Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alfonso
Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz

Hora de cita en invitaciones

Alfonso, el 31 de Enero de 2020 a las 00:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32
Buenas a tod@s,
Hemos hecho boceto de invitación en la que la cita la hemos puesto a las 19:00.
Pensándolo, la novia llegará a la iglesia a las 19:00 (si dios quiere) jejeje. Yo llegaré a las 18:45 ¿Que hora pondríais en las invitaciones las 18:30 o las 18:45?
Si pongo las 18:30 tendrán que esperar 30 minutos hasta que venga la novia pero me aseguro que estarán allí para cuando yo llegue ¿no? Por otro lado es pleno verano y hará mucha calor.
Otra idea es poner las 18:45 pero no se si habrá alguien allí para cuando llegue yo.
No se, estamos un poco indecisos ¿que opináis?

32 Respuestas

Última actividad por Tamarita, el 7 de Febrero de 2020 a las 09:44
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos a las 20 h . y en la invitación hemos puesto a las 19.30 h

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alfonso, yo pondría 18:30. Es vuestro día y si alguien tiene que esperar desde luego que no tenéis que ser vosotros! Tendrían que estar allí y si tu llegas, saludas a la gente, se van sentando...y ya está todo listo para cuando ella llegue Smiley smile creo yo!!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alfonso Smiley smile

Seguro que los consejos de las chicas te ayudarán a escoger la mejor hora Smiley kiss

Por si también te pueden ayudar, echa un vistazo a estos debates:

Hora ceremonia

Hora ceremonia

Por cierto, ¿has escogido la canción para tu entrada a la ceremonia? Smiley surprise

¡Que tengas una feliz tarde!

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto 15 minutos antes, que conozco a mis invitados y no llegan pronto ni al médico.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ahí está, a nosotros nos dijeron igual, que la gente luego siempre se retrasa y luego hay que ir sentando a la gente, que llegue el novio Antea, etc...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos a las 12:30 y pusimos como hora de llegada a las 12:15 (el ayuntamiento exige que estemos tanto novio como novia a las 12:25, que será mi hora de llegada).
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la finca nos recomendaron que si nos casabamos a las 20,00 pusiésemos media hora antes (19,30) y no se lo dijésemos ni a nuestras madres. Dicen que por experiencia la gente siempre llega tarde y si citas con media hora de antelación, pues te aseguras que llegue la gente en esos 30 minutos de margen. En nuestro caso, además, en esa media hora hay un pre coctel de bebidas y pondremos algún cartelito tipo instagram para que la gente esté entretenida mientras tanto.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La iglesia siempre dice lo mismo y si te casas en el ayuntamiento, te dicen lo mismo, y yo a todas las bodas que he ido a la iglesia, la novia siempre ha llegado tarde y no ha pasado nada
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto la hora a la que empieza la ceremonia. La gente ya sabe que tiene que estar un poco antes.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2021 Jaén
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En la Iglesia por ejemplo a mi me han dicho que nada de llegar tarde, que eso para las películas...jajaja

Así que si la boda es a las 19h... pues a las 18:30h que hemos puesto por lo que dicen, entre que llegan y demás. Nada peor que llegar y que no haya nadie o gente continuamente entrando...

• Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mal lo voy a llevar yo eso 😂😂😂, ya le pondré las pilas a mi chico que llegue temprano 😂😂😂
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestro cura también nos insistió tanto en la puntualidad que a la 12.50 yo ya estaba en el coche detrás de la iglesia esperando a que la gente entrará! Y como llegaron tarde me quedé allí casi media hora...
    Yo soy la primera que si veo una hora en la invitación llego un poco más tarde porque creo que los novios siempre dejan margen, así que hicimos lo mismo al poner la hora de encuentro
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las novias como por tradición llegan un poco tarde, de todas formas, después del novio, que tiene que esperar en el altar. Así que da vueltas con el coche Smiley xd .

• Responder
  • Alfonso
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es eso precisamente lo que no queremos, que la gente se lo pierda.
    Entre otras cosas queremos que todos estemos dentro para cuando ella llegue y encima el cura nos metió bulla de que había que empezar a las 19:00 porque tenía misa a las 20:00.
    A regañadientes nos dijo todo lo más 19:05😅
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos han recomendado poner en la invitación 30 minutos antes de la hora a la que yo llegue. Así está todo el mundo, que hay mucho rezagado...

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondría 18:30 por si acaso, siempre hay gente que llega más tarde de la hora previstaSmiley winking

• Responder
  • Alfonso
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad!!! La novia siempre llega tarde!!!😂
    Pero ya el cura nos dijo que estuviésemos puntuales porque tenía misa a las 20:00.
    Por eso no se si quizás poner las 18:45 para darle esos 15 min de tardanza😁
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto 15’ antes, mi hora de entrada en la ceremonia será la 18.30 (si todo va como tiene que ir) y en las invitaciones hemos puesto 18.15, que nos casamos al aire libre en agosto y no queremos que se derritan los invitados
    • Responder
  • Alfonso
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, porque la idea es estar todos dentro para cuando llegue la novia
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues onlas 18:30 o 18:45 porque siempre hay gente que llega tarde ajjaja
    • Responder
  • Emafose
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La novia tiene que llegar tarde??? Yo creo que llegare incluso antes que mi chico 😂😂😂 no soy nada tardona, si quedamos a las 9 a las 8:30 yo ya estoy ahí jejeje, como lo ago??? 😂😂😂
    • Responder
  • Emafose
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora de la ceremonia, aquí siempre de pone la hora de la ceremonia y todos los invitados acuden antes
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es de pone la hora de la ceremonia, nosotros les pusimos el autobús de Alcalá a Guadalajara una hora antes, y de guada a la finca media hora antes y mi marido fue también sobre esa hora, el novio suele llegar más menos con los invitados para ir recibiéndolos y una vez están todos sentados hace su entrada.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que se pone la hora de la ceremonia. Los invitados ya calculan y llegan antes para estar cuando el novio y la novia. Yo siempre lo he hecho así. Slds.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos la hora de verdad 13:00 , creo que llegamos 10 min tarde como mucho ( entrábamos novio y novia a la vez) y cuando llegamos estaba todo el mundo.byo creo que la gente entiende que si la boda es a una hora tienen que llegar un poco antes
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Abril 2019 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pomdria mas peonto q tarde, esa media hora nobes muvjo tiempo, van llehandoblos invitados...q les cueste mas aparcar o no, q encuentren el sitio, q hablan entre ellos...comentan...
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos 12.30 (nos casamos a las 13.00) porque siempre hemos visto poner la hora de encuentro en lugar invitaciones, no la de la celebración.
    El novio estaba allí desde las 12.20 para esperar a los invitados y estos llegaron entre las 12.30 y las 13.15 así que nos tuvimos que esperar a que llegaran todos para empezar! Si llegamos a poner la hora real de la ceremonia en la invitación, la mitad de la gente se lo habría perdido.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no sé porque tienes que estar 15 minutos esperando a la novia.
    Yo pondría a las 19:00, la gente llegará antes, el novio llega a las 19:05 y la novia a las 19:10.
    Nosotros vamos a hacerlo así
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Alfonso! Yo vi que se ponía la hora de la ceremonia siempre, los invitados llegan antes. Por cierto, la novia tiene que llegar tarde Smiley tongue .

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra ceremonia se supone que empieza a las 14, y el del restaurante nos dijo que pusiéramos que el bus hace dos paradas una a las 13. 15 y otra a las 13.30 para que lleguen a menos cuarto allí. Asique en las invitaciones hemos puesto el horario del autobús y que la ceremonia en sí es a las 14. Cuando nos vayan confirmando diremos que estén antes puntuales ya que vamos a ir con el tiempo justo, hay otra ceremonia a las 12. 30 por eso la nuestra es tan tarde... Tengo claro que no va a dar tiempo a que la nuestra empiece a las 14 asique yo llegaré más tarde, estaré en comunicación vía WhatsApp con las damas para que me digan si ya está todo recogido de la otra boda, si ya han llegado mis invitados y lo más importante el novio para salir yo de casa y no llegar antes de tiempo...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pongáis la hora que pongais los invitados siempre van a llegar un poquito antes, de modo que si pones las 18:45, la mayoría de tus invitados, por no decir todos, estarán allí para verte llegar. Las personas para este tipo de celebraciones nunca llegan a la hora que les indicamos sino un poco antes, para coger sitio en la iglesia y esas cosas.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto 18 y la ceremonia empezará 18.30... así que media hora para que bajen del coche, hablen, se fumen el cigarrito y vayan a sentarse... 😂 es agosto pero bueno ya se les pasará la calor con el pica pica y la bebida 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración