Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Principiante Octubre 2023 Castellón

Hora ceremonia octubre

Miriam, el 18 de Febrero de 2023 a las 19:30 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 43
Hola a todos!



Estoy teniendo problemas con el restaurante para poder elegir la hora de la ceremonia, ya que lo hacemos todo en el mismo sitio. Yo había pensado casarme a la 17:30 para aprovechar la luz, ya que ese día el sol se pone a las 19;38h. Pues el restaurante no me deja casarme a esa hora porque habrá mucho tiempo hasta que saquen el cóctel (19:30) y dicen que los invitados se cansarán de esperar aunque les ponga extras de bebida para que beban...Me "obligan " a casarme a las 19:00h.... Para así sacar el cóctel a las 19:30 y entrar al banquete a las 21:00.... La opción que me dan es que vaya antes, a las 17:00 y hacer un first look y hacernos las fotos antes.... Pero claro, los invitados vendrán a verme salir de casa y les tocará irse al bar hasta las 19:00 que será la ceremonia.Total que van a tener que esperar igualmente. A alguien le ha pasado lo mismo? Yo me estoy haciendome a la idea de first look... Pero no es lo que me hacía ilusión.
Un saludo !!

43 Respuestas

Última actividad por Ainhoa, el 21 de Febrero de 2023 a las 17:27
  • A
    Novia Habitual Julio 2023 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estamos teniendo dudas con horarios. Queremos que la ceremonia empiece a las 18:30 y el cocktail empieza a las 19:30, pero entre medias no sabemos si sobrará tiempo. A parte que les hemos dicho a todos que empieza a las 18:15. Para que esperen a la novia
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Octubre 2023 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Negocia adelantarla un poquito, ya verás que al final conseguís buena hora!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos hablado con nuestra finca y nos han dicho que por la tarde una buena hora sería a las 18, por lo que tú dices, el sol se pone a esa hora y así puedes tener luz y el atardecer par las fotos. Proponérselo para ver qué os dicen.
    • Responder
  • Mirella & Óscar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Mirella & Óscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casé de tarde en septiembre y es verdad que esperar 1h y media tras la ceremonia el cóctel... Es terrible para los invitados. Yo me casé de 19.00 a 19.30 y a las20.00 el cóctel, solo esperaron 30 minutos y ya a alguno se le hizo largo. Si no quieres esa hora pq se te hace de noche al casarte en octubre entonces valora la opción de hacer la boda de mañana en vez de tarde. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os habéis planteado hacer la boda de mañana ?? Así no hay problema de luz. Si es por la tarde, tú decides la hora y a los invitados les puedes dar un tentempié antes del cóctel
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la ceremonia es a las 19:00 te digo de sobra que el cóctel no empieza a las 19:30.... entre ceremonia, besos, felicitaciones, etc... una hora, como mínimo se pasa. Yo les propondría a las 18:00, que quien se casa sois vosotros y no los de la finca. vosotros mandáis! Mucha suerte en la negociación. Yo me casé un 11 de Octubre a las 18:00 y creo que es la hora perfecta!

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Propones hacerlo a las 18:00 sino es un poquito mas tarde pero todavía habra luz 😉
    • Responder
  • Desireeluna
    Novia Habitual Julio 2024 Barcelona
    Desireeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque el sol se ponga a las 19:30 yo no apuraria tanto, soy fotografa y mi recomendación es que hagas la ceremonia sobre las 18:00/30 para poder coger la hora dorada en vuestras fotos, entre que hacéis la ceremonia, saludáis y hacéis las fotos con los invitados ya os habrán dado tranquilamente las 19/19:15 hora perfecta para poder hacer vuestras fotos y que el aperitivo comience sobre las 20h, intentar negociar al máximo con vuestra finca, si el first look no te llama no lo hagas, es vuestro dia!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también intentaría negociar algo intermedio...a las 18 e incluso a las 18:30 sin ir más lejos tendréis una luz preciosa (la hora de ocaso es el atardecer pero suele seguir habiendo luz...)
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el pasado 22 de octubre ,y la ceremonia la hicimos a las seis y media ,en el mismo lugar del banquete ,el cóctel empezó a las ocho ,tuvimos media hora entre la ceremonia y el cóctel para hacer las fotos ,nosotros no queríamos muchas,porque teníamos la postboda ,que era cuando nos queríamos tomar todo el tiempo ya relajados,para nosotros los tiempos fueron perfectos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si acabo de ver que nos casamos el mismo dia, y si yo también lo haré fuera si el tiempo lo permite que esperemos que si.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También queríamos aprovechar el ratillo que hay de luz durante la ceremonia, que no se hiciese de noche.. porque si el tiempo lo permite la haremos fuera 😬
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues más o menos con poco que se alargue entre que empieza y demás, el cocktail será sobre las 19. Hemos cogido uno de 90 minutos y luego ya la cena, a ver que tal!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como tenéis pensado la organización de horas? No os va a sobrar tiempo? O entrais a cenar pronto? Nosotros sera a las 18:30 aunque si que es verdad que nos aconsejaban más pronto pero nosotros no quisimos
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Octubre 2023 Toledo
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 21 de octubre y hacemos la ceremonia a las 17:30 en el mismo sitio del banquete, ellos mismos nos lo aconsejaron.
    Háblalo con ellos porque no deberían ponerte problema..
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2024 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te hacía ilusión un first look no lo hagas! Es tu boda y no puedes dejar que nadie te obligue a hacer nada que no quieras!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo nuestro sobre todo fue por comodidad, prefería el reportaje bonito a las fotos en las casas porque no me gustan esas fotos... y por tiempo la única opción era hacerlo antes de la ceremonia. Fue un momento bonito y no le quito lo emotivo a la entrada de la ceremonia... a mi me gustó la experiencia y si volviera al día de mi boda lo volvería a hacer. Este es el momento en el que nos vimos...Hora ceremonia octubre 1

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé a las 18:30h. Se hizo el cóctel y luego la cena. Piensa que entre los saludos y que bajan todos al cóctel... La entrada de los novios al aperitivo, que ahíse para tambiény todo el mundo quiere fotos con vosotros. El aperitivo duró unos 80 minutos. Nos hicimos fotos con todos antes de entrar al salón. Entramos nosotros y se lía parda. Total, empezamos a cenar a eso de las 21h. Todos los tiempos me parecieron de 10.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2023 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Ya os diré al final lo que decidimos y lo que nos permiten.
    Al final hay que ser optimista y pensar que lo hagamos como lo hagamos será un día precioso
    😊😊😊
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2023 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cada vez más pienso que el momento first look puede ser un momento también especial y al final puede quedar muy bonito también.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2023 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo poquitos invidatos, 70. Estoy pensando en lugar de alargar la ceremonia, a ver si me dejan media hora para hacer fotos con los invitados y que el cóctel lo saquen sobre las 19;45.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la opción de alargar un poco la ceremonia con algún ritual?
    ¿Cuantos invitados tienes? Piensa que mover la gente de una cosa a otra también lleva su tiempo
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2023 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría hablar para hacerlo a una hora intermedia, 18.30 sería perfecto.
    El first look antes no es me encante.
    Háblalo con tu pareja y buscar la opción que más os encaje e intentar negociarlo con el sitio. Igual pueden ceder un poco ambas partes.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Octubre 2023 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque si adelanto el cóctel entramos al banquete para cenar enseguida que se acaba el cóctel. Por ejemplo, si la ceremonia la hago a las 18:30, a las 19:15 más o menos me están sacando el cóctel y me dijeron que a las 20:15 ya estaríamos entrandado al banquete.... Me parece muy pronto para cenar .
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta si lo puedes adelantar un poco sobre las 18:30, llegar a un acuerdo
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo... Por qué no adelantas también el cóctel?
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría first look y las fotos antes, me parece lo más práctico y tiene sus ventajas, así después estáis todo el tiempo con vuestros invitados y va todo seguido, sin parones. En mi caso no venían los invitados a casa, entiendo que si los vuestros van a veros les tocará hacer tiempo hasta la ceremonia, pero si no os dan más opciones, es lo que hay.
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te angusties..verás como todo queda ideal. Donde lo haces se casarán muchos y ellos saben cómo mejor lo puedes hacer. No veo mal lo de hacerte las fotos antes y por los invitados ni te preocupes ese día están felices de fiesta y no les molestará irse de bares🤣
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Noviembre 2023 Málaga
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena...os casáis cómo nosotros el día 11 de noviembre en Málaga 👏👏👏😄😄. Seguro que os queda súper bonito de tarde. Por la noche también salen fotos espectaculares. La nuestra es boda de día 😊. Ya iremos hablando jeje cuando menos nos lo esperemos quedará poco🤗😘😘😘
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente lo de first look no me gusta aunque familiares míos si lo han hecho.
    Yo os entiendo a vosotros, pero también entiendo al restaurante son muchas horas entre una cosa y otra. Hablar con ellos y a ver si se puede poner a una hora intermedia
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quizás opino que las 18 30 sería una muy buena hora dado el mes en el que tenéis pensado celebrarlo😃
    • Responder
  • Damaris
    Novia Adicta Noviembre 2023 Valencia
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno, yo estoy en una situación parecida… nos casamos en noviembre, el 11, y nos “obligan” a empezar con la ceremonia a las 20:00… hace dos días fuimos a hablar con ellos para ver si había alguna opción para empezar un poquito antes, ya que viene gente de fuera, niños, etc… pero nada. Que la boda anterior termina a las 18:30 y si no no les da tiempo de recoger el salón y cambiar todo… una faena la verdad 😅 pero bueno, pensemos que de noche también queda todo precioso con las lucecitas ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración