Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Octubre 2023 Castellón

Hora ceremonia octubre

Miriam, el 18 de Febrero de 2023 a las 19:30

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 43

Hola a todos! Estoy teniendo problemas con el restaurante para poder elegir la hora de la ceremonia, ya que lo hacemos todo en el mismo sitio. Yo había pensado casarme a la 17:30 para aprovechar la luz, ya que ese día el sol se pone a las 19;38h. Pues el restaurante no me deja casarme a esa hora...
Hola a todos!



Estoy teniendo problemas con el restaurante para poder elegir la hora de la ceremonia, ya que lo hacemos todo en el mismo sitio. Yo había pensado casarme a la 17:30 para aprovechar la luz, ya que ese día el sol se pone a las 19;38h. Pues el restaurante no me deja casarme a esa hora porque habrá mucho tiempo hasta que saquen el cóctel (19:30) y dicen que los invitados se cansarán de esperar aunque les ponga extras de bebida para que beban...Me "obligan " a casarme a las 19:00h.... Para así sacar el cóctel a las 19:30 y entrar al banquete a las 21:00.... La opción que me dan es que vaya antes, a las 17:00 y hacer un first look y hacernos las fotos antes.... Pero claro, los invitados vendrán a verme salir de casa y les tocará irse al bar hasta las 19:00 que será la ceremonia.Total que van a tener que esperar igualmente. A alguien le ha pasado lo mismo? Yo me estoy haciendome a la idea de first look... Pero no es lo que me hacía ilusión.
Un saludo !!

43 Respuestas

  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu preocupación. Es una faena que no te dejen adelantarlo porque con la luz se verían mucho mejor las fotos, así que la opción que comentas del firts look creo que es lo más apropiado
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preguntaria si me puedo casar media hora antes, a las 18.30, asi no se hace tan pesado a los invitados y si os dicen que no , haria un first look

    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en octubre y por el tema luz y demás lo hacemos de día (a las 12:30h). Así todo es de día a excepción de la barra libre
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 13h., en octubre se suele hacer pronto de noche❤️. Lo del first look no me gusta personalmente, pero es algo muy personal😊. Yo les propondría a las 18h.❤️.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la ceremonia dura 30 min aprox, es todo en el mismo sitio y es cena yo lo haría a las 19 y algo como te dice el restaurante.
    A mi me pasa lo mismo y lo hemos puesto a las 19:30 para q no haya parones entre ceremonia -cóctel -cena -fiesta
    Si q piensas es muy tarde se me a ido el día y aún no me he casado entre comillas pero tienes un poco más de margen para arreglarte y el tema del fotógrafo nosotros por ejemplo empezamos con el fotógrafo sobre las 5;30 aprox entre q va a una casa y otra y ya salir para la ceremonia espero q te sirva de ayuda pero bueno tranquilos y meditarlo haber cuál es la mejor solución ánimo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las fotos es buena idea, lo del first look no. A mi tampoco me parece tan mal casarse a las 7
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aisss a ver yo me caso el 20 que bueno son 13 días después de ti y el sol se pone minutos antes y me caso a las 5 pero claro por la iglesia a medía hora del sitio de celebración y ademas es una hora la ceremonia.... Y si lo haces 18.30 porque tengo entendido que es media hora las ceremonias civiles no? Y de 7 a 7 y media lo que te dicen fotos que aún hay luz y encima el atardecer en octubre es precioso.... Has intentado ampliar el cóctel a dos horas en lugar de hora y media pero solo con bebidas!?? O quizás una bebida de bienvenida de 7 a 7.30 para que no esté la gente. A palo seco el típico cóctel que te ponen,una copa de champagne...no se ideas!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría a las 19.00, me parece buena hora y estoy con la idea de que antes se hará muy largo hasta la cena 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que le podéis proponer casaros a las 18h, más que nada porque al final la ceremonia suele ser una hora, otra media hora haciéndoos fotos con los asistentes y a las 19.30h pueden servir el cóctel y vosotros hacer vuestra sesión de fotos
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alomejor podeis llegar a un acuerdo entre medias ni a las 17:30, ni a las 19.. Porque si que es verdad que la ceremonia suele durar 30/45 min.. Te va a sobrar mucho tiempo entre medias.. Yo me caso a las 18:30.. Pero ha sido la hora que hemos decidido nosotros. Para que no me sobrara tiempo ya que es todo en el mismo sitio
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos un first look, hicimos el reportaje de fotos antes de la ceremonia porque preferíamos eso a las fotos en casa de los novios...fue un momento muy emotivo e íntimo y no le restó emotividad a la ceremonia, ya que en el momento pasillo lloramos como niños.en nuestro caso la boda era por la mañana pero como digo preferimos hacer un reportaje bonito en la zona turística de mi ciudad a las fotos en casa de los novios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración