Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arantxa
Novia VIP Febrero 2022 Valencia

Horario de la ceremonia y de la cena

Arantxa, el 2 de Febrero de 2021 a las 17:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 127

¡Buenas tardes chic@s!

Os pongo un supuesto:

Imaginaos que os invitan a una boda, en vuestra provincia. Tanto ceremonia como banquete son en la misma masía, por lo que no hay que desplazarse entre medias, y la masía en cuestión no está demasiado lejos de vuestra casa (como a 20 minutos en coche). Es posible que haya autobús en algún punto determinado que os lleve a la masía, lo cual implicaría tener que salir de casa un poco antes, pero aún no sabéis si cogeréis autobús o iréis en vuestro coche. Es simplemente un dato a valorar.

La recepción de invitados en la masía es a las 4 de la tarde, porque la ceremonia (al aire libre, en el jardín de la masía) empieza a las 4:30. No os preocupéis de que haga calor a esas horas, porque no lo hará xD La ceremonia duraría unos 40 minutos, por lo que podríais estar empezando el cóctel a las 5:30. Y entre que el cóctel termina, entra la gente al banquete, llegan los novios y tal, la cena empezaría a servirse sobre las 7 de la tarde.

¿Qué pensaríais de los horarios? ¿Muy justo para comer y arreglarse las invitadas? ¿Una cena con horario europeo es raro para una boda? ¿Os parecen bien los horarios de cóctel y cena porque habréis comido pronto para que os dé tiempo a arreglaros, y a las 5:30 os abalanzaréis sobre los camareros por los canapés?

Me gustaría leer vuestros comentarios al respecto. Tanto buenos como críticos.


PD: Ni confirmo ni desmiento que sea un supuesto sobre mi boda xDDDD


Edito para añadir, después de leer algunos comentarios xD: el motivo de que sea todo tan pronto para una cena es que un 19 de febrero por la tarde oscurece pronto (a las 18:43) y hará frío, y queremos que en la ceremonia haya luz y una temperatura decente, pero no queremos una boda con comida, sino con cena. A ver si con este añadido se entiende un poco nuestra situación, es muy complicado quererlo todo e intentar cuadrarlo, y sólo se nos ha ocurrido esta solución con horarios extraños xDDDD

127 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 4 de Febrero de 2021 a las 21:57
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tomaria como una boda de mañana con la comida un poco tarde
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la verdad es que con este horario nos cuadra todo todo lo que queremos, ¡gracias!

    • Responder
  • Laia
    Súper Novio Julio 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece perfecto! Es una boda, no es una cena de un día normal. Como dices, la gente habrá comido temprano para arreglarse, y además si sabes que vas de boda ya comes poco... jejeje. Me parece genial que lo hagáis así para aprovechar las horas de sol! Soy de la opinión que en una boda todo vale si es lo que mejor os cuadra con vuestra idea de boda Smiley smile
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Justo eso es lo que pensamos nosotros xD

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien y más para un mes de invierno, una cena en una boda no es una cena normal, ya no por el horario, si no que al menos yo en mi casa no estoy 2 o 3 horas cenando y en las bodas es lo que se tarda más o menos en los banquetes jeje.
    Aún así, tú hazlo como quieras pero a mí como invitada no me importaría, se aprovecha más la luz y hace mejor temperatura, habría comido pronto así que tendré hambre y luego ya sobre las 10 puedo empezar con alguna copilla jeje perfecto.
    • Responder
  • Geraldine
    Novio Curioso Marzo 2021 Madrid
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso también es verdad, yo ya me imaginaba la ceremonia en la montaña al atardecer y me parecía tan bonito, que no caí en el tema del cóctel! 😂
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aish, qué bien!!! Le veis el lado bueno a todo, que yo estaba un poco cegada en lo negativo Smiley kiss

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias por contarme tu experiencia! Es exactamente lo que queremos nosotros, solo que tenemos un poco menos de margen de luz xD

    Nosotros también somos de cenar temprano, de hecho en mi casa siempre se ha cenado a las 8, y ya le he pegado esa costumbre a mi pareja xD

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Exacto, eso es! ¡Espero que todos mis invitados sean tan comprensivos como vosotras!

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece ideal por que no madrugas, si comen tempranito te da tiempo a prepararte antes de ir y al ser la cena primero ayuda a que puedas comer un montón sin sentirte tan lleno de noche🤣 vaya una boda ideal
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, al final es lo importante, hacer la boda que queremos nosotros, y la verdad es que estamos súper convencidos con el horario porque nos proporciona todo lo que queremos.

    Las críticas me tiran un poco para atrás, pero es como todo, al final tenemos que imponernos, es nuestra boda!!

    ¡Gracias!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! Pensaba que la gente se sorprendería más...!!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, recena tenemos! De hecho, si hacíamos comida, luego en la barra libre no nos ponían recena porque eso es para las bodas de tarde-noche, y nosotros queríamos sí o sí que hubiese recena, otro motivo más para preferir hacer una boda de tarde en vez de mañana!

    El problema que le veo a la ceremonia al atardecer es que el cóctel, que en princpio también será en exterior, sería de noche y haría mucho frío... ¡Preferimos que anochezca al final del cóctel!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2021 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial y nada raro, además los invitados siempre se adaptan
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece genial. Yo me casé a las 17 a finales de mayo con cóctel de 18 a 20 y cena a las 20h, porque quería. Quería casarme de tarde y aprovechar la luz de la tarde. A mi no me gusta cenar a las 10 o 11 de la noche, que sea invierno o verano. No se hace en mi familia, somos de cenar temprano. También teníamos bastante invitados de fuera de España y agradecieron no tener que esperar tanto para cenar.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, estamos hablando de una boda en febrero no de julio... En verano se hace mas tarde para evitar el calor, en invierno mas pronto para aprovechar las horas de luz.

    • Responder
  • Geraldine
    Novio Curioso Marzo 2021 Madrid
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo perfecto, dile a la gente que desayune fuerte y ya verás como llegan con hambre a esa hora. Pero de todas formas te digo, siempre habrá quien critique, sea la hora que sea. Así que ... pensad en vosotros
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viscaaa!!! Pues tú sin miedo, y como ya voy compartiendo en muchos debatesHorario de la ceremonia y de la cena 1

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo perfecto y para nada extraño 👏
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final nos casamos a las 13,a las 00 todo el mundo en casita
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tu boda y tu día así que haz las cosas a tu manera, las opiniones ajenas no deben influirte.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien horario, por lo que dices, que oscurece pronto. Después durante la barra libre habría que poner recena, eso si. Como mucho lo atrasaria todo una hora, para que la ceremonia coincida con el atardecer!
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece mucho mejor así, en una boda se cena mucho y si es muy tarde la gente se aletarga. Y efectivamente, la luz es súper importante, lo veo muy bien así
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como muchas compis, como va a ser a las 16:00 está bien el horario de cena ya que la gente va a ir con bastante hambre y llegarán con ganas a la cena jejeje y además a la hora de dormir no vas con el estómago tan pesado de una cena copiosa de boda reciente. A mi me parece bien, al final todo el mundo se adapta en las bodas! 😁
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es absolutamente inviable casarme a las 19:00, porque a esa hora es noche cerrada y hará un frío terrible...

    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Junio 2022 Almería
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la verdad se me hace raro,si fuera Francesa o Alemana te diría q si,pero siendo Española te digo q mejor te cases a las 7 y ya luego haces el cooktel a las 8;30 o 9 de la noche.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, nada nada, te he entendido mal, el oficiante hace lo que quieras!! Si la quieres de 20 minutos, pues ideal! Smiley kiss

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja! No no, soy yo cielo. Que la quiero de unos 20 minutos. Lo que viene siendo sólo la ceremonia eh, sin contar la copa de bienvenida, el arroz... De hecho, la podíamos hacer oficial en la finca, pero por hacerla corta y sin códigos civiles y eso, optamos por contratar a un oficiante. Pero eso, sin contar la entrada ni salida de los novios. Un abrazo guapa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración