Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Principiante Junio 2026 Toledo

Hora de la ceremonia

Cristina, el 18 de Enero de 2026 a las 23:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola nos casamos el 27 de Junio de 2026, no sabemos a qué hora poner la ceremonia el restaurante me dice que sobre las 19:30 incluso 20:00 pero me parece demasiado tarde no vamos a disfrutar apenas de la boda empezando a esa hora mi idea era sobre las 18:30, que opináis?

24 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Febrero de 2026 a las 22:26
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es más pronto el 6 de junio, íbamos a hacerlo a las 19 por el calor pero luego pensé que quedaría poco tiempo para hacer fotos después del cóctel (2h) con los grupos. Así que a finales de junio yo lo haría a las 19 la verdad
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siendo en Toledo, yo pondría la recepción de invitados a las 19:00 y la ceremonia a las 19:30, pasar calor sofocante no es agradable ni para la gente ni para tus nervios. Piensa que al contrario que en una boda religiosa, vosotros ya vais a estar en el lugar, el cóctel se puede empezar antes rollo 20:30 que os darán la 1 cenando, depende de tu cóctel y menú y luego barra libre tienes toda la noche. Tus niñas van a estar todo el día viendo como su mamá se viste de novia y ellas van a disfrutar desde ese momento Smiley heart

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui el año pasado a una el 5 de julio, una semana después de lo que sería la tuya, ceremonia a las 19:00 y casi nos morimos de calor. Tienes que pensar que en esas fecha ya hace bastante calor y cuanto más temprano sea más calor hará
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ahora ya lo entendí, entonces sí me parece un poco tarde la verdad
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , me refería la ceremonia
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale perdona, no te había entendido, pensaba que decías que la cena era a las ****
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2027 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo diría lo mismo que tú, sobre las 18:30 o 19:00h, para disfrutar al máximo del día!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es por que estén el mayor tiempo posible al final una tiene 3 añitos y la otra 8 entonces por mucho que quieran aguantar …. Son niñas, si ellos no me ponen problema me aceptan la hora que yo quiera pero por saber un poco y acertar la verdad
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si es por tu hija la cosa cambia claro!!! Cuanto antes empiece más tiempo va a poder estar en la boda!!! Coméntales entonces la hora de tu preferencia, seguro que explicando los motivos son flexibles!
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si ya está todo hablado con ellos, y estamos pensando Osea ellos. O me pone problema la verdad, se adaptan a todo es nosotros lo que estamos dándolo vueltas
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puffff nose la verdad creo que quiero vivir más ese tiempo, tanto tiempo preparando para que al final sea un abrir y cerrar de ojos, si aver al final “son las mismas horas” relativamente la gente se cansa, se los hace tarde, tengo dos hijas pequeñas quiero que estén la mayor parte posible en la boda entonces es lo que me hace pensar todo eso
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro si a esa hora es la que yo quiero poner 18:30
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hacemos todo allí, pero aún así me parece tarde, nose si es verdad que seguro que hará calor pero yo que sé yo e ido a bodas con calor osea que no es algo nuevo
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, eso pienso yo y ya también por los invitados hay gente que viene de fuera y se tienen que volver, si en los salones ponen. Sombrillas de estas súper grandes y tal
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2025 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece super tarde… vais a terminar de cenar tardísimo! Después de las 18:30h se alarga demasiado y os va a dar la 1 terminando de cenar. En que finca os casais? No tienen una zona de sombra para la ceremonia? Siempre puedes poner unas pergolas bonitas. A nosotros nos las puso star-carpas.com y fue un acierto total!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el restaurante os ha propuesto esa hora por el calor. Yo creo que 19.30 es buena hora si todo es en el mismo sitio enlazas todo y no hay "perdidas de tiempo". Ay que tener cuidado con los golpes de calor que se pasa fatal
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en esa fecha no es mal horario porque adelantarlo te expone a mucho más calor. Nosotros nos casamos en julio y tenemos la recepción a las seis y la ceremonia a las seis y media también.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La hora no me parece mal dado que va a ser una boda de verano y en sábado, y también me imagino que si te recomiendan esa hora es porque en su experiencia es lo más idóneo.

En todo caso ¿por qué no les preguntas a ellos qué es lo que tienen en mente y cómo calculan el tiempo que necesitan para cada parte del evento? Así te puedes hacer una idea de si cuadra o no con lo que tú tienes pensado y tomar decisiones ya con algo "real" y con los timings a los que ellos están acostumbrados.

• Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver yo aún no lo he vivido, pero te voy a dar otro punto de vista para que te quedes tranquila 🥰. Lo primero es que la boda va a durar las mismas horas empiece antes o después asique por eso no te preocupes. Y sobre lo de que se pase tan rápido el día piensa esto: en una boda de mañana o prontito por la tarde la novia se despierta y ya tiene que ir corriendo a hacer todas las cosas, llega el peluquero, llega el fotógrafo... no te da tiempo casi ni a pensar. En cambio en una boda que se celebra tarde, tienes todo el día para prepararte, disfrutar un poco más de cada momento con menos prisa, incluso pararte a pensar en lo que estas viviendo, y cuando ya sean las 19 de la tarde y haya pasado el día entero tú solo estarás saliendo de casa para empezar tu día de verdad. Yo lo siento como vivir dos días en uno jajajaj a ver si me he explicado bien 🤗🥰 Ya puestos a que sea de tarde, cuanto más tarde empiece más tarde acaba ♥️
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pensándolo así es verdad que a lo mejor hace mucho calor, pero se que ese día a mí me va a dar algo hasta que llegue la hora y el que se pase tan rápido, la gente dice que ese día vuela y claro cuanto más tarde antes pasara
    • Responder
  • Maitane
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos el 15 de agosto y nos han puesto la ceremonia a las 19:00, la verdad que me parece ideal en cuanto a tiempos, te comento más o menos. Tenemos de 18:30 a 19:00 la recepción de los invitados, de 19:00 a 19:30 ceremonia, de 19:30 a 20:00 precoctel, de 20:00 a 21:30 cóctel y luego ya banquete y barra libre. De todas formas, no descartamos proponer a la finca empezar la ceremonia a las 19:30-20 para evitar el calor un poco más.

En nuestra finca pueden hacer hasta dos bodas a la vez y nos comentaron que la siguiente ceremonia, en caso de haberla, sería a las 20:30 asique lo que te proponen es totalmente normal, pero podeis hablarlo para que se adapten un poco a vuestras preferencias en caso de que querais otra cosa. Aún así, ten cuenta que en tu fecha ya puede hacer bastante calor, en 2025 hubo ola de calor justo esos días (lo recuerdo perfectamente porque el día 28/06/2025 tuvimos nuestra boda civil en Toledo) y era insoportable estar en la calle hasta que se empezaba a ir el sol, asique la ceremonia antes de las 19 igual es arriesgarse a pasar calor de más.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber esto es hablar por no estar callada, pero será por los famosos tiempos cuanto antes empieces antes os tenéis que ir a cenar o ponéis un súper cóctel larguísimo y luego ampliar discoteca si tenéis. Y sin contar que como haga un calor como estos años antras a esa hora dos moris de calor. Me imagino que aquí te tendrá que hablar las nov@s que os casáis así o que ya se hayan casado para aconsejarte mejor
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo hacemos todo allí, no me ponen problema me dicen que como yo decida pero ellos me recomiendan eso, pero nose me parece muy tarde pero tampoco quiero equivocarme
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que os casáis en la finca? Ami también me parecería tarde pero suelen ponerlo a esas horas nose muy bien la verdad. Me imagino que será todo negociarlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración