracias a todos por vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda.

    Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Octubre 2013 Girona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay que presentar nada a no ser que sean muy desconfiados Smiley tongue

    • Responder
  • Buceando
    Novia Adicta Octubre 2014 Madrid
    Buceando ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja. Depende muy mucho de la empresa. Mi amiga y compañera se caso este verano, se pillo una semana mas de vacaciones para el viaje y los preparativos y... mejor no decir los comentarios. Otro compañero tambien se caso, y la frase fue..." No te subo el sueldo, pq como te has casado has tenido 15 dias... bla bla" .

    Yo pretendo pillar otras dos semanas mas casi, para el viaje y tal asi que cuando tenga confirmadas y re-confirmadas las vacaciones normales y a 3 meses vista de la boda ( por temas legales) le dire me caso tal dia. Si se me ocurre avisar ahora, dos años sin subida!! nononono, que se busque otra escusa ( que lo hara) para no subirme el sueldo.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No seas tan negativa, que tu único pecado es casarte. Lo que peor les puede sentar es darte 15 días más de vacaciones, no lo veo como motivo de despido, y si lo hiciesen tienes tus derechos.

    Ánimo

    • Responder
  • Yamilé
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Yamilé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya avise a mi superior me piden el libro de familia..

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me pidieron ningún papel, solamente rellenar un papel como que me casaba el día x, para computar los 15 días del permiso por matrimonio

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah... en cuanto a la documentación es mera burocracia. Pueden pedirte el certificado o no, en realidad la mayoría de las empresas se fían de que si dices que te casas es que te casas... pero puede ser que alguna tenga el tramite muy cerrado y os lo pidan a posteriori para justificar los 15 dias!! Que por cierto el día 1 es el mismo dia de la boda asi que ojo para hacer los calculos si viajais!

    • Responder
  • Antonio
    Novio VIP Julio 2014 Sevilla
    Antonio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo ideal es avisar justo cuando lo sepas, porque así se organizan mejor las vacaciones y los takt de horas trabajadas y de licencias/vacaciones... Es importante para que tu licencia retribuida no interfiera en las vacaciones de tus compañeros pero si es cierto que la empresa debe dar un margen de confianza para que los trabajadores lo comuniquen porque si todo van a ser pegas es normal que la gente se retraiga.

    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trabajo en hosteleria, y aunque soy indefinida(que te echan igual a la calle) me da rollo decirselo, porque fijo que se lo toman mal

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico ha avisado con 8 meses, y por ahora no le piden nada, solo después de la boda, por que dicen que tienen que justificar las vacaciones por boda

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y pensais q avisar con 6 meses para cubrir vacaciones y demas esta bien?

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me pidieron ningún tipo de documentación. Avisé con tiempo y sí llevé justificante del día que abrimos el expediente matrimonial ya que llegué más tarde a trabajar. Después de la boda tampoco me pidieron nada. Lo mejor es que le preguntes a tu jefe o al responsable de Recursos Humanos.

    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Julio 2014 Guipúzcoa
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas!

    Cuando encuentre un momento tranquilo con mi jefa se lo comentaré y a ver que me dice. No creo que me ponga pegas pero quien sabe.

    Lo dicho gracias por vuestros comentarios me han servido de mucha ayuda.Smiley laugh

    • Responder
  • Cris I.
    Novia Experta Junio 2013 Pontevedra
    Cris I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le avisé con bastante antelación y no me pidieron nada...

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hicieron presentar un documento del juzgado conforme tal dia nos casabamos....

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes no se suele presentar nada. Despues, el certificado matrimonial
    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de la empresa, siempre estas a tiempo a presentar la documentación

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por norma general no suele hacer falta... Si se ponen exquisitos, con el certificado del registro de aprobación de boda sería suficiente... o si no, con el libro de familia, pero sería a posteriori... Siempre puedes decirlo de palabra y si te piden justificante, te esperas a tenerlo y presentas copia.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pidieron copia del Ibro de Familia.

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi chico solo avisó pero no le han pedido nada

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé como va, pero mi chico antes de casarnos va a llevar algun papel para que verifiquen que se casa y le den los 15 dias por matrimonio sin ponerle pegas!!

    • Responder
  • Zoe_Misueño
    Novia VIP Agosto 2013 Valencia
    Zoe_Misueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de la confianza que haya con tus jefes o te tengan. Normalmente con decirlo es suficiente y luego como te ha dicho Carol presentas la copia del certificado matrimonial.

    Pero conozco casos de todos los tipos, a una pareja les hicieron presentar hasta una invitación!!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que presentar, solo el certificado de matrimonio cuando te incorpores de nuevo al trabajo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración