Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Admin Barcelona

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa!

Sandra, el 29 de Noviembre de 2021 a las 16:54 Publicado en el Grupo Soporte 9 14

¡Hola a toda la Comunidad!

Queremos hablaros de la herramienta 'Mesas' que podéis encontrar en nuestro portal, ¿la conocéis? Es la mejor aliada para organizar las mesas del banquete, ¡la amaréis mucho! 🤗

Si os parece, os la vamos presentando por partes.


🔸 ¿Dónde se encuentra? 🔸

Si entráis desde web, la tenéis dentro del apartado 'Mi boda' donde se os abrirá un desplegable.

👍 ¡Os recomendamos siempre usarla desde la versión web!

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 1

Si entráis desde app, tenéis que hacer clic en '... Más' (abajo) -> 'Mi organizador de boda' -> 'Mis invitados':

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 2


Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 3


También la encontraréis directamente en este enlace -> MESAS


🔸 ¿Cómo funciona? 🔸

- Para poder usarla de manera óptima, tienes que añadir previamente a todos tus invitados en el apartado 'Mis invitados'. Es muy fácil, aquí te explicamos rápidamente cómo hacerlo: ¡Organiza tu boda con estas 8 herramientas!


- La herramienta te permitirá crear la cantidad de mesas que desees. Al añadir una nueva mesa podrás seleccionar entre mesa redonda, rectangular o presidencial. Además, ¡tú eliges para cuántos comensales es cada una! Como es totalmente personalizable, tú escoges la cantidad de sillas por mesa.

- Además, puedes poner a las mesas el nombre que desees

- Si has rellenado el apartado 'Mis invitados' podrás ir colocándolos a cada uno en una silla. Si luego los quieres cambiar, podrás hacerlo sin problemas 😉

En versión web es así:

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 4


- Podrás arrastrar cada nombre directamente desde el menú que tienes a la izquierda. Una vez estén colocados, desaparecerán de la lista para facilitarte la tarea. Si en algún momento quieres sacar a alguien de la mesa, simplemente coge al muñequito de la silla y suéltalo fuera, automáticamente volverá a la lista inicial 🤗

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 5

Desde app: Haz clic en '+ Mesa' y rellena este desplegable.

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 6

Luego, haz clic en cada uno de tus invitados y asígnales su mesa

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 7

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 8


🔸 Más utilidades 🔸 (Solo en versión web)

- Puedes mover y colocar las mesas a tu antojo por el plano del salón para hacerte una idea real de cómo quedaría la distribución. Para hacerlo, simplemente coge una mesa y arrástrala hasta donde tú quieras, ¡diviértete probando diferentes posibilidades!


Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 9

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 10

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 11


- Una vez que ya tengas tu distribución de mesas terminada, ¡descárgatela en pdf para entregarla al banquete! Así estará mucho más claro para todo el mundo y será muy sencillo para ellos reproducir vuestro salón 😊

Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 12


🔸 DATOS 🔸

- Si en algún momento quieres borrar una mesa, puedes hacerlo sin problema.

- Si decides cambiar el nombre a las mesas o editar el número de comensales que va en cada una de ellas, puedes hacerlo sin necesidad de borrar la mesa entera y volverla a crear. Simplemente haz clic en la mesa que quieres editar y procede a hacer los cambios que quieras.

***

Esperamos que ahora tengáis más claro cómo funciona esta herramienta y valoréis las infinitas comodidades que tiene 😉

Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis preguntarnos directamente

¡Empieza a preparar tus mesas del banquete!

Un abrazo Smiley heart

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 30 de Noviembre de 2021 a las 10:50
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Cris!

    Voy a ir respondiendo todas tus dudas, espero no dejarme ninguna Smiley smile

    Sí, para poder sentar a cada invitado en su mesa hay que subir previamente la lista de asistentes, si no es imposible saber quién va en cada mesa. De todas maneras, si ya los tienes a todos en un Excel puedes importar directamente esa lista y se sube en un segundo, aquí puedes ver dónde:

    Herramienta 'Mesas', ¡te explicamos cómo se usa! 13

    Luego, una vez que has creado una mesa sí que se puede modificar, tanto de forma como de tamaño, tan solo tienes que hacer clic en esa mesa.

    Los teléfonos de los invitados no son necesarios si no quieres. Es decir, a la hora de añadir un invitado tú decides qué información introduces y cuál no, como si solo quieres poner el nombre y ni siquiera indicar el sexo.

    Por último, lo que dices de ir arrastrando y moviendo gente entre mesas sí se puede hacer 🙌 Justamente esa es su función más útil jejeje Arriba en las capturas del post puedes ver cómo hacerlo Smiley winking
    Me parece que usaste la herramienta en versión app, te recomiendo mucho usarla en web, ¡es muchísimo más cómoda! Smiley heart

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la herramienta está bien en el sentido que sí, que es útil, pero es suuuuuuuper tedioso usarla. Solo introducir 100 invitados (solo su nombre, ningún dato más) y las mesas lleva más de un hora. Luego hay que ir uno por uno abriendo su casillero e indicando en qué mesa va, pero claro, ya tienes que saber de antemano a qué mesa lo vas a asignar y cuánta gente va en esa mesa porque una vez creada la mesa no se puede modificar el número de asientos que tiene y te quedas con "oh me falta uno" volvemos a empezar. Sería más cómodo tener una lista de invitados (dudo mucho que nadie meta a mano sus 100 teléfonos por ejemplo, no hace falta!!) y poder ir arrastrando nombres sobre las mesas e ir soltando y moviendo entre mesas fácilmente. Yo dejé de usarla porque con un excell iba mucho más rápido.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo guardo porque lo necesitaré
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial esta opción!!!! Nos irà super bien 🥳
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post, es la ayuda que necesitaba!! 🤗
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya la usaba y la amo si si
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy útil este post❤️.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Agosto 2022 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias 👏🏻 súper útil. Deseando empezar a colocar 😅
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, que pena que todavía no pueda usarla. Estoy deseando enodzae con todo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy útil ya tengo todo puesto y ahora es ir moviendo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta! De momento la estoy usando en la app... A medida que se acerque el día usaré la versión web
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!! Voy a probarlo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado a esta fantástica explicación que es muy divertida. La de ratos que he pasado moviendo a la gente de mesa en mesa 😂
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que maravilla 🤩🤩🤩 yo la usaré en breve muchísimo 🙊🙊🙊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración