Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Adicta Junio 2019 Ciudad Real

Herpes labial

Soraya, el 8 de Abril de 2018 a las 11:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45

Hola chicas, estoy algo preocupada. Desde chiquitita siempre con la bajada de defensas o cambio de estación me salen herpes labiales. Lo paso realmente mal porque me salen muy grandes, se me extiende casi por toda la boca y me duran un montón (10 días a gusto). Hoy justo me he levantado con una y mi madre nada más verme me dice: Acuérdate que para la boda tienes que tener una Smiley angry (Gracias mamá). Desde pequeña siempre me he imaginado vestida de novia y con un herpes. solo de pensarlo me pongo a llorar. ¿ Alguna sabéis si existe algún tratamiento de pastillas, sobres o aceites que pueda tomar unos meses antes de la boda para evitar que salga? No me refiero a cuando te sale y te lo curas no, me refiero a algún tratamiento para evitar que me salga para el día más importante de mi vida. Me queda un año pero ya estoy acojonada. Smiley cry

45 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 5 de Febrero de 2019 a las 23:25
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2019 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te entiendo, estoy súper asustes, estoy a 24 días de mi día y ya me ha salido un herpes, no sé qué hacer, seguro que se me cura pero me da pánico que me digan más.
    • Responder
  • Aliss
    Novia Habitual Julio 2019 Palencia
    Aliss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me acaba de salir uno!! Y de los grandecitos... También tengo el miedo de que me salga en la boda... A mi madre le pasó!! Me suelen salir 2 al año... Así que por un lado, una papeleta menos ya tengo.

Yo uso fenivir, se me seca en 2 días y no siento dolor... aciclovir ya no me hacía nada.

A una amiga le dieron unas pastillas antes de la boda, seguramente sea lo que decís. Yo pediré cita también en el médico, a ver qué me dice.

Mucho ánimo chicas!! A ver si tenemos suerte y no aparece!! Y de salir, q sea pequeño para tapar con maquillaje bien.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tb soy súper propensa pero ya me he hecho con Aciclovir de 200mg y Valtrex! y 10 días antes me lanzaré a por el Valtrex (que todo hay que decirlo, es una bomba y los médicos no lo recomiendan para el herpes labial) y esperando que no me salga días antes y me arruine los labios!

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ufff ojalá ya no me salgan más, pero yo por si las moscas me tomaré las pastillas... no me fio porque hay temporadas que me salen más seguidos, por suerte últimamente tengo menos, pero claro con los nervios de la boda nunca se sabe!

De todas formas espero que no me salga muy grande, si eso voy directa a por los parches, porque encima este viernes tengo la prueba de maquillaje...

• Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa, tengo entendido que los herpes suelen salir cada 4-5 meses. Con suerte, si te ha salido ahora uno, para la boda te librarás. A no ser que por los nervios te salgan. A mi por ejemplo, con el cambio de estación, estrés y bajada de defensas me salen. Suelo tener 3-4 brotes de herpes al año. Asi que espero que para la boda tampoco me salga.... que miedo le tengo.

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy, justo a un mes de mi boda, me ha salido un herpes! A ver si esta tarde puedo ir a la farmacia y me compro los parches de compeed, porque los utilicé hace algún tiempo y mano de santo, no me salió costra ni nada...
    A mí me han recetado unas pastillas, valtrex, para tomar un comprimido diez días antes de la boda... No te garantiza que no te salga, pero visto lo visto me las voy a tomar.
    Qué rabia de verdad, desde enero que no me salía ninguno, y tenía que salir justo ahora.

• Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas. He de decir que el primer día que me salió el herpes, es decir el domingo, estuve usando un aceite que tenía en casa, Rosa de mosqueta (por si hacía efecto jeje) y desde ayer lunes y hoy uso aceite de árbol de té. Os puedo asegurar que el herpes no se ha ido milagrosamente ni nada, pero si que es verdad que no se me ha hinchado el labio tanto y apenas he tenido ese dolor y picor tan característico. Se me ha resecado enseguida. Muchas gracias por recomendarme el aceite de árbol de té. Seguiré usándolo cada vez que salga y una semana antes de la boda tomaré las pastillas de aciclovir. Espero que con eso me sirva jeeje gracias por todos vuestros consejos, sois increíbles.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2021 Vizcaya
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays! Cómo te entiendo! Tengo herpes labial de toda la vida, me salen por cualquier cosa; frio, calor, cansancio, regla, fiebre... un caos. Mi miedo era el mismo k el tuyo, sabía que me iba a casar con herpes peeero tuve suerte y no salió. Lamentablemente no conozco ningún remedio para prevenir. Yo lo k suelo hacer para evitar tanto hinchazón es darme alcohol ( del de las heridas) igual es algo burro pero ami m funciona estupendamente, eso si, es una vez que ya noto k me empieza a salir. Ojalá tngas suerte y ati tampoco te salga en tu día
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo sé, mi idea es unos dias antes empezar a tomarlas!!
    • Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Guapa, hace dos años me salió un herpes brutal por toda la boca y después de varios días con muchisimo dolor me fui a Urgencias llorando prácticamente. Lo que me recetaron fue aciclovir en pastillas y en crema. La verdad es que la Crema no me hizo tanto, pero las pastillas..... benditas pastillas. Me bajó mucho la inflamación. Lo único que no se es que si hacen efecto si las tomas una semana antes de la boda para evitar que salgan.

• Responder
  • Soraya
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pensaba que tantas tendríamos este mismo problema. La verdad es que me reconforta saber vuestras opiniones, consejos. De verdad Gracias a todas por aportar tantísimo. Hoy me he comprado el aceite de árbol de té. Me lo acabo de echar y de momento lo único "malo" que puedo decir es el olor, que no me gusta nada de nada jejejeje pero espero que me haga efecto y cure antes. Venga chicas, vamos a ayudarnos entre todas para así el día B tengamos nuestros labios preciosos y sin herpes jeje un besito

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2018 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo también sufro de herpes, pero una vez me recetaron unas pastillas y cuando noto q me va a salir me tomo estas pastillas y me los seca muy rápido...necesitan receta médica, y son baratas! Las pastillas se llaman Aciclovir 200mg!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Máster Agosto 2018 Cádiz
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa también cada año y estoy asustadisima de que me pase en la boda.

• Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Somos muchas en la misma situación y con el mismo temor!! 😱 creo que lo mejor que podemos hacer es “intentar” estar lo más tranquilas posible, y tener un bote de aciclovir o árbol de té a mano por si acaso. A mi en los últimos brotes no me ha subido demasiado si lo he pillado a tiempo con la crema, pero cuando no... se me ponen los labios (y hasta la nariz) a lo yola berrocal jajaja
    Con todos los tratamientos que he leído por aquí iré a mi médico de cabecera para ver qué me recomienda, muchas gracias por abrir este debate Soraya!!!
    • Responder
  • Nati
    Novia Habitual Junio 2019 Albacete
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en Farmacia , Ami también me pasa siempre!!! Y tengo el temor de que me pase el día de mi boda estoy tomando inmunofix es para las defensas de momento llevo 3 meses sin nada y me tomo 1 al día y es totalmente natural me lo recomendó una compañera al ver que me salía uno y a la semana ya llevaba otro .... con los nervios y todo seguro que te bajan las defensas no sé otras chicas si tienen el mismo problema que nosotras lo que harán... pero ya te digo que yo hasta que no llegue la boda y la pase no dejaré de tomarlas .. mas que nada también por salud un beso y un saludo
    • Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2018 Alicante
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imposible explicartelo,no sabria decirte pero ami me quito uno del labio y ahora le esta quitando uno ami cuñada en el brazoy ami padre le quito uno que le salio en la barriga y le estaba dando la vueltaa entera al cuerpo,estaba muy mal y los medicamentos no le hacian nada,no se que tiene esta mujer pero es una maquina
    • Responder
  • A
    Novia VIP Abril 2018 Sevilla
    Abril2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema, estoy a 19 días y mi médico me ha dicho que no hay tratamiento, a mi además de en el labio me sale dentro de los ojos y duele bastante y no puedo abrir los ojos, de momento me intento salir uno hace un par de semanas y me puse Zoviduo nada más noté que empezó a salir y no me salió. Espero q el día de la boda no tenga ninguno... de momento estoy bastante tranquila. Suerte y un beso
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como lo hace?
    • Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2018 Alicante
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De donde eres??mi tia quita los herpes y sin nada de pastillas
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2018 Málaga
    Samara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo tengo el mismo problema que tu.. Mi médica me dijo que me sacara sangre para ver exactamente que herpes tenia y que me Iva a poner un tratamiento un mes antes de la boda y se supone que no te sale en 6 meses.. Me dijo que no es algo que suele hacer pero me lo va hacer de hecho ya me sacado sangre etc solo tengo que pedir cita con mi medica para que me de ya el tratamiento.. Pero me dijo que eso ya es de por vida así que mi consejo por experiencia es que hables con tu médico ave si te puede poner el tratamiento..muaaks
    • Responder
  • Luna Brillante
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Luna Brillante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La equinàcia y el tomillo son geniales para subir defensas y tratar esos bajones de defensas,( mejor encapsulas si quieres hacer tandas o infusión pero la dosis es más bajita) la jalea real o también ayuda mucho tomar probióticos por qué muchas salen por culpa de que los intestinos no están muy bien nutridos y cuando sale o está saliendo árbol del té o aún mejor essència pura de lavanda. Smiley kiss seguro que tienes suerte y en tu boda estás estupenda y sin herpes!!!
    • Responder
  • Desita
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Asturias
    Desita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo sufro. pero remedios a parte te aconsejo q no te visualices de novia y con herpes cuanto mas lo pienses mas probabilidad de q pase. el consejo de la pastilla para prevencion me parece buena idea. me la apunto.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2019 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm pues a mi se me ocurre tomar vitaminas por ejemplo nose
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Julio 2018 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh! Qué bueno! El tomillo es otra maravilla natural!! Espero no necesitar usarla jajaja pero me la apunto!! 😉😉
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he usado árbol de té durante el embarazo porque no podía usar aciclovir y ha sido un descubrimiento. También me pongo un cacao con equinacea y propóleo que va genial. Pero por si te sale el herpes, yo tengo un método que hace que apenas se me noten:

- Te aplicas el tratamiento (aciclovir o árbol de té). Si es crema con aciclovir, extiendela bien, no por aplicar una gran cantidad, funcionará mejor.

- Con algodón de un solo uso, te lo limpias con una infusión de tomillo cada dos horas y te vuelves a aplicar el tratamiento.

Desde que hago esto, no noto el herpes, me ha ido genial Smiley smile
    • Responder
  • Lluu
    Súper Novia Septiembre 2018 Islas Baleares
    Lluu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soraya yo tambien sufro de herpes el medico me ha recetado valaciclovir de 1 gr y tomo 1 al dia para evitar brotes no necesitas recetas pero son bastante caras, entonces mejor comentale a tu medico de cabecera para que te las recete que sale mas económicas.
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Experta Octubre 2018 Alicante
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso aciclovir pars los herpes q también me sale bastante.
    Yo de ti lo usaría una semana antes pars prevenir

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Mayo 2018 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay unos sobres que se llaman herpopro, se pueden tomar en el brote agudo o como prevención. Son aminoácidos, o sea que no es mediación como tal. Me lo recomendó una dermatóloga, son caretes y no los he probado pero ahora que se acerca la boda y me lo has recordado quizá lo pruebo!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2018 Burgos
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una amiga que suele tener herpes también y cuando está muy activo le recetan un tratamiento de 6 meses para prevenir que le salgan. Igual preguntando a tu médico!!
    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2018 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creía que era la única a la que le pasaba Smiley cry a mi se me hincha el labio y toda la cara parezco un monstruo, la última vez en urgencias me recetaron unas pastillas para que me salga con menos frecuencia se llama valtrex, te lo tendría que recetar el médico comentaselo.
    También me han recomendado vitaminas para que no me bajen las defensas
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2018 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que tienes que hacer es dejar de pensar que lo vas a tener, parece que lo estés atrayendo... Se llama PROFECÍA AUTOCUMPLIDA. Deja de pensar que el día de la boda lo vas a tener y visualizate con tus labios perfectos!!!! A las malas no hay nada que un buen maquillaje no pueda ocultar.
    • Responder
  • Isa
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos ... con algo para tener bien las defensas .. las pastillitas y la vigilancia constante espero q nos libremos del tema 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración