Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia VIP Febrero 2022 Valencia

Horario de la ceremonia y de la cena

Arantxa, el 2 de Febrero de 2021 a las 17:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 127

¡Buenas tardes chic@s! Os pongo un supuesto: Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es...

¡Buenas tardes chic@s!

Os pongo un supuesto:

Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es posible que haya autobús en algún punto determinado que os lleve a la masía, lo cual implicaría tener que salir de casa un poco antes, pero aún no sabéis si cogeréis autobús o iréis en vuestro coche. Es simplemente un dato a valorar.

La recepción de invitados en la masía es a las 4 de la tarde, porque la ceremonia (al aire libre, en el jardín de la masía) empieza a las 4:30. No os preocupéis de que haga calor a esas horas, porque no lo hará xD La ceremonia duraría unos 40 minutos, por lo que podríais estar empezando el cóctel a las 5:30. Y entre que el cóctel termina, entra la gente al banquete, llegan los novios y tal, la cena empezaría a servirse sobre las 7 de la tarde.

¿Qué pensaríais de los horarios? ¿Muy justo para comer y arreglarse las invitadas? ¿Una cena con horario europeo es raro para una boda? ¿Os parecen bien los horarios de cóctel y cena porque habréis comido pronto para que os dé tiempo a arreglaros, y a las 5:30 os abalanzaréis sobre los camareros por los canapés?

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. Tanto buenos como críticos.

PD: Ni confirmo ni desmiento que sea un supuesto sobre mi boda xDDDD

Edito para añadir, después de leer algunos comentarios xD: el motivo de que sea todo tan pronto para una cena es que un 19 de febrero por la tarde oscurece pronto (a las 18:43) y hará frío, y queremos que en la ceremonia haya luz y una temperatura decente, pero no queremos una boda con comida, sino con cena. A ver si con este añadido se entiende un poco nuestra situación, es muy complicado quererlo todo e intentar cuadrarlo, y sólo se nos ha ocurrido esta solución con horarios extraños xDDDD

127 Respuestas

• Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! Smiley kiss

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En principio, salvo que llueva o estemos en ola de frío, tanto la ceremonia como el cóctel serán en exterior. El tema no me preocupa demasiado porque la masía tiene unos interiores preciosos, pero siempre me ha hecho ilusión casarme en un jardín. Entonces claro, como el tiempo es impredecible hasta el último momento, apostamos porque haga una temperatura medianamente decente (¡es Valencia! ¡Aquí hace buen día casi siempre!) y hacerlo todo en exterior con esos horarios rarunos... xD

• Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo 1 hora más tarde, ceremonia a las 5:30, cóctel a las 6:30 y cena a partir de las 8. Tendríais luz natural en la ceremonia, os pillaría la puesta de sol al comienzo del cóctel y la cena ya de noche. Sigue siendo temprano para cenar, pero ya no lo veo tan raro como a las 7. De todos modos, lo que hagáis estará bien, es un día especial, todo el mundo sabe que los horarios no son los de un día normal. Y con respecto a arreglarse, da tiempo de sobra, la mayoría de peluquerías no abren por la tarde, así que salvo las que tengan peluquera a domicilio, las invitadas irán a sus peluquerías antes de comer y después tocará retocarse y listo 👍🏻
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro claro esq la época del año es diferente, yo lo haría un peñin más tarde quiza pero claro depende si es al aire libre la ceremonia no xq os congelais...como lo habéis planteado lugar abierto o Cerrado?
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Que desayunen fuerte y así dejan hueco para comer bien en la boda! Jajaja
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A lo que se refiere horarios de coctel y cena, lo veo genial para ser febrero. No considero que sea demasiado pronto. Lo único el tema de estar a las 16:00 en el lugar de celebración. Alomejor, sobre todo en el caso de las féminas (citas de peluquería y maquillaje y comer) tienen que hacer más malabares de horarios, aunque seguro que mas de una persona pasará del desayuno a la merienda/cena ajajaja!! Nervios nervios !!Pero vamos, no te comas mucho la cabeza con este tema, porque cuando se trata de una celebración y más de una boda, estás con la ilusión y sólo estás pensando en estar impecable a la hora de la cita,Smiley love

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sé que ese día no comeré, jajajajja.

Lo cierto es que a mí también me pasa que con unos horarios fuera de la rutina habitual, también se me corta un poco el apetito, intentaré comentarle a la gente que coma sobre las 12h o 13h en su casa y así a las 17:30 para el cóctel que ya tengan hambre...

¡Gracias!

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Sí, creo que tendremos que dar explicaciones, pero al final lo entenderán... ¡o eso espero! Jajajjaja!

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ahí tenemos otro problema, y es que no podemos alargarlo tanto como queramos, porque desde que empieza la ceremonia y hasta que termina el banquete (y empieza la fiesta) tiene que haber cinco horas... ¡Por eso es tan complicado! xDDD

Y sí, salvo que llueva o estemos en ola de frío (que también es posible en febrero...), la ceremonia será en exterior, de ahí el dilema con la luz y la temperatura xD

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda que aunque no eran esos horarios era algo parecido... Ceremonia a las 13;30 en iglesia, cóctel 15:30 en la finca, en la otra punta de la iglesia... Vaya caminito. Entramos a comer a la 17:00 - 17:30, después barra libre y fin de la boda a la 1 de la mañana.
    Fue rara... Al final con esos horarios no tienes hambre y a mí me costó mucho comer, pero al final te adaptas un poco a la situación y se disfruta igualmente. Lo bueno de esos horarios es que luego tienes más tiempo para darlo todo y que la gente mayor se pueda ir pronto a casa.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Yo pienso lo mismo, y la verdad es que la idea de que anochezca durante el final del cóctel nos gusta mucho xDDD

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De momento hemos hecho sondeo a los amigos más cercanos y a todos les parece bien, con las ganas de fiesta que tienen todo les va bien xD

Son las otras personas a las que no hemos preguntado, los más criticones, los que me dan más miedo xDDDD

Si por restricciones hay que adelantar la boda, pues se adelantará, pero como queda un año entero todavía, ¡queremos arriesgarnos!

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La gente decir, no va a decir mucho, pero es verdad que siendo España, sentarte a cenar a las 19h es raro, yo antes de la cena (si no quereis hacerlo de mañana) hacia/contrataba algo para alargar y, al menos, meter la gente al salón a cenar a las 20.30. Quizás primero poner un coctail y luego poner un pequeño concierto o banda en el que solo se sirva bebida y luego ya pasar a cenar.

Entiendo que la boda es al aire libre y por eso luz natural, no? porque si es en sitio cerrado, podéis poner la ceremonia más tarde, que tú llegues con luz, tengas esas fotos con luz y ya luego el resto sea de noche.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. He vivido en el extranjero y son horarios normales de cena en Europa. Y aquí hay veces que he tenido que comer a las 12 y otras a las 17, así que sabiéndolo organizas el resto de comidas y el día.
    Explícaselo a los invitados que seguro que ll entienden y se adaptan perfectamente!
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo en febrero yo lo veo bien, además sobre esa hora el coctel se irá haciendo de noche y así no salen todas las fotos del coctel de noche sabes, las horas si pronto pero claro en la época que es más tarde para mi gusto no acompaña.. Y lo de arreglarse quizás las que trabajen de mañana las que no al final te apañas por un día puntual sabes!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno ten en cuenta que para mucha gente será temprano, a mí es que me gusta cenar pronto la verdad! Pero en España es verdad que se suele cenar más tarde. Aún así no creo que nadie se queje, lo pensarán pero luego lo pasarán estupendamente y les dará igual!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaaaale ya lo he leído jajaja
    Yo personalmente la haría de mañanas siendo febrero. Tendréis más horas de sol y más "calorcito". Y como invitada también lo preferiría.
    Yo antes era de las que quería boda de tarde sí o sí y la he cambiado a la mañana por las restricciones y la verdad es que ya me da igual. Pero si no la queréis por la mañana pues no sé, preguntad a la familia cercana a ver cómo lo ven ellos.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡A las 8 no, a las 7! Jajjajajajaja

Es que el tema luz y temperatura lo salvamos con la ceremonia a las 16:30 (no va a diferir mucho de la luz y la temperatura que haga a las 13h...), pero el horario de cenas es raruno, lo sé. La verdad es que con esto de la pandemia ya hemos sacrificado muchas cosas, y lo último que queremos es tener que renunciar también al turno de la boda (siempre hemos querido boda con cena, no nos gusta demasiado con comida), pero nos da miedo la reacción de la gente cuando se lo propongamos...

• Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veo una boda con esos horarios que indicas... la gente va a malcomer en sus casas y luego empezar a cenar a las 8 lo veo pronto. Veo que no te gustan las bodas de comida... pero para febrero yo veo una boda de mañana, sinceramente, por tema de frío, luz, horarios, etc

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que no habría problema con el calor en febrero xDDD

¡Gracias! La verdad es que quiero escuchar comentarios de todo tipo, buenos y críticos, pero a la vez los críticos me desaniman un poco, ¡quiero saber a qué me enfrento a la hora de proponérselo a los invitados!

• Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso tienes razón!!
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, pero es que en tu caso, por lo que veo, es septiembre, y en el mío es febrero! Haríamos la ceremonia de noche con esos horarios, y la queremos de día, pero sin que sea boda con comida xD

Es muy difícil quererlo todo xDDDDD

• Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parecen buenos horarios. Por la comida de los invitados no te preocupes, al final vas a una boda de tarde y sabes que vas a comer un montón, entonces con comer algo ligero y rápido te vale y lo haces temprano, incluso después de arreglarte o medio arreglarte. Si no hay problema de mucho calor yo lo haría como lo pones
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que entonces terminaríamos la ceremonia de noche... He editado el texto principal para dar más datos xDDDD

• Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi provincia es muy pronto!! Nosotros nos casamos a las 18:00 , el cóctel sobre las 18:45 y esperamos entrar a cenar a las 21:00 más o menos.
    • Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Es que en este supuesto a las 19h ya será noche cerrada! Oscurece a las 18:43, he editado el texto principal para dar más datos... xD

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Es pleno invierno! xD

• Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece muy pronto! No termino de ver lo empezar el cóctel a las 17.30h y la cena a las 19h... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo lo veo muy pronto. Creo que se juntará un poco la comida con el cóctel y la cena.
    Yo la ceremonia la pondría sobre las 6 de la tarde para tener unos horarios más normales de cena.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda tb es de tarde peto con horarios muy diferentes!!!! La ceremonia sobre 19h aun no lo hemos decidido, el coctel comienza a las 20,45h y la cena a las 22,00h después barra libre hasta las 5,00h
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien. A ver depende de la época dle año claro. Si es verano los días se alargan mucho, si es final de otoño o invierno o inicio de primavera, pues está bastante bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración